Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#61 14-11-2007 23:31:35

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Re: El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo

NMAC ¿no recuerdas auel guardia civil que entró al foro para agradecer la carta de apoyo?
El guardia decía que gracias a DL había podido desmontar algunas conversaciones conspiracionistas con sus compeñeros del foro. Me pasé por allí y lo enlacé al blog, pero las partes "sensibles" no son públicas.

He querido decir que, además de la tradicional inquina entre cuerpos, la conspiranoia y algún despiste policial han dado juego para mucho "sálvese quién pueda", hasta que todos vieron claro que no había nada que salvar, que los malos eran los que son.

#62 15-11-2007 01:03:40

papapitufo
Miembro
Registered: 20-10-2006

entre policias digamoslo algo politizados.

y en la pn y la gc digamos que predominan los votantes conservadores y ese era el caladero de la conspiranoia. era de esperar ver a algunas victimas de los peones.

en el caso concreto de los guardias si que vi una absoluta desconfianza en sus mandos por lo de asturias, no en plan conspi eso si.

Last edited by papapitufo (15-11-2007 01:55:07)

me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare

#63 15-11-2007 09:25:51

GAVILAN
Miembro
Registered: 25-03-2007

Acorrecto wrote:

Ufffffff! Pues entrando en foros de Guardia Civil y P.N. a veces parece que estén en guerra. En cada foro siempre hay hilos para poner verde al otro cuerpo, supongo que debe ser tradición. Lo más triste era leer a algunos de los propios funcionarios "dudando" a priori de sus compañeros en lo del 11M. Todos echando los trastos sobre las cabezas de otros.
La conspiranoia ha hecho mucho daño.

A ver quién es el guapo ahora que desactiva la próxima bomba, o que se pone el primero para asaltar un piso franco de terroristas...

En ambos cuerpos esta instalada una especie "cultura" corporativa que absorve sin mayores consecuencias la crítica interna o el desprestigio del otro. Es decir la que se genera dentro del mismo cuerpo y para consumo interno.
Por mi pasado los conozco bien. En los mismos se dan circunstancias ordinarias y diarias para suscitar envidias, celos, competencia desleal....: Si me has pisado este servicio, si a mi me correspondía la medalla, la putada que me ha hecho -se apunta el mérito-. ¿por que ha ascendido y yo no, si es un inútil.... así hasta el infinito (hablo dentro del cuerpo y entre iguales).

Cuando se habla de mando, es mucho peor, algunas de esas circunstancias y otras se vuelven motivo de odio. El mando en estos cuerpo es muy complicado y siempre el subordinado encuentra motivo de agravio comparativo -le dio la medalla al otro-, de prepotencia, de injusticia... (de aquí surgen muchas deslealtades y traiciones y a contar cosas a la prensa)
En todas estas posiciones criticas ante el mando, se acude a los sindicatos, añadiendo todos los improperios o alusiones negativas hacia el mismo..,. Tensión constante. El jefe recto y que no se deja doblegar al final pierde o abandona el correcto ejercicio del mando... En su día vi muchos ejemplos. Pero como decía cada cuerpo tiene su sistema para sortear esto internamente.

La cuestión se complica cuando esto sale al exterior, tiene unas consecuencias nefastas en la confianza del ciudadano. En estas peleas o reivindicaciones, los sindicatos no reparan, salen hacia en el extrior, y obviando las consecuencias negativas, instalan en la opinión pública mensajes contraproducentes y solo para beneficio propio, ni para los afiliados, ni para el cuerpo, ni para la sociedad. En todas estas cuestiones la presion de la opinion publica no tiene sentido.
Sería de desear que la prensa haga un ejercicio de responsabilidad en este tema y no de cancha a estas cuestiones -será dificil-. Eso es salsa rosa interna.

La competencia entre cuerpos es otro tema, que ignoro como está ahora, después de los cambios que se vienen produciendo desde hace varios años en las estructuras de los mismos.

DICES:
Lo más triste era leer a algunos de los propios funcionarios "dudando" a priori de sus compañeros en lo del 11M. Todos echando los trastos sobre las cabezas de otros.
La conspiranoia ha hecho mucho daño.

Esto no era habitual antes. Hay que tener en cuenta que en el 11-M, en la valoración de lo que hizo la policia ha pesado mucho más la ideología que la profesionalidad.
La conspi ha movido muy vien los sentimientos y las pasiones.Eso es lo grave. Lo de PJ es imperdonable.
Debería de haber sido gente que, aplicando criterios profesionales en la valoración, hubieran llegado a otras conclusiones y surgido el apoyo unánime. La ideología le llevó a la mezquidad. Si siguen como antes, creo yo, que en estos cuerpos hay mucha gente que no tiene formación y solidez cultural, para saber desligar estas cosas, incluso en entre los mandos.

#64 15-11-2007 17:17:20

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006

Sindicato Policía CEP afirma 'jueces han dado en el clavo' con sentencia 11-M

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, ha afirmado hoy que los magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional 'han dado en el clavo' con la sentencia del 11-M y han despejado cualquier duda sobre la actuación policial en el caso. hmm

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#65 15-11-2007 17:21:04

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Pues me alegro. Además, a Gavilán no le he escuchado ninguna declaración "conspi" en todo este tiempo.

#66 15-11-2007 17:42:59

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Plas, plas, plas. Los conspis se quedan cada vez más solos... big_smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#67 15-11-2007 21:11:31

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Otro palo para klos peones...

Suma y sigue. Ahora la CEP en boca de su portavoz Rodrigo Gavilán. En fin, insisto en que todo APESTA a un gran acuerdo por arriba entre los dos partidos (y los dos sindicatos policiales SUP-CEP) para TAPAR la verdad y pasar de puntillas por la GRAN OMISIÓN de la sentencia: la ausencia de deduccionaes de testimonio sobre todo contra funcionarios policiales. Se ve que también hay gente de la CEP pringada.
El panorma es desolador.
8-)

Enviado por carioca el día 15 de Noviembre de 2007 a las 17:35 (#96)

Ahora el CEP tabién forma parte de la Conspiración.

¿Qué adjetivo usar, que no hayamos usado ya mil veces? Increíble, asombroso, espeluznante, estupefaciente...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#68 15-11-2007 21:46:32

ultramort
Miembro
From: mi casa
Registered: 31-05-2007

morenohijazo wrote:

¿Qué adjetivo usar, que no hayamos usado ya mil veces? Increíble, asombroso, espeluznante, estupefaciente...

jajaja

#69 15-11-2007 22:44:58

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

morenohijazo wrote:

¿Ridículo?

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#70 16-11-2007 00:36:39

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

CEP y SUP  en la conspiranoia totalmente ridiculo,

En conversaciones con amigos guardias civiles y policias, lo único que sacaba en claro de ellos es que tomaban por locos o odiaban a todos los conspiranoicos, y que todo era politica, y todos veian bien las actuaciones 8quitando alguna negligencia anterior al atentado)

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#71 16-11-2007 07:43:30

GAVILAN
Miembro

no me aclaro con... wrote:

CEP y SUP  en la conspiranoia totalmente ridiculo,

En conversaciones con amigos guardias civiles y policias, lo único que sacaba en claro de ellos es que tomaban por locos o odiaban a todos los conspiranoicos, y que todo era politica, y todos veian bien las actuaciones 8quitando alguna negligencia anterior al atentado)

un saludo

A mi me han comentado simpre lo mismo.
Si hay algo criticable han sido actuaciones anteriores. Pero una vez cometidos los atentados se actuó correctamente. En algunos casos, me dicen, brillantemente. De otra forma no habria sido posible tener  detenidos a los de Asturias a los tres días y abiertas investigaciones con las tarjetas.
Los policias que actuaron, buenos en general todos, se sienten orgullosos, porque a nivel internacional se pone el 11-M como ejemplo.
La decepción con los politicos en mabos cuerpos es generalizada. Se hicieron preguntas parlamentarias ofensivas por unos. Y por otros, cada vez que se decían barbaridades, escondían la cabeza debajo del ala.
Ellos, los politicos, me comentan son los únicos que no han estado a la altura de las circusntacias. Las instituciones, las victimas y la sociedad handemostrado que si.

Un saludo

#72 16-11-2007 18:30:33

gobi
Miembro
Registered: 10-11-2007

Pues yo opino que quienes no han estado a la altura son, sobre todo, algunos medios de comunicación.

Los que han alimentado el disparate, no han sido los politícos, sino 3 medios de comunicación: uno en papel, otro en internet y el último en la radio. Y ellos son los veraderos causantes de esta paranoia.

Quizas también que las emociones puedan más que la razón.

#73 16-11-2007 18:42:16

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Yo estoy conque tenemos una de las mejores policías del mundo, incluyendo la GC que siempre acaban metidos en donde hay que jugársela. Por eso creo que no se puede dejar pasar, hay que reparar el daño hecho, ya sean medios, políticos o señores resentidos con un ordenador.
Policía y GC deberían actuar unidos y los tribunales sentar jurisprudencia ejemplar.

#74 16-11-2007 18:50:07

gobi
Miembro

Lo veo complicado si el Sr. Miralles decía el mismo día de la sentencia en 59", que el creía que ETA tenía algo que ver. Eso demuestra que, además de su fe por encima de las envidencias, se sienten confiados. Esa confianza viene de la seguridad de que como mucho, como ya le ha ocurrido a Losantos, tendrán que hacer frente como mucho a condenas económicas de pequeña cuantía.

#75 16-11-2007 18:57:43

GAVILAN
Miembro

Acorrecto wrote:

Yo estoy conque tenemos una de las mejores policías del mundo, incluyendo la GC que siempre acaban metidos en donde hay que jugársela. Por eso creo que no se puede dejar pasar, hay que reparar el daño hecho, ya sean medios, políticos o señores resentidos con un ordenador.
Policía y GC deberían actuar unidos y los tribunales sentar jurisprudencia ejemplar.

Estoy de acuerdo. Lo que comentaba es algo connatural, que no empequeñece su categoría profesional, eficacia y la alta estimación ética que los demás ciudadanos debemos tener de los miembros de estos cuerpos, con carácter general. Muy superior a lo que se observa en otros paises.
Estos días estoy percibiendo la sensación de que hay más unión en este tema. Ojala se consiga sentar una jurisprudencia ejemplar.
Pero es tanto o más importante que en la opinión pública cale el mensaje de la verdad sobre lo que estos medios han hecho. Y no se olvide nunca para no volver a una situación similar: dividir la sociedad con dos realidades diferentes, una de ellas virtual.
Esto no debe empequeñecer la correcta crítica. Creo que a la GC y a la Policía hay que "meterle caña" cuando exista razon para ello. Es un instrumento, la crítica, que, paulatinamente, va ajustando los comportamientos o corrigiendolos.
Creo que todo ciudadno de bien tiene que contribuir a que esto no quede impune. En caso contrario, si se van de rositas, se establece un nivel de tolerancia que la democracia no se lo puede permitir y lo pagara caro algún día.

#76 16-11-2007 19:00:07

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Está claro que la cuantía económica de la multa que le pongan a Losantos la paga él con dos días de bulos; pero no es eso. Espero que la sentencia, aparte de la multa, sea firme y ejemplar en sus postulados: en declarar que miente, en declarar que es inadmisible que diga eso, en declarar que no puede seguir mintiendo así. Además de obligarle a leerla entera en su medio.
Así tendremos el principio del descrédito que se merece este hombre. Y si sigue mintiendo e insultando ¿quién sabe? A Butanito le condenaron a la cárcel (aunque no cumpliera) por mucho menos de lo que ha dicho Jiménez Losantos

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#77 16-11-2007 19:04:35

GAVILAN
Miembro

gobi wrote:

Pues yo opino que quienes no han estado a la altura son, sobre todo, algunos medios de comunicación.

Los que han alimentado el disparate, no han sido los politícos, sino 3 medios de comunicación: uno en papel, otro en internet y el último en la radio. Y ellos son los veraderos causantes de esta paranoia.

Quizas también que las emociones puedan más que la razón.

No estoy de acuerdo, algunos politicos alentaron la conspi, con preguntas parlamentarias y declaraciones públicas. sin ellos no sabemos hasta donde podrían haber llegado los "medios de difusión", (llamarlos medios de comunicación es una ofensa para la prensa seria).
Después, cuando se monta la tangana, los otros dejan correr rios de tinta y que se vierta estiercol sobre instituciones y personas.
Yo creo que algo de culpa tienen. Las preguntas parlamentarias, fueron al unisono de El Mundo o a la inversa.
Eso está ahi, no se puede obviar.

#78 16-11-2007 19:09:25

gobi
Miembro

Perdoname que sea escéptico. A este señor le oyen muchas personas todas las mañanas, e influye directamente sobre sus opiniones.

Yo tengo un compañero que es absolutamente fiel y un admirador de este hombre. Y te aseguro que muy grande debería ser el descrédito para que él y otros muchos, volvieran a tomar contacto con la realidad.

#79 16-11-2007 19:09:37

GAVILAN
Miembro

morenohijazo wrote:

Está claro que la cuantía económica de la multa que le pongan a Losantos la paga él con dos días de bulos; pero no es eso. Espero que la sentencia, aparte de la multa, sea firme y ejemplar en sus postulados: en declarar que miente, en declarar que es inadmisible que diga eso, en declarar que no puede seguir mintiendo así. Además de obligarle a leerla entera en su medio.
Así tendremos el principio del descrédito que se merece este hombre. Y si sigue mintiendo e insultando ¿quién sabe? A Butanito le condenaron a la cárcel (aunque no cumpliera) por mucho menos de lo que ha dicho Jiménez Losantos

Estoy de acuerdo, lo mas importante es la condena, que se reconozca la mentira y que la tengan que publicitar. Eso conlleva mucho descrédito si el resto de medios, incluido internet, se hace amplio y prolongado eco. Luego, libros, artículos... poniendo de manifiesto un hecho cierto y contrastado con una sentencia o varias. Ahi debe de haber constancia, esto no es una batalla de una sola guerra o de unos días. Después gota a gota, hasta laminarlos.

#80 16-11-2007 19:13:38

GAVILAN
Miembro

gobi wrote:

Perdoname que sea escéptico. A este señor le oyen muchas personas todas las mañanas, e influye directamente sobre sus opiniones.

Yo tengo un compañero que es absolutamente fiel y un admirador de este hombre. Y te aseguro que muy grande debería ser el descrédito para que él y otros muchos, volvieran a tomar contacto con la realidad.

Es cierto a mi también me ha pasado lo mismo con algunos conocidos. Estan adoctrinados. La falta de cultura y formación propicia estas situaciones. Bastante tienen estas personas que se dejan llevar por las emociones o pasiones que le despierta un cantamañanas (nunca mejor dicho por lo de la mañana).
Lo que no es admisible la pasividad de los mejores. Como decia Ortega y Gasset, la abulia nos lleva a la decadencia social.
De ahi que no deba cundir el desaliento

Board footer