Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 20-01-2008 13:26:18

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Cómic sobre el juicio del 11-M

Un cómic sobre el 11-M destierra viejas polémicas en torno al juicio

Periodista Digital wrote:

(PD)-. La primera imagen del cómic del 11-M será la del juez Javier Gómez Bermúdez comenzando la lectura de la sentencia. Ahí nace el relato de los hechos probados que recoge el texto judicial y que concluye con las condenas de los culpables.

Jesús García Calero cuenta en ABC que

Viñeta a viñeta, el lector se introducirá en todo lo que la justicia ha demostrado con certidumbre que aconteció aquel día.

Hechos terribles, dolorosos, grabados a fuego, difíciles de asumir; piedras negras que flotan aún en nuestra memoria, en el dolor denso del pueblo, en el dolor del mundo.

El cómic tratará de desterrar polémicas e intentos de crear en este país una sistema de justicia paralelo al amparo de algunos medios de comunicación conspirativos.

La aventura editorial que acaba de comenzar será materializada por un equipo reunido por Panini Comics para este proyecto.

Antoni Guiral y Pepe Gálvez, guionistas, junto con Jesús Redondo (dibujante) asumen el enorme desafío.

Creen en la fuerza de su medio de trabajo: el cómic, arte mayor, mayor de edad, que muchas veces reducimos a las historietas infantiles, pero que a menudo demuestra su capacidad para comunicar mensajes complicados, importantes, íntimos y a la vez históricos, para portar historias que tanto pesan en la sociedad, y puede entregárnoslas en un vestido nada frívolo, pero ligero, y comprensible para todos.

Offline

#2 20-01-2008 14:47:44

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006
Posts: 1,231

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

imagen1xt2.jpg

No entiendo nada...


"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

Offline

#3 20-01-2008 14:54:54

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006
Posts: 899

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

¿$?

Offline

#4 20-01-2008 15:02:35

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Panini ya edito un cómic basado en las conclusiones de la comisión del congreso que estudió el 11 S y, parece que con bastante éxito. Hace poco publicó una encuesta en su web sondeando la posibilidad de realizarse este cómic, parece que dió su fruto.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si hay libros y películas sobre el tema no veo porqué no ha de haber cómics, ya está bien de menospreciar el medio. Sobre los resultados ya se verá, al menos los autores son más que solventes.

A mi personalmente no me interesa una puesta en imágenes aséptica del "relato de los hechos" de la sentencia, pero por otro lado a más de uno le servirá para enterarse mejor de lo que ocurrió.


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#5 20-01-2008 19:21:26

Iustitia
Miembro
Registered: 22-03-2007
Posts: 478

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

nanu wrote:

¿$?

Es de esperar que ni dibujantes ni guionistas trabajen para el Poder Judicial... o bien que no incluyan alguna viñeta que no sea muy de su agrado.... tongue


Cenista amateur

Offline

#6 20-01-2008 20:19:45

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Y que no se les ocurra ponerle al malo la cara del Señor Hernando, o la de su señora.


Ad

Offline

#7 20-01-2008 21:17:53

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

A mi me parece bien.

Dad por seguro que no va a ser conspìracionista. La reseña de "ABC" así lo insinúa. Actualmente ya no le interesa a nadie, fuera de Federico y Luis del Pino. Servirá para que se conozca mejor la verdad.

Por otro lado, ardo en deseos de ver a Díaz de Mera cuando dijo aquello de "...falazmente y potentemente manifestada..." o algo así.

Y de leer los comentarios de los peones cuando vean que lo se les hace ni pito caso.


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#8 20-01-2008 22:31:30

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Dentro del mundillo los pocos acercamientos que he visto a la conspiranoia han sido más bien para cachondearse de ellos.

Toni Guiral es protetarramasónido seguro tongue.

Ya en serio es un gran articulista y experto en el tema además de buen guionista. No se si será un cómic para todos los gustos pero al menos estará realizado por profesionales, cosa que no puede decirse de ciertos libros que hay por ahí.


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#9 21-01-2008 09:03:31

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

«Queremos ayudar a la gente a entender lo que de verdad ocurrió el 11-M»

ABC wrote:

JESÚS GARCÍA CALERO. MADRID.

Alejandro Martínez es el director editorial de cómics de Panini, la empresa que publicará antes de un año el relato gráfico del 11-M basado en la sentencia judicial. Sabe que está al frente de un negocio editorial, pero también es muy consciente del impacto social que supone dar un paso al frente en una sociedad hastiada de polémicas que necesita tener claras algunas cosas.

Panini Cómics está en Torroella de Montgrí, localidad ampurdanesa a orillas del Ter, porque su propietario es oriundo de la localidad. Hace casi un año publicó el cómic del informe estadounidense del 11-S. En ese trabajo está el origen de la idea, porque «sentimos que hemos de recuperar la capacidad de ser conmovidos y escandalizados por la tragedia, que no podemos vivir anestesiados».

Este editor ha sabido valorar que el informe de la Comisión del Congreso de EE.UU. es la demostración de que «la sociedad americana nos da sopas con ondas, aunque aquí en España tenemos tendencia a reírnos de ellos, pero nuestra sociedad civil tiene mucho que aprender».

«José Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini, y yo, pensamos que había algo atractivo en el cómic del 11-S que se puede trasladar a la realidad española con el atentado del 11-M», añade.

-¿Quién fue el primero en incorporarse al proyecto?
-El primero fue el guionista, Antoni Guiral, quien de entrada ya nos dio una muestra de humildad al expresarnos la necesidad de contar con alguien más para que el resultado fuese el óptimo.
-¿Qué hay de la preocupación fundamental, relativa a salvar la polémica política que el atentado causó en España?
-Muy pronto decidimos estar atentos al juicio. Nos daba fuerzas ver cómo se desarrollaba de manera tan seria y tan clara, cómo se desvanecían las dudas. Esto nos daba ánimo. Íbamos a contar con un documento de peso para basar nuestro trabajo, tan riguroso como el informe de la Comisión americana del 11-S. Cuando por fin vimos la sentencia el punto de partida estaba muy claro.
-¿Por qué decidió añadir el pálpito humano al relato de los datos, diferenciando su trabajo del americano?
- En seguida vimos que necesitábamos humanizar el relato. La base de la narración es la sentencia, que marca lo que pasó, los hechos. Pero el cómic americano carece de ese elemento conductor que permite al lector situarse mejor en la acción y le acompaña.
-Por eso introdujeron dos personajes ficticios, un periodista y un familiar de una víctima.
-Sí. Estamos hablando con diferentes protagonistas involuntarios de la situación y de sus experiencias mezcladas saldrán estos dos personajes.
-¿Hay asesores jurídicos y de otro tipo?
-Los guionistas son los que cuentan con la ayuda que precisan en cada caso. El hecho de que los guionistas hagan el trabajo de campo los implica más. Será exactamente igual de riguroso que el americano y mucho menos frío.
-Ahora ya tienen los primeros bocetos. ¿Cómo viven el arranque del proyecto?
-No es fácil de expresar. Antoni Guiral lleva 25 años de profesional en los cómics, y yo casi 20. Y nos estamos enfrentando con la misma intensidad que si fuera nuestro primer proyecto, en el convencimiento de que la sociedad española necesita un documento como éste que tenga la amenidad, el rigor y la capacidad de llegar a mucha gente. Por eso mismo también estamos un poquito acongojados. Pero la intensidad y las ganas de que salga bien diluyen nuestra congoja y las dudas.
-Hay un elemento doloroso y también consolador en esta obra, que nace para hacer una muesca duradera en la memoria.
-Cuando se produce una tragedia como ésta, a fuerza de la frivolidad con la que algunos medios la han tratado, parece que perdemos la perspectiva de lo fuerte que es. 192 personas muriendo a la vez es algo terrible, una catástrofe casi sin precedentes, más allá de lo que es una guerra. El sentir que unos sencillos profesionales podemos aportar este granito de arena como homenaje a las víctimas y para ayudar a mucha más gente a entender lo que ha pasado y a que no se olvide puede servir para matizar, analizar mucho de lo que se ha dicho y ponerlo en su lugar.
-¿Tienen miedo a ser malinterpretados por alguien?
-No, porque nosotros vamos a hacer un trabajo muy honesto, muy basado en el poder judicial y en una investigación exhaustiva, que es nuestra libertad. A partir de ahí, cualquier cosa que se nos critique... ¡qué le vamos a hacer! No está en nuestro ánimo levantar polémicas.
-¿A quién les gustaría que llegase el mensaje de este libro?
-Si pudiéramos transmitir a la sociedad española que a pesar de todas nuestras imperfecciones tenemos instituciones fuertes, en las que se puede confiar, como la policía, el poder judicial..., cómo nos quedaríamos de satisfechos.
-Tal vez ha pasado el tiempo preciso para plantear este objetivo.
-Se ha hablado tanto de esta catástrofe, y tan mal, que inconscientemente muchas personas han desconectado y han preferido desconectarse de esta triste realidad. El debate fue por derroteros que querían socavar la confianza en instituciones que jamás deberían haber estado en discusión. De ahí que elegir la sentencia es ya toda una decisión, que implica para nosotros que la democracia está viva en las instituciones, que nuestra sociedad, aunque imperfecta, funciona.
-Y no como un ente abstracto...
-Es que la democracia la hacemos todos, no en el grado que quisiéramos, pero la hacemos todos. No hay que olvidarlo.

Offline

#10 21-01-2008 15:46:21

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

2008/01/19 13:42   trola #22   "La importancia de unas listas" 
No creo que se deba publicar. No le encuentro la gracia.

...

"Guiral es autor de estudios como los dos recientes volúmenes sobre la Escuela Bruguera, Cuando los cómics se llamaban tebeos y Los tebeos de nuestra infancia (ambos en Ediciones El Jueves), y está escribiendo, junto al crítico y guionista Pepe Gálvez, un cómic sobre el 11-M cuya publicación, en Panini, se espera a finales de año".

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/notici...

11-M iserables


2008/01/20 10:21   trola #116   "La importancia de unas listas" 
Siempre, y en cualquier caso, estaré a favor de la libertad de prensa. Sin libertad de prensa no existe la democracia. Y la libertad no ha de tener más límites que la verdad, el honor y la libertad de otros. Sin embargo, no entiendo por qué se ha de publicar un comic del 11-M. Quizás me pilla ya un poco mayor para entender este tipo de cosas. No les veo ni la gracia ni la necesidad:

"El cómic del 11-M será fiel a los hechos probados que figuran en la sentencia".

...

"Redondo añade que «hemos decidido que figuras reconocibles no se van a ver, porque lo primero es, para nosotros, ese respeto. Incluso, en los primeros bocetos, como el de la Kangoo, verá que no he puesto matrícula al coche que hay junto a la furgoneta".

...

http://www.abc.es/20080120/cultura-cultura/salta-c...

Vamos a ver, Redondo, ni te conozco ni tengo interés en conocerte; pero al lado de la furgoneta había dos coches, y no podrías poner la matrícula de uno de los dos coches, porque, al menos uno de los dos, un 4X4, tenía la martrícula cubierta.

Ya que vas a publicar un comic del 11-M, no entiendo por qué te conformas con ser fiel a una sentencia que para empezar no es firme. Un comic te permitiría ser un poco más valiente. En cualquier caso, espero que te lo pienses y no lo publiques. Mejor no correr el riesgo de hacer daño por gusto. ¿No crees?

11-M iserables


2008/01/20 10:27   Tadpole #117   "La importancia de unas listas" 
Según EFE/Estrella Digital En el 2007 fueron detenidos 45 presuntos islamistas, de ellos al menos 24 en relación con el envío de "muyahidines" a Iraq y Afganistán, y otros nueve por presunta colaboración en la huida de miembros de la célula que cometió los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid...

¿Alguie sabe a que nueve se refieren o es un lapsus periodístico?

Como ya nos avisaba trola ayer, se nos viene encima una especie de ?El 11-M contado a los niños?

Panini Comics - "Filial española de la multinacional italiana Panini Comics, que se encarga de la publicación de los cómics de Marvel en varios paises de Europa y latinoamérica. Desde enero de 2005, Panini Comics España publica el material de Marvel Comics en nuestro país, que es su principal línea editorial con muchísima diferencia, ocupando más del 90% de sus lanzamientos mensuales durante 2006."
Antoni Guiral y Pepe Gálvez - Guionistas
Jesús Redondo ? Dibujante. "Septuagenario de gran humanidad y una amplia carrera a sus espaldas?
Francis González - Color

El enfoque está claro: «No vamos a inventar nada, porque el único documento válido es la sentencia. A lo que dice el Tribunal sólo añadiremos el calor humano que se desprende de la tragedia» ... «Conocemos la teoría conspirativa, estamos perfectamente informados. Pero no es ni un recurso ni una fuente de información. ¡Ellos sabrán! Para nosotros la única fuente es la de los hechos probados»*.

la historia comienza hace un año, cuando Panini publicó el cómic basado en el Informe oficial de la Comisión del Congreso estadounidense encargada de investigar los hechos del 11 S

http://www.abc.es/20080120/cultura-cultura/salta-c...

* La Sentenzia

Hicieron encuesta previa entre sus lectores
http://www.paninicomics.es/Noticias.jsp?Action=Car...


2008/01/20 10:43   jose32 #122   "La importancia de unas listas" 
Tadpole,

no sabrá por casualidad si la multinacional italiana Panini publicó algún comic sobre el atentado a la estación de tren de Bolonia. Según los hechos probados, está claro.


2008/01/20 11:53   peonocul #128   "La importancia de unas listas" 
Tadpole: (#117)
Me pregunto cómo se sentirán las víctimas ante este anuncio de la próxima publicación del comic sobre el 11-M.

No creo que a nadie le haga mucha gracia que la tragedia de la pérdida sufrida se convierta en argumento de comic.

Pero, en fin, así estamos.




2008/01/20 14:52   olasarep #4   "Delirios de franqueza" 
Pués esta es la táctica que usan ZetaP y sus sucuaces. Buscan que las palabras no signifiquen nada, acostumbrarnos a que no guarden relación con la realidad, aunque sea la más evidente. En esa confusión solo cuenta lo que dice el Poder, que es quien decide lo que es real. Osea, el siniestro comic del 11-M que propagan los siervos del ABC, siniestros encubridores de los asesinos.
¿Está aceleración de hilos alude a la aceleración de acontecimientos?

Signo de la estrechez de miras de los peones, muchos de los cuales son sexagenarios biológicos y octogenarios mentales, siguen creyendo que un "comic" es sinónimo de "TBO" de Mortadelo y Filemón, o de la familia Ulises. Creen que un cómic sobre la Sentencia no puede ser otra cosa que una falta de respeto a las víctimas.

¡Qué gentuza!


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#11 21-01-2008 17:25:17

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Yo me quedé en el Pulgarcito wrote:

Como ya nos avisaba trola ayer, se nos viene encima una especie de ?El 11-M contado a los niños?

(Sigh) Maus, La historia secreta de los protocolos de los Sabios de Sión, Adolf, Palestina, Gorazde, Fax from Sarajevo, Píldoras azules, Paracuellos, Sin la sombra de las torres, Contrato con Dios... y luego hablamos.

Last edited by ronindo (21-01-2008 19:35:10)


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#12 21-01-2008 18:03:01

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Y Persépolis. Nominada por Francia a los Oscar, Gran Premio de Cannes, vi la película hace poco, la película basada en el grandioso comic de Marjane Satrapi. Para los pitufos digoooo los peones, es "La Historia de la Revolución Iraní contada a los niños"

Desde luego, "Mortadelo y Filemón", "La Familia Ulises" o "Anacleto" no merecen ser citados por esta panda de panolis.


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#13 21-01-2008 18:33:26

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Imagino que en Novelas Gráficas de Manara, con fuerte carga erótica (¡y qué buenas están las chavalas!) se indignarán porque aparezcan desnudos en los tebeos para niños...

Respecto a los Protocolos de los Sabios de Sión, véase cómo en el Protocolo IX los Sabios ya promocionaban la construcción del Metro para realizar ataques terroristas al puro estilo 11-M

Algunos dirán que las naciones podrían tomar las armas contra nosotros, si nuestros planes fueran prematuramente descubiertos, pero si esto pudiera llegar a tener algún fundamento, no debe intranquilizarnos, disponiendo como disponemos, de una fuerza tan formidable que podemos poner en acción que seguramente haría temblar al hombre más valiente. En poco tiempo, todas las grandes ciudades estarán atravesadas, además de su red de alcantarillado, por grandes líneas férreas metropolitanas. Aprovechando estos lugares subterráneos, podremos hacer volar las ciudades con sus instituciones y toda su documentación


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#14 21-01-2008 19:09:59

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Y si a todo esto le añadimos que está demostrado desde hace años que los códigos de barras que vemos en el supermercado están regidos por el ominoso número 666 (sí, es en serio, hace años leí una demostración in-a-pe-la-ble) pues ná, que vamos aviáos, todos al infierno, de cabeza.
cool


Ad

Offline

#15 22-01-2008 14:06:27

VLazslo
Miembro
Registered: 25-07-2007
Posts: 162

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Liberto wrote:

Y si a todo esto le añadimos que está demostrado desde hace años que los códigos de barras que vemos en el supermercado están regidos por el ominoso número 666 (sí, es en serio, hace años leí una demostración in-a-pe-la-ble) pues ná, que vamos aviáos, todos al infierno, de cabeza.
cool

El número de la Bestia
Para estudiosos como Francisco Sánchez Ventura o Mary Stewart, el 666 se encuentra ya en todos los campos de la economía y la cultura que controlan nuestra sociedad. Estos son algunos ejemplos:

- El primer código del Banco Mundial, ya en 1984, era el 666.
- En USA existen nuevas tarjetas de crédito con el prefijo 666.
- Los sistemas de las computadoras Olivetti P.6060 usaban un sistema de procesamiento basado en los números 666.
- La división de ATF de la policía americana (la que cargó contra los Davidianos de Wacco) tiene un 666 en su placa.
- El departamento de impuestos de USA utiliza claves iniciadas con el 666 en sus clasificaciones de tipos fiscales.
- Los credenciales del servicio secreto de Carter llevaban el 666 en sus credenciales
- La tarjeta de crédito Master Card empezó en 1980, usando los números 666.
- Los tanques contruidos por la corporación Chrysler para el ejercito americano llevan el 666 en sus costados.
- Las tarjetas del Servicio Selectivo (militar) americanas llevan el 666...

La lista de ejemplos es interminable, sobretodo si para obtener el 666 se suma, resta y multiplica a conveniencia. Un ejemplo obvio: si sumamos la fecha de la llegada del hombre a la luna 26-7-69 (102) y la multiplicamos por el número mágico hebreo (7), y restamos a esa suma el año en que se inicia el fenómeno OVNI (47), obtenemos el siniestro número 667... 666 en Canarias.
lol lol lol

Offline

#16 22-01-2008 14:42:09

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

VLazslo wrote:
Liberto wrote:

Y si a todo esto le añadimos que está demostrado desde hace años que los códigos de barras que vemos en el supermercado están regidos por el ominoso número 666 (sí, es en serio, hace años leí una demostración in-a-pe-la-ble) pues ná, que vamos aviáos, todos al infierno, de cabeza.
cool

El número de la Bestia
Para estudiosos como Francisco Sánchez Ventura o Mary Stewart, el 666 se encuentra ya en todos los campos de la economía y la cultura que controlan nuestra sociedad. Estos son algunos ejemplos:

- El primer código del Banco Mundial, ya en 1984, era el 666.
- En USA existen nuevas tarjetas de crédito con el prefijo 666.
- Los sistemas de las computadoras Olivetti P.6060 usaban un sistema de procesamiento basado en los números 666.
- La división de ATF de la policía americana (la que cargó contra los Davidianos de Wacco) tiene un 666 en su placa.
- El departamento de impuestos de USA utiliza claves iniciadas con el 666 en sus clasificaciones de tipos fiscales.
- Los credenciales del servicio secreto de Carter llevaban el 666 en sus credenciales
- La tarjeta de crédito Master Card empezó en 1980, usando los números 666.
- Los tanques contruidos por la corporación Chrysler para el ejercito americano llevan el 666 en sus costados.
- Las tarjetas del Servicio Selectivo (militar) americanas llevan el 666...

La lista de ejemplos es interminable, sobretodo si para obtener el 666 se suma, resta y multiplica a conveniencia. Un ejemplo obvio: si sumamos la fecha de la llegada del hombre a la luna 26-7-69 (102) y la multiplicamos por el número mágico hebreo (7), y restamos a esa suma el año en que se inicia el fenómeno OVNI (47), obtenemos el siniestro número 667... 666 en Canarias.
lol lol lol

Leshes, eso hay que aprovecharlo, bien administrado es una mina de oro!
lol:lol:


Ad

Offline

#17 22-01-2008 15:33:23

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Lo malo es que posiblemente el número usado originariamente por Juan Evangelista (fuera quen fuere) para designar a la bestia fue el 616


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#18 22-01-2008 15:33:45

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

Lo malo es que posiblemente el número usado originariamente por Juan Evangelista (fuera quen fuere) para designar a la bestia fue el 616

http://www.arqueologos.org/article-impr … rticle=154

La cara de tontio que se les quedará a los numerólogos para explicar ahora que las referencias al 666 que ellos encuentran en EEUU, el PaPa, Hitler, etc son en realidad al 616

Last edited by morenohijazo (22-01-2008 15:35:30)


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#19 22-01-2008 16:48:37

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

morenohijazo wrote:

Lo malo es que posiblemente el número usado originariamente por Juan Evangelista (fuera quen fuere) para designar a la bestia fue el 616

http://www.arqueologos.org/article-impr … rticle=154

La cara de tontio que se les quedará a los numerólogos para explicar ahora que las referencias al 666 que ellos encuentran en EEUU, el PaPa, Hitler, etc son en realidad al 616

Oye, y quién eres tú para contarles a los niños que los Reyes Magos son los padres ?
cool


Ad

Offline

#20 22-05-2009 12:09:22

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Cómic sobre el juicio del 11-M

A la venta el cómic sobre el 11-M con prólogo de Pilar Manjón.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB