2.501

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

De eso nada, Piezas. Piensa, piensa...

"Cuando apagas las luces por la noche, adónde se va la luz? Dónde está, qué pasa con ella?"

Ad

2.502

Javier escribio:

Lo de la trama manchega es de broma....y que mezcle a Alcácer con esto es...puro conspiracionismo...

En el cáso Alcácer hubo un libro que fue prohibido por el juez -creo que porque enseñaba fotos de las autopsias- puramente conspiracionista

http://webs.demasiado.com/elpalleter/qpalcacer.htm

Tuvo mucho exito "underground"....

PD: El autor de ese libro vive ahora en Barranquillas y es adícto a la heroína.

Javier me ha hecho recordar el caso Alcásser y el juicio paralelo que provocó, y googleando por ahí he rescatado algunos datos curiosos. También entonces se habló de una Versión Oficial, también se acusó a la Guardia Civil y a los peritos, también se habló (por supuesto) de una conspiración de poderosos...

Os dejo una pequeña recopilación de cosas que se dijeron y escribieron en relación con aquel caso, y también os dejo una información sobre las consecuencias que tuvo su charlatanería para ciertas personas:

Sacado del enlace de Javier, fijaos en las similitudes entre cosas que decía el tal Blanco sobre el crimen de Alcásser y las que hoy dicen otros señores sobre el 11M:

El llamado "caso Alcácer" era un enorme cúmulo de errores, ineptitudes e incapacidades que habían convertido el trágico suceso en un auténtico misterio. (...) Fruto del trabajo realizado se consiguieron innumerables datos, indicios, sospechas y espeluznantes realidades. (...) Por este motivo, en la edición de esta obra se han utilizado dos tipos de letra, para diferenciar claramente el contenido de los documentos oficiales, documentos que son transcripción literal de los contenidos en el Sumario 1/93 y en el Rollo de Sala del mismo procedimiento. Igualmente, los pies de la mayor parte de las fotografías son textuales de los contenidos en las actuaciones sumariales.

En este otro enlace se puede leer, entre otras cosas:

Fernando García cuando enfermó comenzó a dudar. Nunca se creyó la versión oficial. (...)
Al leer cien veces aquel sumario inacabable cuyas horribles fotografías le hacían revivir la pesadilla de la masacre, comprobó que en la investigación -lo cual era cierto- había puntos oscuros, notorias irregularidades y errores crasos.(...)
Se sentía víctima de un complot de personas importantes, los auténticos autores de aquel crimen horrendo, gentes tan poderosas como desalmadas (...)
Blanco supo aprovechar para su provecho la dependencia psicológica a que había sometido al desventurado padre de Míriam. Se convirtió a través de su perversa e interesada influencia en el inductor de una serie de barbaridades, fruto de sus deliriums tremens, que Fernando García relataba a los medios de comunicación.(...)
Blanco, a modo de inflexible fiscal y acusador justiciero, mantenía ante la cínica mirada del magistrado Pepe Navarro la inocencia de Miguel Ricard y Antonio Anglés a quienes atribuía tan solo el rol de enterradores.

Y ahora, en este último enlace, las consecuencias para García, Blanco y otros:

"Hay confabulación para esconder las cosas”, “la actuación de la Guardia Civil es aberrante”, “el fiscal mintió”, “los forenses han hecho cosas delictivas” o “el juicio es un circo”. Son sólo algunas de las supuestas injurias y calumnias que, según la fiscal, Fernando García –padre de una de las niñas asesinadas en Alcàsser– y el criminólogo Juan Ignacio Blanco lanzaron en Canal 9 durante el programa El juici de Alcàsser.

“No se salvaron ni los miembros del tribunal”, sostiene la acusación pública (...)

Los magistrados que juzgaron a Miguel Ricart, el ex fiscal jefe Enrique Beltrán, los médicos forenses y los investigadores de la Guardia Civil fueron las personas sobre quienes se hicieron las presuntas afirmaciones injuriosas.

Además de García y Blanco, la fiscal considera cooperadores necesarios de lo ocurrido a los periodistas Amalia Garrigós –presentadora de El juici– y a Ferrán Pérez, director del programa. La acusación sostiene que ambos no hicieron nada por evitar que en el espacio televisivo se acusara a la Guardia Civil de ocultar pruebas, se dijera que el fiscal no investigaba lo suficiente, que los peritos mentían o que el tribunal tenía puesta la sentencia contra Ricart antes del juicio. Fernando García y el criminólogo se enfrentan a una pena de 16 años de prisión y una multa de 113.400 euros cada uno, por protagonizar “expresiones del todo maliciosas”, según la acusación.

Parecidos más que razonables...

2.503

Hermanita: parecidos parecidísimos...

Aunque yo siempre he identificado esta conspiranoia con el crimen de los Marqueses de Urquijo. Tanto por la cantidad de bulos que se extendieron (en nuestro caso, a estas alturas de la noche estoy discutiendo en otro foro sobre ¡si hubo autopsias!) como por cómo imagino la sentencia: "Sólos o en compañía de otros"... Qué horror.
Del caso Urquijo recuerdo, sobre todo, el rollo de que cuando llegó la policía los cadáveres de los marqueses estaban lavados. Nunca lo vi desmentido. Sólo, miles de años más tarde, en un programa de televisión en el que entrevistaron al ex-marido de la hija de los marqueses, éste comentó detalles del caso, de los rumores y bulos que se extendieron, y se refirió entre otros a éste. Por supuesto, era mentira que los cadáveres hubieran sido lavados.

2.504

Hermanita,

En el principio creó Dios los cielos y la tierra... aH! no! ffwd -> a ver. Muy al principio visitaba este weblog alguien que usaba el nick 'ElPalleter' . Este es el sitio donde dirigía la url en su nick. Díos los cría... wink

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

2.505

El Palleter es un peón negro del sector smokerista.

The truth comes out
when the spirit goes in.

2.506

Pues a mí ver esos casos me desazona. Si entonces no cayeron denuncias a diestra y siniestra, sospecho que ahora puede acabar ocurriendo lo mismo.

Abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

2.507

¿Qué pasó con el juicio contra Fernando García y Blanco? ¿Les condenaron o no?

Por cierto, ¿habéis acabado con lo de las Pilas?
Hubiera sido guay que en la factura del Carrefour, además de Pilas, hubiera aparecido la compra de un Termo.

Podríamos titular: PEÓNIDAS DE ESPARTA, LA BATALLA DE LAS TERMO y PILAS

ultima edicion por morenohijazo (31-05-2007 22:46:01)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

2.508

morenohijazo escribio:

Podríamos titular: PEÓNIDAS, LA BATALLA DE LAS TERMO y PILAS

Jajajajajajajajaja! Mortal!

2.509

Nos han dejado solos a los de Tudela , que dice la canción....

Lo difícil que lo vamos a tener para intentar mantener una conversación con alguien cuando se dicte sentencia, sea la que sea...

La inmensa mayoría de los reporteros que han estado saliendo y comentando el juicio apenas pasaban de comentar en dos frases cachos del juicio que concordaran con la versión oficial.
Cómo explicar que lo de los explosivos es falso, que lo de las pruebas recogidas es falso, que las tramas son falsas, que leganés es falso....¿¿??
De todas maneras me parece un buen reto. Yo estoy tranquilo en cuanto a mi conciencia de ser capaz de razonar. es ése el sentimiento que hay que infundir a los que no saben ver la realidad( los que no quieren los doy por imposible).

¿Cúal fué el explosivo de Leganés? Pues no se sabe. Lo han deducido de lo que había no-explotado. Otra más para la próxima...
Enviado por kolombo el día 31 de Mayo de 2007 a las 21:20 (#100)

No hay smiley en este mundo que represente adecuadamente la carcajada que he soltado...

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

2.510

¡El Palleter! ¡Qué tiempos aquellos!

2.511

Hosti, ya ha pasado un año aproximadamente desde el affaire del palletaire. Que tiempos, que disquisiciones sobre el tiepo que se tarda en cavar una zanja. Qué maravilla!

Revolution-Purity-Love-Suicide-Accuracy

11-M GALpe de Skoda

2.512

Hostia...

Para papelon de la conspiranoia de la caso Alcácer este....

Resulta que entre el día 7 y 11 de Abril de 97 el diario YA publica unas fotos de Anglés y una confesión...de hecho...este era el titular...

http://img488.imageshack.us/img488/404/08abr97ek0.jpg

Bueno...Intervíu saca una entrevista a la hermana diciendo esto:

http://img522.imageshack.us/img522/5625/14abr97jh4.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/2766/14abr971kx0.jpg

Interviu sigue tirando del hilo y en Junio aparece esto...

http://img294.imageshack.us/img294/130/pa01qc6.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/9972/pa02sd2.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/5337/pa03ps0.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/968/pa04oa4.jpg

http://img464.imageshack.us/img464/4526/pa05gi6.jpg

LA CULPA? DE LAS CLOACAS DEL ESTADO, POR SUPUESTO.

2.513

Lior escribio:

Nos han dejado solos a los de Tudela , que dice la canción....

Lo difícil que lo vamos a tener para intentar mantener una conversación con alguien cuando se dicte sentencia, sea la que sea...

La inmensa mayoría de los reporteros que han estado saliendo y comentando el juicio apenas pasaban de comentar en dos frases cachos del juicio que concordaran con la versión oficial.
Cómo explicar que lo de los explosivos es falso, que lo de las pruebas recogidas es falso, que las tramas son falsas, que leganés es falso....¿¿??
De todas maneras me parece un buen reto. Yo estoy tranquilo en cuanto a mi conciencia de ser capaz de razonar. es ése el sentimiento que hay que infundir a los que no saben ver la realidad( los que no quieren los doy por imposible).

¿Cúal fué el explosivo de Leganés? Pues no se sabe. Lo han deducido de lo que había no-explotado. Otra más para la próxima...
Enviado por kolombo el día 31 de Mayo de 2007 a las 21:20 (#100)

No hay smiley en este mundo que represente adecuadamente la carcajada que he soltado...

¿Cómo explicar que... blablabla...es falso?

Ya habéis tenido vuestra oportunidad, majete. Estos temas en España se dirimen ante un juez, presentando testigos y pruebas, no vociferando por la calle, montando algaradas y manifestaciones, ni insultando a los políticos y medios de comunicación que no opinan como vosotros, ni manipulando titulares, ocultando datos, sesgando informaciones.

Hasta ahora os ha tocado lo bonito: lo festivo, lo gracioso:
-repartir octavillas,
-gritar consignas con rima,
-increpar a Zapatero ("vete con tu abuelo", qué ocurrente...),
-insultar a la gente que no opina como vosotros,
-dárselas de investigador,
-mirar fotos y deducir barbaridades sabiendo que en vuestro foro protegido nadie os lleva la contraria,
-arengaros unos a otros,
-intercambiar consignas golpistas...

Ahora os ha llegado lo feo:
-no ser capaces de producir un solo argumento de peso para demostrar vuestras teorías,
-ver cómo vuestras preciadas y preciosas deducciones eran objeto de mofa, befa y escarnio en el Tribunal cuando salían a relucir, y la mayoría de las veces ni siquiera eran citadas por unos abogados que se reían a vuestras espaldas,
-oír cómo el Tribunal hundía de un solo plumazo, con una certera frase todos los disparates que habéis conseguido que sugiera alguno de vuestros abogados,
-contemplar cómo incluso los partidos políticos más a la derecha del arco parlamentario huyen de vosotros porque políticamente sois apestados, y los pocos que aún os defienden porque les sois útiles, como Zaplana y Acabes, callan para que no les hagáis perder más votos
-avergonzaros de las delirantes teorías que, cada vez con más frecuencia, compañeros vuestros de foro a los que con desgana progresiva llamais "GRAN X" o "SUBLIME Z" tratan de construir con datos falsos y deduciones ridículas y desternillantes
-saber en el fondo que habéis perdido la batalla y a vuestro lado sólo queda un puñado de vividores interesados en capturar votos, audiencias de radio, ventas de libros o portadas de periódicos

Pero os queda lo horrible:
-Ser objeto de las miradas, los comentarios, las sonrisas apenas disimuladas de todos aquellos que en el trabajo, en el colegio de los hijos, en la cola de la verduería, peonizasteis inmisericordiosamente aunque no sabían de qué les estabais hablando, y se les notaba en la cara el hastío y las ganas de que les dierais un panfleto y os largarais
-Continuar leyendo día tras día noticias en la prensa dando cuenta de vuestra derrota, mientras los caraduras que os han llevado a hacer el ridículo recogen velas y se apuntan al carro de ganadores
-Seguir por inercia recogiendo supuestas pistas e indicios, sabiendo que estáis perdiendo el tiempo y el dinero pero sin atreveros a dar por tirados dos años de vuestra vida
-Encontrar ya francas malas caras, claros "¡déjeme en paz!" cuando vayáis a contarle por enésima vez a lguien el desmoronamiento de una Versión Oficial que ya es materia sentenciada y probada más allá de toda duda razonable.
-Continuar reuniéndoos, cada vez más viejos, cada vez más incrédulos de cómo a la gente no parece importarle que en España la gente no opine como vosotros, que tenga otra forma de ver las cosas, de razonar, de vivir y de divertirse mientras vosotros os amargáis porque las cosas no salen como al nene le gusta.

Y yo me sentaré ante la puerta de mi casa.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

2.514

Morenohijazo ¿me dejas ese texto? ¿me lo dejas? ¿me lo dejas...?

Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba más cerca. Carl Sagan.

2.515

Excelente comentario, Morenohijazo.

2.516

claro, Piezas. Es más, modifícalo si quieres (añadiendo o quitando algún item)

2.517

Lo que pasa es que morenohijazo es un resentido... fue uno de los baneados del blog de dLdP y desde entonces sólo persigue desprestigiar a los peones... si la sarna fuera tiña...

tongue wink

2.518

¡Gracias!

Es perfecto así como está, lo estaba dejando como comentario en lo de los pezones blancos (con los debidos créditos wink). Pero taba pensando en subirlo mañana al egregio [lenguaje pezón para iniciados tongue]. Es una estupenda "coda" y vale ferpecta a mi juicio con la declaración inicial.

ultima edicion por piezas (31-05-2007 23:44:03)

Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba más cerca. Carl Sagan.

2.519

Os dejo una reflexión expresada por 'Perplejo' en lo de ElKoko's pero que también seguro habeis tenido.

130 comentarios en el artículo de LdP publicado ayer a las 14:00 h. Interesante para los que conocemos el ritmo de publicación de comentarios...

Recogimiento espiritual que dice 'MMG' lol

2.520

Es que se curró el baneo a conciencia con joyas como estas:

2006/10/09 00:39   ozajih #483        "¿En qué no has mentido, Zapatero?"

illopepe

No, no, no estaba allí; ¿es que me viste? Mmm... Y ¿le pasa con mucha frecuencia eso de ver gente que no está allí?

Chicos, sé que tardo en contestar; dadme un respiro, tengo que leer enlaces, comentarios, escribir, etc.

Psyco

No, tampoco soy Hidalgo; ¡qué juego de palabras tan perspicaz.

Bueno, al trabajo

Por fin un comentario inteligente, el de nick2, claro, por si no lo sabéis distinguir. Unos ndividuos que montan la mayor conspiración que han visto los pasados siglos, ni esperan ver los presentes ni venideros, deciden "suicidar" a unos moritos, pero llevan papeles que muestran su conspiración y los abandonan allí, para que los encontréis.

Otrosí: Quien encuentra esos documentos, para que nunca se vuelva a saber de ellos, en lugar de destruirlos, los esconde para que Pedro Jota y Luis del Pino puedan hablar de ellos. Eso sí, asegurándose de que el comando de limpieza les eche antes una buena ojeada para que constate lo que son y lo pueda luego contar.

Conociendo vuestras fuentes de información, si tales documentos existen, lo más probable es que fueran recortes de periódicos viejos que los terroristas usaban para secarse los pies tras aplicarse el ácido bórico

¡Uuuuuh! ¡Tiembla, Zetapé, que llega el ácido bórico!

The truth comes out
when the spirit goes in.