6.241

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

Exactamente, Errante.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

6.242

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

De hecho, es muy "gracioso" cómo Luis del Pino insiste en Libertad Digital que los malvados conspiradores fueron ascendidos o pasaron a buenos puestos en la empresa privada

Luis del Pino escribio:

Sin embargo, el examen de los hechos revela que no sólo nadie ha pedido cuentas a ningún responsable policial por esa supuesta negligencia de consecuencias sangrientas, sino que varios de los teóricos responsables de esa negligencia fueron ascendidos tras el 11-M o pasaron a disfrutar de puestos bien remunerados en la empresa privada.

http://www.libertaddigital.com/nacional … 276386815/

Pero se calla cual puta el hecho de que Sánchez Manzano haya pasado de jefe de los TEDAX de toda España (Organismos Centrales) a Jefe de la Comisaría Local de Móstoles (en Servicios Periféricos).

Luis del Pino escribio:

Juan Jesús Sánchez Manzano

Estuvo en la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa y en la Comisaría de Alcalá de Henares. En 1996 se produjo su traslado a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Navarra y su ascenso a comisario. Al año siguiente le nombraron Jefe de Servicio de la Unidad Central de Seguridad Privada y en 2002 ascendió a Jefe de la Unidad Central de Tedax y NBQ, puesto que ocupaba el 11-M.

Durante el 11-M, la unidad que él dirigía no envió los restos de los trenes para que la Policía Científica los analizara, lo que ha motivado que hoy continuemos sin saber qué explosivo se usó para la masacre. En la actualidad se encuentra imputado por un presunto delito de manipulación de pruebas y falso testimonio, a instancia de una de las asociaciones de víctimas del 11-M.

Fue uno de los pocos altos cargos que siguió en su puesto después del atentado. Sólo sería cesado en diciembre de 2006, después de que solicitaran su relevo casi todos los sindicatos policiales.

Pues vaya, el artífice de todos los encubrimientos habidos y por haber y se le "recompensa" con un puesto sensiblemente peor. Todo esto, por supuesto, evita decirlo Luis del Pino. Supongo que para no dar datos innecesarios a sus lectores, no vaya a ser que empiecen a pensar por sí mismos. lol

6.243

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

JOJOJO

JUAJUAJUA….

Buscando material para una nueva serie llamada “La ciencia conspiracionista”, que espero comenzar la semana que viene, acabo de encontrar otra PERLA  del pensamiento conspiracionista, brillante destello de las neuronas de Galileo Moderno y su cuadrilla de bomberos toreros.

Tal vez ustedes ya se hayan dado cuenta, pero es que yo acabo de caer.

Pongámonos en situación. Durante la pericia de los explosivos, 28 de mayo de 2007, la perito nº 17632 declaró media docena de veces que ella no lavaba TODAS las muestras, NI TODA LA MATERIA DE CADA UNA DE LAS MUESTRAS.

Como ello no convenía a los manejos conspiracionistas, los Galileos se negaron a aceptarlo, en general sin acusarle de mentir; simplemente no tomando en consideración sus declaraciones, y hablando de una supuesta nota TYEDAX en la que decía que TODAS  las muestras habían siido lavadas; ello no es cierto, puesto que la nota no decía TODAS, sino que decía (Pg 15)…

“Relativo a las muestras recogidas en los distintos focos de las explosiones, es necesario indicar que fueron remitidas a la Audiencia Nacional en cumplimiento de orden recibida del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, el 28 de Marzo del 2006. Sobre ellas se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona”

El cinismo conspiracionista llegó a tal punto que Iglesias, creo amenazó varias veces con sacar la nota TEDAX para mostrarla… sin encontrarla nunca, claro.

Los conspiracionistas insistieron, una y otra vez, sin  otra prueba que esa nota que no decía lo que afirmaban, en que SÓLO la M-1 no había sido lavada.

Pero el director de la Pericia, Vega, opuso un contundente argumento. La muestra 612-A , una bolsa, que parecía haber sido rociada con el extintor, pues tenía sulfato amónico y fosfato ácido de amonio (que no pueden provenir de explosivos), no podía haber sido lavada, pues ambos compuestos, sulfato amónico y el fosfato de ácido de amonio, se disuelven en agua completamente, y hubieran desaparecido.

Entonces…

PERITO Director de la Pericia: La muestra 612 A es exactamente trozos de, trozos de bolsa de tejido azul con cremallera contenidos en una bolsa etiquetada coche 241 perteneciente al tren de el Pozo, foco. Esa muestra si, si hubiera sido lavada en su totalidad no hubiéramos podido detectar nunca sulfato amónico y el fosfato de ácido de amonio.

Minsiterio Fiscal: Luego puede concluirse que no era una muestra a la que se le aplicaron disolventes en su integridad, agua y acetona

Sigue la discusión, los conspiracionistas se defienden negando la posibilidad pero sin dar razones, y ATENTOS A LA  MARAVILLA PENSANTE, Carlos ROMMERO, EL QUE TRUNCÓ EL CROMATOGRAMA (“Manostijeras”, en afortunada expresión de Irene “Tuppy”)


Gómez Bermúdez: Ya pero no le está preguntando ahora eso, ahora le está preguntando sobre la 612 A que es un trozo de bolsa azul del coche 241 del tren del Pozo. Ahí aparece según acaban de exponer sulfato amónico y hidrógeno fosfato amónico y están todos de acuerdo en que eso no ha podido ser lavado porque no aparecerían esos componentes?

PERITO Romero: Hombre si le han aplicado efectivamente un polvo de extintor también para apagarlo pues también puede ser que aparezca.

El asunto es que ROMERO y LOS GALILEOS DEFIENDEN QUE LA MUESTRA EN CUESTIÓN SÍ FUE LAVADA

Es decir, que la aplicación del polvo del extintor que dice aquí el espabilao del perito sólo pudo hacerse tras el análisis efectuado por la perito 17632 y –lógicamente- antes del juicio.

De modo que, o alguien abrió la bolsa de las pruebas para rociar con polvo de extintor esa prueba, precisamente, lol o hubo un incendio en el mini-polvorín TEDAX y se rociaron las bolsas con extintor.

Claro que, en este segundo caso, deberían explicar cómo las bolsas mega-chupi-guays que no dejan pasar nitroglicerina si lo hacen con polvo de extintor…

Ya lo dijo Jesús: es más fácil que pase un dromedario por un poro de una bolsa de polietileno, que una molécula de nitroglicerina.


Reconozco que es fácil cometer errores, y nos puede pasar a cualquiera.

Pero es que los peritos conspiracionistas estaban tan desesperados por negar las pruebas que les presentaban, que decían CUALQUIER TONTERÍA QUE LES VENÍA A LA CABEZA, SIN SIQUIERA MEDITARLA

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

6.244

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

No me acuerdo si era con respecto a esta bolsa u otra, hablo de memoria de lo que seguí del juicio en datadiar, pero la perito TEDAX expuso en el juicio durante una sesión de mañana que procedió a cortarle un trozo para su análisis. Por la tarde un perito de los conspis planteó la duda de que realmente eso hubiese sido así, pues decía no recordar que a la bolsa le faltase trozo alguno.

La sospecha del perito de que no se cortó ningún trozo, de ser acertada, invalidaría también la interesada conclusión conspi de que se lavaron todas las muestras en toda su extensión con agua y acetona, pues no me imagino a la perito, si no hubiese cortado un trozo, metiendo toda la mochila en una probeta de laboratorio, o debajo del grifo del fregadero para posteriormente recoger el agua o la acetona del seno del mismo.

ultima edicion por Quetza (12-08-2010 23:19:56)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

6.245

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

El juez Pablo Ruz va a investigar el Homenaje convocado a Laura Riera, que acaba de salir de la cárcel tras nueve años de prisión por colaboración con el Comando “Barcelona” de ETA.

Por lo que he leído, sus seguidores no admiten la culpabilidad de la condenada. Y el homenaje va a ser un acto de bienvenida y reivindicación de su inocencia.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria se intenta prohibir a priori, es decir, antes de que se celebre, sin lugar a que haya habido gritos a favor de ETA ni nada de ésto

Me pregunto… Si la convocatoria entra dentro de la apología del terrorismo por reivindicar su inocencia… ¿no deberían serlo también las reivindicaciones de inocencia de Zougham (caso de que se sigan haciendo) de las movidas peoniles? ¿Habría que prohibir las convocatorias de los payasos éstos por si acaso les da por dar gritos a favor del islamismo radical?

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

6.246

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

Vale, vale, no deberíamos hablar de ésto en Desiertos Lejanos, pero es que me puede: es tronchante la confusión que s eha apoderado del blog de Del Pino con el tema de los controladores.

Independientemente de que tengan o no razón, y de que el Gobierno haya acertado en la gestión de la crisis, el juicio de  Luis del Pino sobre su actuación oscila desde "El Gobierno y Fomento se han pasado" hasta "deberían fusilarlos a todos".

O poco menos.

El sábado "denunciaban" que se obligó a acudir a los controladores a sus puestos de trabajo "a pounta de pistola" (mentira que salió de la exagerada expresión de un controlador y vocearon los medios conspiracionistas

Hoy...

Habiendo decretado la militarización de los controladores, ¿por qué el Gobierno, contraviniendo sus obligaciones legales, no les aplicó inmediatamente las penas que prevé la justicia militar, dado que los controladores continuaron sin acudir a sus puestos de trabajo, tal como pregunta hoy Oscar Elía Mañú en La Gaceta?

El tal Oscar se pregunta

Con el Código Penal Militar en la mano vigente para los controladores desde las 21.30 horas del viernes, cientos de ellos debieron ser detenidos durante las doce horas siguientes. Evidentemente, no fue así, y al error mayúsculo de emplear el Ejército para controlar a los trabajadores de AENA, el Gobierno sumó otro: no ser consecuente con el paréntesis jurídico que él mismo abrió para los controladores, acusarles de sedición y encarcelarlos durante seis años, en el mejor de los casos, que es lo que contempla el Código Penal Militar para este delito.

Según el propio Del Pino, la solución que Reagan aplicó durante los años ochenta (por la que han suspirado durante estos meses, cuando parecía que el Gobierno se inclinaba por la negociación y no por la mano dura) es diferente y, por supuesto -para ellos- mejor:

Éste tomó la medida, legítima y normal, de despedir a los controladores que no cumplían su obligación y ponían en riesgo la seguridad. Para paliar su ausencia, hubo de utilizar controladores militares.

Independientemente de que el despido forzoso y definitivo de todos los controladores es, probablemente, más ilegal que todo lo que ha hecho el Gobierno en las últimas horas, me pregunto qué opinaría el propio Del Pino (y los controladores y sus familias) de haberles echado a la calle de manera irreversible.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

6.247

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

No está mal traido, no. Al fin y al cabo, el medrador en jefe de la peonada conspiranoica intenta sacar tajada... haciéndose notar en un asunto de candente actualidad.

robot longanizo escribio:

253 1132CPCF                                             7 de Diciembre de 2010 a las 14:00

...al final he podido ver la "Tertulia de César" entera, (en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=dkafGY4KtGs&fea... , sin interrupciones ni paradas, a ver si espabilan en LD con la nueva web) entrevistando al controlador Francisco Capella. Me ha llamado la atención varios puntos y he extraído estas reflexiones:

1º Luis del Pino aparece en pantalla justo al final del programa, min 17:00 aprox. Supongo que estaba en el plató desde el principio, si es así ¿por qué no aparece su imagen junto a la de los demás contertulios cuando César pasa los "trastos" a los demás participantes?

2º Me ha extrañado mucho que no se analice la actuación ilegal del gobierno, y solamente se dediquen a atizarle a los controladores, a los cuales yo tampoco apruebo su comportamiento de abandono del puesto de trabajo, (estas actuaciones hay que reconducirlas con la ley en la mano) pero de ahí a permitir calladamente que zapatero siga cometiendo ilegalidades y saltos de leyes. ¿O es que ahora le viene bien a Libertad Digital la actuación tramposa de este gobierno?

3º Todo mi a poyo a las personas que, como Luis del Pino, denuncian las jugadas tramposas de este gobierno.

4º Después de ver y oír a Francisco Capella, me ha saltado en la cabeza la idea de que este sr. me parece a mí un topo del cni, que Libertad Digital se tragado o mantiene ¿Por imperativo gubernamental?, no lo sé. Solo expreso libremente la sensación que me ha dado su participación tan sectaria.

5º No me podía creer las palabras de Fede esta mañana cuando comentó algo sobre unas discrepancias entre César y Luis. El comentario de César sobre sus recuerdos togados dirigidos a Luis del Pino, me han parecido sencillamente asquerosos.

6º Ahora comprendo mejor la actitud de los integrantes de la "Llanura de Palmaria" tras su abandono del blog de César por la desidia mostrada hacia sus blogueros.

7º Me estoy pensando si seguir en esta "casa de libertad"

Aquí el vídeo, con intervención de Luis del Timo, sobre el minuto 19, ejerciendo el doble papel de fiscal acusador del entrevistado y letrado de la defensa conspiranoica de los controladores. Cómo será de evidente el tono inquisidor empleado por el frustrado defensor –sin título de causas perdidas que hasta al mismísimo Vidal no le ha pasado desapercibido. Por cierto, como dice el Peón Longanizo, el realizador ha tenido escondido al gurú a vista de los espectadores hasta el último momento.

http://www.youtube.com/watch?v=dkafGY4K … eature=sub


En un artículo de opinión en elplural: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=53530

Sopena se hacía eco de los intentos del gurú de las cagarrutas en el desierto por asomar su peona cabeza a colación del asunto de los controladores. Lo transcribo porque hay algo que me ha hecho reir a carcajadas:

(…)

Luis del Pino
Semejante “revuelta popular” es zafia y perversa, porque busca el blindaje de enormes privilegios para un colectivo que, al parecer, se considera multimillonario por la gracia de Dios. O la de José María Aznar y la de Francisco Álvarez-Cascos. En su página web –como revela ELPLURAL.COM- los controladores han fichado, según parece, a Luis del Pino, experto en desarrollar extrañas y confusas teorías de la conspiración. Se trata de un colaborador estrecho de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y, durante un par de años más o menos, lo fue también de Pedro J. Ramírez. Del Pino se hizo famoso en los círculos populares de la derecha extrema y la extrema derecha por sus peculiares investigaciones sobre la verdad del 11-M.

Los peones negros
Él puso en marcha los denominados peones negros, grupos de jóvenes radicales con tufillo neofascista. Desde el púlpito de la COPE, Del Pino predicaba la buena nueva de que el 11-M tuvo unos autores diferentes de los señalados por los tribunales de justicia y ls fuerzas de Seguridad del Estado. Publicó libros y artículos esotéricos. Ahora reaparece. La derecha y lo controladores lo necesitan. Ciertamente, necesitan especialistas en cortinas de humo y en montajes estrafalarios. También buscan juristas que contradigan la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno.

(…)

Grupos de ¡jóvenes! radicales, dice Sopena. Lol lol lol

Por cierto, parece que le causa sorpresa que los peones, huérfanos de causas conspiranoicas, busquen “juristas que contradigan la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno”, cuando su más notorio antecedente es ofrecerse en la página del colectivo de abogados como colaboradores de las defensas de los imputados terroristas islamistas, como está fidedignamente documentado http://foros.derecho.com/showthread.php … oficio-11M , e incluso el propio diario digital se hacía eco del asunto en su día: “Los Peones Negros, al servicio de los terroristas del 11-M. Ofrecen apoyo a los abogados de la defensa”

http://www.elplural.com/noticiasred/det … mp;print=1

Volviendo al tema de los controladores aéreos, quienes, como argumento de autoridad, han recogido la intragable conspiranoia de Donluipi con su estilo de inquisidor retórico que a la vez que pregunta cuela la interesada respuesta, esta es su página webs:
http://www.controladoresaereos.org/?p=6727
con el subtítulo “La verdad de los controladores españoles”  que recuerda el sello conspiranoico del especialista en conspiraciones varias.


Controladores aéreos.org. La verdad sobre los controladores españoles.

Lunes, diciembre 6th, 2010 | Publicado por admin
Luis del Pino, sin complejos
Bla bla conspiranoia delpiniana bla bla bla

Queremoh de sabé ¡vivan los controladores pelanas!

Si los controladores se han hecho acreedores de la mala imagen pública que atesoran, para rematar no tenían nada mejor para empeorarla que los asociaran con esta trouppe de paraoicos chusqueros.

PD Edición.- No perdeos los comentarios SMS de la peonada en la entrevista a F. Capella ¡son pata negra de la wena!!

Ah!, por cierto, fijaos cómo Donluispi, ducho en asuntos de letrado defensor, apostilla las respuestas de Capella y termina su frenética tanda de preguntas con un "muchas gracias". Aquí podría haber rematado la faena con un "puede retirarse del estrado el acusado", habría sido muy aplaudido en Peolandia.

ultima edicion por Errante (07-12-2010 18:06:33)

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

6.248

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

morenohijazo escribio:

Vale, vale, no deberíamos hablar de ésto en Desiertos Lejanos, pero es que me puede: es tronchante la confusión que s eha apoderado del blog de Del Pino con el tema de los controladores.


La conspiranoia es un método. Lo que está haciendo LdP no difiere mas que en la escala con lo que hizo alrededor del 11M. Toma un dato y lo aisla de su contexto, opina sobre el mismo y convierte su opinión en un hecho en el que basa consecuencias y conclusiones que solo se verifican si hay una fuerte y profunda adhesion ideologica.

Ya ha decretado la ilegalidad del estado de alarma a partir de una lectura que hizo el mismo con sus propios ojos del texto de la ley. Nosotros los mas humildes legos podremos emitir una opinion política acerca de la conveniencia de esa decision y un parecer acerca de sus consecuencias pero los aspectos técnicos quedan reservados a los abogados del estado, fiscales, jueces, constitucionalistas que deberán debatir largamente sobre el tema y LdP que no necesita mas que agarrar el papel donde esta la ley y establecer doctrina. Y asi con todo hasta formar un grupo de convencidos acólitos que levanten las banderas de las verdades que solo a unos pocos les han sido reveladas. De la declaracion de ilegalidad del estado de alarma a manifestarse todos los dias 3 para saber la verdaz del decreto hay solo un periodico de distancia.

6.249

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

Después de ver y oír a Francisco Capella, me ha saltado en la cabeza la idea de que este sr. me parece a mí un topo del cni, que Libertad Digital se tragado o mantiene

jojojojooooooo

Como una chota

En cuanto a la legalidad o no del decreto, opino como vosotros: no cabe duda de que el Gobierno habrá hecho sus consultas antes de hacerlo así, de manera que imagino que el decreto no será claramente ilegal.

A priori, incluso, parece lógico pensar que ante una conspiración para cerrar el espacio aéreo español se piense en declarar un estado de alerta con las correspondientes medidas especiales; si tal conspiración existió, y si las medidas son apropiadas, lo estudiará la Fiscalía y lo decidirán los jueces.

Lo que desde luego tengo muy claro es que el comentario de Luis del Pino, como todos los suyos, está sesgado de fábrica; se han pegado meses atizando a Zapatero por una supuesta inacción, y ahora lo único que se les ocurre es que "se ha pasado" y que el decreto es "técnicamente ilegal".

Lo que, por cierto, proveniente de eminentes juristas como 1132 y sus amigos, debe hacer temblar a los consejeros del Ministerio de Fomento.

Y, por cierto, si tengo tiempo, repasaré quién dijo qué y cuándo, pero recuerdo que, durante la pasada huelga de metro en Madrid, muchos de los pinistas pedían estados de excepción, despido inmediato de los huelguistas y militarización de los convoyes del Metro, bajo el peligroso cargo de "me impiden llegar a mi puesto de trabajo".

Resulta un sarcasmo que ahora una posible conspiración para cerrar el espacio aéreo español les parezca una cosa baladi

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

6.250

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

morenohijazo escribio:

Lo que desde luego tengo muy claro es que el comentario de Luis del Pino, como todos los suyos, está sesgado de fábrica; se han pegado meses atizando a Zapatero por una supuesta inacción, y ahora lo único que se les ocurre es que "se ha pasado" y que el decreto es "técnicamente ilegal".


Justamente hace 20 minutos acabo de leer el siguiente parrafo citado por Carl Sagan de Doyle:

"Es un error teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorias en lugar de adaptar las teorias a los hechos"

6.251

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

Vale, pero creo que todo ésto no va AQUÍ, dándole a AQUÍ su más amplio sentido.

Mis disculpas, porque hombre, ya sé que no hay un mísero huesico que roer, pero en ese caso habrá que tirar de las latas de conserva. O, como se dijo en su día, reconvertir el foro.

Aceptaré con resignación vuestros latigazos sad

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

6.252

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

lejianeutra escribio:

Aceptaré con resignación vuestros latigazos sad


No, no, es culpa mía.

Es que resulta de lo más raro ver a esta gente defender una cosa y la contraria en el mismo hilo.

Pero es cierto que corremos el peligro de pasarnos a discutir de política... y no

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas