21

Re: Querella de Sánchez Manzano contra Jiménez Losantos

Nota de prensa del SPP

El locutor Jiménez Losantos ("Cope") ha sido citado a declarar como imputado el 13 de mayo por el juzgado de instrucción nº 42 de Madrid, en virtud de la querella interpuesta por el comisario Sánchez Manzano, que fue admitida a trámite por existir indicios del delito de calumnias e injurias. Con carácter previo a dicha declaración, el próximo día 17 de abril se practicará la primera prueba propuesta por el querellante: la audición de cintas.
En el anterior e ineludible acto de conciliación, celebrado el pasado 6 de marzo y al que acudieron los representantes legales del citado locutor, no hubo avenencia de la parte demandada.

22

Losantos declara el día 30 como imputado. Un año después de presentada la querella... roll

23

Mangeclous escribio:

Losantos declara el día 30 como imputado. Un año después de presentada la querella... roll

Mi porra: Declaración de Losantos (a pesar del escaso éxito en anteriores querellas): "Sólo comentaba en tono coloquial noticias que aparecieron en El Mundo".

La interesante es la querella contra Luis del Pino, el que decía que tenía "pruebas irrefutables" de que la "VO" es mentira y blablabla. ¿Opondrá la exceptio veritatislol

24

Únicamente he estado una vez en un juicio y fui como testigo. La verdad es que estaba acojonado; tanto en la declaración en la fase de instrucción como en la vista oral.

Eso de que un juez te aperciba de que eres testigo y que como mientas te fusilan y luego te meten en la cárcel, acojona. Supongo que debe ser una consecuencia de mi aversión al autoritarismo.

Pues bien, esta misma sensación de acojone frente a la Justicia es la que le intuyo al mejorentrelosmejores, sólo que, en este caso, va como imputado.

Si no se ha sacudido su frustración, Federico seguirá, como dice Hollowman, acojonado y dirá que yo no he sido. Si por una vez es capaz de sobreponerse a su propia iniquidad, pasará al ataque y dirá, sin decirlo, que todo el asunto del 11-M es una farsa y que él es una víctima por decir lo que todos saben y callan, que fue el PSOE quien organizó los atentados.

Yo apuesto por esta segunda opción.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

25

En la página anterior podéis volver a leer las lindezas que han motivado esta querella. Con los antecedentes conocidos la condena parece asegurada, lo que dijo de Manzano es indefendible. Yo creo que volverá a agarrarse a lo de El Mundo.

viana escribio:

...

Eso de que un juez te aperciba de que eres testigo y que como mientas te fusilan y luego te meten en la cárcel, acojona. ...

Pues bien, esta misma sensación de acojone frente a la Justicia es la que le intuyo al mejorentrelosmejores, sólo que, en este caso, va como imputado...

Estoy de acuerdo. En comentarios anteriores me preguntaba yo cómo es posible que un sujeto que tiene pasta por las orejas, cuyas multas las paga, de todos modos, la empresa contratante, y que de ser condenado tendría ínfima posibilidad de ir a la cárcel (apuesto a que entre recursos, apelaciones, manifestaciones por la "livertad de hespresión" y dilaciones miles, lograrían perder el tiempo suficiente para que un gobierno afín, o un gobierno no afin pero asustado ante la campaña mediática lo indultase lo indultase) ofrecía tan penosa impresión de cobardía ante un juez... ¡que no se lo va a comer, Don Federico...!

Y creo que, cobardía personal aparte, un tribunal impone lo suyo.

Apuesto por lo que vosotros: "Yo sólo comentaba, en el estilo jocoserio y satírico que caracteriza a mi programa, las noticias que publicaban otros"

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

27

viana escribio:

Si por una vez es capaz de sobreponerse a su propia iniquidad, pasará al ataque y dirá, sin decirlo, que todo el asunto del 11-M es una farsa y que él es una víctima por decir lo que todos saben y callan, que fue el PSOE quien organizó los atentados.

Si Losantos sólo se hubiera limitado a insinuar que había "algo raro" le podría valer esa defensa (alegando que solo se hacía eco de un rumor). Pero lo que hizo no fue insinuar, lo que hizo fue afirmar tajantemente que se habían manipulado y falsificado pruebas. Y para ello no tuvo ningún escrúpulo a la hora de ACUSAR a un funcionario policial, saltándose completamente el principio de presunción de inocencia.

Lo tiene crudo.

28

viana escribio:

Únicamente he estado una vez en un juicio y fui como testigo. La verdad es que estaba acojonado; tanto en la declaración en la fase de instrucción como en la vista oral.

Eso de que un juez te aperciba de que eres testigo y que como mientas te fusilan y luego te meten en la cárcel, acojona. Supongo que debe ser una consecuencia de mi aversión al autoritarismo.

Pues bien, esta misma sensación de acojone frente a la Justicia es la que le intuyo al mejorentrelosmejores, sólo que, en este caso, va como imputado.

Si no se ha sacudido su frustración, Federico seguirá, como dice Hollowman, acojonado y dirá que yo no he sido. Si por una vez es capaz de sobreponerse a su propia iniquidad, pasará al ataque y dirá, sin decirlo, que todo el asunto del 11-M es una farsa y que él es una víctima por decir lo que todos saben y callan, que fue el PSOE quien organizó los atentados.

Yo apuesto por esta segunda opción.

Hay otra opción: que se declare inimputable por motivos psiquicos... Si su abogada aduce enajenación mental, asunto resuelto.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

29

Querella definitiva de Manzano contra Losantos, cortesía de Acorrecto.

30

La verdad es que, pasado el tiempo -cuando ya las cosas no están en "caliente", cuando cosas "normales" ya no parecen tan "normales"- y volviendo a leer algunas de las "perlas" que soltó por su boquita de piñón el talibán de sacristía, el terrorismo verbal al que fueron sometidas determinadas personas fue brutal.

Sánchez Manzano mandó un polvillo de extintor…, claro, ellos, los malos, por que son malos, son criminales, son muy malos, o son asesinos o colaboradores de los asesinos, los que contaron la gran mentira del 11-M ya desde una hora después de la masacre, difícil no pensar que no tuvieran alguna relación con los asesinos directos

Es difícil encontrar una suma de comportamientos tan [...] delictivos, porque cometieron delitos, y delictuosos porque se los hicieron cometer a otros, a sus subordinados, este sujeto, Sánchez Manzano

Es que este tío [SM] perpetró todas las fechorías habidas y por haber

A ver en qué queda todo esto.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

31

Si yo fuera el encargado de la defensa de Don Federico, aparte de tenerle un gran aprecio por asegurar mi trabajo por décadas, llamaría como testigo a Don Luís... o no. lol

ultima edicion por Lior (22-01-2009 13:18:33)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

32

¿Ha declarado Losantos hoy? He estado buscando y no he encontrado nada.

Esta mañana estaba en la radio, y al menos de 7'30 a 8'00 no le he oído nada...

A ver si va a ser otro día.

ultima edicion por morenohijazo (30-01-2009 14:23:56)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

34

Me temo que Enrique de Diego se ha colado.

La Justicia es lenta, esperemos que segura. El próximo día 30, el irresponsable Losantos, coautor con Pedro J de la página más negra del periodismo español, tendrá que declarar como imputado en la querella presentada por el comisario Sánchez Manzano, jefe de los Tedax el 11-M.

http://blogs.periodistadigital.com/afon … antos-decl

35

Pofaya. roll

36

A ver su nos aclaramos, que esto es un follón.

Presentado el día 1 de julio el "escrito de acusación" contra Jiménez Losantos y cadena COPE, por delitos de injurias y calumnias a las FyCSE y a Sánchez Manzano.

¡Ojo! Esta es la querella del SUP y CEP (Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, la de "yo solo comentaba noticias de El Mundo"), y no la otra de SM (Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid).

Novedades:
1. -Se ha pedido a COPE que aporte las grabaciones completas y originales, puesto que las que llevaros al acto de conciliación estaban retocadas (o cortadas). Será la acusación la que, en base a los originales, seleccione los audios que corresponden al escrito.

2. -Se cita a declarar a Francisco Abril Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Cehegin, Murcia (si alguien sabe quién es este tío y qué pinta en el juicio, que me lo diga... no tengo ni idea).

3. -Nueva documentación:
.- Informe sobre instrucciones operativas relativas al análisis de explosivos, emitido por la Comisaría General de Policía Científica.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la inexistencia de actuación disciplinaria contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Oficio de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional sobre la ausencia de deducción de testimonio contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Juan Jesus Sanchez Manzano
.- Notas de prensa en relación a la actuación policial en los atentados del 11-M, ante las difamaciones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
.- Informe sobre el número de análisis e informes que se han realizado en los laboratorios de TEDAX y Policía Científica desde el año 2000.

Que verano mas animado, voy a tenerme que llevar el portatil de vacaciones

un saludo

Cehegin Murcia, jode Aco, pero si es famosa junto con baza son los dos sitios de España donde mejor se ve el estrato negro (para los peones, el del meteorito de los dinosaurios), ahh del concejal ni idea

aunque ahora no recuerdo si era Baza o Guadix, bueno cehegin seguro

un saludo

ultima edicion por no me aclaro con... (13-07-2009 20:14:12)

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

Acorrecto escribio:

A ver su nos aclaramos, que esto es un follón.

Presentado el día 1 de julio el "escrito de acusación" contra Jiménez Losantos y cadena COPE, por delitos de injurias y calumnias a las FyCSE y a Sánchez Manzano.

¿El 1 de julio pasado, de este año?

¡Ojo! Esta es la querella del SUP y CEP (Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, la de "yo solo comentaba noticias de El Mundo"), y no la otra de SM (Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid).

¿El CEP se ha sumado a la querella del SUP? ¿Estás seguro, Aco? Esto sería una novedad a lo que conocíamos de entonces.

Novedades:

2. -Se cita a declarar a Francisco Abril Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Cehegin, Murcia (si alguien sabe quién es este tío y qué pinta en el juicio, que me lo diga... no tengo ni idea).

http://ppcehegin.blogspot.com/

Tengo una "ipotésis, o tonteoría", al respecto.
[modo peón On]

No sé si recordarás que hace justo un año te envié un correo con alguna sugerencia que podría ser de interés en la línea argumental genérica, para demostrar el daño causado a FyCSE y, en particular, a SM. Si estoy en lo cierto, este sujeto habría sido citado como testigo por SM. Vendría a representar a una particular opinión pública recepcionaria de las "noticias" de la prensa y comunicadores querellados; como decía el tal Errante en algunos post, un sujeto pasivo cualquiera,  que hace de altavoz, que escribe lo escribe por lo que lee de El Mundo y le oye a Fede. Como los "tedax expertos" de El Mundo, que son "expertos" por lo que les cuenta Ramírez desde su periódico.

El periodista Ignacio Ramonet lo cuenta así, de forma genérica, en cuanto al actual flujo de comunicación con las nuevas tecnologías:

[enlace por cortesía del peón Trola, que se ha hecho eco de la noticia, a su manera]

http://www.soitu.es/soitu/2009/07/13/in … 1247516594

Por su parte, el periodista Ignacio Ramonet, presente en el mismo encuentro de la UIMP, ha afirmado que el actual sistema mundial de comunicación "no funciona", ya que deriva en una "colonización mental informativa".

El director de "Le Monde Diplomatique" en España ha afirmado que la pluralidad de medios ha conducido a la "unicidad", de tal forma que se ofrece una "información coral", de "todo un coro que canta una única canción".

Ramonet se ha referido a "los grandes complejos mediáticos", "las redes sociales" y "el Estado" como los tres elementos más importantes del sistema mundial de la comunicación y ha asegurado que el segundo de ellos ha hecho posible que "la movilización" se haya trasladado de la prensa a la sociedad.

En las redes sociales se desarrolla "la guerrilla o resistencia mediática", ha afirmado el periodista, que ha citado como ejemplos el 11M en España o el reciente conflicto de Irán, cuya cobertura en los medios ha sufrido un "apagón repentino" por la muerte de Michael Jackson.

De la prensa a la sociedad, y no en camino inverso (de igual forma que ocurrió del 11 al 13 M, a raiz del atentado, como refiere Ramonet). En esa línea,  no es que El Mundo y La COPE de Federico, en este caso concreto, se hayan hecho eco de un clamor popular, sino que han sido agentes activos, creadores de ese supuesto clamor, por otra parte minoritario, en que a fuerza de repetir machaconamente la información interesada acaba tornándose en unos delitos continuados de injurias y calumnias –con publicidad- en receptores -algunos-  proclives al mensaje que se les ha transmitido. O sea, son autores por inducción del daño causado por otros terceros al difundir el mensaje, lo que supone un agravante.

Que conste que es sólo una elucubración, pero tal vez no vaya muy descaminado, porque me parece lógico que los abogados lo tengan todo bien atado y hayan previsto esta circunstancia, llamando a declarar a un peón (oficial o de espíritu, que en Murcia hay una buena cosecha). ¿De dónde, de qué informaciones, han sacado la idea de acusar a FyCSE, en concreto a Manzano, de colaborador de terroristas? ¿Es idea propia, y como tal eventual responsable del delito, o "sólo comentaba coloquialmente las noticias de Federico en La Cope"?. 

Bueno, en resumen, no sé si van por ahí los tiros, puede que no tenga nada que ver lo que estoy aventurando con el tal sr. Francisco Abril, pero, desde luego, yo, de ser abogado de Manzano vs. Losantos, citaría a declarar a perasalo, vaya por caso, o C3PO1132,  o cualquier otro peón que se haya significado especialmente y que, además, tuviera cierta responsabilidad social cuando no se esconde tras un nick.
En fin, se sabrá con el tiempo.

[modo peón off] wink

3. -Nueva documentación:
.- Informe sobre instrucciones operativas relativas al análisis de explosivos, emitido por la Comisaría General de Policía Científica.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la inexistencia de actuación disciplinaria contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Oficio de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional sobre la ausencia de deducción de testimonio contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Juan Jesus Sanchez Manzano
.- Notas de prensa en relación a la actuación policial en los atentados del 11-M, ante las difamaciones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
.- Informe sobre el número de análisis e informes que se han realizado en los laboratorios de TEDAX y Policía Científica desde el año 2000.

Muy interesantes estos elementos de prueba smile

PD.- Por cierto, así las cosas, los peones están pensando devolverle la querella a SM... Son de rísa estos jodíos delincuentes smile

Y, como apunta el peón amigo Dejean, ¿no sería posible ampliar la querella penal contra Sánchez Manzano y sus subordinados del Grupo de R.A. con este asunto?
8-)
Enviado por carioca el día 13 de Julio de 2009 a las 00:20 (#16)

====================================================
Una duda a resolver: Si Sánchez Manzano puede poner una querella contra la Plataforma de Peones Negros, ¿Puede ésta querellarse contra el primero?

Saludos.
Enviado por filos60 el día 13 de Julio de 2009 a las 12:01 (#57)
========================================================
filos60:

Duda: Sí puede ir contra Pafantas por Denuncia Falsa en cuanto la sentencia sea firme, como parece que Pagafantas y Rebeca han recurrido la inadmisión de la querella pues, digo yo, que se esperará hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie.

11-M entiras y cintas de vídeo
Enviado por bungo el día 13 de Julio de 2009 a las 12:13 (#60)

Yo ya no sé si es ingenuidad suicida, estupidez malsana, malevolencia criminal o una mezcla de todos.

Siendo las injurias y el atentado al honor una cosa subjetiva (yo puedo sentirme ofendido por cosas que al de al lado le parezcan pecata minuta) la acusación de haber hecho una denuncia falsa (esto es, de haber puesto la denuncia a sabiendas de que no existía ninguna intención de lesionar el honor ni provocar ninguna ofensa) tiene que ser casi imposible de sostener.

Pues los peones mantienen una animada discusión sobre si es posible acusar a Sánchez Manzano de tal cosa usando para referirse a él un apodo con clara intención despectiva. Y destacándolo en negritas.

40

El escrito de acusación ha sido presentado el 1 de julio de 2009, tras la no conciliación y el insuficiente aporte de audios por parte de Cope.

Me parece que Francisco Abril (por el enlace del Profesor Barbas, su foto y cargo) es un peón negro de NNGG del PP. No sé todavía por qué él y no otro, pero en Murcia... peón negro... del PP: Kikjor (o como se escriba), que es el único sotocapo que le queda a Luispi.

Creo que tienes razón y me he colado con el CEP. Quienes se sumaron al SUP fueron el SPP (aunque recuerdo algo sobre "unidad de acción").