21

Re: Querella de Rodolfo Ruíz a Losantos

Acorrecto escribio:

Errante, es lo mejor que has escrito hasta ahora.

Lo de ponerse en contacto con él me parece atrevido... mejor el sindicato

Supongo que te refieres al mensaje anterior de Gavilan.

Vale, demasiado personal dirigirse al comisario; ¿a qué correo del SPP podemos dirigir las condolencias y darle ánimo a su familia?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

22

Upsss... sí, era por Gavilan, me lió el subconsciente cloaquil

De todos modos, Gavilán Errante, pega bien. Y lo escrito por Gavilán, está genial.

Es muy posible que lo ocurrido haya desencadenado un proceso que haya acabado con la muerte de la pobre mujer. Lo de "morir de pena" que el cientifismo del s. XX descartó como tonterías románticas, se produce y tiene una base científica. Pensemos que los neurotransmisores que llevan los mensajes cerebrales a todo el organismo (nor-adrenalina, serotonina, acetilcolina, dopamina, etc son los mismos que están implicados en la depresión. Y que la apoptosis, o muerte celular programada, es desencadenada por mediadores químicos que se fabrican en respuesta a estas sustancias.

Otra cosa es demostrar que una muerte individual ha sido causada por esa conjunción de problemas que afectaron a la víctima. Afirmar eso, como dice Lior, es temerario, y yo no podría asegurarlo en un juicio-

Pero que Federico y sus cuates han amargado los últimos años de vida de la pobre mujer, eso es seguro. Y Federico merece reprobación eterna por ello

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

24

A ver qué os parece, lo he extractado de los comentarios anteriores. Podíamos hacer una carta pública, algo así:

Al comisario Rodolfo Ruiz

El pasado viernes 10 de octubre falleció la esposa del comisario don Rodolfo Ruiz después de una larga enfermedad. Dicha enfermedad se inició coincidiendo con la persecución mediática y política a que fue sometido su marido y se fue agravando con los sucesivos e injustificados ataques que sufrió.

Algunos se permitieron injuriar durante años a Rodolfo Ruiz, que obviamente no podía defenderse (tuvo que coger una baja y luego jubilación anticipada por depresión), pero cuando han tenido la ocasión de enfrentarse cara a cara con él, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid y sin parapetarse en la "libertad de insulto",  recularon cobardemente. No solo siguen sin pedir perdón, además dicen no entender "por qué estoy aquí, porque no hay declaraciones injuriosas"... Eso tras propalar infundios como: "Habéis sembrado de pruebas falsas el sumario, habéis colaborado con una masacre criminal y lo pagaréis vosotros. Lo pagarás tú, Ruiz..., como lo pagó Amedo y Domínguez".

Destrozaron la vida personal y profesional de un Comisario, también la de su esposa, quizá el único pilar en el que sujetarse.

Hay mucha gente que ha sufrido, incluso enfermado, por la conducta supuestamente cristiana de algunos desalmados, y hoy casi nadie se acuerda de sus víctimas.
Nunca estuvo enferma, era una persona alegre, con carácter, una madre de familia que sacó adelante a sus hijos de la forma más adecuada, envidiable. Muchos desearían que su obra y su reponsabilidad hubieran alcanzado tales resultados.

Trabajaba con el esfuerzo e ilusión como lo hacemos la mayoría de su generación. Desde los ataques a Rodolfo, fue bajando el pistón, entristenciéndose. Se fue apagando su chispa, paulatinamente, despacio, con seriedad y dignidad por la desgracia. Pero dejó de trasmitir ilusión en su entorno, como lo había hecho antes.

Despues de un tiempo le diagnosticaron una leve depresión. Hace pocos meses empezaron los tratamientos y hace quince días la internaron, no podía más y eligió dejar de vivir.

A raíz de los ataques a su esposo, pasó del verano al otoño, sumergiendose progresivamente en un invierno, en una interminable noche, sin llegar a ver nunca más el amanecer. El golpe a golpe la llevó a esa interminable oscuridad. Su esposa era intensamente creyente, habrá visto la luz y paz eterna, pero mientras estuvo con nosotros la Iglesia le negó el pan y la sal, blanqueando sepulcros con los beneficios del share.

Ningún antecedente, ninguna circunstacia ajena al comportamiento de los injuriadores ha podido influir en su salud. No la hubo: familia unida, un trabajo ilusionante, unos hijos que estudiaron y progresan laboralmente.
¿Alguien tiene alguna duda de cuál fue la causa?. La genética, los condicioones ambientales... no lo discuto, pero si arde el papel es porque alguien le arrima el fuego.
Ella estaba casada  con un profesional, no con un político. No tenía la obligación de asumir este coste. Los políticos y sus esposas aceptan dicha condición y sus consecuencias voluntariamente -y sino que se vayan a casa-. Estas consecuencias  en un profesional no deben ser gratuitas o, mejor dicho, injustificadas.

Valen los errores, remárquense o publíquense, pero no valen las persecuciones, los linchamientos, las degradaciones. El profesional no es un adversario politico, no está en esa guerra, hay unos límites. Estos se los han saltado: los mediáticos y los políticos.

Desde DL, el apoyo y cariño para Rodolfo.

25

Disculpad que discrepe.

Yo al comisario Rodolfo Ruiz, directamente o a través de una carta abierta dirigida al SPP, sólo le diría dos cosas.

Mi dolor por el fallecimiento de su mujer y que mande a la mierda a todos los políticos e instituciones en estos duros momentos para él.

A los políticos del PP por basar su estrategia de oposición en atacar a las instituciones y, para ello, utilizar a personas honradas: el propio comisario, el jefe de la policía Sr. Sánchez Manzano, el tedax "Pedro", la fiscal Olga Sánchez, los jueces Del Olmo y Bermúdez,...

A los políticos del PSOE y a las instituciones por ellos gobernadas por esconder la cabeza ante los ataques por su ignorancia y dejadez o, lo que es peor, por su estrategia consciente de no ver estos ataques para "no despertar a la bestia". Era antes cuando tenían que haber estado acompañando al comisario Rodolfo Ruiz y a su familia. No ahora.

Que se vayan a la mierda todos.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

A mi me parece bien la carta de Acorrecto.

Efectivamente, no sería bueno mezclar política en esto. Y la carta de Acorrecto no la mezcla.

Sólo expresar nuestra solidaridad, no sólo por la muerte de su esposa, sino por los ataques recibidos de manera tan injusta.

En tiempos de tribulación no hacer mudanza, dijo Ignacio de Loyola. Y por tanto, no es bueno aconsejar, tras la muerte de un ser querido, emprender demandas en caliente, de manera irreflexiva y precipitada.

Esto es distinto, pues la demanda fue emprendida antes, y se supone que de manera muy meditada (pues a mi juicio, tiene todas las de ganar). Creo que no debemos entrar en si sigue o no sigue con demandas, pero sí que se sienta apoyado en este duro momento de amargura.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

27

Hay que solidarizarse no sólo frente a los ataques que recibió sino también ante la falta de apoyo de quienes estaban obligados a dárselo.

El ataque a Rodolfo Ruiz lo era para atacar al PSOE; el PSOE dejó que lo sacrificaran para no dar publicidad a los ataques. Asco me da.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

28

http://img505.imageshack.us/img505/6918/3827272eq2.jpg

ultima edicion por lejianeutra (12-10-2008 14:52:59)

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

29

La carta en realidad es de GAVILAN, y eso se nota por la cercanía conque habla... no sé si faltan o sobran cosas, pero le estoy dando vueltas a eso de que fuera una señora creyente de verdad, que tuvo que soportar todas las calumnias salidas de un medio propiedad de los obispos.

Aunque eso quizá sería para otra carta, a COPE y la Conf Ep, exigiendo que se desmarquen de las barbaridades que dijeron sus empleados.

PD
Es buen momento porque la operación para echar a Losantos ya está en marcha tal y como se dijo antes del verano. La semana pasada Cristina recibía la orden-permiso de entrevistar a Rajoy, puenteando a Losantos, al tiempo que suprime cualquier participación en LD-TV mientras interviene en Tele-5 o A3. El mismo día, mientras Rajoy entraba a la emisora se encuentra -¡nada menos!- con Gallardón, que fue INVITADO por Coronel de Palma a comer en la sede de COPE, acompañado de los directores. Hasta que Vidal no lo comunicó a Losantos no se enteraron... mientras, el Vaticano se reafirma en lo dicho y de paso apoya la creación del nuevo Diario YA, como contrapeso en Internet a El Mundo.

Es lo que se llama "diplomacia vaticana", o microcirugía. Despedir a esa gente costaría una millonada y además sería de esperar la venganza de tipos con crueldad demostrada: un ateo y un predicador evangelista. Mejos que se marchen "por propia iniciativa"...

ultima edicion por Acorrecto (12-10-2008 15:20:10)

30

viana escribio:

Hay que solidarizarse no sólo frente a los ataques que recibió sino también ante la falta de apoyo de quienes estaban obligados a dárselo.

El ataque a Rodolfo Ruiz lo era para atacar al PSOE; el PSOE dejó que lo sacrificaran para no dar publicidad a los ataques. Asco me da.

Te agradecería que fueses un poco más explícito, es para saber si estoy de acuerdo contigo o no. ¿A qué te refieres con éso de "el PSOE dejó que lo sacrificaran"?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

31

Hay que joderse....ahora resulta que lo grave no es insultar ni faltar al respeto....lo grave es hacerlo a las caras y a las claras....
Si el señor Losantos dice en privado que "Zapatero es un hijo de la grandísima..." es una opinión libre..pero si lo hace en su programa  de radio hay que sancionarle.....tanta incongruencia me puede!!..

http://img120.imageshack.us/img120/1127/sinttulo1go4wl6.jpg

32

No entiendo muy bien a qué se refiere, Minerva; ¿podría explicarse un poco mejor? Y bienvenida al foro.

33

Me parece bien Acorrecto. No estaría demás incluir algo que de lo que dice Viana.
Por ejemplo, incluir otras personas que sufrieron la persecución.

En cuanto a la actitud de los políticos, cabe un reproche a los de un signo y los del otros, eso es evidente. Unos atacaron o alentaron -sin apoyo político la conspiración hubiera sido flor de un día o dos-, otros no cumplieron con su obligación de defender a las instituciones y dejaron que se vilipendiara a personas concretas, cuando su guerra debieron llevarla a terrenos políticos, impidiendo los ataques personales.

No les hubiera resultado difícil llevar el debate a los hechos, y no sobre, o contra, las personas. No debieron hacerlo sobre el comportamiento profesional, más o menos acertado, como toda obra humana, pero profesional al fin y al cabo -ellos no hicieron política en su actuación-. Debieron obviarlo o. al menos, no abjetivarlo, exagerarlo, denigrarlo, vilipendiando e insultando, con intensasa y prolongadas campañas centradas en las personas.

En fin, la carta, que reitero me parece muy bien, no debe tener un componente político, pero es ineludible algunas referencias al proceder de algunos políticos.

Acorrecto, eso es difícil, pero con tu habilidad algunas insinuaciones en ese sentido no vendrían mal.

34

Pues eso es exactamente lo que me ocurre a mí(y me refiero al tema Losantos... no a los colaterales)...que no termino de entender, por tanto me dije:"igual se trata de soltar la parrafada".....y he aquí...

Bien hallado...

35

Moreno:
Lo de Gavilán Errante, claro que no está mal, ¿quién no yerra?. ¿Sabes quién?, el que no tiene ni siquiera la oportunidad de hacerlo.

Creo que todos somos un poco errantes, unos un poco más que otros, según la importancia de las decisiones y las circunstancias en las que se toman.
Prefiero los errante a los parásitos -estos no se equivocan nunca-, también los prefiero a los torticeros y los malintencionados  -estos no son errantes, ocultan sus errores, a ello emplean sus principales esfuerzos-.
¿O lo empleas como sinónimo de vagabundo o vagar de un sitio para otro?. Ahí te equivocas de cabo a rabo. Más bien todo lo contrario, sobradamente asentaooooo...!

36

Minerva escribio:

Hay que joderse....ahora resulta que lo grave no es insultar ni faltar al respeto....lo grave es hacerlo a las caras y a las claras....

Hola Minerva, bienvenida al foro.
Lo "grave" entra en la categoría de opinión. Para unos hay cosas que son livianas y que a otros parecen gravísimas. Lo que aquí tratamos, o eso se intenta, es el delito. Efectivamente, si alguien injuria y calumnia en la radio el delito lleva aparejado el agravante de "con publicidad", cosa que no ocurre entre dos conductores gritándose por la autopista.

Si lo que te interesa es la gravedad ética, la moral, entonces estamos peor porque cuando el señor Losantos tuvo oportunidad de decir "a las caras y a las claras" lo que pensaba de Rodolfo Ruiz enmudeció cobardemente echando la culpa al nerviosismo del momento y las informaciones falsas de El Mundo.

Igual que ha hecho con Sánchez Manzano, con Zarzalejos, Gallardón, Alternativa Española y tantos otros, porque "a las caras y a las claras" lleva aparejada la "exceptio veritatis", y si está diciendo la verdad no hay delito. Si miente, podría ser sin saberlo o al menos con valentía: No es el caso Losantos.

Ultramort tienes un email... y no soy Meg Ryan tongue

ultima edicion por Acorrecto (12-10-2008 17:44:18)

37

lejianeutra escribio:
viana escribio:

Te agradecería que fueses un poco más explícito, es para saber si estoy de acuerdo contigo o no. ¿A qué te refieres con éso de "el PSOE dejó que lo sacrificaran"?

Creo lejianeutra que todos o una gran parte de los que aquí participamos coincidimos en que los ataques desencadenados desde la COPE y El Mundo se dirigían contra el PSOE y el Gobierno de la Nación y para ello utilizaron calumnias contra personas concretas. Entre los calumniados figura el comisario Rodolfo Ruiz.

El PSOE, y el Gobierno, no respondieron a aquellos insultos; se dijeron "no van a por nosotros, van a por el Comisario".

No, no iban a por el Comisario, iban a por el PSOE que debió darse por aludido y decirles a los inmundos periodistas y a la formación política que los jaleaba: son ustedes unos sinvergüenzas, vamos a pagar a los mejores abogados para que defiendan el honor del comisario Rodolfo Ruiz y a presentarles tantas querellas como afirmaciones hayan hecho o apoyado ustedes insinuando, cuando no afirmando, que el PSOE participó en los atentados.

No hizo nada de eso. Ni tampoco lo hicieron las instituciones.

Ya sé que las demandas por calumnias o injurias corresponde ponerlas al injuriado. Lo que digo es que el PSOE y el Gobierno también ha sido injuriados y no han levantado una mano, en el nombre de todos los ciudadanos a los que representan, contra estos bellacos. Digo que los que han puesto denuncias contra estos defensores de terroristas, entre ellos Rodolfo Ruiz, han ido solos en las mismas.

Detrás del triste final de la esposa de Rodolfo Ruiz están los familiares de tantos y tantos insultados ¿seguirá el PSOE pensando que esos insultos no les afecta? ¿seguirá sin pronunciarse públicamente sobre ellos y diciendo, como unos idiotas "se ha demostrado que no fue ETA"? ¿seguirá dejando solos, aunque ello suponga su sacrificio personal y familiar, a los ofendidos?

P.D.: Minerva, aquí estamos hablando de un triste fallecimiento. Muy sintomático el color rojo con el que escribes (¿tienes las manos manchadas con 192 asesinados, defendiendo a sus asesinos?) Si no sabes la diferencia entre una opinión privada y una calumnia pública sobras aquí. Vete a un foro pro-Losantos en el que lo importante es defender cualquier cosa que haga este degenerado, incluso con argumentos estúpidos como los que tú expones.

ultima edicion por viana (12-10-2008 17:53:58)

38

Minerva

Art. 206 del Código Penal:

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 209

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 211

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Hala, ahora ya puedes opinar.

Auguste Dupin, detective

39

lejianeutra escribio:

...Hala, ahora ya puedes opinar.

lol

40

Sí..  vamos que se critica que Losantos insulta(y no hablo del perjuicio que ello ocasiona, que evidentemente es mayor si lo haces desde una radio nacional que desde un blog) y para demostrar que no están de acuerdo con que él insulte, van y le insultan.....vamos, como el chiste de "tonta, le dijo la sartén al cazo..."

Viana...en ningún momento he tocado el tema del fallecimiento de nadie...simplemente me limito a opinar sobre el título y el tema del hilo abierto(otra cosa es que no le gusten mis opiniones)...

Los disparos ad hominem me siguen resbalando....pero dicen mucho de la tolerancia en este lugar....

(Si no le gusta el color rojo tiene usted varias opciones...entre ellas evitar cruzarse conmigo)

ultima edicion por Minerva (12-10-2008 18:21:19)