41

Re: Querella de Rodolfo Ruíz a Losantos

Minerva, no creo que sea tan difícil de entender que Losantos no sólo insulta: persigue a las personas acosándolas con mentiras, acusándolas de participar en asesinatos o de encubrir pruebas, inventando, tergiversando y dañando a profesionales honrados y destrozándoles la vida a ellos y a sus familias, además de generar un clima de desconfianza en todo el país, aprovechándose de su situación de poder. No es un problema de mala educación, no. Si no quiere usted entenderlo, poco más se puede hacer.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

42

Minerva, pareces (y digo "pareces") estar de acuerdo con que Losantos insulte, pero no con que se le insulte a él ¿Me equivoco?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

43

Por no hablar que sus insultos se apoyan en mentiras que no es capaz de defender ante un juez y por motivos más que discutibles encubiertos de un "por las víctimas". Vamos, como los peones negros de toda la vida.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

44

A los artículos que ha tenido a bien traer Lejíaneutra para ilustrar a Minerva, añado, también para ilustrar a Minerva:

Sobre insultos escribio:

Por otro lado, la importancia que al contexto pretende otorgar el demandado, a modo de justificación de las expresiones que dedicó al demandante, resulta absolutamente irreconciliable con el hecho, no cuestionado, de que aquéllas fueron vertidas de forma continuada y reiterada a lo largo de diversos programas radiofónicos sucesivos y durante veinte meses [...]

Sobre insultos escribio:

no puede obviarse que en el concreto caso ahora enjuiciado se aprecia que la actitud de menosprecio no es una manifestación ocasional y aislada, sino que se incardina en una persistente campaña de menosprecio realizada por el demandado contra el Sr. Z, por lo que no puede menos que concluirse, por todo lo expuesto, que se trata de un exceso en el ejercicio del derecho a informar y, por ello, una clara intromisión ilegítima en el honor del demandante [...]

Y luego lo que dice alguien que, dejando de lado que escribe bastante bien, sufrió la persecución implacable de un difamador profesional, un matón de la calumnia, un insultador a sueldo.

La “parodia” informativa de Jiménez Losantos se jibariza en una banalidad huera si se le desposee de la verbalización, a veces brutal y siempre hiriente, de la injuria y el vilipendio.

Minerva, si necesita que le expliquemos algo no dude preguntar.

ultima edicion por Lior (12-10-2008 18:52:56)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

45

Lior escribio:

No dude de que lo haré...pero no será  a usted precisamente..que me asusta cuando escribe...jeje

http://img120.imageshack.us/img120/1127/sinttulo1go4wl6.jpg

GAVILAN escribio:

Moreno:
Lo de Gavilán Errante, claro que no está mal, ¿quién no yerra?. ¿Sabes quién?, el que no tiene ni siquiera la oportunidad de hacerlo.

Creo que todos somos un poco errantes, unos un poco más que otros, según la importancia de las decisiones y las circunstancias en las que se toman.
Prefiero los errante a los parásitos -estos no se equivocan nunca-, también los prefiero a los torticeros y los malintencionados  -estos no son errantes, ocultan sus errores, a ello emplean sus principales esfuerzos-.
¿O lo empleas como sinónimo de vagabundo o vagar de un sitio para otro?. Ahí te equivocas de cabo a rabo. Más bien todo lo contrario, sobradamente asentaooooo...!

En realidad iba por lo de errabundo... en plan poético. No me digas que Gavilán Errante no sugiere un ave libre, aventurera... términos que casan bien, en suma.

Lo de errante por equivocado, ni se me había ocurrido.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

47

Minerva escribio:
Lior escribio:

No dude de que lo haré...pero no será  a usted precisamente..que me asusta cuando escribe...jeje

Sí, no dudo de que lo hará.

No dudo de que le espante. La luz espanta a los murciélagos.

ultima edicion por Lior (12-10-2008 19:20:37)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

48

Pues Viana (#37), lamento estar muy poco de acuerdo contigo, aunque si ésa es tu apreciación personal, por supuesto que la respeto.

Pero pareces olvidar que tanto Rodolfo Ruiz como el resto de imputados fueron defendidos a lo largo de todo el proceso contra ellos por la Abogacía del Estado, como por otro lado no podía ser menos. También la repetida defensa que hizo de ellos el Ministerio del Interior tanto en declaraciones a la prensa como en sede parlamentaria.

Por lo demás, no termino de entender tu argumento de que PSOE o Instituciones hayan dejado solo a Rodolfo Ruiz en su querella contra Losantos... Por ejemplo, que yo sepa, dentro de las funciones de la Abogacía del Estado no está la de asistir a los funcionarios en la presentación de querellas, sino simplemente la de asumir su defensa cuando se abra procedimiento contra ellos. Y no creo que tampoco lo pueda o deba hacer el PSOE, ni siquiera sabemos (o no sé yo al menos) si Rodolfo Ruiz está afiliado.

Saludos.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

49

Vale, Moreno:

Me dedico a cazar palomas, lo cual no deja de ser una aventura. Je, je, je...
Te acuerdas...?? "Gavilán o Paloma" -Pablo Abraira (creo que se escribe así).
!Ay!, aquellos años mozos, que pena... como pasa el tiempo!!.

50

lejianeutra escribio:

Pues Viana (#37), lamento estar muy poco de acuerdo contigo, aunque si ésa es tu apreciación personal, por supuesto que la respeto.

Pero pareces olvidar que tanto Rodolfo Ruiz como el resto de imputados fueron defendidos a lo largo de todo el proceso contra ellos por la Abogacía del Estado, como por otro lado no podía ser menos. También la repetida defensa que hizo de ellos el Ministerio del Interior tanto en declaraciones a la prensa como en sede parlamentaria.

Por lo demás, no termino de entender tu argumento de que PSOE o Instituciones hayan dejado solo a Rodolfo Ruiz en su querella contra Losantos... Por ejemplo, que yo sepa, dentro de las funciones de la Abogacía del Estado no está la de asistir a los funcionarios en la presentación de querellas, sino simplemente la de asumir su defensa cuando se abra procedimiento contra ellos. Y no creo que tampoco lo pueda o deba hacer el PSOE, ni siquiera sabemos (o no sé yo al menos) si Rodolfo Ruiz está afiliado.

Saludos.

No lejía, no olvidaba que Rodolfo Ruiz tuvo el apoyo de la abogacía del estado en el mal llamado "caso Bono". No me refería a ese proceso.

Me refiero a que si el PSOE o el Presidente del Gobierno o el Ministro del Interior o el de Justicia o el Jefe Superior de Policía hubiesen puesto una denuncia contra Losantos, Delpino, los Peones Negros y su puta madre, tal vez no habrían tenido que ponerlas Rodolfo Ruiz y Juan Jesús Sánchez Manzano.

Tal vez Del Olmo y Olga Sánchez se hubieran visto apoyados por las instituciones y tal vez el PSOE hubiese defendido su dignidad.

Rodolfo Ruiz es una víctima de los conspiranoicos, cómo víctima no debe pedírsele el carnet; debe ofrecérsele ayuda ante quienes le agreden; máxime si se admite que el ataque contra este funcionario no iba contra él sino como persona interpuesta para atacar al PSOE.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

51

lejianeutra escribio:

Saludos.

Si lo "defendió" en el caso "Bono", pero no así de las imputaciones, difamaciones y demás insultos con motivos de su destino en Puente de Vallecas y la famosa "bolsa". Ahí se callaron ante las mentiras y ofensas, como pasó con el resto de los vilipendiados.

¿Le interesaba que prosiguiera la crispación?. En estos casos es bueno preguntarse:
¿A quién beneficia?
¿En qué beneficia? ...

Era fácil averiguar la respuesta entonces. Ahora, pasadas las elecciones, no cabe duda.
¿Entra la estrategia de la crsipación dentro del juego de la política?. Si
¿Es ético? No
¿Es legítimo que se utilizara a personas concretas, profesionales, en la confrontación?. Eso es imperdonable.

Lo hicieron unos, callaron otros -para que continuaran los unos-.

La historia juzgará estos comportamientos en el sentido que aquí se expone y, creo yo, con un veredicto parecido.

52

Cualquiera de nosotros encontraría en internet en diez minutos diez insultos o calumnias contra Rodolfo Ruiz.

¿Cuánto tiempo nos llevaría encontrar una sola manifestación de defensa a favor del comisario por parte de alguna de las instituciones del Estado o del partido que lo soporta y al que iba dirigida la campaña?

Repito lo dicho hace unos posts; era entonces cuando debían haber estado junto a Rodolfo Ruiz y su familia las instituciones del Estado, no ahora.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

53

Sí, supongo que se sintió abandonado cuando fue ascendido a Comisario de la Brigada Provincial de Información de Madrid...

No consigo encontrar ningún audio o texto de Rodolfo Ruiz quejándose de tal abandono... Al contrario:

¿Se ha sentido apoyado por sus compañeros del cuerpo durante estos dos años?

R. Me he sentido muy arropado por mi familia, por mis amigos, por mi gente, mis compañeros y mis superiores.

http://www.20minutos.es/noticia/253910/ … olfo/ruiz/

Auguste Dupin, detective

54

lejianeutra escribio:

Sí, supongo que se sintió abandonado cuando fue ascendido a Comisario de la Brigada Provincial de Información de Madrid...

No consigo encontrar ningún audio o texto de Rodolfo Ruiz quejándose de tal abandono... Al contrario:

¿Se ha sentido apoyado por sus compañeros del cuerpo durante estos dos años?

R. Me he sentido muy arropado por mi familia, por mis amigos, por mi gente, mis compañeros y mis superiores.

http://www.20minutos.es/noticia/253910/ … olfo/ruiz/

También había visto esas declaraciones. Pero no es eso lo que yo digo.

En primer lugar esas declaraciones están hechas a raíz de la sentencia del Supremo sobre el caso Bono. En todo momento yo he hablado de la persecución a Rodolfo Ruiz por el 11-M (mochila de Vallecas).

Lo que yo digo es que no se ha visto ese apoyo de los superiores del comisario por ningún sitio. Las afrentas fueron públicas, el apoyo, si lo hubo, privado.

55

De todas formas lejía, si tú opinas que el PSOE y las instituciones han apoyado a los funcionarios que han sido vilipendiados por los conspiranoicos, lo respeto.

Es tu opinión, la mía es que han preferido mirar para otro lado.

56

viana escribio:

Me refiero a que si el PSOE o el Presidente del Gobierno o el Ministro del Interior o el de Justicia o el Jefe Superior de Policía hubiesen puesto una denuncia contra Losantos, Delpino, los Peones Negros y su puta madre, tal vez no habrían tenido que ponerlas Rodolfo Ruiz y Juan Jesús Sánchez Manzano.

Las demandas de proteccion al honor o querellas por injurias y calumnias solo pueden interponerlas los directamente interesados; es decir, solo el comisario estaba legitimado para acudir a los tribunales. Sobre los derechos fundamentales del propio interesado no es el PSOE ni el Gobierno quien pueda ejercerlos en su nombre.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

57

Errante, por favor, lee otra vez lo que he escrito (en un post anterior al que reproduces) o si no, simplemente, recuerda lo que tú sabes.

¿Quieres decirme que no se ha calumniado directamente al Presidente del Gobierno o a alguno de sus ministros o al PSOE?

Claro que las injurias vertidas contra Rodolfo Ruiz sólo puede demandarlas Rodolfo Ruiz (ya lo dije antes que tú), lo que dije y repito (hasta que lo lea alguien) es que el PSOE y las instituciones (no sólo el Gobierno, han injuriado a Policía, Guardia Civil, Judicatura, etc., etc.) NO HAN HECHO NADA. Que podían haber denunciado y así, tal vez, no hubiesen sido necesarias denuncias individuales.

Minerva escribio:

Sí..  vamos que se critica que Losantos insulta(y no hablo del perjuicio que ello ocasiona, que evidentemente es mayor si lo haces desde una radio nacional que desde un blog) y para demostrar que no están de acuerdo con que él insulte, van y le insultan.....vamos, como el chiste de "tonta, le dijo la sartén al cazo..."

Viana...en ningún momento he tocado el tema del fallecimiento de nadie...simplemente me limito a opinar sobre el título y el tema del hilo abierto(otra cosa es que no le gusten mis opiniones)...

Los disparos ad hominem me siguen resbalando....pero dicen mucho de la tolerancia en este lugar....

(Si no le gusta el color rojo tiene usted varias opciones...entre ellas evitar cruzarse conmigo)

Perdone, Minerva, pero no entiendo nada. ¿Qué hay de injurioso en el tema y título del hilo? No alcanzo a verlo.

ultima edicion por El abad de Cucaña (13-10-2008 02:01:15)

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

59

lejianeutra escribio:

Minerva, pareces (y digo "pareces") estar de acuerdo con que Losantos insulte, pero no con que se le insulte a él ¿Me equivoco?

La cosa es que lo que me parece mal.. es tanto lo uno como lo otro...¿me entiende?..

Si toleramos los insultos aquí, tendremos que tolerarlos allí..porque sino caemos en la incongruencia absoluta de que a mismos hechos distintas penas...

http://img120.imageshack.us/img120/1127/sinttulo1go4wl6.jpg

60

Minerva, yo diría que se equivoca usted por varias razones:

1. Los insultos del Sr. Losantos se han realizado con insistencia y publicidad.
2. Aquí no se ha atribuido al Sr. Losantos los delitos que él ha atribuido al Sr. Ruiz. No hay color.
3. El Sr. Losantos es una figura pública -y con amplios medios para difundir sus opiniones-, el Sr. Ruiz, no.