1

Hilo: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

subtitulo escribio:

Evolución (pasado, presente y futuro) de la postura onceéme de la AVT, desde los atentados al caso bórico pasando por el juicio 11M.

Entiéndase por filiales la AAVV11M y el "Sindicato Manos Limpias".

Interesante artículo de Yoldi, con un apropiado título bastante expresivo que por sí sólo resume la acción embaucadora de los autores conspiranoicos.

Al hilo de lo que veníamos discutiendo sobre la participación de la Juez Gallego, a su instrucción apreciando indicios delictivos donde a todas luces sólo había irregularidades de ámbito administrativo, no sancionables penalmente, imputando delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento, por la obviedad de la inexistencia de base punible para el común de los mortales, cabría calificarla de un acto de prestidigitación judicial, en consonancia  con la practicada y ejercida por los instigadores representados en las acusaciones populares. No digo que haya habido consciente actitud prevaricadora, cosa difícil de demostrar y que sin pruebas nadie debe emitir tal juicio. Pero es tal el palo que la sentencia ha dado a la instrucción, desmontando uno a uno todos los "indicios" delictivos apreciados por la Juez Gallego, que de su instrucción solo ha quedado humo. Lo que había, no más.

Como dice Yoldi, los magos de la AAV11M, la AVT y "Manos Limpias", con una pirueta jurídica intentaron sacar un conejo donde no había conejo ni chistera; lo sorprendente del caso es que la juez instructora, profesional de la magistratura, no haya pillado el truco y sí llevado a juicio para ver si sus colegas jueces aplauden el número.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p … nac_14/Tes

ANÁLISIS

Los prestidigitadores

El abuso del derecho por motivos políticos, de dinero y de poder ha pervertido una figura tan necesaria como la acción popular

JOSÉ YOLDI 14/07/2008

La culpa fue de Ruiz-Mateos. Un personaje ingenioso capaz de crear un imperio y de arruinarlo en un segundo, que transformó su venganza por la expropiación de su holding, Rumasa, en aquella frase de El Padrino: "No es personal, son negocios". Tirando de imaginación y con el dinero que había conseguido ocultar, el ex banquero jerezano contrató anuncios en prensa del siguiente tenor: "Compro escándalos. Pago bien". Y puso en marcha una maquinaria de querellas y chantajes contra todo el que era alguien en la sociedad española para tratar de recuperar lo que él consideraba que le habían robado. Fue un camino tortuoso, pero con una de sus querellas consiguió incluso sentar en el banquillo al primer banquero de España, Emilio Botín.
No todo le salió bien, y por algunas de estas maniobras fue condenado de nuevo, pero con su actuación Ruiz-Mateos fue el primero que pervirtió el sentido de una figura jurídica como la acción popular.

Porque la acción popular es un derecho reconocido en el artículo 125 de la Constitución que permite que cualquier ciudadano español ejerza la acusación en un proceso, aunque no sea víctima ni perjudicado, con el único interés de defender la legalidad. La primera vez que la acción popular se articuló en España fue en la Constitución de 1812, que la reguló en su artículo 255 para los delitos de soborno y prevaricación de jueces y magistrados. También se mantuvo en la Constitución de 1869 y en el artículo 29 de la de 1931, aunque en este caso se refería a los delitos de detención y prisión ilegal.

Alguien podría pensar que es un derecho menor porque para acusar en el proceso ya están el fiscal -al que la Constitución otorga el papel de garante de la legalidad, es decir, defensor de la ley- y los perjudicados, pero sería un grave error. La acción popular tiene un fin excelso ya que está concebida como un instrumento para controlar los abusos del poder, es decir, para aquellos casos en los que el fiscal, dependiente del Ejecutivo, no quiere acusar y los perjudicados tienen miedo a enfrentarse a las estructuras del Estado.

Fíjense si es importante que gracias a la acción popular, a mediados de los ochenta, se persiguieron las torturas cometidas en la cárcel de alta seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y, sobre todo, se investigaron, juzgaron y condenaron los asesinatos cometidos por los GAL, un grupo integrado por mercenarios, policías y guardias civiles creado desde el Ministerio del Interior para combatir a ETA con sus propias armas. Un total de 102 particulares presentaron la querella en la Audiencia Nacional e impulsaron una investigación que supuso la condena de los policías Amedo y Domínguez y, después, del ministro José Barrionuevo y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera.

Pero si es virtud el uso, es lacra el abuso. Ruiz-Mateos fue el primero, pero no el único. El PP de los tiempos de Aznar en la oposición descubrió su utilidad como instrumento de lucha política y, utilizando a Ruiz-Mateos y al empresario vinculado al partido Christian Jiménez, se personó como acusación en todos los procesos por corrupción -Filesa, AVE, Pilar Miró, Juan Guerra, Renfe, Ibercorp, etcétera- con la indisimulada finalidad de echar a Felipe González del poder. Claro que sólo en la corrupción ajena.
Ahora, el pseudosindicato Manos Limpias, el Foro Ermua y varias asociaciones de víctimas, alguna de turbios intereses, siguen aquella estela marcada por Ruiz-Mateos y el PP y están utilizando la acción popular, directamente o por encargo, para hacer política o conseguir dinero y poder, o ambas cosas. Son auténticos prestidigitadores, magos de la pirueta jurídica y de la triquiñuela legal, capaces de sacar conejos de la chistera donde nunca hubo conejos ni chisteras.

El último ejemplo ha sido el caso del ácido bórico, donde en lugar de perseguir a los auténticos autores de los atentados de los trenes del 11-M, con la intención de vincular a ETA con la matanza, jaleados por El Mundo y la Cope, han acusado a cuatro mandos policiales de una falsedad que nunca existió.

Decía Balzac que "hay tres jueces agazapados en el fondo de todas las conciencias: el honor, la verdad y la justicia". Sobre la de estos personajes, seguimos sin noticias.

(continuará)

ultima edicion por Errante (14-07-2008 13:53:48)

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

2

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

(continuación)

Con el título del hilo a donde quería llegar es aquí (lo de la instrucción de la juez Gallego ha sido una introducción colateral, que espero que el amigo Moreno le hinque el diente un dia de estos big_smile).

http://www.elpais.com/articulo/espana/f … inac_6/Tes

José Yoldi.

La muerte de una teoría

Los abogados de la AVT o de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que durante el juicio celebrado en la Casa de Campo fueron los más firmes defensores de la Teoría de la Conspiración parecen haberse replegado a sus cuarteles de invierno.
Los letrados Juan Carlos Rodríguez Segura, José María de Pablo y Emilio Murcia, que en mayor o menor medida defendieron la participación de ETA en los atentados de Madrid o una conspiración de agentes de policía y del CNI para derribar al Gobierno del PP, se han bajado del burro.
Ni siquiera han recurrido la sentencia en cuanto a los hechos probados y a la implicación de los yihadistas en los atentados. Por lo único que ahora pelean es porque a algunos de sus clientes no les han reconocido la condición de víctimas o porque la indemnización que les ha correspondido no responde a sus expectativas. Seguramente es una pelea mucho más productiva, porque el Supremo tolera poco las aventuras y el fraude de ley.

http://www.cityfmradio.com/detalle_noti … icia=13597

SE TRATA DE OTRAS INSIDIAS QUE YOLDI ESCRIBIÓ EL PASADO 1 DE JULIO

La AVT también contesta al diario El País y a su periodista José Yoldi
Redaccion

Miércoles, 09 Julio 2008

Madrid.- La Asociación Victimas del Terrorismo (AVT) ha remitido a nuestra redacción el siguiente comunicado en relación con una información aparecida en la edición del día 1 de julio en el diario El País.
La AVT muestra su más profunda repulsa a la información vertida por el País el 1 de julio del 2008

La AVT quiere contestar públicamente a la información que publicó el diario El País, el día 1 de julio del 2008 en la página 16 de su edición digital y en formato PDF para todos sus abonados, en relación a los recursos sobre la sentencia del 11-M que se están estudiando en el Tribunal Supremo.

En la citada información “El fiscal impugna ante el Supremo la absolución del Egipcio en el 11-M” aparece un recuadro titulado “La muerte de una teoría”. En el se pueden leer las más repugnantes acusaciones que se han imputado a esta Asociación desde que se inició el procedimiento judicial sobre el mayor atentado perpetrado en Europa, el del 11-M.

En dicho reportaje, José Yoldi, vierte una información radicalmente falsa, como es que los letrados que actúan en nombre de la AVT,  por tanto la propia AVT, han defendido la ‘Teoría de la Conspiración’. Asimismo se acusa de haberse “replegado a sus cuarteles de invierno” en clara alusión a una actitud cobarde o defensiva. Asimismo se acusa a los letrados Juan Carlos Rodríguez Segura, José María de Pablo y Emilio Murcia, de defender “la participación de ETA en los atentados de Madrid o una conspiración de agentes de policía y del CNI para derribar al Gobierno del PP” y que ahora “se han bajado del burro”. Asimismo supone deleznable y falta de toda moralidad la afirmación vertida contra la propia AVT sobre que “por lo único que ahora pelean es porque a algunos de sus clientes no les han reconocido la condición de víctimas o porque la indemnización que les ha correspondido no responde a sus expectativas”. En fin, sin comentarios.

Finalmente se atreve a manifestar en dicho reportaje, en clara alusión a la actuación de quienes representaban a la AVT  que “el Supremo tolera poco las aventuras y el fraude de ley”. Siendo que indirectamente se acusa a la propia AVT de unos hechos que presuntamente pueden ser considerados como constitutivos de delito.

Pues bien, a estas alturas nadie niega que la AVT se ha unido a todas las personas de este país que unen sus esfuerzos para concurrir en un mismo fin que es el de conocer la verdad de lo sucedido el 11-M. Efectivamente la AVT ha convocado, convoca y convocará, a todos los ciudadanos de bien que piensen que hay que saber toda la verdad del 11-M.

Estos intentos de determinados medios de comunicación lo que no van a conseguir es que hasta que se sepa toda la verdad del 11-M  nos vayamos a retirar la de primera fila social y pública. La AVT ha exigido, exige y exigirá, con toda la confianza en la Justicia que tenemos, que se sepa toda la verdad sobre el mayor atentado perpetrado en la historia de Europa. Y para eso solo tenemos que apoyarnos en la sentencia, en la que no se dice quien fue el autor intelectual, y en las palabras del Fiscal del Tribunal Supremo que pone encima de la mesa la necesidad de encontrar a las personas que no están en la misma y que tendrían que estar.

Entrando de lleno en el propio reportaje, desde la propia AVT queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, que dicho reportaje supone uno de los mayores despropósitos periodísticos que hemos podido leer en años, faltando a la verdad, a la buen honor e imagen y reputación de la propia AVT. En este sentido destacar sobre las afirmaciones acusatorias  sobre que los abogados de la AVT defendieron la participación de ETA en los atentados y que acusaron a la policía y al CNI de estar detrás de los mismos para derrocar al Gobierno del PP, la AVT manifiesta lo siguiente: Siempre ha sugerido que se investigue esa línea de actuación sin cerrar la puerta a la participación de ningún grupo terrorista o de terroristas de cualquier facción, lo que nada tiene que ver con sostener una autoría específica. Es algo que el  propio Fiscal del Tribunal Supremo ha puesto al descubierto al decir que no están todos los que tendrían que estar.

La AVT se ha extrañado también de las siguientes cuestiones:

-que ciertas muestras de los explosivos coincidieran con el titadyne y más cuando la Sentencia afirma que existe la posibilidad de que se hubiera usado otro explosivo al margen de la Goma 2 ECO.

-que el informe de Parrilla hablando de una posible relación de Jamal Ahmidan con los etarras de Cañaveras, según declaración de Trashorras, hubiera desaparecido del Sumario.

-que en el caso del ácido bórico, efecto colateral del juicio del 11-M, se suprimiera la aparición de ETA en un informe como así se ha reconocido en el juicio que acaba hace días de terminar .

-que un informe en el que se hacía referencia al testigo protegido S20-04T-74 en el que se hablaba  de la relación de Jamal Ahmidan con presuntos miembros de ETA hubiera desaparecido del sumario.
- las ganas de ‘blanquear’ el nombre de ETA declarando que la banda terrorista no ha usado en los atentados matriculas originales en los vehículos cuando si las ha usado y se demostró en la Comisión
Parlamentaria sobre el 11-M con informes policiales en la mano.

La AVT solo ha planteado la necesidad de investigar todas las vías que hagan falta, sin descartar ninguna a priori, para conocer toda la verdad del 11-M. Aquí nos volvemos a apoyar en las palabras del Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, “no están todos los que son”. La AVT culpa de mentir al periódico al periodista del artículo y haciendo responsable, también, al propio diario El País por decir que los abogados de esta asociación han acusado a determinados miembros de la Policía y del CNI de estar detrás de los atentados del 11-M. Una acusación infundada y difamante que espera que sea rectificada con prontitud.
En el mismo texto podemos seguir leyendo que ni siquiera se ha recurrido la sentencia en cuanto a los hechos probados y la implicación de los yihadistas. La AVT considera, asimismo, que la aceptación de la Sentencia no es motivo para arremeter contra la asociación. La AVT considera que la sentencia en hechos probados se puede acatar pero no significa que no se siga luchando y peleando por saber las preguntas que se quedaron sin respuesta dentro de la sentencia, como saber quién es el autor intelectual del 11-M, y buscar a todos los que son como ha dicho el Fiscal del Tribunal Supremo.

Se acusa a la AVT de pelearse por las indemnizaciones que corresponde a las víctimas. La sola expresión usada habla de la poca catadura moral del periodista que ha escrito el reportaje y del periódico que acepta semejante reflexión en sus páginas. Las víctimas no se pelean, sólo buscan Justicia y parte de esa Justicia son las indemnizaciones. La afirmación de “pelearse” es inmoral,  deshonesta, indecente y una falta de respeto absoluto por el dolor de las víctimas de ese terrible atentado.

Para finalizar se acusa a la AVT de haber buscado o haberse planteado hacer fraude de ley. ¿Pero en ese periódico y ese redactor concretamente se sabe lo que es fraude de ley? ¿Es fraude de ley que el fiscal del Tribunal Supremo diga que no están todos los que tendrían que estar en la Sentencia? ¿Es fraude de ley buscar el autor intelectual que la Sentencia dice que se desconoce?

Como se ha mencionado con anterioridad, dicha afirmación es del todo ofensiva y supone acusar a la propia a Asociación de un hecho que exige sea inmediatamente rectificado por la propia redacción y el diario. La AVT considera que no se debe cerrar ninguna línea de investigación, ni etarra ni yihadista ni de ningún grupo terrorista, hasta que estén todos los que tienen que estar en la cárcel por los atentados del 11-M.

La AVT considera que las palabras del Fiscal del Tribunal Supremo abren la puerta a exigir que se siga investigando la autoría intelectual y material de los citados atentados.

La AVT considera que con la información del País se ha mentido y difamado a esta asociación y las víctimas del 11-M que representamos.

Finalmente la AVT se reserva el derecho a emprender las acciones judiciales pertinentes contra el autor del artículo y el propio periódico el País si no rectifica su información.

La AVT, sin ser nombrada expresamente en el artículo "Los prestigitadores", bien que puede darse también por aludida por Yoldi en cuanto acusación popular del caso bórico y "las piruetas jurídicas" -aunque legales, altamente sospechosas: "Ahora, el pseudosindicato Manos Limpias, el Foro Ermua y varias asociaciones de víctimas, alguna de turbios intereses, -dice Yoldi en su artículo- siguen aquella estela marcada por Ruiz-Mateos y el PP y están utilizando la acción popular, directamente o por encargo, para hacer política o conseguir dinero y poder, o ambas cosas. Son auténticos prestidigitadores, magos de la pirueta jurídica y de la triquiñuela legal, capaces de sacar conejos de la chistera donde nunca hubo conejos ni chisteras. "

¿Se dará la AVT por aludida y entrará al trapo de este nuevo artículo, emitiendo un nuevo comunicado al respecto? ¿Cumplirá su amenaza de ejercer acciones judiciales?

Dice la AVT en su comunicado exigiendo rectificación al periodista que nunca ha mantenido una posición que se pueda llamar conspiranoica, intentado por mediación de sus abogados colar la hipótesis de la implicación de ETA - ni de sostener o insinuar la participación de otros terceros no islamistas: policias encubridores etc- en los atentados. ¿Es esto cierto? ¿Ha mantenido siempre la misma posición, la que ahora dice en su comunicado, en torno a la autoría de los atentados?

Aquí se pueden recoger antecedentes que vayamos recordando, en relación con la AVT (y filiales) en el tema 11M, comunicados de prensa, acciones populares, etcétera, y hacer una comparativa.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

Ya estoy en lo del Auto, Erante. A ver si esta noche puedo ponerlo.

Oye, parece buena idea lo de recoger las posturas de estas asociaciones desde el principio. Empiezo a estar un poco quemado de que haya personas u organizaciones más allá de toda posible crítica en este país, mientras sus voceros tienen bula para insultar a todo el mundo mundial.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

4

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

A bote pronto, se pueden decir dos cosas del comunicado de la AVT:

-Se detectan varias falacias. Repetitivas a lo largo del tiempo, además. Que cada cual se entretenga en descubrirlas smile, que a mí me produce hastio.

- El nuevo mantra (como bien dice el amigo Acorrecto), es la utilización maniquea de las palabras del Fiscal Navajas, aludido en multitud de ocasiones en el texto, que complementa la falacia de la "autoría intelectual" a modo de tabla de salvación de una insalvable conspiranoia derrotada, pero que sirve para lavarle la cara a lo mantenido durante años como si nunca hubiera tenido un pasado conspiranoico, tomando por amnésicos a todos sus receptores (Alcaraz y Del Pino definitivamente enterrados).

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

25 de Noviembre de 2006

Manifestación convocada por la AVT en Madrid contra el diálogo Gobierno-ETA

José Alcaraz: "Y eso es lo que exigimos los ciudadanos de España: queremos saber la verdad, la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que, por unos extraños intereses, se oculta en el atentado del 11-M"

http://www.diariocritico.com/2006/Novie … tieta.html

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

6

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

El problema es que según los comunicados de la AVT apoyan una cosa, en las acciones jurídicas otra, y en las declaraciones de Alcaraz nada que ver con lo anterior. Así que la comparativa interesante quizá sería:

Lo que dicen - versus - Lo que hacen.

Lo que dicen - Lo que hicieron respecto a desguace de trenes y autopsias.
Lo que dicen . Lo que hacen respecto al explosivo usado.
Lo que dicen - Lo que hizo su acusación en el juicio 11M.
Lo que dicen - Lo que han hecho en el bórico.
Lo que dicen - Lo que hacen en el Supremo por la casación.

Mientras Alcaraz se manifestaba con peones negros, ¿qué hacía la AVT? Justo lo contrario. Dejaron el trabajo sucio para Ángeles Pedraza y otras pequeñas asociaciones cuyos miembros también son de la AVT. Así han mantenido las dos posturas sin despeinarse. Podría estar bien comparar lo que pedía su acusación en el juicio (penas mayores que la Fiscalía) y lo que decían en las mismas fechas Alcaraz y Losantos.

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

El Mundo arremete contra la AVT de Pedraza, a la que acusa de irregularidades. ¿Esto es nuevo o ando yo muy despistado?

8

Re: Los prestidigitadores conspiranoicos: Evolución de la AVT y filiales

y la AVT contesta:

http://www.avt.org/comunicados-y-notici … acion/1068

[...]
Nos parece muy triste que suceda esto ya que estamos ante una clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones por parte de la Asociación y de Ángeles Pedraza. Por eso, ante la gravedad de las acusaciones vertidas en los medios de comunicación adoptaremos las acciones legales que resulten procedentes.
[...]

Es una grave acusación a esos medios. Lástima que no sean más explícitos en cuanto a las conspiraciones y montajes. Quizá en un futuro...

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos