1

Hilo: Salvemos los pelanas: Ghalyoun, Zougam, Abú Dahdah...

Abro el hilo porque seguro que esto traerá cola.

EL MUNDO, piadoso con sus estrellas mediáticas, reproduce la carta de Basel Ghalyoun:

Ghalyoun llegó a España en el año 2001 con la intención de estudiar ingeniería y después regresar a su país. Lo primero no lo consiguió, pero su castellano ha mejorado mucho y es capaz de plasmar, de puño y letra, sus sentimientos: «Después de cuatro años...».

El estudiante sirio de «ideas radicales», según recoge el Tribunal Supremo, recuerda en su misiva a este diario que «mis tres primeros días de libertad los he pasado en un calabozo de Pontevedra, debajo de tierra y sin contacto con el exterior, sin aire».

El islamista sirio tampoco se olvida de aquellos medios de comunicación que lo utilizaron como carnaza para atacar a otros: «He demandado al diario El País por difundir y manipular las llamadas que recibí de mi madre desde Siria cuando estaba en la cárcel». El País publicó el 4 de junio de 2007 que Ghalyoun comentó a su madre, en referencia a EL MUNDO, que «el periodista quería sonsacarme, todo era mentira». Esa falacia de El País se produjo después de que EL MUNDO publicara una entrevista con Basel Ghalyoun donde reconocía que «todos sabíamos que la Policía controlaba a El Tunecino, era imposible que montara el 11-M».

El estudiante sirio hace un repaso a sus años vividos en España y recuerda que su entrada en la cárcel supuso «la muerte de la dignidad, el respeto y la intimidad y es la resurrección de la humillación, la degradación y del maltrato».
(...)
Pero la alegría o rara sensación duró poco. A las 19,00 horas del pasado día 17, cuando Basel Ghalyoun se disponía a poner sus pies en la calle y disfrutar de la libertad...

El estudiante sirio, finalmente, se hace una sola pregunta: «Cómo es posible que en España, miembro de la Unión Europea, pasen cosas como éstas». Ghalyoun no obtendrá, de momento, la respuesta a su pregunta en este país porque ya se encuentra expulsado y deportado a Siria.

LD siempre abanderada de causas nobles...

ABSUELTO DEL 11-M POR EL TS Y EXPULSADO DE ESPAÑA
Ghalyoun: "Después de cuatro años no me han devuelto ni lo que me quitaron y tenía"

Basel Ghalyoun ya está en Siria. Este martes, un vuelo regular compartido por las compañías Iberia y Syriam Arab Air Lines lo expulsó de España por orden de un juez. A pesar de que sus papeles caducaron mientras estuvo en prisión por el 11-M, las autoridades han decidido deportarlo. Antes de su expulsión ha escrito una carta a El Mundo en la que denuncia que "después de cuatro años de cárcel no me han devuelto lo que me quitaron y tenía: mi residencia y mis cosas personales".
(...)
Antes de marcharse, Basel Ghalyoun ha escrito una carta de la que El Mundo se hace eco. "Después de cuatro años de cárcel no me han devuelto ni lo que me quitaron y tenía: mi residencia y mis cosas personales", denuncia. En ella recuerda que "mis tres primeros días de libertad los he pasado en un calabozo de Pontevedra, debajo de tierra y sin contacto con el exterior, sin aire".

Además, dice que ha "demandado a El País por difundir y manipular las llamadas que recibí de mi madre desde Siria cuando estaba en la cárcel". Añade Ghlayoun en la misiva que su entrada en prisión supuso "la muerte de la dignidad, el respeto y la intimidad y es la resurrección de la humillación, la degradación y del maltrato".
(...)
"Cómo es posible que en España, miembro de la Unión Europea, pasen cosas como éstas".

EL MUNDO:

SUPUESTO RESPONSABLE DE LA CÉLULA ESPAÑOLA DE AL QAEDA
'Abu Dahdah' declara ante Garzón

MADRID.- El supuesto responsable de la célula española de Al Qaeda, Eddin Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah', comparece ante Garzón a petición propia. Dahdah ha reconocido a Jamal Zougam, uno de los detenidos por los atentados en Madrid, y dijo que le conocía de comprar "pepinos y calabacines" en la frutería que antes regentaba el marroquí.

(...) Zougam, cuyo domicilio en Madrid fue registrado en el marco de una comisión rogatoria solicitada por las autoridades judiciales francesas.

Relaciones con Jamal Zougan

En ese registro, la policía encontró anotados en papeles los números de teléfono móvil de Amer Azizi, Said Chedadi -cuyo domicilio registraron la pasada madrugada-, Abdalrahman Alarnaot Abujaljer, miembros de la célula dirigida por 'Abu Dahdah', así como dos cintas de vídeo, una sobre la lucha islámica en Daguestán (Rusia) y otra sobre el movimiento islámico en Occidente que incluía una entrevista al saudí Osama Bin Laden.

Una copia de la cinta sobre Daguestán, grabada en agosto de 1999, fue enviada por las autoridades rusas a las españolas en 2000 y en ella aparecían algunas "atrocidades" cometidas por los "muyaidin" contra ciudadanos rusos.

En el registro también se intervinieron cuatro libros escritos en árabe, uno sobre la "campaña de EEUU para acabar con el Islam", otro sobre "el Partido de la Liberación", otro sobre el "apoyo a los chechenes musulmanes", y el último sobre la lucha en el Islam y sus condiciones, así como sobre la forma de tratar a los prisioneros de guerra.

Además, según el auto dictado por Garzón, el 5 de septiembre de 2001, seis días antes de los atentados contra EEUU, Zougam se puso en contacto con 'Abu Dahdah' para notificarle que había llegado a Madrid procedente de Marruecos.

El País:

El Tribunal Supremo ha rebajado de 27 a 12 años la pena de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, por liderar la célula de Al Qaeda en España y participar en los atentados del 11-S. El Supremo considera que Dahdah sí perteneció a la banda terrorista pero no estuvo implicado en los atentados.
(...)
La Audiencia Nacional en su sentencia, la primera que se dicta en España contra una célula de Al Qaeda, condenó a 18 de los 24 acusados e impuso la máxima pena, 27 años, al líder del grupo, Abu Dahdah. Para condenar a Abu Dahdah por el delito relacionado con el 11-S el Tribunal argumentó que éste "conocía los siniestros planes de inmediata ejecución" de los atentados en EE UU y "los asumió como propios, siendo puntualmente informado de los preparativos que antecedieron a los ataques perpetrados contra las Torres del World Trade Center de Nueva York y contra el Pentágono".

2

Re: Salvemos los pelanas: Ghalyoun, Zougam, Abú Dahdah...

Pobre Ghalyoun, que pena me da...

3

Sí, a mí también... tongue

Joé, en City FM cualquier cosa les sirve para ir a la suya... "SU ABOGADO Y AMNISTÍA INTERNACIONAL IMPIDEN QUE SE COMETA UNA ILEGALIDAD"

"Basel Ghalyoun no será expulsado hoy a Siria a pesar de Zapatero"

"El Gobierno de ZP deporta a Siria a Basel Ghalyoun absuelto por el Tribunal Supremo"

ultima edicion por Acorrecto (23-07-2008 10:48:51)

4

Intento informarme y entender el caso de Basel Ghalyoun.
Tras la sentencia del TS Ghalyoun es a todos los efectos una persona inocente que ha pasado una temporada en la carcel injustamente.
Su fulminante expulsión, aunque pueda ser técnicamente irreprochable, creo que demuestra que la "exquisita finura y comprensión" de los magistrados del TS no es compartida por los que velan por la seguridad ciudadana.
Es desde esta suposición implicita de que más alla de las pruebas aportadas en su contra hay quien sabe mucho más de esta persona desde la que puede comprenderse la "indiferencia" acerca de la suerte que pueda correr (se puede llegar a pensar incluso que sus compatriotas puedan hacerse una imagen mas completa de esta persona y, en su caso, "convencerle" para que abandone sus ideas radicales).
Si realmente Basel Ghalyoun tuvo algo que ver con el atentado del 11-M soy el primero en desearle que sufra como mínimo tanto como sus victimas pero no puedo comprender la enorme hipocresía que lo exonera completamente con la mano derecha y simultaneamente lo envía a una condena incierta con la mano izquierda.
Con la sentencia judicial podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero es transparente y razonada. Que las fuerzas de seguridad por la vía de expeditiva de los hechos sin dar explicaciones a nadie pase olimpicamente de la Administración de Justicia me parece mucho más preocupante.
Es posible que Basel sea un criminal pero entoncen está fallando la Administración de Justicia.
Pero en caso de que no sea así se esta actuando con un desprecio absoluto no ya de la legalidad sino de el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Por pura confianza en las instituciones y la calidad democratica de nuestra sociedad me veo necesariamente inclinado hacia la primera de las opciones pero no es una situación que me resulte agradable.

Teniendo en cuenta que en Siria es sospechoso de pertenecer a Al Qaeda y que probablemente no tengamos convenio de extradición con Siria a mí la repatriación me parece en realidad la mejor decisión.

6

Inquietud, según entiendo a Ghalyoun no se le "condena" a nada, ni aiquiera ha sido extraditado. Vino porque quiso "para estudiar" (cosa que no ha hecho) y se relacionó durante años con lo peor del islamismo local. Cuando pide permiso de residencia no exige un derecho que le corresponda, es una petición y el gobierno tiene potestad para aceptar o no... Luego está el ámbito europeo: ¿qué país de la UE quiere un tío así en su territorio? Pues darle permiso aquí significaría la vía libre para moverse en toda la UE.

Ahora inventan eso de las torturas y los derechos humanos, pero eso no fue lo que -según él- le sacó de su país. Salió voluntariamente y ahora es repatriado, voluntario o no.

inquietud escribio:

Con la sentencia judicial podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero es transparente y razonada. Que las fuerzas de seguridad por la vía de expeditiva de los hechos sin dar explicaciones a nadie pase olimpicamente de la Administración de Justicia me parece mucho más preocupante.

Con todos los respetos, Inquietud, ¿qué tontería estás diciendo?

¿Quién crees que ha decretado el auto de expulsión?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

8

Mangeclous escribio:

Teniendo en cuenta que en Siria es sospechoso de pertenecer a Al Qaeda...

¿Qué constancia hay de esa información?
De ser "sospechoso de pertenecer a Al Qaeda", ¿por qué no ha sido acusado y juzgado en España?
Si se le expulsa para que puedan "investigarlo" en Siria, ¿por qué nadie reconoce que es este el motivo?

Acorrecto:
Sí, ya lo digo en mi mensaje, técnicamente la expulsión sera irreprochable, al parecer hasta ha sido supervisada por un juez pero no creo pecar de suspicaz por pensar que el auténtico motivo es que pese a su absolución por el TS existe mucha más información contra esa persona de la que se ha dado a conocer y que esta información se maneja por las fuerzas de seguridad pero no por la justicía. Decir "¿qué país de la UE quiere un tío así en su territorio? Pues darle permiso aquí significaría la vía libre para moverse en toda la UE." es hacer explicita esa dualidad a la que me refería en mi mensaje: por un lado se la absuelve de los cargos en relación no ya con el 11M sino acerca de su integración en una banda terrorista y por otro lado se dice que lo queremos bien lejos. A mi me gustaria tener claro porque lo queremos bien lejos, ¿porqué en un papel que se le atribuye dice que hay que matar a los infieles? ¿por sus "amistades peligrosas"?
Seguramente la eficacia policial estará en esta expulsión pero ¿no se esta mirando para otro lado mientras se vulneran esas cosas tan bonitas que vienen en las leyes nacionales y los tratados internacionales?

al parecer hasta ha sido supervisada por un juez

¿¿AL PARECER?? ¿¿SUPERVISADA?? Otras dos más...

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

10

inquietud escribio:

.... pero no creo pecar de suspicaz por pensar que el auténtico motivo es que pese a su absolución por el TS existe mucha más información contra esa persona de la que se ha dado a conocer y que esta información se maneja por las fuerzas de seguridad pero no por la justicía

Esto me parece muy probable.
cool

Ad

11

inquietud escribio:

Que las fuerzas de seguridad por la vía de expeditiva de los hechos sin dar explicaciones a nadie pase olimpicamente de la Administración de Justicia me parece mucho más preocupante.
Es posible que Basel sea un criminal pero entoncen está fallando la Administración de Justicia.
Pero en caso de que no sea así se esta actuando con un desprecio absoluto no ya de la legalidad sino de el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Por pura confianza en las instituciones y la calidad democratica de nuestra sociedad me veo necesariamente inclinado hacia la primera de las opciones pero no es una situación que me resulte agradable.

No es así en absoluto. Las fuerzas de seguridad cumplen con su obligación, habida cuenta de la denuncia particular (sea quien fuera) de una infracción a la ley de extranjería. por permanencia irregular en territorio español. Y no tiene nada que ver con el hecho de haber sido absuelto, sea o no inocente.

El asunto no tiene que ver con la administración de justicia sino con la aplicación de la legalidad en materia de extranjería, en un tema burocratizado. Y la decisión de expulsión es técnicamente irreprochable si el solicitante no cumple los requisitos legales. Y punto. El bueno de Ghalyoun solicita asilo, (o la regularización) y es el Gobierno quien tiene la postestad de concederlo. Estar considerado en Siria como integrante o relacionado con asuntos de terrorismo no es estar injustamente perseguido por causa política del país de origen, lo cual es motivo de denegación de asilo. Si el solicitante, estando en situación ilegal en nuestro pais,  no cumple los requisitos para permanecer en nuestro territorio, las autoridades están obligadas a la apertura de un expediente administrativo de expulsión -que no es un expediente judicial-, tal como contempla el reglamento de extranjería.

En cuanto a la regularización como inmigrante -al margen de la petición de asilo-, la postestad discrecional que tiene la administración para aprobar o no su conceción, con arreglo al citado Reglamento es muy grande: aunque no tenga antecedentes penales y cumpla con otros requisitos (como tener contrato de trabajo, por ejemplo) basta con que haya un informe negativo de un organismo oficial (y no necesariamente policial, aunque también: por ejemplo, antecedentes policiales) para denegar motivadamente el permiso de residencia y trabajo que conlleva la autorización para permanecer de forma legal.

Dicho esto, es comprensible que el Gobierno tenga prisa por quitarse de encima a semejante sujeto, y actúe por la vía de los hechos consumados resolviendo sin cumplir con los plazos y recursos. Lo cual, en cualquier caso, tampoco tendría nada que ver con la justicia, ni con los derechos humanos, sino con el contencioso administrativo al que el peticionante cuya solicitud se le ha denegado podría recurrir, lo que sólo serviría para demorar durante un tiempo su expulsión.

No puedo estar más en desacuerdo con la inquietud mostrada por inquietud al cuestionar la calidad democrática por este particular tema.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

12

lejianeutra escribio:
inquietud escribio:

Pues tienes razón, ¡que tontería estoy diciendo!
Creo que no me expresado bien.
Estoy de acuerdo con lo que expone Errante en su mensaje "la decisión de expulsión es técnicamente irreprochable si el solicitante no cumple los requisitos legales."
Pero más alla de lo técnico mi opinión es que la expulsión de Basel Ghalyoun responde a unos motivos. Dice Errante:

es comprensible que el Gobierno tenga prisa por quitarse de encima a semejante sujeto, y actúe por la vía de los hechos consumados resolviendo sin cumplir con los plazos y recursos.

Es justamente esa prisa lo que destaca. En mi opinión no nos podemos quedar en comentar lo meramente técnico. Nada menos que el Tribunal Supremo determina que no es de los "malos" pero luego resulta que, en realidad, si que debe ser de los "malos" ya que ha faltado tiempo para expulsarlo de España.
Tal vez sea demasiado ingenuo pero no me puedo quedar tranquilo ya que por un lado el TS me asegura que no había nada que reprochar a Basel Ghalyoun pero lo que ocurre después no va en consonancia con esa apreciación. ¿Ha sido demasiado blando el TS? ¿Qué explicación me estan dando para alegrarme de que esta persona vuelva a su país de origen?

ultima edicion por inquietud (23-07-2008 15:29:53)

13

lejianeutra escribio:

al parecer hasta ha sido supervisada por un juez

¿¿AL PARECER?? ¿¿SUPERVISADA?? Otras dos más...

Una pregunta, a ver si alguien sabe, al margen de su actividad islamista ¿tenía Ghalyoum antecedentes policiales por cualquier otra cuestión, por ejemplo que se le haya pillado con drogas, venta ilegal de cualquier cosa, contra la propiedad intelectual, robo... qué sé yo... algo delictivo?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

14

inquietud escribio:
lejianeutra escribio:
inquietud escribio:

Pues tienes razón, ¡que tontería estoy diciendo!
Creo que no me expresado bien.
Estoy de acuerdo con lo que expone Errante en su mensaje "la decisión de expulsión es técnicamente irreprochable si el solicitante no cumple los requisitos legales."

smile

Sí, pero además al técnicamente resaltado, he añadido que no es un caso de vulneración de derechos humanos, sino de cumplimiento de la legalidad vigente para permanecer en nuestro territorio de forma regular. Potestad pseudo discrecional de la Administración por delegación del Gobierno. Pero bueno, las opiniones son libres...

smile

PD: Hay inmigrantes irregulares (subsaharianos, por ejemplo) a quienes se les expulsa por haberles pillado la policía con unos cuantos CDs piratas que vendían para poder comer.... Le imputan un delito contra la propiedad intelectual (antecedentes policiales), le abren un expediente de expulsión, lo someten a juicio rápido el dia siguiente, lo tienen retenido en la carcel y, pasado un plazo de 48 horas, lo repatrian. En el juicio el juez conmuta la pena de prisión por la orden de expulsión.

15

inquietud escribio:

Nada menos que el Tribunal Supremo determina que no es de los "malos" pero luego resulta que, en realidad, si que debe ser de los "malos" ya que ha faltado tiempo para expulsarlo de España.
Tal vez sea demasiado ingenuo pero no me puedo quedar tranquilo ya que por un lado el TS me asegura que no había nada que reprochar a Basel Ghalyoun pero lo que ocurre después no va en consonancia con esa apreciación.

Es que partes de una creencia errónea.  El TS lo absuelve, de acuerdo, pero sí hay reproche: la carta que dejó escrita, sus amistades peligrosas condenadas; en definitiva, su conducta y pensamiento son expresamente reprobadas por el TS... Eso no son pruebas suficientes para probar la participación en los atentados, pero sí como motivo para que la administración deniege la concesión/renovación de la residencia en España y proceda a su repatriación: no hay integración social del solicitante. Y sin tal requisito la administración no está obligada a reconocerle el derecho de permanencia.

Te recuerdo que estamos hablando de una potestad discrecional del Gobierno en la resolución de peticiones de asilo y/o residencia (o renovación de los permisos). En este caso, el peticionario tiene que cumplir unos requisitos que son valorados discrecional e individualmente por la Administración. Basta con que no se cumpla uno solo de esos requisitos para denegarla motivadamente. Citaba, por ejemplo, que sería suficiente un informe negativo de un organismo oficial; con un informe negativo del Ministerio del Interior, (por información obrante en una comisa, que es lo más fácil); o por informe negativo de la delgación del Gobierno en la provincia. Y con ello no se vulnera ninguna ley, ni los derechos humanos del solicitante. Este tema, repito, es al margen del 11-M.

16

Las dudas de Inquietud son muy razonables, aunque no tenemos todos los elementos de juicio. ¿Por qué? Porque su círculo de relaciones se extiende más allá del 11m y es parte del cuadro que dibuja el islamismo en Europa. En este caso el gobierno debe diferenciar entre delito y la supuesta peligrosidad social.
Por ejemplo, relaciones con los suicidas:

659534806 (desconocido, vinculación 06.03.2004) dicho terminal es de procedencia ilícita, siendo utilizado en noviembre por Basel GHALYOUN con dos tarjetas diferentes, que días más tarde utilizó Adnan WAKI, y posteriormente de forma sucesiva fue utilizado por Rifaat ANOUAR, Mohamed OULAD y Abdennabi KOUNJAA.  En conclusión, se determina una presunta vinculación entre BASEL y Adnan WAKI y estos a su vez con los terroristas suicidas, Rifaat ANOUAR, Mohamed OULAD y Abdennabi KOUNJAA.

IMEl 350187276741965 S a m s u n g SGH A 300… En conclusión, la observación de los datos expuestos pone de manifiesto la existencia de dos terminales exclusivos de Abdennabi KOUNJAA y otros terminales utilizados de manera colectiva que se concreta, primordiaímente, en el circulo de Jamal AHMIDAN, Rachid y Mohamed OULAD AKCHA, Rífaat ANOUAR, Sherhane BEN ABDELMAJÍD, deduciéndose unas relaciones muy estrechas entre éstos.
Mencionar especialmente el uso común que se realiza con el recuperado entre los escombros del inmueble de Leganés, calle Carmen Martín Gaite, 40, con IMEI 350039871004960 PANASONIC EB-GD52, que fue compartido además con tarjetas asignadas a Basel GHALYOUN, Adnan WAKI.

se aprecia que el mismo terminal lo usaron con diferentes tarjetas asignadas varios de los terroristas suicidas. Mencionar especialmente el uso común que se realiza con el recuperado entre los escombros del inmueble de Leganés, calle Carmen Martin Gaite. 40, con IMEI 350039871004960 PANASONIC EB-GD52, que fue compartido con tarjetas asignadas a Basel GHALYOUN, Adnan WAKI.

Contactos con Rabei Osman y contradicciones en la declaración de Ghalyoun:

respecto a las declaraciones judiciales tomadas al detenido Basel GHALYOUN existe una contradicción entre ambas con respecto a la última vez que vio en España a Rabei Osman EL SAYED AHMED @ MOHAMED EL EGIPCIO; así consta:
- Declaración judicial de fecha 29 de marzo de 2004, tomada a Basel GHALYOUN, manifiesta que "Mohamed El Egipcio también era amigo de Sarhane, Adnan, Faissal y Fouad, le vio por última vez en enero o febrero de este año en la zona de Estrecho"
- Declaración judicial de fecha 18 de abril de 2005, tomada a Basel GHALYOUN. se le pone de manifiesto la conversación telefónica del día 26 de mayo de 2004 mantenida entre Rabei Osman y Mourad CHABAROU, y declara "... que le última vez que habló con Mohamed El Egipcio fue en el 2003, que el Egipcio llamó al declarante desde Francia...." (...)

Adoctrinamiento yihadista:

"SARHANE le invitó a su casa en dos ocasiones y después de practicar deporte por las mañanas. SARHANE les invitaba a desayunar en casa y en una ocasión visionaron una cinta de vídeo en la que hablaban sobre como los judíos mataban a palestinos y matanzas de niños y paisanos en
Chechenia por parte de los rusos. Que incluso cree recordar el título de la cinta que en castellano vendría a decir "sufrimiento de los musulmanes", y en otra sesión una del Chej de Arabia Saudí que hablaba sobre Ja mujer en el Islam.
Esto tuvo lugar aproximadamente hace dos años y medio. Recuerda que a las mismas asistieron BASEL (BASEL GHALYOUN), FOUAD (FOUAD EL MORABIT AMGHAR y el declarante (KHALID ZEIMI PARDO)"

"Cuando el declarante tenía 15 años aproximadamente iba a casa de SARHANE EL TUNECINO junto a ABDULKARIM, BASEL (BASEL GHALYOUN) y KHALID (KHALID ZEIMI PARDO), y estos le mostraron a él, junio a más personas, visualizaban videos de cómo matan a un musulmán, y escuchaban comentarios sobre el enfrenamiento existente entre Rusia y los musulmanes de Chechenia".

Su casa, centro de reclutamiento:

"Que posteriormente y en aquella misma época el declarante acudió a casa de SARHANE junto con ABDELKARIM. ABDENNABI y BASEL GHALYOUN, todos los cuales vivían juntos en la misma vivienda para pasarla tarde allí. Entonces SARHANE mostró a los presentes unas imágenes de video que tenía guardadas en su ordenador, en las que se podía observar como soldados rusos mataban a los musulmanes. También se podía observar como un musulmán aparecía orando, para posteriormente colocarse una bomba adosada al cuerpo y dirigirse a un cuartel del ejército ruso".

La lista es interminable... Hablamos de un tío con sólo 28 años, de los cuales ha pasado 4 en preventiva.

ultima edicion por Acorrecto (23-07-2008 15:55:42)

17

Pues no estoy de acuerdo con nadie.
La expulsión de cualquiera a un país en el que existan fundadas sospechas de que va a ser sometido a torturas no me parece aceptable, por lo menos sin una mínima indagación sobre la veracidad de esas sospechas. Por lo demás, sin conocer los detalles del caso no me atrevo a pronunciarme sobre esta situación concreta, pero como principio general entregar a alguien a una autoridad que va a torturarle me parece inadmisible. Y la violación de derechos humanos dependerá del "grado de certeza" que la autoridad expulsante tenga sobre el supuesto destino del "expulsado"

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

18

Errante:
No se me había ocurrido la posibilidad de que haya otro tipo de antecedentes. Ciertamente la realidad es más amplia que la información acerca del 11-M.

El posible que alguno de vosotros, a la vista de los indicios y/o pruebas que había contra Basel Ghalyoun, tengaís claro que es una persona radical, fanática y peligrosa a la que el Tribunal Supremo ha dejado irse de rositas por falta de pruebas. Yo no lo tengo tan claro y me fastidia tener que razonar que efectivamente debe ser así puesto que es expulsado expeditivamente. Aunque el resultado efectivo sea el mejor para nuestra seguridad, tengo la sensación de que algo esta fallando (y no descarto que sea mi pensamiento lo que esta fallando).

19

Isocrates escribio:

Y la violación de derechos humanos dependerá del "grado de certeza" que la autoridad expulsante tenga sobre el supuesto destino del "expulsado"

Lo cual es una potestad de la autoridad de aquí, y además es discrecional.

Si, a criterio de la administración, el peticionario no cumple con los requisitos legales para permanecer en territorio nacional (obtención de la residencia o renovación); si no demuestra estar perseguido en su pais o su integridad física allí podría correr peligro, requisito que se le pide para acogerse a la regularización extraordinaria  (asilo), con los antecedentes en España que motivan la denegación y repatración, ¿qué podría hacer entonces la Administración, en caso contrario? ¿Concederle el asilo aunque no demuestre la persecución política?. ¿Repatriarlo a un tercer pais que quiera hacerse cargo?

Isocrates escribio:

Pues no estoy de acuerdo con nadie.
La expulsión de cualquiera a un país en el que existan fundadas sospechas de que va a ser sometido a torturas no me parece aceptable, por lo menos sin una mínima indagación sobre la veracidad de esas sospechas. Por lo demás, sin conocer los detalles del caso no me atrevo a pronunciarme sobre esta situación concreta, pero como principio general entregar a alguien a una autoridad que va a torturarle me parece inadmisible. Y la violación de derechos humanos dependerá del "grado de certeza" que la autoridad expulsante tenga sobre el supuesto destino del "expulsado"

una pregunta ¿en alguna parte de la sentencia dice que este hombre es islamista?

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)