Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 27-08-2008 13:27:52

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Conspiranoicos, Accidente Barajas, 11M y 11S

¡Esto no se acaba nunca! Ahora la moda entre conspiranoicos es mezclar el 11M con el 11S y con... ¡El accidente de Barajas!

En Bokabulario ya saben que con decir alguna sandez sobre el 11M tiene follón asegurado. Hoy nos sale con la destrucción de trenes "por del Olmo", lo bien que hacen las cosas en USA y no sé qué historias raras con los restos del avión Spanair.
Si alguien tiene ganas de guerra, parece que ha vuelto la pandilla al completo:
http://blogs.periodistadigital.com/boka … isp=single

Por cierto, que anda por allí un tal "Luis" que me suena mucho... ¿Lus Fernando? big_smile No sé, pero escribe igual...

Last edited by Acorrecto (27-08-2008 14:05:58)

#2 27-08-2008 13:33:38

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Re: Conspiranoicos, Accidente Barajas, 11M y 11S

En el peónblog de los hinveztigadores "profesionales", coletgas de fatigas de Trico:

¿Qué sucedió en Barajas? ¿hubo explosiones? ¿por qué ZetaP oculta las pruebas?

Ángela Ortega: "El avión sólo llegó a levantar el morro antes de estrellarse y producirse dos ensordecedoras explosiones"

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=s...

Este testimonio hace sospechar del gobierno. Si le añadimos las múltiples "informaciones" contradictorias o confusas que hay sobre el tema, y que ZetaP se reserve para sí el video del accidente, ocultándolo al juez -algo delictivo-, las sospechas se incrementan y justifican.

¡El video del accidente, sin alteraciones, a disposición de los españoles!

Enviado por olasarep el día 25 de Agosto de 2008 a las 14:58 (#129)

Permanezcan atentos, seguramente dentro de unos días asistiremos al "estreno" del vídeo del avión "siniestrado". Los arreglos musicales, a cargo de los de siempre, están ya casi terminados, tan sólo falta titular la banda sonora...
Enviado por 1132CPCF el día 25 de Agosto de 2008 a las 15:37 (#131)

¿Está el gobierno retrasando intencionadamente la identificación de las víctimas para que no se hable de la causa de la catástrofe de Barajas?
Enviado por olasarep el día 25 de Agosto de 2008 a las 15:52 (#132)

Pregunta para Trico: ¿Es una nuevo hilo del que tirar para dar un impulso investigador al 11M? ¿Están las cloacas detrás, como en el 11M?. Habrá que estar atentos a las himbestigaciones de los Trico y compañia...

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#3 27-08-2008 13:36:21

Acorrecto
Miembro
Website

Joder, Errante, lo tuyo encontrando barbaridades es impagable. wink

¡Qué bestias y qué subnormales son! Panda de batasunos histéricos...

#4 27-08-2008 13:39:07

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

Acorrecto wrote:

¡Esto no se acaba nunca!

¡Ah! pero pensabas retirarte tan pronto... lol

#5 27-08-2008 13:47:16

Acorrecto
Miembro
Website

Josele wrote:

¡Ah! pero pensabas retirarte tan pronto... lol

lol tenía esperanzas, sí... pero me parece que hasta que no metan a alguien en la cárcel por calumniar no nos dejarán.

#6 27-08-2008 14:15:10

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Con buen criterio, habéis abierto hilo propio. Procedo a colgar ésto, que había escrito en el de "propuestas..."

Y los peones no se quedan atrás:

¿Qué puede hacer pensar al Gobierno que informar a los ciudadanos es un asunto que le pertenece en exclusiva?.

O dicho de otra forma: ¿qué interés pueden tener en supervisar esa información, secuestrando hasta el descaro la autoridad judicial?
Enviado por amarcord el día 27 de Agosto de 2008 a las 12:26 (#1)

Curiosamente, los primeros días en el blog de Federico se acusaba al Gobierno de intentar exculpar a la compañía Spanair

Arturete,

Como bien dices en tu post del hilo anterior, la responsabilidad de la configuración del aeropuerto es de AENA y en último lugar de Fomento. ¿Por qué existe esa vaguada? No tengo respuesta, pero sería más lógico que el terreno fuera llano entre las pistas (como pasa en la mayoría de los grandes aeropuertos con pistas paralelas) precisamente para evitar este tipo de desgracias. Varios compañeros de trabajo "sufrieron" un despegue abortado en el último segundo en esa misma pista hace un par de años (también con un MD pero de Iberia), y los pilotos lograron controlar el avión aunque apuraron la pista entera, se salieron algo a la tierra y los frenos estuvieron bloqueados varios segundos.

Estoy de acuerdo con el jefe en que no se ha podido manejar peor la situación, y desde el primer día he visto similitudes con el 11-M (falta de información, falta de profesionalidad y atribución de culpabilidad desde el primer momento -Spanair, comandante- por parte de los medios de comunicación, manipulación de las víctimas...)
Enviado por chankpeo el día 27 de Agosto de 2008 a las 12:53 (#4)

Eso, eso...puestos a pedirle... ¿Por qué no pedir reponsabilidades al Gobierno que hizo Barajas? Uno que presidía un general bajito con mala leche.

Vamos a ver. Mañana salgo yo de viaje. Puedo beber, ir con dos rayas, a 150 km/H, que si me la pego y doy contra la mediana, frenando contra el barranquete que divide ambos sentidos de la autopista, la culpa será de la Vasco-Aragonesa...

alqueno (#3)
Tenía entendido que los controles de los aviones son hidráulicos, por lo que es absurdo suponer que por mucho que se empuje una palanca se va a conseguir algo, además que no tiene sentido, cualquiera sabe que si el avión no tiene potencia elevar el morro sólo sirve para entrar más en pérdida.
Quizás en la realidad paralela en que vive el gobierno los aviones sean de caramelo, las nubes de gomaespuma ,etc. por ello no entiendo la política informativa del gobierno salvo que intenten ocultar algo o tengan una enfermedad grave de tipo psicológico de tanto mentir.
No me llego a imaginar que haría este gobierno si le hubiesen pagado con su misma moneda al estilo del Prestige, Yak42 o 11M.
En fin, que sabré yo si los expertos son unos ministros famosos por mentir, incumplir o callar.
Enviado por Pitufito el día 27 de Agosto de 2008 a las 12:59 (#6)

Este hace gracia. Resulta que la oposición hecha durante cuatro años por los conspiranoicos ha sido de guante blanco, cosa de amigos. Las críticas al Yak mucho más duras... dónde va a parar.

Accidente y ZP

ZP puede ser muchas cosas, pero no tan tonto como parece.
Su declaración de que “no apuraron la pista” y la “retención” del vídeo del despegue (Aena solamente no se hubiera atrevido a retenerlo), intenta echar balones fuera de la responsabilidad final (omisión) del gobierno de que no esté plana una zona aledaña a pistas, retrasando la información real mientras se “posa” “su “ “información” de aquel posible fallo del piloto.
Vamos, igual que los “moros” del 11m

Enviado por alqueno el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:05 (#7)

¿La culpa del accidente la tiene el Gobierno por no haber preparado alrededor del aeropuerto una zona plana de... cuántos kilómetros, exactamente? En algún momento tenemos que fijatr el límite de los aeropuertos ¿no? Dénse cuenta que a la velocidad del avión, si el terreno de alrededor hubiera sido llano, hubiera seguido rodando y rebotando durante muchísimos más metros.

Aparte de lo absurdo que resulta culpar a este Gobierno por no haber hecho Barajas de otra manera.

¿Porqué las cajas negras han estado custodiadas dos días antes de ser enviadas al Reino Unido?

Se recuperaron el miércoles por la tarde y fueron enviadas el viernes por la tarde.

Desde el primer momento se dijo que se enviaban fuera porque disponen de más medios para "recuperarlas".
Entonces ¿ Qué intentaron recuperar aquí?

Un abrazo a todos los allegados de las Víctimas.
Enviado por Paris el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:05 (#8)

Anda que si no se llegan a custodiar las cajas negras...

En mi comentario anterior quería decir "suicidas" en lugar de "moros" (aunque, también)
Enviado por alqueno el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:09 (#9)

Pues lo acabas de arreglar

Muy oportuno y bueno el artículo de Luis.
En primer lugar vaya mi más sentido pésame a todas las personas afectadas por este desgraciado accidente
Opinar de lo que ha pasado o dejado de pasar sin tener datos me parece una temeridad, dejemos que la comisión de investigación, en la que intervienen, entre otros: la empresa fabricante del avión, el COPAC, SEPLA y expertos en el tema, además de el juez asignado al siniestro y las personas que designe el gobierno.
Cuando emitan su veredicto y tengamos datos contrastados creo que será el momento de pedir responsabilidades y sobre todo tomar las medidas oportunas para que evitar cometer los mismos errores.
Enviado por Nestesio el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:16 (#10)

El único post coherente de la mañana.
Lo de "muy bueno, Don Luis", debe ser para que no le baneen.

Vaya por delante que, en física, tuve altibajos con los problemas y eso que me daban más información que la que tenemos ahora. De todas formas, no me parece descabellado el ángulo de salida y lo encuentro posible, viniendo de un pequeño despegue con problemas y lo que apuntan del morro sobre elevado. Solo esa posición, que expone mucha masa contra el aire (lo que favorece una desviación) y más ayudado por cualquier otro problema, entiendo puede hacer tomar ese ángulo, y no necesariamente con brusquedad, desde unos doscientos metros atrás.
Sobre lo demás, siguen habiendo datos contradictorios.
Enviado por alqueno el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:22 (#19)

"...vaya por delante que no tengo ni idea de lo que estoy diciento, pero la voy a soltar de todas maneras..."

¿Datos contradictorios? A ver si va a ser porque la investigación la está llevando la autoridad competente que, ¡oh sorpresa! no es Del Pino...

Esta claro que al dise/nar, ejecutar y remodelar las pistas en Barajas, solo se contemplo la posibilidad de reducir el impacto en caso de salidas de pista por sus extremos, no por sus margenes laterales.
Enviado por Arturete el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:33 (#20)

Siguen razonando como si un McDonalds Douglas fuera un Mini Coupé. Ni una superficie plana ni San Superficie Plana, ¿se hacen idea de la energía cinética de un mamuth de esas dimenciones lanzado a velocidad de despegue? Se hacen idea de la energía precisa para pararlo?

¡Ah, es verdad, que estos eran los que tenían problemas con la Física, que lo han dicho antes...!

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#7 27-08-2008 14:30:35

morenohijazo
Administrador
Website

Sobre lo dicho del blog de Federico, es decir, que en las primeras horas insultaban al Gobierno por, según ellos, "actuar de manera cómplice con Spanair", mientras ahora dicen que quiere cargarles el mochuelo...

22 de Agosto de 2008 a las 13:48

89 empeñizo
¿QUE está ocurriendo con Aviacion Civil en ESpaña?

Lo expertos del gobieno y los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA se han apresurado a decir que fallo mecanico que detecto el piloto y el posterior accidente fatal no tienen nada que ver.

Si no se saben cuales han sido las causas del accidente todavia, ¿como es posible que desde el primer momento el PRISOE defienda a SPANAIR quitandole toda responsabilidad?

Creo que fue hace año y medio cuando una compañia abandonaba a cientos de miles de pasajeros en España y suramerica.El gobierno aun conociendo el problema no actuo sobre la compañia, creando un gravisimo problema.Al final ningun directivo fue a la carcel, el estado tuvo que pagar lo que otros se llevaron y aqui no ha pasado nada.

Los pilotos no querían despegar y fueron presionados por SPANAIR para hacer el vuelo.

PERO YA HA DICH EL GOBIERNO QUE SPANAIR NO ES CULPABLE.

Yo me pregunto¿Tendremos que pagar entre todos los Españoles las indenminaciones ?

Aqui huele a podrido.Como todo lo que hace el PSOE-ETA.

EL EMPECINADO.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

22 de Agosto de 2008 a las 14:12

94 empeñizo

Cuantas veces hemos odido ¿A cuanto está el kilo de consejal?.

La terrible crisis que comezamos a padecer se debe en buena medida a estos chanchullos politicos donde los partidos se han financiado a costa de hipotecar de por vida a los Españoles.

EN ESPAÑA TODO SE VENDE.

Si eres una empresa extranjera y quieres hacer negocio en España el paraiso bananero de Europa,lo tienes muy facil, solo tienes que pagar al PRISOE o al funcionario de turno y te saltas todas las leyes. Si por tu negligencia provacas cientos de muertes no te preocues ESTO ES EL CARIBE,aqui se se vende todo, y ademas las leyes protegen a los delicuentes, y si aun asi vas a la carcel , no te preocupes aqui en el CARIBE no vas a estar mas de un año o dos en la carcel y despues a disfrutar todo lo que has ufanado.

ESPAÑA DICTADURA BANANERA.EL PARAISO DE LOS Y DE LAS EMPRESAS DELINCUENTES.

EL EMPECINADO.

22 de Agosto de 2008 a las 23:33

123 empeñizo
La VISEVOGE les pregunta a las familias si estan agusto en el hotel. Un familiar se sale indignado y le dice a la prensa, que no volvera a estar agusto en su vida, y que lo único que quiere son los restos de sus hijos para darles cristiana sepultura.

Los familiares ya están agotados, es normal, los trajeron de Canarias a base de mentiras , no supieron la verdad hasta las cuatro de la mañana que llegaron a Ifema.Esto no es casualidad, el mal trato de SPANAIR hacia los familiares es visible,no les han contado nada más que mentiras con la complicidad del Gobierno, y no creo que vayan a saber la verdad, mientras gobirne el PSOE-ETA.

QUE PENA DE ESPAÑA y todo el mundo de vacaciones.

EL EMPECINADO.

Eso sí, dialécticamente no tienen ni media torta, basta que alguien muestre su repulsa ante tanta monserga...

22 de Agosto de 2008 a las 23:41

124 cockneys
Perdón, Aris_tip. Y otros

El video en cuestión, según creo, es propiedad de AENA. Esa compañía decide a quién se lo muestra, o no.

Sólo el juez instructor tiene potestad para ordenar que se lo entreguen. O que se mantenga en secreto.

Supongo que AENA facilitó su visionado por el Gabinete de Crisis como muestra de buena voluntad y de que no ocultan nada.

En el Gabinete de Crisis hay representantes de la Comunidad, delkAyuntamiento, y del Gobierno central/Delegación de Gobierno.

Los únicos preparados para ver esas imágenes con conocimiento de causa son los investigadores, que ya están trabajando en ello, y que tendrán una respuesta fiable cuando hayan estudiado todo, incluido restos del avión, cajas negras, etc.

Hasta entonces, permitir que cada uno diga lo que se le ocurra es una barbaridad, que además daña a las víctimas.

¿A alguien le gustaría que, cuando fueran a operarlo a corazón abierto, no sólo dejaran entrar a los periodistas, sino que les dejaran opinar sobre cómo realizar la operación?

Dejemos trabajar a los que entienden de ésto. Ya tendremos tiempo de opinar.

Y sobre todo, dejemos que los familiares lloren a sus víctimas.

...para que se vea claramente que, argumentos, argumentos, los justitos: ninguno. Sólo vociferar, vociferar, insultar y calumniar.

22 de Agosto de 2008 a las 23:50
125 empeñizo
COKNEYS.

De acuerdo con tus palabras , es lo más lógico y razonable.Pero no vivimos en un pais gobernado por un gobierno lógico y razonable.

Desde este blog no creo que pueda molestar a las victimas, ni es mi intencion,ni mucho menos,ya tienen bastante.

De acuerdo contigo.Pero no por ello hay que callarse ante lo que estamos viendo, yo no digo porque no lo puedo saber lo que ha ocurrido. Yo solo digo que desde el primer momento, la direccion de la empresa(no los empleados, que tambien han muerto varios y auna empleada herida,pero viva gracias a dios) ha mentido y se ha y se está portando muy mal con los familiares.Denunciar lo que está haciendo SPANAIR con la complicidad del gobierno con los familiares,no creo que sea molestar a los familiares, ya están siendo bastante mal tratados por SPANAIR.

Exactamente... ¿qué está haciendo Spanair con los familiares, según tú, que confiesas no saber lo que está pasando?

La indigencia mental de esta gente es...

Last edited by morenohijazo (27-08-2008 14:32:11)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#8 27-08-2008 14:50:51

Acorrecto
Miembro
Website

morenohijazo wrote:

Con buen criterio, habéis abierto hilo propio. Procedo a colgar ésto, que había escrito en el de "propuestas..."

Gracias Moreno.
Es que, aunque muchas barbaridades las sacamos del peón blog, lo de Spanair merece hilo propio porque la consigna se está siguiendo en todos los satélites de LD como si fuera el golpe del 36...
Sólo que ahora nadie sabe qué está defendiendo exactamente, además del anti-sistema batasuno. Se limitan a aplicar la "anti-lógica peónida" a todo lo que se mueva, cantando juntos el Hare Krishna conspiranoico.

Ya hemos hablado de ello alguna vez:
La conspiranoia de márketing se está convirtiendo en escuela metodológica para exprimir lo que sea, sin ningún reparo moral o respeto por víctimas, ya sean vivos o muertos. Es la perversión de la ética, el relativismo de mercado.

#9 27-08-2008 14:57:00

morenohijazo
Administrador
Website

De todos modos, la actitud de los conspiracionistas era de esperar.

Derrotados judicialmente en el tema del 11-M, condenados a dar vueltas y vueltas a refritos de carritos de supermercados, termómetros en churrascos de hígados, y autopsias de orejas, mientras el resto del país avanza, han visto en el accidente, tristemente, otra oportunidad para no desaparecer, para continuar fingiendo que investigan, que descubren, que sirven de algo más que de mamporreros de la ultraderecha. Recubren con falsos oropeles de ayuda a las víctimas sus nauseabundos post donde, reconociendo que no se sabe nada, postulan, teorizan, hipotetizan...

Prolongar la agonía. pero el batacazo será más fuerte, por supuesto. porque aquí ¿Qué conspiración del CNI pueden descubrir?

Dos cosas:

-Trico no asoma la oreja. Debe tener miedo de que una de sus teorías descabelladas pueda ser utilizada en su contra.

-Los peones casi no hablan del 11-M estos días. ¿No decíanq ue nunca dejarían de "himbeztigar"? Si realmente sucediese el mes que viene una tragedia con responsabilidad gubernamental, se acabaría el 11-M

EDITO: mira, no había leído el último post de Acorrecto, pero estoy plenamente de acuerdo. Están luchando por la mera supervivencia del blog en el sentido de que cualquier tragedia les servirá para autojustificarse.

Qué triste. Y qué asco

Last edited by morenohijazo (27-08-2008 14:58:45)

#10 27-08-2008 15:20:33

Acorrecto
Miembro
Website

Sí, es una dinámica que una vez puesta en marcha será difícil de parar.

11M... dos GC asesinados en Francia... Navarra... Isaías y Sandra Carrasco... campaña por la Lideresa... Primarias... Mariluz... condena Losantos-Gallardón... de Juana... Otegui... condena Losantos-Zarzalejos... Spanair...

"Luis" y un par que no identifico están repartiendo estopa para todos lol

#11 27-08-2008 16:05:22

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

¿Luis? Si hasta te ha saludado, hombre. lol

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#12 27-08-2008 18:05:28

Acorrecto
Miembro
Website

larean wrote:

¿Luis? Si hasta te he saludado, hombre. lol

Era por no destaparte... pero estabas localizado desde el primer post big_smile

Acorrecto wrote:

...Por cierto, que anda por allí un tal "Luis" que me suena mucho... ¿Lus Fernando? big_smile No sé, pero escribe igual...

#13 27-08-2008 22:05:02

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

Acorrecto wrote:

...Sólo que ahora nadie sabe qué está defendiendo exactamente, además del anti-sistema batasuno. Se limitan a aplicar la "anti-lógica peónida" a todo lo que se mueva, cantando juntos el Hare Krishna conspiranoico.

jajajajajajjajaja, es verdad, es surrealista total

la que está liando zapatero... (a lo mejor va a ser verdad y todo, y en un presente paralelo donde Bono es presidente del gobierno todo va como la seda, político/mediáticamente hablando)

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#14 27-08-2008 22:13:18

larean
Administrador

Qué rabia que se pierdan los comentarios... Había dado un par de buenos baños.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#15 28-08-2008 09:39:05

VLazslo
Miembro
Registered: 25-07-2007

morenohijazo wrote:

...

Arturete,

Como bien dices en tu post del hilo anterior, la responsabilidad de la configuración del aeropuerto es de AENA y en último lugar de Fomento. ¿Por qué existe esa vaguada? No tengo respuesta, pero sería más lógico que el terreno fuera llano entre las pistas (como pasa en la mayoría de los grandes aeropuertos con pistas paralelas) precisamente para evitar este tipo de desgracias. Varios compañeros de trabajo "sufrieron" un despegue abortado en el último segundo en esa misma pista hace un par de años (también con un MD pero de Iberia), y los pilotos lograron controlar el avión aunque apuraron la pista entera, se salieron algo a la tierra y los frenos estuvieron bloqueados varios segundos.

Estoy de acuerdo con el jefe en que no se ha podido manejar peor la situación, y desde el primer día he visto similitudes con el 11-M (falta de información, falta de profesionalidad y atribución de culpabilidad desde el primer momento -Spanair, comandante- por parte de los medios de comunicación, manipulación de las víctimas...)
Enviado por chankpeo el día 27 de Agosto de 2008 a las 12:53 (#4)

Eso, eso...puestos a pedirle... ¿Por qué no pedir reponsabilidades al Gobierno que hizo Barajas? Uno que presidía un general bajito con mala leche. ...

¡Uyyys, casi! El aeropuerto de Barajas se inauguró en 1931. La tercera pista (18R-36L), que es por donde circulaba el avión, se inauguró en 1998, durante el gobierno de otro señor bajito con mala leche (con bigote, por más señas).

Last edited by VLazslo (28-08-2008 09:39:36)

#16 28-08-2008 10:45:00

Acorrecto
Miembro
Website

La Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 muestra su “más enérgica repulsa” por las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre las identificaciones de las víctimas del siniestro aéreo de Barajas, el líder de la oposición “no tiene autoridad para mendigar votos” con un siniestro “tan atroz” como el registrado el pasado 20 de agosto.

“Señor Rajoy ,ni usted ni ningún miembro de su ejecutiva tiene autoridad hoy para mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz como el de Barajas. Ellos tendrán a sus muertos. Seguro. Y las familias están siendo atendidas, como pudimos ver el día que fuimos a darles nuestro más sincero pésame. ¡Qué cruel diferencia en el trato a las familias de los militares muertos!”.

Las declaraciones de Rajoy sobre las identificaciones de los cadáveres del siniestro de Barajas no parecen hechas “pensando en las familias de las víctimas de un accidente tan atroz”, en el que “el proceso de recuperación de los cadáveres es tan complejo”.
No deseamos “provocar más sufrimiento” a las familias del accidente de Barajas pero no podemos permitir que las declaraciones de Rajoy “lleven a más confusión”.

Censuran que el líder del PP “se atreva a decir” que “la identificación de las víctimas debe de ser la prioridad del Gobierno” y que niegue “que esta exigencia tenga que ver con los problemas de identificación que se vivieron en su día con el accidente aéreo del Yak-42″, así como que defienda que no pagará al PSOE con “la misma moneda”.

“Queremos recordar a Rajoy que en el momento del accidente del Yak él era vicepresidente y que nunca pidió que se investigara la identificación de 32 cadáveres en 24 horas. ¿Aún siguen pensando que se pueden identificar víctimas en 24 horas?. Tampoco dijo nada cuando, tras 613 días de larga espera pudimos exhumar y conseguir que cada familia tuviera su muerto… Le recordamos que aún hoy once familias no han podido recuperar a su fallecido porque éste había sido incinerado por otra familia”.

Recordamos a Rajoy y al ex ministro de Defensa Federico Trillo que “gracias a su nefasta gestión y después de cinco terribles años” continúan abiertas sendas investigaciones en la Audiencia Nacional por la contratación del Yakovlev-42 y por el proceso de identificación de los cadáveres de los 162 fallecidos.

”Solicitamos al presidente del PP que guarde silencio y no ofenda más a las familias de los fallecidos en el accidente de Trebisonda. “En nombre de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak. ¡Calle!. No nos ofendan más”.

Miguel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de las víctimas del YAK-42

Aquí la noticia según Europa Press.

Last edited by Acorrecto (28-08-2008 10:47:38)

#17 28-08-2008 11:59:33

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Un texto de Rafa Marín sobre el tema, los medios y los energúmenos:

LA CATÁSTROFE Y LA CARROÑA
17:41 2008-08-27, Crisei
Quizá por las ingenuidades de la edad, mis chavales piensan que la muerte es una cosa que nos llega a todos por orden, según los años que tengamos y las cosas que vayamos dejando atrás, todas ordenaditas y terminadas y bien hechas. No quieren creer cuando les advierto que la muerte es sorpresiva y no sigue las reglas del tiempo, y que suele sorprendernos a todos, dejándonos con un montón de cosas por hacer, de sueños por terminar y de libros que leer.

Hemos visto este miércoles el terrible azar de la lotería de la muerte. Y a todos los que alguna vez nos hemos subido a un avión, y sin duda y durante mucho tiempo a los que lo tengan que hacer durante meses o años en el futuro, se les habrá hecho el nudo en la garganta al comprender que cualquier otro vuelo podría tal vez haber sido señalado por la estadística nefasta. Independientemente de que hubiera fallos estructurales, de que fallara o no fallara el maldito motor izquierdo, de que el piloto hubiera advertido antes de que algo raro le impedía el despegue, lo cierto es que si el avión intenta dejar atrás la pista es porque todos creen que va a remontar sin problemas el vuelo. A veces no es así, y explicarlo lleva tanto meses como reflexiones: nadie que no termina un viaje parte creyendo que no va a volver a casa.

En medio de la tristeza inevitable que este tipo de tragedias nos provocan, y más en un mes y unas fechas donde gran parte de los españoles se prepara a poner final a sus vacaciones, uno no puede sino lamentar, tanto como las muertes, a toda esa gente que se aprovecha de las muertes. Por lógica humana, las autoridades sólo pueden ir informando del conteo de cadáveres según se vayan certificando esos cadáveres: empezaron por siete, recuerden ustedes, y la cifra fue escalando hasta ese vértigo del centenar y medio que, sí, ya se anunciaba antes en algún periódico nacional y en algunos periódicos de la prensa extranjera. Sin embargo, antes de arrojar a nadie a los caballos, parece que no se quiere pensar que, en esas horas y minutos, casi más importante que contar los muertos es ir preparando a los familiares para la desgracia. Muchos de esos familiares iban en coche al aeropuerto a comprobar si les había alcanzado o no la tragedia. Ese tiempo de dolor compensado con la esperanza creo que ayuda más que el shock terrible de saber de sopetón, como ya intuíamos por las columnas de humo que veíamos en la tele y porque ya sabemos cómo son este tipo de accidentes, que las posibilidades de que hubiera muchos supervivientes era mínima.

En esa estúpida guerra de cifras, con todo, lo peor no es la falta de pudor de muchos de los pseudoperiodistas de las distintas cadenas de televisión, capaces de colocarle el micrófono delante a seres humanos que en ese momento sólo piensan en sus personas queridas, ni que la tarde se convirtiera en una feria que hurgaba una y otra vez en la herida abierta. Lo peor se vio en las prensas digitales, donde la moda de dejar hablar a los lectores consiguió, como de costumbre, que los innumerables mensajes de apoyo y condolencia a las familias de las víctimas se viciaran con los inevitables hijos de perra capaces de desvirtuar hacia la política el dolor del momento, difundiendo rumores de atentados, acusando de la desgracia el hecho de que el presidente del gobierno estuviera de vacaciones, y arrimando de paso el ascua a la sardina de una opción política que, por otra parte, ningún partido político defiende. En medio de la muerte, la carroña.

Apenas veinticuatro horas más tarde, ha habido que alertar de timos telefónicos haciendo falsas colectas para ayudar a las familias afectadas. Más cercana aún, la ignominia del jueves a mediodía, en uno de los restaurantes de bocadillos de nuestra ciudad, ése donde se pide la comanda y se da un nombre, el que el cliente quiera, mientras te preparan el montadito y la cerveza. De piedra me quedé cuando escucho por el altavoz del local el nombre elegido por un gracioso sin vergüenza: “Trastazo en Barajas”. Bazofia sin escrúpulos, como los timadores online, como esos agitadores de pesadillas que anteponen la política a la desgracia ajena, que es desgracia de todos nosotros. Espero, desde luego, que te sentara mal el montadito, chaval. Menuda escoria.

Publicado en La Voz de Cádiz el 25-08-2008

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#18 28-08-2008 14:37:05

morenohijazo
Administrador
Website

VLazslo wrote:

¡Uyyys, casi! El aeropuerto de Barajas se inauguró en 1931. La tercera pista (18R-36L), que es por donde circulaba el avión, se inauguró en 1998, durante el gobierno de otro señor bajito con mala leche (con bigote, por más señas).

¡Uupps! tongue ¡Qué planchazo!

Eso me pasa por ser peón y hablar de memoria.

Pues bien que se enorgullecía quien-yo me sé- con los logros de su régimen.

Last edited by morenohijazo (28-08-2008 14:39:31)

#19 28-08-2008 18:17:29

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Desde mi retiro vacacional, puedo afirmar y afirmo que la relevancia pública de las sandeces peónidas en nuuuuuuuula.....

Son un puñado de fans incorruptibles de El Sexto Sentido: están muertos y no lo saben.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#20 28-08-2008 19:50:12

axl
Miembro
Registered: 18-06-2008

Yo sospecho que el interes de luispi por el accidente tiene mucho que ver con la querella del SUP: Después de las collejas que le ha dado la justicia a su amiguito lozanitos, don Luis se debe estar oliendo que la sentencia no le va a ser favorable. Eso es especialmente grave para del Pino, porque tanto pedro jota como Losantos pueden tirar con otros temas, que los habrá y si no se los inventan. Y si les preguntan, pues oye, sueltan el mantra de que no conocemos todo del 11-M y listos. En cambio Luis del Pino y los peones son monotemáticos. Y una sentencia que le haga pupa implicaría limitar mucho sus ocurrencias o arriesgarse a una nueva condena por reincidencia.

Igual me equivoco, pero me da en la nariz que de aquí apoco tiempo nos sorprende diciendo que abandona la investigación del 11-M, dejándola exclusivamente en manos de los peones, para dedicarse en exclusiva a los misterios que encierra el accidente de barajas. Y todos contentos: Luis sigue haciendo negocio a base de las víctimas y los peones podrán seguir hinbeztigando el 11-M sin que el gurú se pringue y además tendran otro tema para dejar en evidencia sus miserias

Board footer