1

Hilo: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

PROYECTO RED(i) :

UN MODELO EMPRESARIAL MATRIZ, DE PRINCIPIO ECONÓMICO INVERSO, CON ESTRUCTURA EN RED EXPANSIVA DINAMICA (interconexa –integral -internacional) PARA ACOMETIMIENTO DE LA POBREZA GLOBAL.

                FASE PRIMERA.

MÉTODO Y SISTEMA:  INCENTIVO A LA INICIATIVA DEL INDIVIDUO PARA TRABAJO, MEJORA, SUPERACIÓN Y LOGRO.

                                                  PARTE PRIMERA.

                INTRODUCCIÓN.

    CAPÍTULO PRIMERO. GLOBALIZACIÓN,  DESIGUALDAD Y POBREZA.

    1. EL HECHO DE LA MUNDIALIZACIÓN
    2. PARA ENTENDER LA GLOBALIZACIÓN.
   
    CAPÍTULO SEGUNDO. EL FENOMENO MIGRATORIO.

    1. INMIGRACIÓN: HISTORIAS Y NOTICIAS.

    CAPÍTULO TERCERO. ANTECEDENTES DE LAS HERRAMIENTAS DE ACCIÓN COMPLEMENTARIA.

    1.- EL COMERCIO Y PRECIO JUSTO. 
    2.- LA ACTIVIDAD COOPERATIVISTA CLÁSICA.    
    3.- LOS TALLERES DE EMPLEO: DESCRIPCIÓN.
    4.- LA REVOLUCIÓN TRANQUILA DE LOS POBRES: EL EJEMPLO DEL NOBEL     YUNUS Y SUS MICROCRÉDITOS COMO EJEMPLO DE SUPERACIÓN DEL     MODELO SOCIOECONÓMICO. 
   
                PARTE SEGUNDA.
               
                 TEORÍA.

LA FILOSOFIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL COMO MÉTODO DE ANÁLISIS.

    CAPÍTULO PRIMERO.- ONU: LA DECLARACIÓN DEL MILENIO VS.     SITUACIÓN ODM 2006: LA CONSTATACIÓN DEL FRACASO FUTURO.

    1.- DECLARACIÓN DEL MILENIO.
    2.- SITUACIÓN ODM 2006: LA CONSTATACIÓN DEL FRACASO FUTURO.

    CAPÍTULO SEGUNDO.- HIPÓTESIS DE PREVISIÓN FUTURA.

    1º. LA DECLARACIÓN DEL MILENIO, ¿UNA BROMA DE MAL GUSTO?
    2º. HIPOTESIS DE PREVISIÓN FUTURA DESDE LA FILOSOFÍA.
   
    CAPÌTULO TERCERO. ECONOMÍA POLÍTICA: PRINCIPIO DE     RETROALIMENTACIÓN GLOBAL.

    CAPÍTULO CUARTO.- BASE TEÓRICA DE LA PROPUESTA     COMPLEMENTARIA Y DE SUSTENTO DEL PROYECTO.

    1º. PRINCIPIOS BÁSICOS.
    1.- LA CONCIENCIA VERDADERA GLOBAL.
        1.1.- Asunción del agotamiento de las vías clásicas y concepto de ayuda en la cooperación internacional para el desarrollo.
        1.2.- La conciencia responsable.
        1.3.- La empatía global: el descubrimiento de la realidad azarosa.
    2.- ACOMETIMIENTO DESDE LA BASE
    3.- ECONOMÍA SOCIAL VS. HUMANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA.
    4.- SOCIALIZACIÓN RIQUEZA VS. SOCIALIZACIÓN POBREZA.
    5.- EL ROL DE LA SOCIEDAD SUPRADESARROLLADA.
    4º. ESQUEMA TEÓRICO.

                PARTE TERCERA.

                     PRÁCTICA.

    LA HUMANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA: PROYECTO REDi.

    CAPÍTULO PRIMERO. LEGITIMIDAD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS     PARA LA HUMANIZACIÓN GLOBAL DE LA ECONOMÍA.
   
    1º.-  LEGITIMIDAD DE LA PROPUESTA.
    2º.-   EL ESTADO COMO EMPRESA MATRIZ.        

    CAPÍTULO SEGUNDO.- HERRAMIENTAS DE LA ACCIÓN     COMPLEMENTARIA PARA EL ACOMETIMIENTO: PROYECTO RED (i) .     ESTRUCTURA, MÉTODO, ESTRATEGIAS Y SISTEMA DEL MODELO.

    1º.- ESTRUCTURA FUNCIONAL.
    2º.- MÉTODO: TALLERES DINÁMICOS DE     FORMACIÓN PARA EL TRABAJO     EN RED(i).   
    3º.- ESTRATEGIAS Y LÍNEAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN.
    4º.- SISTEMA DE FINANCIACIÓN: REPARTO VS. RETORNO.
   

    CAPÍTULO TERCERO.- GRUPO WWW.UnsolomundoRed(i).com COMO     EMPRESA MATRIZ . FASE 1ª: PROYECTO RED(i) :
   
    1º.- ACTUACIONES E INICIATIVAS.
    2º.-  PRESUPUESTO FASE 1ª.

    3º.- VÍAS DE OBTENCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO RED(i).

-    4º.- PREVISIÓN ESTIMADA DE PLAZOS.

    FIN FASE PRIMERA.

        FASE SEGUNDA (en desarrollo).


GRUPO WWW.UnsolomundoRed(i).com COMO EMPRESA MATRIZ .

PROYECTO DOMINOES DINAMIC. INTERNET ONLINE PLAYERS. SOFTWARE ®. WWW.Alldominoesred(i).com COMO NEGOCIO EN SÍ PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS PROPIOS: APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MÉTODO Y SISTEMA DEL MODELO.

PARTE SEGUNDA.

                       TEORÍA.


CAPÍTULO PRIMERO.- ONU: LA DECLARACIÓN DEL MILENIO VS. SITUACIÓN DE LOS ODM 2006: LA CONSTATACIÓN DEL FRACASO FUTURO.

1º.- DECLARACIÓN DEL MILENIO. RESOLUCIÓN nº 55/2 de 08 de septiembre de 2000 aprobada por la Asamblea General (1).

“I. Valores y principios.

“1. Nosotros, Jefes de Estado y de Gobierno, nos hemos reunido en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva Cork del 6 al 8 de septiembre de 2000, en los albores de un nuevo milenio, para reafirmar nuestra fe en la Organización y su Carta como cimientos indispensables de un mundo más pacífico, más próspero y más justo.”

    …/…

“5. Creemos que la tarea fundamental a que nos enfrentamos hoy es conseguir que la mundialización se convierta en una fuerza positiva para todos los habitantes del mundo, ya que, si bien ofrece grandes posibilidades, en la actualidad sus beneficios se distribuyen de forma muy desigual al igual que sus costos. Reconocemos que los países en desarrollo y los países con economías en transición tienen dificultades especiales para hacer frente a este problema fundamental. Por eso, consideramos que solo desplegando esfuerzos amplios y sostenidos para crear un futuro común, basado en nuestra común humanidad en toda su diversidad, se podrá lograr que la mundialización sea plenamente incluyente y equitativa. Esos esfuerzos deberán incluir la adopción de políticas y medidas, a nivel mundial, que correspondan a las necesidades de los países en desarrollo (a) y de las economías en transición y que se formulen y apliquen con la participación de esos países y esas economías (2)”.

“7. Para plasmar en acciones estos valores comunes, hemos formulado una serie de objetivos clave a los que atribuimos especial importancia”.

…/…

“III. El desarrollo y la erradicación de la pobreza.

“11. No escatimaremos esfuerzos para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema, a la que en la actualidad están sometidos más de 1.000 millones de seres humanos. Estamos empeñados en hacer realidad para todos ellos el derecho al desarrollo y a poner a toda la especie humana al abrigo de la necesidad (b).”

“12. Resolvemos, en consecuencia, crear en los planos nacional y mundial un entorno propicio al desarrollo y a la eliminación de la pobreza (b).”

“13. El logro de esos objetivos depende, “entre otras cosas”, de la buena gestión de los asuntos públicos en cada país. Depende también de la buena gestión de los asuntos públicos en el plano internacional y de la transparencia de los sistemas financieros, monetarios y comerciales. Propugnamos un sistema comercial y financiero multilateral abierto, equitativo, basado en normas, previsible y no discriminatorio (3).”

…/…

“15. Decidimos, asimismo, atender las necesidades especiales de los países menos adelantados (a). En este contexto, nos felicitamos de la convocación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que se celebrará en mayo de 2001, y donde haremos todo lo posible por lograr resultados positivos. Pedimos a los países industrializados (a):

    . que adopten, preferiblemente antes de que se celebre esa Conferencia, una política de acceso libre de derechos y cupos respecto de virtualmente todas las exportaciones de los países menos adelantados;

    . que apliquen sin más demora el programa mejorado de alivio de la deuda de los países pobres muy endeudados y que convengan en cancelar todas las deudas bilaterales oficiales de esos países a cambio de que éstos demuestren su firme determinación de reducir la pobreza (b); y

    . que concedan una asistencia para el desarrollo más generosa, especialmente a los países que se están esforzando genuinamente por destinar sus recursos a reducir la pobreza (b).”

“16. Estamos decididos, asimismo, a abordar de manera global y eficaz los problemas de la deuda de los países de ingresos bajos y medios adoptando diversas medidas en los planos nacional e internacional para que su deuda sea sostenible a largo plazo.”

…/…

“19. Decidimos, asimismo:
    . Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de habitantes del     planeta cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día y el de las     personas que padezcan hambre; igualmente, para esa misma fecha,     reducir a la mitad el porcentaje de personas que carezcan de acceso a     agua potable o que no puedan costearlo (b).”
    …/…

“20. Decidimos también:

    …/…

    . Elaborar y aplicar estrategias que proporcionen a los jóvenes de     todo el mundo la posibilidad real de encontrar un trabajo digno y     productivo (b).
    …/…
    . Establecer sólidas formas de colaboración con el sector privado y     con las organizaciones de la sociedad civil en pro del desarrollo y de la erradicación de la pobreza (c).”
    …/…

“VII. Atención a las necesidades especiales de África.

“27. Apoyaremos la consolidación de la democracia en África y ayudaremos a los africanos en su lucha por conseguir una paz duradera, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible, para que de esa forma África pueda integrarse en la economía mundia.”

“28. Decidimos, por tanto:

    …/…
    . Adoptar medidas especiales para abordar los retos de erradicar la     pobreza y lograr el desarrollo sostenible en África, tales como     cancelar la deuda, mejorar el acceso a los mercados, aumentar la     asistencia oficial para el desarrollo e incrementar las corrientes de     inversión extranjera directa y de transferencia de tecnología (b).

    . Ayudar a África a aumentar su capacidad para hacer frente a la     propagación de la pandemia del VIH/SIDA y otras enfermedades     infecciosas.”

“VIII. Fortalecimiento de las Naciones Unidas.

“29. No escatimaremos esfuerzos por hacer de las Naciones Unidas un instrumento más eficaz en el logro de todas las prioridades que figuran a continuación: la lucha por el desarrollo de todos los pueblos del mundo; la lucha contra la pobreza, la ignorancia y las enfermedades;… (c).”

“30. Decidimos, por consiguiente:
    …/…
   
    . Ofrecer al sector privado, las organizaciones no gubernamentales y     la sociedad civil en general más oportunidades de contribuir al logro     de las metas y los programas de la Organización (c).”
    …/…

“32. Reafirmamos solemnemente, en este momento histórico, que las Naciones Unidas son el hogar común e indispensable de toda la familia humana, mediante el cual trataremos de hacer realidad nuestras aspiraciones universales de paz, cooperación y desarrollo.
Por consiguiente, declaramos nuestro apoyo ilimitado a estos objetivos comunes y nuestra decisión de alcanzarlos (c).”

(1) Resumen literal. Cursiva, entrecomillado y resaltado de texto no corresponden al documento original.
(2) Capítulo quinto 1º. y capítulo sexto 1º.1
(3) Crítica de forma y fondo (focalización correcta vs. incorrecta de la situación-objetivo). Abstracción del Lenguaje Simbólico: El uso del lenguaje como herramienta de cirugía quirúrgica para descifrar el pensamiento que esconde el lenguaje “trampa” o políticamente correcto.
Capítulo quinto 1º. y capítulo sexto. 1º.1.
(a) Crítica de forma que incide en la percepción de fondo: Conciencia verdadera global: llamar a las cosas por su nombre. Países en desarrollo/menos adelantados/atrasados vs. Países Menos pobres/Pobres/Muy pobres. Países desarrollados/Adelantados/Industrializados vs. Muy-Más ricos/Ricos. Capítulo sexto 1º.1
(b) Medidas complementarias: Capítulo séptimo. 2º. Herramientas complementarias del modelo para la acción de acometimiento: Capítulo octavo.
(c) Legitimidad de la propuesta: Capítulo séptimo. 1º.

2º. SITUACIÓN DE LOS ODM 2006: CONSTATACIÓN DEL FRACASO FUTURO.

(...)

Preguntas a los foreros. Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo? ¿existe voluntad de cumplir por parte de los Estados miembros de la ONU? ¿será la actual crisis económico-financiera el chivo expiatorio, la excusa perfecta para que no se cumplan los objetivos, o éstos estaban ya condenados al fracaso desde el principio?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

No encuentro la parte donde nos hacemos ricos, pero confío ciegamente en ti, Errante. ¿Dónde hay que ingresar la pasta?

3

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Mangeclous escribio:

No encuentro la parte donde nos hacemos ricos, pero confío ciegamente en ti, Errante. ¿Dónde hay que ingresar la pasta?

Tranquilo, Mange, que ya nos la están ingresando.

De momento, allá van 50 mil millones para nuestros banqueros, que inmediatamente repartirán con nosotros. Tenemos a disposición otros 3.000 millones para comprarnos piso, aunque de estos hay que hablar antes con el Pocero. Y eso sin contar los 700 mil millones que el socialdemócrata convencido, George Bush, nos ha donado graciosamente... y su majestad The Queen, o Sarkozy, o Merkel... ¡To pal pueblo! smile

4

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Yo sólo quiero saber si ahora, con los 50000 millones de nuestro dinero para los bancos, ¿me van a seguir cobrando comisiones?

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

5

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Ej que nunca estamos contentos, joer, que las comisiones ahora se llaman "redistribución de la riqueza".
¡Un poquito de solidaridad, leñe!

6

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Acorrecto escribio:
Mangeclous escribio:

No encuentro la parte donde nos hacemos ricos, pero confío ciegamente en ti, Errante. ¿Dónde hay que ingresar la pasta?

Tranquilo, Mange, que ya nos la están ingresando.

De momento, allá van 50 mil millones para nuestros banqueros, que inmediatamente repartirán con nosotros. Tenemos a disposición otros 3.000 millones para comprarnos piso, aunque de estos hay que hablar antes con el Pocero. Y eso sin contar los 700 mil millones que el socialdemócrata convencido, George Bush, nos ha donado graciosamente... y su majestad The Queen, o Sarkozy, o Merkel... ¡To pal pueblo! smile

Es una verguenza, una tomadura de pelo. El modelo neoliberal, expresión del canibalismo económico, acabará por chuparnos la sangre. El capital en manos de unos cuantos poderosos, a salvo en paraisos fiscales... capital especulativo, principalmente; beneficios depositados en las islas caimán, que no se reinvierten en las propias empresas ni repercuten en la economía productiva...   Empresas que cuando no obtienen los beneficios del ejercicio anterior, aún habiendo obtenido jugosos beneficios, hacen "reestructuración" de plantilla o "ajustes"... Imdemnizaciones millonarias a los directivos de las empresas financieras que nos han metido este embolao, en pago por su "buena gestión", y como premio, para celebrar lo idiotas que somos se montan una fiesta orgiáca...  ¿Y los pobres banqueros, lo mal que lo deben de estar pasando con la crisis? ¡Qué crisis! Pero si son mareantes los miles de millones en beneficios que tienen ¡estando en crísis!

¿Sobrevivirá el modelo económico neoliberal tras habérsele visto el plumero al sistema financiero y tras la intervención de los Estados en rescate de los pobres banqueros especuladores? ¿En qué ha quedado la "mano invisible" del laissez faire? ¿Qué nuevo cuento nos contarán los fundamentalistas económicos para justificar la contradicción del modelo que tan bien funciona por sí sólo? Curiosa forma de neoliberalismo económico: se chupan todos los beneficios y cuando la cosa va mal socializan las pérdidas entre el pueblo, los pringados de siempre. Para eso está el papá Estado, para dejar hacer a la mano, que, mientras permanece en modo invisible, y por esa rara habilidad, da pasta a sus dueños y, cuando a la mano se le va y se le ve la mano, le ponen un visible paréntesis intervencionista con nuestro dinero, en espera de que escampe, momento en que, aprovechando su capacidad de producir ceguera en los gobernantes, volverá a hacerse invisible para continuar metiendo mano en los bolsillos sin que nadie se entere. Hasta el próximo "rescate" y reposición por el Estado de los exhaustos bolsillos atracados, claro.

El modelo económico neoliberal ha muerto. ¿O no?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

7

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

ah, por cierto, lo que han hecho en el templo neoliberal de USA con lo de las hipotecas basura sí que es una estafa en toda regla, encubierta por Bush con la pasta de sus contribuyentes. ¡La estafa del siglo!, una de las muchas que vendrán sino reeducan a la mano.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Errante escribio:

Curiosa forma de neoliberalismo económico: se chupan todos los beneficios y cuando la cosa va mal socializan las pérdidas entre el pueblo, los pringados de siempre. Para eso está el papá Estado, para dejar hacer a la mano, que, mientras permanece en modo invisible, y por esa rara habilidad, da pasta a sus dueños y, cuando a la mano se le va y se le ve la mano, le ponen un visible paréntesis intervencionista con nuestro dinero, en espera de que escampe, momento en que, aprovechando su capacidad de producir ceguera en los gobernantes, volverá a hacerse invisible para continuar metiendo mano en los bolsillos sin que nadie se entere. Hasta el próximo "rescate" y reposición por el Estado de los exhaustos bolsillos atracados, claro.

En España, añadamos un nuevo matiz que, que yo sepa, no se está dando en Francia o Alemania.

En España, para los iluminados, anarcoqué, y peónidas, la culpa es de Zapatero.

Que, como tú dices, está destinando miles de millones nuestros (que no de su bolsillo) para tapar los agujeros creados por los compinches de los Jorge Vallín y demás ("créanme; los mercados se regulan sólos; el Estado lo que tiene que hacer es no intervenir para nada"), al que veremos, no emplumado y alquitranado como debería ser, sino recomendando, en pocos años,una nueva versión de  liberalcracia

En fion, siento el OFF Topic; que seguro que ustedes perdonan, dada la grave situación económica (no gravísima, que de aquí, comeremos todos; y el quye no pueda, invitado está a mi casa) y la coincidencia, para nada extraña, de los defensores del orden del liberalismo (económico, que no político) feroz con los defensores del conspiracionismo.

En fin, me voy a comentar el nuevo hilo de Del Pino sobre la sentencia de la "Nova" a donde corresponde

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

9

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Errante escribio:

El modelo económico neoliberal ha muerto. ¿O no?

Ah, pero... ¿existió alguna vez? Porque yo no lo veo por ningún sitio (y no es que me guste o no, pues no tengo ni idea de esas cosas).

10

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Acorrecto escribio:
Errante escribio:

El modelo económico neoliberal ha muerto. ¿O no?

Ah, pero... ¿existió alguna vez? Porque yo no lo veo por ningún sitio (y no es que me guste o no, pues no tengo ni idea de esas cosas).

Pues eso digo yo. Porque el paradigma de la no intervención en la economía, la desregularización y el no control del capital que teoriza el neoliberalismo es sólo para los beneficios, como se ha comprobado, que las pérdidas derivadas de la especulación, el ocultismo y las malas prácticas ya las pagamos todos acudiendo al rescate del sistema. Si había alguna duda, ahora ya sabemos en qué consiste el laissez faire.

Para los que les interese el tema de la globalización y el desarrollo económico, recomiendo el libro de Joseph E. Stiglitz "Cómo hacer que funcione la globalización".

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

11

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Mangeclous escribio:

No encuentro la parte donde nos hacemos ricos, pero confío ciegamente en ti, Errante. ¿Dónde hay que ingresar la pasta?

ja ja...  las confianzas ciegas las dejamos para el Del Ppino y sus peones big_smile

Nada de ingresar ni de poner pasta, para eso, para cuestiones de financiación, ya están los bancos.

Ya en serio, voy al asunto. Como bien saben todos, en las cloacas del Estado, mientras no estamos trabajando en alguna conspiración, montando un galde destado, atracando un banco o secuestrando a jovencitas, en el poco tiempo libre que las multiples conspiraciones permiten nos dedicamos a desplumar pichones en juegos por internet.

Yo, en particular, me dedico al poker online. Como jugador, quiero decir. Existen numerosas páginas, empresas dedicadas a esta actividad, unas como casinos y otras más específicas para juegos concretos. El rey es el Póker Texas Holdem. Alguno tal vez haya visto torneos de las series mundiales y europeas, los miercoles noche en Antena 3.

A nadie se le escapa que las posibilidades de negocio que ofrece internet son casi ilimitadas. "Frikadas" como las del tipo canadiense que tuvo la idea de cambiar un objeto pequeño y de poco valor -un clic, de los que cojen papeles- por otro objeto más grande o de más valor, con el objetivo explicito de conseguir finalmente una casa. O el de otro lumbreras que creó una página Web con un único espacio publicitario vacio dividido en un millón de minusculas partes en las que ofrecía colgar publicidad, a un euro por microespacio.

Bueno, ahora que ya os he comido el tarro con estos ejemplos doctrinarios, a la vuelta sigo con el meollo del asunto.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

12

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Por un lado, las posibilidades de Internet, sin moverse de casa; por otro, una actividad ociosa -o viciosa- como el juego -en general-, que es de naturaleza innata, está en el ADN.

Ocurre que el ejemplo anterior, el póker, máximo exponente de juego de apuesta entre jugadores online, está copado en internet por numerosas empresas que ya lo ofrecen: a diario cuentan entre 3000 y 10000 jugadores jugando a todo trapo multitorneos. Yo he desarrollado un sistema para jugar online otro tipo de juego de mesa, clásico y muy conocido, que tiene una potencial clientela pero que, en la actualidad, está sin explotar su potencial en internet. Existen páginas que lo ofrecen, pero las propias caracteristicas del juego, mantenido tal cual se conoce,  impiden su desarrollo para la práctica online. Yo creo haber resuelto ese problema y quiero darle un nivel profesionalizado, al estilo del póker, sin pretender alcanzar su popularidad y extensión, que queda lejos. Pero creo que hay campo virgen por explotar en este terreno, y, lo mejor, que es una novedad, con grandes posibilidades a medio o largo plazo, en tanto que internet es el futuro -presente- de las comunicaciones.

Resumiendo. Tengo desarrollado el juego en formato Word, instruccionado y casi listo para desarrollar el Software. Lo que necesito es información y/o contactos. Contactar con particular o empresa que sepa y quiera desarrollar el Software por encargo, previo presupuesto, claro. Con posterioridad se creará la Web de enlace.

¿Alguien tiene información al respecto?. Le estaré agradecido. Por supuesto, se admite cualquier pregunta, curiosidad, sugerencia. Conocer vuestra opinión me interesa.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

13

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Ya que os decidís a hablar de política, podríais no decir disparates. No tenemos un modelo económico neoliberal (ni parecido), y no les vamos a dar 50.000 millones a los bancos. Se van a conceder créditos-puente: si un banco tiene problemas en algún momento, venderá al estado activos de calidad por el valor que necesite y tendrá la garantía de recompra en un determinado plazo (se supone que cuando haya resuelto su problema coyuntural). Si el banco entra en barrena y no puede recuperarse, el activo quedará en propiedad del estado, cuyo negocio será opíparo, ya que habrá pagado por él menos precio que el del mercado. Es una variante de lo que se va a hacer en Estados Unidos, donde el Tesoro va a pagar aproximadamente 20 centavos por dólar.

Fin de la política.

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Si el banco entra en barrena y no puede recuperarse, el activo quedará en propiedad del estado, cuyo negocio será opíparo, ya que habrá pagado por él menos precio que el del mercado

Hombre, Hola, sin duda tienes razón; yo sé muy poquita economía, pero, si el banco entra en barrena y tiene que perder los activos, que se quedan en manos del Estado por un 20% de su valor... ¿Qué propiedades son esas que se queda el Estado?

A) El patrimonio personal de los próceres del banco

B) El patrimonio, las inversiones, etc, hechas con el dinero de los inversores y pequeños ahorradores

Y, en ese banco que ha entrado en barrena ¿qué pasará con los activos "no-de-calidad"

A) Dado que la gestión ha sido mala, les obligarán a recomprarlos a los próceres con su dinero personal para devolver el dinero a los pequeños inversores

B) Se perderán esos cutreactivos, con lo que gran parte del dinero de los inversores y pequeños ahorradores nunca serán devueltos.

Un, dos, tres, responda otra vez.

Por mi, también, fin del OFF-Topic. Porque, aquí siempre hay unos cuantos que nunca pierden

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

15

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Hay un clásico que resurge de cuando en cuando y que hoy renace de sus cenizas.
"El X no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD."

Algunos ejemplos cuasi-canónicos:
"El COMUNISMO no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD."
"El CRISTIANISMO no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD."
"El PSICOANÁLISIS no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD."
Pruébese a sustituir la variable X por distintos valores de los campos más diversos.
Y demos la bienvenida a la versión más actual de este clásico incombustible, de este evergreen de hoy y de siempre.

"El LIBERALISMO no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD."
cool

Ad

16

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

morenohijazo, el estado comprará (o compraría si alguna vez se pone en marcha el asunto en España, cosa no muy probable) lo que te he dicho: activos de calidad. No entiendo bien la distinción que haces, ya que los activos de calidad de un banco nunca son patrimonio "personal" de nadie. Para que lo entiendas, con todo el patrimonio de todos los próceres de todos los bancos españoles no hay ni para empezar. Botín es ahora multimillonario, pero si el Santander quiebra se queda en "triste" millonario, porque la mayor parte de su fortuna son acciones.

La segunda pregunta tiene poco sentido. Si un banco quiebra entra en concurso de acreedores, y cada cual cobra lo que puede de lo que le deben. Los ahorros están garantizados con el FDG. Por otro lado, mal entenderás nunca de economía si la tomas como un campo de venganzas de tus fobias personales.

Liberto, ingenioso pero perfectamente falaz. Cuéntanos eso cuando podamos montar una empresa libremente, competir libremente y quebrar libremente. Mientras necesitemos autorizaciones del gobierno para comprar y vender o haya que sobornar concejales...

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Hola escribio:

morenohijazo, el estado comprará (o compraría si alguna vez se pone en marcha el asunto en España, cosa no muy probable) lo que te he dicho: activos de calidad. No entiendo bien la distinción que haces, ya que los activos de calidad de un banco nunca son patrimonio "personal" de nadie. Para que lo entiendas, con todo el patrimonio de todos los próceres de todos los bancos españoles no hay ni para empezar. Botín es ahora multimillonario, pero si el Santander quiebra se queda en "triste" millonario, porque la mayor parte de su fortuna son acciones.

La segunda pregunta tiene poco sentido. Si un banco quiebra entra en concurso de acreedores, y cada cual cobra lo que puede de lo que le deben. Los ahorros están garantizados con el FDG. Por otro lado, mal entenderás nunca de economía si la tomas como un campo de venganzas de tus fobias personales.

Liberto, ingenioso pero perfectamente falaz. Cuéntanos eso cuando podamos montar una empresa libremente, competir libremente y quebrar libremente. Mientras necesitemos autorizaciones del gobierno para comprar y vender o haya que sobornar concejales...

Hola, no te pases; ni tengo fobias personales ni uso la economía como campo de venganzas personales contra nadie. Afortunadamente, no creo que vaya a salir mal parado de esta crisis. Mi situación personal está bastante asegurada.

Pero tengo amigos que pueden quedar en la calle debido a quiebras de empresas que, por ejemplo, recibieron incentivos de tal o cual administración pública, para deslocalizarse ahora "aprovechando" la mala situación "coyuntural" como tú dices para presentar un ERE a ver si cuela.

Y pretender presentar el problema de la corrupción en la concesión de licencias como mera culpa de los funcionarios públicos que, pistola en mano, obligan a pagar sobornos a los pobrecitos o indefensos empresarios para "agilizar" sus expedientes ¿de verdad te crees que ese es el único problema? ¿De verdad crees que siempre es así, que no ha habido empresarios que han iniciado la corrupción ofreciendo jugosas comisiones a funcionarios, o promocionando a personas de su confianza para que salgan elegidos concejales?

¿También crees que el "dinero negro" que te han pedido las constructoras para pagar las viviendas durante años es culpa del currito de a pie que se compra una casa?

Porque si lo crees, a lo mejor eres tú quien tiene una visión desenfocada de la realidad.

Esta movida ha afectado a Gobiernos políticamente liberales, medio liberales, conservadores, socialistas, etc... ¿todos los Gobiernos tienen la culpa? ¿todos los sistemas políticos de Gobierno? ¿No es más lógico pensar que la culpa es del sistema económico, y no del político?

Por cierto, y personalmente, me encantaría que se pudiera hacer lo que pides de fundar empresas, quebrar, etc... siempre que luego se hagan responsables con su patrimonio personal (o el de su familia) de los pufos creados. ¿Utópico? Un cirujano, por correctamente que haga su operación, pagará caro cualquier daño desproporcionado que resulte de la operación realizada.

¿Te parecería lógico que los cirujanos privados (tras años de facturar costosas sumas a sus pacientes) pidiesen al Gobierno que los salvase de la ruina alegando que los enfermos se iban a quedar sin operar, y los ayudantes de sus clínicas iban a quedar en el paro? ¿No te parece grotesco?

¿No te parece grotesco ésto...
http://www.publico.es/dinero/134819/sec … ones/pagos  tras ésto? http://www.publico.es/dinero/163677/mar … nder/pagos y ésto? http://www.publico.es/dinero/161420/con … ese/crisis


¿Soy demagogico? ¿No lo eres tú? ¿Cuántos de estos "analistas" y grandes "brookers" van, siquiera, a retirarse para nunca más volver a la escena mundial a montar otro pufo como el de ahora?

No es que no te quiera reponder a lo de los "activos de calidad". Es que son eufemismos para esconder una realidad, que todo el mundo entiende, y tú también, aunque no lo quieras reconocer. Quiere decir que si el banco ha comprado dos casas, una en buen estado y otra ruinosa, el Estado sólo recomprará la buena. La ruinosa, que se pudra. Y nadie pedirá responsabilidades a quien usó el dinero de quien se lo confió para comprar una casa que se cae a pedazos. Dentro de cinco, diez años, los consejos directivos de los bancos estarán ocupados por los mismos traseros. Los "analistas" financieros seguirán siendo los mismos, dirán las mismas cosas sobre lo bueno que es que el Estado no intervenga y que el Mercado Inmobiliario y financiero se regulan sólos, ... y los únicos perjudicados serán los milones de personas que han perdido parte o todos sus ahorros por ir al paro, o han tenido que vender su casa por no poder hacer frente a sus hipotecas. Pero eso... ¿qué supone para los anarcocapitalistas y neoliberales? La plebe se lo ha buscado.

ultima edicion por morenohijazo (12-10-2008 11:25:22)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

18

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Hola escribio:

Liberto, ingenioso pero perfectamente falaz. Cuéntanos eso cuando podamos montar una empresa libremente, competir libremente y quebrar libremente. Mientras necesitemos autorizaciones del gobierno para comprar y vender o haya que sobornar concejales...

Hola, tengo la impresión de que hablas de España y la seguridad de que olvidas que esto es una crisis mundial.

Mi experiencia personal es la siguiente: en los últimos 25 años he montado cuatro empresas. La última fue una SL (GmbH) y montarla me costó dios-y-ayuda: cinco minutos al teléfono con el notario y media hora en la notaria para firmar, eso sí, al día siguiente. Nunca he tenido que sobornar a concejales, faltaría más, y hasta ahora no he tenido que quebrar, alabado-sea-dios.

Pero con eso y con todo, aquí se utiliza ese "evergreen" con bastante facilidad. El caso más guapo que he visto fue el de un joven empresario, a mediados de los 80, que emigró al Chile de Pinochet porque "Suiza es una dictadura".

Para que me entiendas: una cosa es que haya regulaciones y otra muy distinta que las regulaciones existentes sean razonables o que exista corrupción.

En la base de todo esto está la actitud que Paul Watzlawick llamó "Mehr desselben" o "más de lo mismo", pero no quiero ni puedo afirmar que esa actitud sea la tuya. Sería algo muy poco liberal.

Importante: Cuando escribo "El LIBERALISMO no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD." no estoy vendiendo una falacia, sino una buena caricatura. Ronindo sabe un huevo sobre caricaturas. Consúltale.

Ad

19

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Liberto escribio:

Ronindo sabe un huevo sobre caricaturas. Consúltale.

Esta por ejemplo me gusta bastante:
http://www.eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1636.png

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

20

Re: Los objetivos del milenio, ¿la estafa del Siglo?

Y esta nostamal:
http://www.eljueves.es/revista/numeros/1636/imagenes/vergara.jpg

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)