Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 26-11-2008 06:16:18

miguelcabello
Miembro
Registered: 26-11-2008

Responsabilidades por los crímenes

Buenos días, esta mañana he encontrado esta página y he dejado un comentario en el blog. Pero justo después he descubierto el foro. Reproduzco mi comentario porque creo que encaja aquí mejor:

Miguel G. Cabello Says:
Noviembre 26th, 2008 at 6:59

Hola, hoy he descubierto este interesante portal. ¿Alguien me podría decir los nombres de la totalidad de asesinos que dejaron cada una de las bombas causantes del drama?
E igualmente la identidad de cada uno de los autores intelectuales de aquellos asesinatos masivos. (Según sentencias judiciales, a día de hoy).

Muchísimas gracias por adelantado a quien responda de forma concreta a mis cuestiones.

#2 26-11-2008 07:58:24

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Re: Responsabilidades por los crímenes

Bueno, sí, a día de hoy ninguna de las sentencias proporciona el nombre exacto de las personas que pusieron TODAS y CADA UNA de las bombas en los trenes, a excepción de Zougam y Gnaoui (pero ésos no cuentan porque son inocentes) ni hace referencia a ningún autor o autores intelectuales de los atentados.

¿Qué se desprende de todo ello? Pues claramente que las bombas fueron puestas por Sánchez Manzano, Santiago Cuadro Jaén, Miguel Angel Santano, la Tedaxa, Luis Garrudo, Del Olmo, Garzón, Bermúdez y todos los miembros del Tribunal Supremo. Como autores intelectuales no cabe duda que podemos señalar a la cúpula del PSOE... bueno, no, a todo el PSOE, cúpula y bases. Y posiblemente también Carod Rovira estuvo en el ajo.

La Sentencia no dice que hayan sido ellos, pero bueno, tampoco dice que no.

Oye, Miguel, ¿sabías que aunque los etarras "Txapote" y "Zapata" fueron condenados por el asesinato de Gregorio Ordóñez, los Tribunales no pudieron determinar quién le disparó?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#3 26-11-2008 11:30:33

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Ejem, ántes de empezar al ataque, baste citar que la sentencia deja bien claro quienes son los culpables en mayor o menor grado. Hay autores, colaboradores y hasta pertenecientes a la misma cédula terrorista.

Por otro lado eso de "autor intelectual" no existe en nuestra jurisprudencia más allá de fantasias periodísticas basadas en demasiadas lecturas de novela negra americana. Si como autor intelectual queremos pensar en aquellos que idearon el atentado es evidente que los partícipes como autores entrarían dentro de esta categoría ya que les presuponemos poseedores de intelecto y de voluntad propia cuando compraron los explosivos, los montaron y los colocaron en los trenes.

Si buscamos a una persona o personas que idearon todo es dificil encontrarlo ya que, ninguno a confesado, algunos murieron en Leganes y otros están pendientes de juicio o de ser detenidos.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#4 26-11-2008 11:49:58

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Allekema Lamari (uno de los suicidas de Leganés) fue reconocido en los trenes, así que puede ser considerado como uno de los terroristas que dejaron una de las bombas en los trenes.

http://cordoba.abc.es/hemeroteca/histor … 72535.html

No obstante, evidentemente, no fue acusado en el juicio de ello puesto que la muerte extingue la responsabilidad penal.

#5 26-11-2008 14:27:26

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Bienvenido al foro, Miguel.

La pregunta podría ser:
¿Quién de estos es un "intelectual"?
monstuos%20hispanos%20con%20marco%20al%2050.JPG

#6 26-11-2008 14:48:47

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006

Cuentan que Pablo estaba emocionado con su nuevo rifle, así que se fue a cazar osos. Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó. Fue entonces que sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro el cual le dijo: Tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Pablo decidió agacharse...

Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó. Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez un enorme Oso Gris estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y este le dijo: Esto te va a doler mas a ti que a mi pero tienes dos opciones: O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Otra vez Pablo pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.

Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse. Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta, ¡venganza!. Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro, giró y vio un gigantesco Oso Polar mirándolo fijo, que le dijo: Admítelo Pablo, tu no vienes aquí a cazar...

Bueno miguelcabello, ya te han explicado que los autores materiales del crimen están indicados en la sentencia, que es más que probable (lo recogen las propias sentencias tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo) que algunos de los suicidas de Leganés también fueran autores materiales que no han podido ser juzgados porque al estar muertos no pueden ser juzgqados penalmente. Además, el juez Del Olmo tiene imputado como autor material a Abdelilah Hriz, actualmente preso en Marruecos.

Por si te sirve de referencia, ni en los atentados del 11-S en USA ni en el del 7-J en Londres ha podido condenarse a ningún autor material.

Con relación a los "autores intelectuales" ya te han indicado también que esta figura no existe en nuestro ordenamiento jurídico; siendo la más aproximada la figura del "inductor" el cual no necesariamente interviene en todos los crímenes. Tal vez tú conozcas los inductores de todos los atentados cometidos por ETA. Yo no.

En este enlace te explican muy bien lo relacionado con los "autores intelectuales"

Admítelo miguelcabello tu no vienes aquí a saber quiénes fueron los autores materiales ni los intelectuales del 11-M ¿verdad?

Last edited by viana (26-11-2008 14:53:21)

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

#7 26-11-2008 22:39:30

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Hombre, yo rogaría que presupongamos buena fe a Miguel Cabello.

Por otra parte, es altamente probable que, además de Zougam, El Gnaoui y Lamari, fuesen Abdelmajid Bouchar, Daoud Ouhnane y Mohamed Oulad Akcha, otros tres de los terroristas que colocaron las bombas en los trenes. Los retratos robot son muy similares a ellos.

Retrato%20robot%202_000.jpg    Bouchar%201.jpg

Retrato robot         Abdelmajid Bouchar

Retrato%20robot%203.jpg      Ouhnane%201.jpg

Retrato robot           Daoud Ouhnane

Retrato%20robot%201_001.jpg         Oulad-M%201.jpg      Oulad-R%201.jpg

Retrato robot          Mohamed Oulad Akcha       Su hermano, Rachid Oulad Akcha

Asimismo, se encontraron huellas en la estación de Alcalá de Henares de Daoud Ouhnane, Mohamed Oulad Akcha y de Abdennabi Kounjaa.

#8 27-11-2008 04:14:22

miguelcabello
Miembro
Registered: 26-11-2008

Buenas a todos. Esta noche he mirado vuestras respuestas, luego he buscado y leído la sentencia y si no me equivoco estos son los nombres de casi la totalidad de asesinos que dejaron cada una de las bombas más uno que fue cooperador necesario:

1. José Emilio Suárez Trashorras. (Condenado por 192 asesinatos, COOPERADOR NECESARIO)
2. Otman El Gnaoui. (Condenado por 191 asesinatos, COLOCÓ AL MENOS ALGUNA DE LAS BOMBAS)
3. Jamal Zougam. (Condenado por 191 asesinatos, COLOCÓ AL MENOS ALGUNA DE LAS BOMBAS)
4. Jamal Ahmidan. (Sin condenar porque está muerto pero probado, según sentencia judicial, que COLOCÓ AL MENOS ALGUNA DE LAS BOMBAS)
5. Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet. (Idéntico a 4)
6. Mohamed Oulad Akcha. (Idéntico a 4)
7. Rachid Oulad Akcha. (Idéntico a 4)
8. Abdennabi Kounjaa. (Idéntico a 4)
9. Asrih Rifaat Anouar. (Idéntico a 4)
10. Allekema Lamari. (Idéntico a 4)

Respecto a la identidad de asesinos que planearan este atentado terrorista, no he encontrado a nadie condenado por eso a día de hoy.

Esta es la información concreta que andaba buscando sino he cometido algún error interpretando la sentencia.
Me interesaba mucho responder esas dos cuestiones porque, a mi entender, basarse en la información resultante es la forma más objetiva de opinar sobre los autores o asesinos del 11-M.

Por ejemplo, en mi opinión ya se sabe quienes son 10 de los "x" asesinos del 11-M, siendo "x" el número total de estos indeseables. Y esos 10 son los que están escritos más arriba. Si alguno añade algún asesino que no esté en esa lista ya estaría haciendo conjeturas o entrando en teorías según mi opinión, no creéis?

Por cierto Ronindo, creo que llevas razón en que "autor intelectual" es algo coloquial y que no existe como tal en el Código Penal pero que si viene recogido como "conspirador para delito terrorista".

#9 27-11-2008 07:29:06

ronindo
Miembro
Website

Bueno, decir que algunos de los de Leganés o de los huidos participaron, en base a la declaración de testigos o a la presencia de A.D.N., no es una conjetura muy aventurada. Otra cuestión es que, al no juzgarse a los muertos no se puede dar por probada su actuación.

Por otro lado hay bastantes más condenados como pertenecientes a banda armada de los que no se ha probado su participación directa como colocadores de las bombas, pero que, al igual que con los etarras, no hace falta que se les haya imputado ningún crimen para ser condenados por el delito de pertenencia. Entre ellos hay algunos que facilitaron documentaciones falsas, lo cual ya es de por sí otro delito, como no hablamos de unos documentos empleados para robar libros en la biblioteca queda claro que su colaboración en el crimen, aunque indirecta, está probada. O por tenencia de explosivos, algo que no creo que fuera para pescar precisamente. Y menos si era el mismo que el empleado en los trenes. O por tráfico de la droga empleada para la financiación del atentado.

Los que facilitan documentos falsos, compran y transportan explosivos, facilitan infraestructura o dinero, montan bombas, las transportan y las colocan en trenes ¿no son conspiradores para delito terrorista?. Si lo aplicamos a muertos, fugados y condenados ya tenemos unos cuantos.

Además, sin una confesión, ¿cómo condenas como "autor intelectual" a una persona que, por ejemplo, en una reunión de radicales islamistas propone cometer un atentado y recibe la aprobación del resto del grupo? ¿y si es una decisión consensuada? ¿y si simplemente, mientras ven el último vídeo de Bin Laden, se alborotan y se ponen de acuerdo en seguir la última amenaza del líder talibán? ¿los que montan y colocan bombas no son autores intelectuales? ¿no son conspiradores para delito terrorista? ¿el que dispara un tiro en la nuca a un guardia civil es autor intelectual? ¿conspirador para delito terrorista? ¿quién fue el autor intelectual del asesinato de Miguel A. Blanco? ¿quiénes los conspiradores?

Personalmente buscar un cerebro en la sombra me parece inútil e innecesario, si la idea del atentado fue de una única persona no creo que el resto de participantes dejen de ser autores intelectuales y mucho menos dejen de ser conspiradores para delito terrorista. No creo que el que dijera: "Yo me ocupo de robar los coches" o "yo consigo los explosivos" o "yo facilito el dinero de la venta de drogas" sea menos autor intelectual que el que uno dijera: "¿Por que no cometemos un atentado?"

Buscar "autores intelectuales", inductores o conspiradores en un grupo de más de 30 personas, libres y con voluntad propia, que deciden ejecutar un crimen es absurdo y, aunque existiera un cerebro que lo ideara todo (¿todo? ¿una sola persona organizaría todos los detalles? lo dudo) repito que sin confesión propia o delatores y mientras no se puedan leer las mentes es algo bastante complicado de saber. Con muertos y fugados la cosa se complica bastante más.

Por cierto, según la sentencia de la AN:
-- Hamid Ahmidan. Condenado a 23 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y delitos contra la salud pública.

-- Abdelmajid Bouchar. Condenado a 18 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y suministro de sustancias explosivas.

-- Rachid Aglif. Condenado a 18 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y suministro de sustancias explosivas.

-- Hassan El Haski. Condenado a 15 años de prisión como autor cualificado en su condición de dirigente de la organización terrorista.

-- Youssef Belhadj. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Basel Ghalyoun. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Mouhanad Almallah Dabbas. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Fouad El Morabit. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Mohamed Bouharrat. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a banda armada

-- Mohamed Larbi Ben Sellam. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Saed El Harrak. Condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Rafa Zouhier. Condenado a 10 años de prisión por tráfico de explosivos en colaboración con organización terrorista.

-- Abdelillah El Fadual El Akil. Condenado a 9 años de prisión por un delito de colaboración con banda armada. La Fiscalía pedía en su caso una pena de 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

-- Raúl González. Condenado a 5 años de prisión por suministro de explosivos.

-- Mamoud Slimane Aoun. Condenado a 3 años por falsedad documental.

-- Nasredine Bousba. Condenado a 3 años de prisión por falsedad en documento oficial.

-- Sergio Álvarez. Condenado a 3 años de prisión por transporte de explosivos.

-- Antonio Iván Reis Palicio. Condenado a 3 años de prisión por transporte de explosivos.

¿Todos estos no son "conspiradores para delito terrorista"? ¿Es mucha conjetura o teoría decirlo? No se puede condenar como autor material a todos ellos pero que participaron en la trama terrorista está probado, demostrado y sentenciado.

Last edited by ronindo (27-11-2008 07:30:06)

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#10 27-11-2008 14:21:29

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Además, de alguna manera, las figuras jurídicas de los "inductores", "conspiradores", "autores intelectuales", pueden ser considerados también una forma de castigar a personas que, tan responsables como los demás, quedarían libres por no haberse ensuciado las manos.

Si lo miramos así, resulta absurdo castigar a una persona por "inductor" cuando ya ha sido castigado por "autor material". Puede haber sido además quien ideó o dirigió los planes, pero su castigo está ya contemplado como autor material  y en su caso, como jefe del comando.

Last edited by morenohijazo (27-11-2008 14:34:00)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#11 27-11-2008 14:29:15

Empe
Miembro
Registered: 09-09-2008

Yo (permítanme que tercie) lo resumiría todo en una pregunta:

Miguel, ¿por qué cree usted que en este delito tiene que haber inductores en la sombra?

O:

¿Por qué cree usted que en este delito tiene que haber inductores en la sombra más allá de para que algunos puedan seguir tratando (locamente) de implicar al partido que ganó las elecciones?

POR UN TROLEO RESPONSABLE
CREEMOS LÍDERES DEMENTES

#12 27-11-2008 14:30:48

Empe
Miembro

Dios, tengo que cambiar de lema y de foto.

CREEMOS LÍDERES DEMENTES

#13 27-11-2008 14:32:50

ronindo
Miembro
Website

Y luego está esa triste pregunta: ¿a quién benefició el atentado?
Todos deberíamos saber ya que los atentados terroristas no benefician a nadie más que a los propios terroristas. Los atentados terroristas se hacen para perjudicar, no para beneficiar a nadie.

#14 27-11-2008 14:34:08

ronindo
Miembro
Website

Empeñizo, tienes razón. Si ya has dejado lo de ser un fake no se te va a tomar en serio así. wink
¿No serías también el español orgulloso?

Last edited by ronindo (27-11-2008 14:35:00)

#15 27-11-2008 14:35:49

Empe
Miembro

Es más, ¿no cree usted que ya que se estima que el atentado fue cometido por una célula local inspirada en la doctrina de Al Quaeda, y puestos a buscar "inductores", no habría que mirar más bien hacia lejanas montañas y desiertos remotos, es decir, hacia la misma Al Quaeda?

Espero sus respuestas con sumo interés.

CREEMOS LÍDERES DEMENTES

#16 27-11-2008 15:02:44

morenohijazo
Administrador
Website

Fatigado tema este del supuesto beneficiado por los atentados; y no lo digo por qué yo me canse, que lo repetiré todas las vecesw que me dejen, sno por las vueltas y revueltas que se le ha dado ya, que me han dejado el tema lleno de costurones, remiendos y dobleces.

Básicamente, Ronindo tiene razón: la culpa es de quien comete los atentados; y los únicos beneficiados, en todo caso, son ellos.

El buscar ¿"a quién beneficia"?, martilleando como si ello fuera una finísima deducción, no es ni de pseudodetectives: es. dierctamente,  de sesgarios (cruce de sectario y sesgo) . La respuesta a la pregunta, casualmente siempre favorece al contrincante político del blog donde se hace la pregunta. Si la pregunta la hacen en Monclovitas, ya pueden apostar que "el atentado beneficia a ZP". Si es en un blog de izquierdas, será a Aznar.

Obsérvese lo absurdo que resulta que, por ejemplo, determinados líderes de Al-Qaeda han confesado en privado y público que la campaña de atentados que culminó en el 11-S ha acabado perjudicando a su organización, pues la respuesta de las NU le privó del santuario afgano; conclusión: los atentados son llevados a cabo por enemigos de Bin laden.

O que pueda achacarse el atentado de ayer en Bombay a Esperanza Aguirre, cuya figura puiede salir reforzada entee los suyos. O que cuando un etarra chapucea una bomba y le peta en los morros, en realidad es un atentado realizado por las Fuerzas de Seguridad...

Estudiando la cronología del 11-M, ("Pulgarcito el Conspirador") es claro que, aunque creamos que el PSOE haya resultado favorecido en cuanto a la pura aritmética electoral por los atentados (cuestión, desde luego, imposible de demostrar, y harto discutible), nadie, pero nadie, podía haber planeado los atentados con seguridad de los resultados a obtener. pensemos, por ejemplo, qué hubiera ocurrido si Acebes hubiera dicho desde el primer momento que "existían dos vías de investigación". O si Pedro Díaz Pintado no hubiera insistido en que Santiago Cuadro se "mojase" indicándole un explosivo. O si ETA, o al menos una parte de ella, o unos simples gamberros, hubieran reivindicado el atentado...

Tantas y tantas cosas... Si la población pública hubiese seguido pensando que ETA era la causante, podría haber sido un descalabro electoral para el PSOE... Y nadie podría calcular las reacciones del Gobierno y de la Opinión Pública, tan al milímetro. Sencillamente, es imposible.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#17 27-11-2008 17:16:02

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

miguelcabello wrote:

...
Respecto a la identidad de asesinos que planearan este atentado terrorista, no he encontrado a nadie condenado por eso a día de hoy.

Señor Cabello, genéricamente y por situar las posiciones:

1. ¿Entiende usted que el realizar una acción terrorista práctica -autoría material- es incompatible con su planeamiento-preparación por los mismos autores materiales? ¿Necesariamente ha de ir una cosa desligada de la otra?. Dicho de otra forma, ¿todo crimen conlleva un autor "intelectual" distinto del material? ¿Es imposible su confluencia en la misma persona?

y 2º, y ya en este concreto caso 11-M: Si considera que la autoria material y la autoria "intelectual" es distinta, entendiendose por distinta las motivaciones del crimen en cuanto a su carácter oficial, en este caso islamista según la sentencia que usted cita, ¿dónde sugiere usted que se busque a los autores "intelectuales" (o inductores)? ¿Eta, el PSOE, CNI, FyCSE, servicios secretos del país x... un conglomerado de todos ellos, quizá?.

(no te había leido, falso empeziño)   smile

Last edited by Errante (27-11-2008 17:30:27)

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#18 27-11-2008 18:04:25

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

morenohijazo wrote:

Fatigado tema este del supuesto beneficiado por los atentados; y no lo digo por qué yo me canse, que lo repetiré todas las vecesw que me dejen, sno por las vueltas y revueltas que se le ha dado ya, que me han dejado el tema lleno de costurones, remiendos y dobleces.
...
O que pueda achacarse el atentado de ayer en Bombay a Esperanza Aguirre, cuya figura puiede salir reforzada entee los suyos. O que cuando un etarra chapucea una bomba y le peta en los morros, en realidad es un atentado realizado por las Fuerzas de Seguridad...

Dice la VO que el atentado contra Aguirre en Bombay es islamista. No nos engañemos, no ha sido casualidad, no, que en peolandia ya sabemos por la experiencia investigadora del 11M que las casualidades no existen. Por tanto:

Qui Prodest.

Para investigar todo crimen, un buen investigador -como los que pululan por peolandia- lo primero que tiene que hacer es preguntarse a quien beneficia. Es evidente que de no haber resultado fallido el atentado contra nuestra lideresa, los grandes beneficiarios de su muerte son sus enemigos inmediatos: Gallardón y Rajoy, por un lado; y el PSOE en última instancia.

Lo de Gallardón está claro y no necesita más razonamientos. En cuanto a Rajoy, esa supuesta "casualidad" de haberse quitado de enmedio a la última resistente neocon que le revuelve el centrismo moderado que quiere imponer en su partido, logrando finalizar el viaje, y se habría quedado Rajoy sin oposición a la candidatura a presidente del gobierno, independientemente de los resultados en elecciones previas.

Y el último beneficiario es la PSOE, porque - en peolandia lo sabemos bien- como diria nuestro gurú Federico Rajoy no ganará ni a las canicas, que sólo Aguirre puede destronar a ZP. Por tanto, con el atentado se pretendía acabar por la via rápida con la próxima Presidenta del Gobierno.

Que no han sido moritos pelanas hindues, no. Como mucho, son autores materiales, cabezas de turco en un atentado por encargo pagado por los beneficiarios: la PSOE y Gallardón-Rajoy, a la postre, autores intelectuales del intento de magnicidio a nuestra lideresa, para que no alcance la Moncloa.

Y el que no quiera verlo está ciego. Ahora vendrá el consabido encubrimiento y ocultacion de la verdad por los partidarios de la VO islamista del atentado. Pero a nosotros no nos la dan con queso.

Qui prodest.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#19 27-11-2008 18:52:23

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

Permitidme una pregunta: ¿por qué seguís mencionando entre los condenados a los que han sido absueltos por el Supremo?. Ronindo los incluye en esa lista que ha puesto ahí atrás y los demás no habéis dicho nada.

(He editado para corregir una errata).

Last edited by Arautiam (27-11-2008 18:53:37)

#20 27-11-2008 19:17:22

morenohijazo
Administrador
Website

Meo culpas, que decía el otro.

En mi caso, no he prestado suficiente atención a la lista. Los nombres árabes, además, se me hacen huéspedes. (quiero decir que tengo que leerlos con especial concentración para distinguir quién es quién. Sin embargo, Ronin pone claramente "sentencia de la AN", así que habrá que esperar a ver si es un fallo, o tiene algo en mente...

Board footer