1

Hilo: Otros juicios

Condenan en Marruecos al primo de El Chino sin que la Justicia española le haya interrogado

Libertad Digital: DIEZ AÑOS POR EL 11-M A HICHAM AHMIDAN


(...)

La condena abre nuevos interrogantes para el caso del 11-M ya que su rastro está en la práctica totalidad de los escenarios.

Su coche ya fue detectado con anterioridad a los atentados del 11-M, en los seguimientos realizados al comando de los hermanos Almallah y a El Tunecino.
en el registro de su casa apareció una tarjeta telefónica del mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas
sus huellas dactilares aparecen en el coche habitualmente utilizado por El Chino, propiedad de la suegra de éste
fue el encargado de falsificar tres de las matrículas usadas por los miembros de la trama
también aparecen sus huellas dactilares en la casa de Morata de Tajuña
en uno de sus coches apareció ropa con el ADN del propietario de la furgoneta de Alcalá

Sin embargo, el juez Del Olmo nunca le ha tomado declaración. Si los antecedentes fueran ciertos, habría que suponer que el primo de El Chino huyó de España a Marruecos antes del 11-M. Se dijo después que había sido detenido en Marruecos acusado de narcotráfico y que había sido condenado a ocho de prisión. De ser todo ello cierto habría bastado una comisión rogatoria para interrogarle y arrojar luz sobre la investigación. 

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ya viajó a Marruecos para tomar una muestra de ADN Saad Houssaini, encarcelado en ese país, con el objeto de comprobar si su perfil genético aparece en algún escenario del 11-M. En ese mismo viaje, el juez solicitó a las autoridades que juzgaran a Abdelillah Hriz y a Hicham Ahmidan, también presos allí y que no iban a ser extraditados a España al tener nacionalidad marroquí.

Abdelilá Hriz será juzgado hoy (*) en Marruecos por el 11-M

(*) aunque el articulo dice que empezaba hoy, parece que el juicio a Abdelila Hriz ha sido aplazado al día 18 de diciembre

Re: Otros juicios

El delito es equivalente a colaboración con banda armada, ¿no?

3

Re: Otros juicios

Menuda familia... al otro primo, Hamid, le cayeron 23 años, y estos son los del millón y medio de euros en drogas.
http://www.20minutos.es/noticia/200565/ … idan/11-m/

Edito:
¡Menos mal que el Chino no existe! lol

ultima edicion por Acorrecto (04-12-2008 19:30:08)

Re: Otros juicios

Acorrecto escribio:

¡Menos mal que el Chino no existe! lol

lol lol lol y re lol

ultima edicion por morenohijazo (04-12-2008 21:11:41)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Otros juicios

Vaya sorpresa. A ver si me entero de algo..

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

6

Re: Otros juicios

Amplío la noticia con la información de hoy en "El Pais"

Marruecos condena al primo de El Chino como cómplice del 11-M

Hicham Ahmidan fue condenado ayer a 10 años de cárcel -la mitad de la pena máxima prevista en el Código Penal marroquí- por complicidad con los autores del 11-M, cuyo principal ejecutor fue, muy probablemente, su primo Jamal Ahmidan, El chino, que se suicidó en Leganés (Madrid) al mes siguiente. Con esta sentencia del tribunal antiterrorista de Salé, ciudad colindante con Rabat, concluye el primer juicio de un marroquí por delitos cometidos fuera de su país.

El magistrado español de enlace en Rabat, Ángel Llorente, puso en 2007 una denuncia, a instancias del instructor del 11-M, Juan del Olmo, contra Ahmidan y contra Abdelila Hriz. (...)

Cinco días antes de los atentados que causaron 191 muertos, Ahmidan regresó a Tetuán porque había muerto su abuela. Sus huellas fueron, no obstante, halladas en la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon las mochilas-bomba. Puso tres vehículos a su nombre -en dos de ellos aparecieron sus huellas dactilares- a disposición de los autores de los atentados, que contribuyó además a costear.

(...)

El abogado de Hicham alega que "entre marroquíes de una misma familia se comparte todo" (debe ser que en Marruecos es "normal" eso de costear tres coches para ponerlos a disposición de tu primo y sus amigos roll)

ultima edicion por pantalla (05-12-2008 11:22:33)

7

Re: Otros juicios

No sé si esto ya se ha comentado. Es de esta misma semana:

11-M.- El juez Velasco remite a Garzón la investigación sobre dos imputados que apoyaron a huidos tras los atentados

2/12/2008

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco remitió hoy a su compañero Baltasar Garzón las diligencias abiertas en su Juzgado contra dos imputados que colaboraron en la huída de varios implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid --Kamal Ahbar y Samir Tahtah-- al considerar que los hechos por los que les investigaba son coincidentes con los instruidos por Garzón en el sumario de la conocida como 'Operación Tigris'.

(...)

Tanto Tahtah como Ahbar fueron detenidos en 2005 en la vivienda de la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) utilizada por los integrantes de la red Tigris, dedicada al envío de 'muyahidines' desde España a zonas como Irak.

A Ahbar, que declaró como testigo en el juicio del 11-M, se le atribuyen envíos de dinero a Mohamed Afallah, que logró escapar de la Península Ibérica y al que se considera fallecido. Por su parte, Tahtah está acusado de facilitar al suicida el pasaporte que le permitió trasladarse desde Turquía hasta Irak.

El juez Velasco ha ordenado remitir la competencia a Garzón "ante la identidad de hechos y de imputaciones" en el caso de estos dos imputados que permite "unificar la investigación y la acusación en su solo procedimiento".

(...)

El juez Garzón investigará algunos flecos pendientes en el sumario de los atentados del 11-M

(...)

El solapamiento entre ambas causas se debe a que los tres terroristas del 11-M se apoyaron en las redes de captación y envío de muyahidines ya existentes en España para escapar y terminar, supuestamente, en Irak, donde la Policía sospecha que pudo suicidarse Afalah, y quizás Belhadj, en sendos atentados kamikazes contra las tropas de ocupación.

Tahtah y Achaboube, según la Audiencia Nacional, pertenecían a una célula formada por Ouhnane que pretendía seguir atentado en España tras el 11-M.

ultima edicion por pantalla (05-12-2008 11:36:23)

8

Re: Otros juicios

pantalla escribio:

El abogado de Hicham alega que "entre marroquíes de una misma familia se comparte todo" (debe ser que en Marruecos es "normal" eso de costear tres coches para ponerlos a disposición de tu primo y sus amigos roll)

¿Y qué dice el abogado de las matrículas falsas? ¿También eran para consumo familiar?

9

Re: Otros juicios

Libertad Digital escribio:

habría bastado una comisión rogatoria para interrogarle y arrojar luz sobre la investigación.

[...]

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ya viajó a Marruecos para tomar una muestra de ADN Saad Houssaini, encarcelado en ese país, con el objeto de comprobar si su perfil genético aparece en algún escenario del 11-M.

La primera afirmación es falsa, y los lectores de Libertad Digital lo hubiesen podido saber si no se les hubiese hurtado el resultado de la comisión rogatoria a Saad Houssaini: no pudieron tomar muestra alguna de su ADN porque, al ser un marroquí acusado por otro Estado, puede negarse a que se le practiquen pruebas.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

10

Re: Otros juicios

No recuerdo haber visto algo de este juicio por aquí:

http://www.publico.es/espana/184509/pid … material/m


El fiscal pide cadena perpetua para el presunto autor material del 11-M
El marroquí Abdelilah Hriz está imputado en España como autor material de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid

El fiscal del Tribunal de Apelación de la ciudad de Salé (limítrofe con Rabat) pidió este jueves una pena de cadena perpetua para el marroquí Abdelilah Hriz, imputado en España como autor material de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Hriz fue acusado de "constitución de banda criminal para realizar un acto terrorista, complicidad en la destrucción de medios de transportes y vías públicas con explosivos, participación en una agresión premeditada que afecta a la vida y la seguridad de las personas, y recogida de fondos destinada a financiar un acto terrorista".

El fiscal aseguró que los análisis del ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas, corresponden a Hriz.

11

Re: Otros juicios

Ya tienen Pedro J., Losantos y su peonada otro inocente morito pelanas que sumar en su petición de libertad (si se confirma la petición de la fiscalía).

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

12

Re: Otros juicios

Y ya hay sentencia y todo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 … 08202.html

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Re: Otros juicios

Y reacciones peoniules:

Tuc#130 y 131

Al leer esta noticia que cuelgas, no sé por qué, me he acordado de esta otra del 16 de diciembre de este mismo año:

Zapatero anuncia un acuerdo de cooperación con Marruecos de 520 millones de euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/espana/12...

Mientras que unos traicionan a España y a la verdad, a otros nos traiciona el subconsciente.:-D

Saludos

11-M entira

Enviado por Atonita el día 18 de Diciembre de 2008 a las 18:09 (#131)

Y yo que creo que Atonita es un avatar de Pinganilla, la que nunca defendía a los terroristas...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

14

Re: Otros juicios

ronindo escribio:

Y ya hay sentencia y todo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 … 08202.html

"Marruecos condena a 20 años de prisión a un acusado como presunto autor del 11-M"


Habrá sido condenado, pero hagamos que en el titular la palabra "presunto" reluzca con todo su esplendor (faltaría más!!)

Re: Otros juicios

jajaja

Un condenado presuntamente. Pedro J quiere que se reabra el juicio... y cuando condenan a uno, es sólo presuntamente.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

16

Re: Otros juicios

La benevolencia con la que El Mundo trata a todos los condenados por el 11-M, recalcando la presunción de inocencia de forma tan machacona que a veces creo que el término "presunto" es incluido como corrección en la redacción y no por el corresponsal que ofrece la crónica, y que por eso lo colocan donde sea.

También contrasta ese tratamiento de presunción con el que da a otros condenados, como el teniente Rivas del Caso Roquetas, al que incluso atribuye un delito mucho más grave, asesinato, cuando realmente fue condenado en primera instancia por imprudencia grave con resultado de muerte.

Rebajan tres meses la condena al guardia civil acusado de asesinato en Roquetas

EDITO, para corregir. En primera instancia fue condenado por delito de atentado no grave contra la integridad moral, y ha sido ahora cuando el Supremo ha cambiado la calificación del delito por el de imprudencia grave con resultado de muerte.

ultima edicion por Quetza (19-12-2008 15:05:52)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

Re: Otros juicios

Es que aunque hubiera sido acusado de asesinato... Lo que importa no es de qué se le acusa, sino a qué se le condena, en función de lo que se haya podido probar.

Para eso se le llena la boca al jefe hablando de periodismo veraz y honesto...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

18

Re: Otros juicios

Marruecos absuelve a uno de los implicados en el 11-M
"Sobre El Haski, condenado por la matanza de Madrid, pesaba una petición de cárcel de 16 años por los atentados de Casablanca en 2003"


EFE - Rabat - 05/02/2009

La sala de lo Criminal del Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos), ha absuelto hoy a Hasan El Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, de los cargos que se habían presentado contra él en Marruecos, según ha informado su abogado.

(...)

El Haski ha sido juzgado por su implicación en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, que está detrás de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles. La acusación ha sustentado su petición en los vínculos entre miembros de este grupo de inspiración salafista y El Haski, como confesaron varios de éstos en sus declaraciones ante la Policía tras ser detenidos.

El Haski ha negado durante el proceso conocer al resto de yihadistas y tampoco ha admitido su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, por lo que ya fue condenado en España a 14 años de prisión. La Audiencia Nacional acordó el pasado 23 de septiembre la entrega temporal a Marruecos durante seis meses de El Haski para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para cumplir su pena.

Re: Otros juicios

Bien visto, Pantalla.

La misma noticia, en "El Mundo".

El abogado de Haski añade que la Fiscalía recurrirá, con toda la probabilidad, la sentencia, y que está preparando un recurso para que cumpla el resto de la pena por la que fue condenado en España en su país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 … 1233848885

Un tribunal marroquí absuelve a Hasan El Haski, uno de los condenados por el 11-M

La sala de lo Criminal del Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat, absolvió este jueves a Hasan El Haski —condenado en España por el 11-M— de los cargos que se habían presentado contra él en Marruecos, según informó su abogado, Jalil Idrisi.

El Haski, para quien la Procuraduría General del Rey había pedido una pena de 16 años de prisión, estaba acusado de "asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia".

Al terrorista, de 41 años, se le juzgaba por su implicación en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, que está detrás de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles.

La acusación sustentó su alegato en los vínculos entre El Haski y miembros de este grupo de inspiración salafista, como confesaron varios de éstos en sus declaraciones ante la policía tras ser detenidos.

Los magistrados estimaron que las pruebas presentadas por la acusación no eran suficientes para condenarlo. El abogado, por su parte, explicó que con toda probabilidad la Fiscalía recurrirá la sentencia y que dentro de un mes podría celebrarse la apelación.

La Audiencia Nacional acordó el 23 de septiembre la entrega temporal de El Haski a Marruecos durante seis meses para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para ejecutar su pena de 14 años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004.

La defensa señaló su intención de presentar un recurso para que su cliente pueda cumplir en una prisión marroquí el resto de la pena por la que fue condenado en Madrid.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Otros juicios

Y en Libertad Digital.

Marruecos absuelve a El Haski por los atentados de Casablanca

Uno de los condenados por los atentados del 11-M ha sido absuelto en Marruecos. Había sido entregado temporalmente para ser juzgado por los atentados de Casablanca. Ya en Madrid, la Audiencia y el Supremo echaron por tierra las tesis de la Fiscalía, que lo acusaba de idear la masacre de Atocha.

L D (EFE) El Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat, absolvió este jueves a Hasan el Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, de un delito de participación en grupo terrorista, según informó su abogado, Jalil Idrisi.

Haski, para quien la Procuraduría General del Rey había pedido una pena de 16 años de prisión, estaba acusado de "asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia".

Idrisi explicó que con toda probabilidad la Fiscalía recurrirá la sentencia y que dentro de un mes podría celebrarse la apelación.

Los magistrados de la Sala de lo Criminal del tribunal de Salé estimaron que las pruebas presentadas por la acusación no son suficientes para condenar a Haski. El Ministerio Público basó su alegato en las declaraciones ante la Policía de varios miembros del llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, que vincularon al acusado, de 41 años, con sus actividades, entre ellas los atentados de mayo de 2003 en Casablanca.

La Audiencia Nacional española acordó el pasado 23 de septiembre la entrega temporal a Marruecos durante seis meses de Haski para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para ejecutar su pena de 14 años por el 11-M. La fiscal, Olga Sánchez, lo consideraba -junto con El Egipcio y Belhadj- de ser uno de los inductores de la masacre. Por ello, solicitaba para él 38.952 años de cárcel. La Audiencia Nacional lo condenó únicamente a 15 y el Supremo rebajó un año más su pena.

El abogado de Haski señaló su intención de presentar un recurso para que su cliente pueda cumplir en una prisión marroquí el resto de la pena por la que fue condenado en España.

Atención a: "la AN y el Supremo echaron por tierra las tesis de la Fiscalía, que lo acusaba de idear la masacre de Atocha"

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas