21

Re: Otros juicios

morenohijazo escribio:

Y en Libertad Digital.

La Audiencia Nacional lo condenó únicamente a 15 y el Supremo rebajó un año más su pena.

De la última de Luispi:

Hassan El Haski fue en su día presentado por la Fiscalía, en el juicio del 11-M, como uno de los autores intelectuales de la masacre de Madrid, pero el tribunal presidido por Gómez Bermúdez decidió absolverle de esas acusaciones, siendo condenado simplemente por pertenencia a organización terrorista, sin relación directa con el atentado del 11-M.


14 años de trena, 5.110 días, uno detrás de otro, por pertenencia a organización terrorista. Cazi ná, que dicen en mi tierra; pero para LD-Luispi 14 años no es nada y el condenado los es simplemente por ser terrorista.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

22

Re: Otros juicios

Y hoy El Mundo incluye un editorial insistiendo en que la absolución de El Haski pone de manifiesto las debilidades de la versión oficial.
Ahora bien, yo me pregunto: Si uno defiende que El Haski no tiene nada que ver con el 11-M, ¿puede al mismo tiempo sostener que unos polvillos encontrados en su casa (el bórico) son un lazo entre ETA y el 11-M?

Wars not make one great

23

Re: Otros juicios

Es que no sostienen eso, ¿no te acuerdas?, lo que sostenían era: "si han falsificado este informe sin importancia, vayausté a saber qué más han falsificado".

O también: "Si borraron una referencia a ETA sin mucha importancia es porque había una orden de borrar toda relación con ETA (y vayausté a saber qué otras relaciones con ETA borraron)."

ultima edicion por Arautiam (06-02-2009 13:59:33)

24

Re: Otros juicios

Esta noticia también es del día 5 pero la he visto hoy:

11-m. pilar manjón reclama que el haski regrese a espana para seguir cumpliendo condena


(...)

Manjón, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Marruecos haya absuelto a El Haski y que el abogado de este recluso haya pedido que su cliente cumpla en cárceles marroquíes los 14 años de cárcel que se le impusieron por el 11-M. Este letrado asegura que su defendido fue torturado en España.

A este respecto, Manjón atribuyó la absolución de El Haski en Marruecos al "terror" que en este país tienen a la yihad o terrorismo islamista.

Sobre la posibilidad de que El Haski cumpla en cárceles marroquíes la pena que le resta por el 11-M, Manjón aseguró que esto no debe permitirse, puesto que el país alauita no aceptó entregar a España a Abdelillah Hriz, sospechoso de haber participado en la masacre de Madrid.

Por este motivo, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo aseguró "no hay ninguna posibilidad de que se quede allí, porque va a cumplir la condena aquí". "En España no hay torturas y si las hay que su abogado lo hubiera demostrado en el juicio", remarcó Manjón.



Es evidente que las cárceles de Marruecos representan un habitat más adecuado para los islamistas. Si no fuera así no se les ocurriría alegar que fue torturado en españa para intentar cumplir la pena allí.

25

Re: Otros juicios

Se confirma la condena del primo del Chino: http://www.publico.es/internacional/202 … /acusado/m

Re: Otros juicios

pantalla escribio:

Es evidente que las cárceles de Marruecos representan un habitat más adecuado para los islamistas. Si no fuera así no se les ocurriría alegar que fue torturado en españa para intentar cumplir la pena allí.

Al parecer, el Haski y otros presos islamistas han pedido ser encarcelados y complir penas en Marruecos, alegando torturas.

Los Peones ¡cómo no! se hacían eco hace unos días de ello.


Lo cierto es que no es necesario sospechar que su denuncia sea cierta para comprender que los presos quieran estar cerca de su entorno. Sin ir más lejos, recuerden las protestas contra el alejamiento de los presos de sus familias que se practica contra los etarras (medida que han denunciado repetidas veces las asociaciones de derechos humanos, por suponer una condena añadida a la estrictamente judicial y una condena para la familia)

Y otro motivo, de más malpensado, es que de las cárceles marroquíes, una persona bien relacionada puede salir más fácilmente.

Son dos motivos para alegar que no tienen base jurídica. Es más posible obtener algo alegando torturas.

Para que no se queden sin su puyita, resulta hipócrita ver la pena que les dan, por estar fuera de casa)  los terroristas islámicos a los de Del Pino, siendo que no sería legal mandarles a Marruecos sin cumplir condena, y en cambio cómo cargan contra cualquiera que sugiera que se puede acercar los presos vascos a su comunidad (siendo ésto perfectamente legal, como recordó, incluso, Pedro Jota, la última vez que se habló de ello))

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

27

Re: Otros juicios

El Haski, condenado en Marruecos a 10 años de prisión por terrorismo, tras el recurso de la Fiscalía.

28

Re: Otros juicios

El Haski vueve a España:

http://www.abc.es/20090401/nacional-tri … 11659.html

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

29

Re: Otros juicios

Dice Libertad Digital -y creo que ABC- que "el Gobierno quiere enviar a El Haski a cumplir su condena en Marruecos". Avanzado el cuerpo de la noticia nos enteramos de que el que quiere cumplir su condena en Marruecos es El Haski, y que el gobierno simplemente tramitará y estudiará su solicitud.

Explica Luis Del Pino, redactor de la noticia, que el traslado de El Haski a Marruecos para cumplir la condena impuesta en España conculcaría el artículo 22 del convenio de extradición entre España y Marruecos, que especifica que "en caso de aceptación, se aplazará la entrega del inculpado hasta que éste haya cumplido con la justicia del estado requerido".

No obstante el convenio que sería de aplicación no es éste, sino el convenio de asistencia a personas detenidas y al traslado de personas condenadas, firmado en 1997 el mismo día que el anterior -entre otros convenios bilaterales- y que, de prevalecer la interpretación de Luis Del Pino, quedaría totalmente vacío de contenido.

Este último convenio empezó a aplicarse en 1999 y permite que cada año alrededor de un centenar de españoles condenados en Marruecos cumplan su condena en España, en condiciones un poco mejores y más cerca de su familia. Dudo mucho que sea utilizado recíprocamente con frecuencia, pero probablemente lo sea con El Haski.

Comprendo el malestar de las asociaciones de víctimas por su posible traslado y, personalmente, me parece preferible que El Haski cumpla su condena aquí; sin embargo la buena salud de la aplicación de este convenio, que tanto ha beneficiado a centenares de españoles condenados -normalmente por tráfico de drogas, en ocasiones a chavales sin perfil delictivo que sólo quieren traerse un sabroso y rentable recuerdo de sus vacaciones- aconseja respetarlo, en mi opinión.

Re: Otros juicios

En mi opinión el "alejamiento de presos" como medida de presión política me parece una medida inhumana, muchas veces denunciada por las ONG de Derechos humanos, pues supone una condena añadida al preso (que no ha sido dictada por la Autoridad Judicial, sino por los Gobiernos) y a su familia.

En este caso no es lo mismo, puesto que el alejamiento no ha sido dictado por presión política, puesto que su delito lo cometió aquí. Pero, en principio, como medida de humanidad para con su familia, no me parece mal que se hable de ello.

Como dice Mange, en España bien que se hacen campañas para traer aquí a personas que han delinquido en otros países.

Por supuesto, para que hubiera resolución a favor,  habría que garantizar que no existe riesgo de fuga antes de entregarlo. Y que no hay malos tratos también, aunque me da que meterse en eso va a ser como ir a decirle al vecino que tiene polvo en los muebles.

Luego está la razonable objeción, que seguro que vosotrois veis, de conceder beneficios a un condenado por terrorismo.

Ahí yo sólo puedo exponer mi opinión: que veo de dudosa legitimidad  aplicar tenas más duras a un hecho terrorista que al mismo hecho llevado a cabo por lucro, o por cualquier otra motivación. Quiero decir que no sé por qué tienen que condenar a más pena al que mata, a sangre fría, a una persona por ser político la victima, y miembro del GRAPO el asesino, que al delincuente común que mata, a sangre fría, a un banquero porque no le ha pagado el rescate.

Asi que, y es sólo mi opinión, yo sí que tramitaría la solicitud, como ha dicho el Gobierno que va a hacer. Dudo que la respuesta sea positiva, pero bueno...

Rspecto a las víctimas, comprendo su malestar, pero lo que importa es que cumpla su condena, aquí o en Marruecos.

Quiero ser coherente. No he creído nunca que las Asociaciones Ciudadanas (de Víctimas o de lo que sean ) tengan derecho a dirigir la política exterior, o las leyes españolas. No lo veo bien para la AVT, tampoco lo voy a ver bien para la Asociación de Afectados 11-M.

A ver si se dejan caer por aquí Isócrates, Hermanita,  Iustitia, o algún jurista más del Foro para que nos informen sobre si la petición tiene visos de prosperar.

Desde luego, lo que dice Luispi, seguro que no es: si el hecho de entregarle vulnera las leyes, no le entregarán; seguro que no.

Lo gracioso es que los peones ya tienen noticia seguro:

-Si no lo entregan, no le entregan para que no cuente todo lo que sabe.

-Si lo entregan,es un hecho pactado para que se fugue, y no cuente todo lo que sabe.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

31

Re: Otros juicios

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 … 89596.html

¿Y ésto? ¿Alguien puede profundizar en ello o es otra de las idas de bolo de los peónidos y su escudero PJ?

Si sus datos son falsos, pero su lógica es perfecta, entonces sus conclusiones serán inevitablemente falsas. Por tanto, si comete errores con su lógica, tiene al menos una probabilidad aleatoria de llegar a la conclusión correcta.
Teorema de Christie-Davis

32

Re: Otros juicios

Lo estamos comentando en el foro Conspiración, Hilo El Mundo ataca de nuevo.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Otros juicios

Hoy, en Público, edición papel, viene:

Una viuda del 11-M reclama al Estado un millón de euros

Resumiendo, viene a decir que Gustavo Boyé, en nombre de Angélica M. Gería e hijo, ha presentado una reclamación administrativa en el M. Interior, en la que solicitan ser indemnizados con 1.250.000 € por los daños y perjuicios ocasionados por la muerte de esposo y padre, respectivamente, basándose en la responsabilidad estatal en el descontrol que se ha comprobado existía en Mina Conchita, explotación de la que salieron los explosivos utilizados en los atentados de Madrid.

El plazo para presentar una reclamación de estas características finaliza el viernes, por lo que aún estamos a tiempo de ver alguna más.

Según Publico, el reglamento de Explosivos de 1998, vigente entonces, establecía que "las actividades relacionadas con las materias reglamentadas [explosivos] quedan bajo la administración administrativa del Estado

La A 11-M afectados por el terrorismo (Manjón, para entendernos) rechaza personarse por esta vía, pues ellos van por lo penal  contra los responsables políticos de lo ocurrido (aparte, lógicamente, de contra los autores materiales) y dicen que evitarán esta vía "porque no les interesa el dinero"


_______

Bien, prospere o no la denuncia, apuesto a que en la sentencia se reafirme la procedencia de Mina Conchita de los explosivos. Sea, o no, indemnizable.

Y resultará consolador comprobar cómo las instancias judiciales van, poco a poco, abriendo, cursando, y cerrando nuevos frentes de responsabilidades, pero siempre sobre lo ya juzgado, olvidando poco a poco extravagantes denuncias contra "SuperManzanos" que vagaban la mañana del 11-M con maletines cargados de explosivos y contra peritos químicos que, repentinamente, tras veinte años de trabajo leal, y sin motivo alguno,se pusieron a obstruir investigaciones y a ayudar a los terroristas, y para que se notase más, haciendo lavados y cardados de muestras como jamás en la vida se hizo.

Resulta consolador, sí. Pasaré por Can peón a ver si se han enterado y cómo han recibido la demanda. Apuesto que les ha picado más que si la demanda la hubieran puesto contra elos. Y más aún, claro, por el hecho de que la ponga Boyé.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

34

Re: Otros juicios

Moreno, supongo que esta demanda se presenta basándose en esta sentencia del Supremo de hace quince días: http://www.cadenaser.com/espana/articul … rnac_2/Tes

35

Re: Otros juicios

Francia entrega a un terrorista relacionado con el 11-M. Eneko Aguirreurretagonaindia está acusado de formar parte de una cédula yihadista

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

36

Re: Otros juicios

El Mundo escribio:

Según la Policía, Said Rehou prestaba su casa en Madrid para celebrar reuniones, de entre 6 y 8 horas, en las que se visionaban vídeos con sermones y escenas de la 'yihad' y a las que acudían algunos de los que después resultaron implicados "directa o indirectamente" con los atentados de 2003 en Casablanca y el de Madrid del 11 de Marzo de 2004.

"Curiosamente", El Mundo elude decir quiénes eran los que acudían implicados en el 11M. En El País sí lo dicen:

El País escribio:

Rehou está acusado de organizar en su domicilio de la calle Moncada de Madrid reuniones en las que se visionaban, a veces durante ocho horas, vídeos con sermones y escenas de la yihad. A estos encuentros acudían, según fuentes de la investigación, algunos de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y de mayo de 2003 en Casablanca. Entre ellos, Jamal Zougam, condenado a 42.922 años de cárcel como autor material de los atentados del 11-M; Serhane El Tunecino, uno de los suicidas de Leganés y dirigente de la célula autora de la masacre, y Mohamed Larbi, condenado a nueve años de prisión por su colaboración en la masacre de los trenes.

Caramba con los "olvidos" de El Mundo.

37

Re: Otros juicios

El tipo del que hablan es Said Rehou.  ¿Lo de Aguirreurretagonaindia es una dedicatoria peonil? big_smile

38

Re: Otros juicios

Acorrecto escribio:

El tipo del que hablan es Said Rehou.  ¿Lo de Aguirreurretagonaindia es una dedicatoria peonil? big_smile

Pues más bien. Alguna alegría deberían llevarse los peones.

Imagínate que detienen a alguien relacionado con el 11-M que se llame Txomin Pitxakorta. Y no te digo nada si el detenido es un tal Asier Polanko o Iñaki Zapatero; morirían del orgasmo.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

Re: Otros juicios

En Libertad Digital no lo encuentro.

Por cierto, que el blog de Del Pino sigue tan inaccesible como siempre

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

40

Re: Otros juicios

Velasco procesa a siete islamistas por ayudar a huir a los autores del 11-M
Dos se encuentran en paradero desconocido, otro está en prisión provisional por otra causa y el resto, en libertad
EP - Madrid - 02/11/2009

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el procesamiento de siete presuntos islamistas acusados de ayudar a huir a los terroristas que cometieron los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que provocaron 191 muertos y más de 1.500 heridos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/V … nac_17/Tes

La misma noticia, en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 … 71077.html