41

Re: Otros juicios

El Mundo, cómo no, se sube al carro en su "Impresiones" de hoy:

IMPRESIONES / «PROBABLE» SUICIDIO DE LOS ISLAMISTAS EN IRAK

'Muerte y resurrección' de los huidos del 11-M

03.11.2009 EL AUTO dictado ayer por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en relación con el 11-M nos sitúa una vez más ante las enormes lagunas y deficiencias de la investigación policial. El magistrado ha acordado el procesamiento de siete presuntos islamistas, acusados de ayudar a huir a seis presuntos autores materiales de los atentados de Madrid. Y de éstos, en el auto se señala que tres están «probablemente muertos»: Mohamed Afalah, Doud Ouhnane y Otman el Mouhib, quienes, según la Policía, se habrían suicidado en Irak en una «acción de martirio». No deja de asombrar que con una presunción tan vaga se dé por muertos a tres de los terroristas a quienes se atribuye la peor masacre de nuestra historia reciente. Pero es que, además, indigna esta hipótesis cuando en su día la Policía ya dio igualmente por fallecido a Mohamed Belhadj, quien, resucitado, en estos momentos está siendo juzgado en Marruecos. Por tanto, cabe exigir que no se dé carpetazo a la investigación del paradero de ninguno de estos islamistas. Lo contrario sería un nuevo agravio a las víctimas y a la sociedad en su conjunto.

Ya sabemos que El Mundo, según la semana del año, apunta para un lado o para otro...

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

42

Re: Otros juicios

¿Qué parte de probablemente en "probablemente muertos" no entiende Piyei?

O quiere acaso confundir a sus pobres peoncilios...

cool

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

43

Re: Otros juicios

¿ Y porque da por sentado que se han finalizado las investigaciones sobre el paradero de esta gente? ¡¡¡¡ Siempre diciendo a los demás lo que tienen que hacer o que decir o que pensar!!! Arg.

44

Re: Otros juicios

Recordemos, además, que fue Interpol la que informó que Ouhnane murió en 2005 en un atentado suicida en Irak.

http://www.libertaddigital.com/nacional … 276356142/

¿Está Interpol también en el ajo?

45

Re: Otros juicios

¿ Y porque da por sentado que se han finalizado las investigaciones sobre el paradero de esta gente? ¡¡¡¡ Siempre diciendo a los demás lo que tienen que hacer o que decir o que pensar!!! Arg.

46

Re: Otros juicios

No se le está dando mucha bola a este juicio, pero...

Un testigo protegido confirma los planes para atentar en el metro de Barcelona

El testigo protegido cuya delación permitió la detención en enero de 2008 de 11 presuntos miembros de una célula islamista que supuestamente planeaba atentar en el metro de Barcelona ha reiterado este lunes en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional su declaración, explicando sus planes.

En su declaración, el testigo —identificado en el sumario como F1— ha explicado que llegó a España procedente de Francia el 15 de enero de 2008, con instrucciones de reunirse en una mezquita de Barcelona con Maroof Ahmed Mirza, para quien el fiscal pide 18 de prisión al considerarle dirigente de la célula.

Según ha relatado, "su organización" le envió a Barcelona para participar en los ataques que se planeaban porque había pasado el anterior año y medio en campos de entrenamiento de Pakistán y Afganistán, preparándose en el manejo de armas y explosivos.

A la pregunta del fiscal de cuál era esa organización a la que decía pertenecer, el testigo ha respondido: 'Al Qaeda'.

Los planes
En su declaración, que corrobora la versión recogida por el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, ha explicado que el plan consistía en que él y otro de los acusados, Imran Cheema, para el que se piden 16 años de cárcel, se montarían en el metro llevando "en bolsas o en la chaqueta" artefactos explosivos que otra persona haría estallar desde el andén.

El testigo ha relatado que la explosión iba a tener lugar el 19 de enero de 2008, pero no ha sabido precisar a qué hora, aunque sí que los artefactos iban a fabricarse la noche del viernes 18, en la que los acusados fueron detenidos cuando se encontraban en una mezquita en la que los miembros del grupo Tabligh -al que pertenecen la mayor parte- solían hacer reuniones todos los fines de semana.

Según ha explicado, este primer ataque iba a ser reivindicado por la organización Tehrik e Taliban Pakistana —en cuyas acciones se enmarca este ataque-, que haría una serie de "demandas"; y que si estas peticiones no se atendían, un "segundo equipo" realizaría otros atentados en Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido.

Una de las pruebas que esgrime el fiscal respecto a los planes de este grupo es, en efecto, la reivindicación que hizo este movimiento en un vídeo que fue colgado en la página web wwww.nefafoundation.org en el que su portavoz Maulvi Omar aseguraba que "el de Barcelona fue conducido por 12 de nuestros hombres".

El testigo ha dicho que no supo que él iba a ser uno de los suicidas hasta estar ya en Barcelona, cuando, tras permitirle realizar una llamada a su familia, el también acusado Shaib Iqbal le dijo que "ésa iba a ser la última vez que hablara con ellos", ya que hasta ese momento pensaba "que iba a fabricar bombas".

En ese momento "se vino abajo" y decidió que "tenía que acabar con eso", por lo que fue al baño, encendió su teléfono —porque no le permitían hacerlo donde todos estaban reunidos— y llamó a un amigo suyo que era policía en Francia, al que contó los planes de atentado que estaban en marcha.

El pasado jueves, tras el comienzo del juicio, familiares de los acusados dijeron a los periodistas que el testigo protegido era un infiltrado de Francia y que se trata de "un montaje" político en el que "los acusados son víctimas del Gobierno paquistaní y español".

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

47

Re: Otros juicios

Cortinas de humo para tapar las revelaciones de Xluis.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

48

Re: Otros juicios

Hombre, Lior, por supuesto. Pero es que, además, siguiendo el prestigioso Manual del Perfecto Terrorista Islamista (TM), enseguida nos damos cuenta de que son pelanas y no terroristas:

Tres de los once acusados de preparar un ataque al Metro de Barcelona lo niegan todo

tres de los seis acusados de integrar una célula que colaboraba en la financiación de un grupo salafista argelino, que declararon ayer en otro juicio que se desarrolla desde el martes en la Audiencia Nacional, negaron cualquier tipo de vinculación con el fanatismo religioso. "Los islamistas me cortarían la cabeza a mí el primero, porque no rezo, bebo y tomo droga",

Según el ministerio público, los seis procesados colaboraban en la financiación de la organización terrorista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate con pequeños robos y venta de droga en la Costa del Sol.

http://www.diariodecadiz.es/article/esp … /todo.html

¿No reivindicar sus acciones? ¿Beber y drogarse? ¿Trapichear con drogas? Nada, nada, son inocentes moritos pelanas.

Re: Otros juicios

Lior escribio:

Cortinas de humo para tapar las revelaciones de Xluis.

lol lol


Lo que no sé es qué fortaleza tendrán las pruebas.

Francamente, una persona que está dispuesto a poner una bomba en el Metro y se viene abajo cuando se le dice que él es uno de los destinados a encontrarse con las setenta huríes, llamando acto seguido a un policía francés "antiguo amigo suyo" (imagino que un controlador)...

No nos extrañemos si hay absoluciones y condenas leves.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

50

Re: Otros juicios

Yo lo que espero es que haya alguna prueba para apoyar lo que dice ese señor. Habla de que el atentado se iba a cometer al día siguiente, pero los explosivos no los han encontrado.

51

Re: Otros juicios

La red que ayudó a huir a autores del 11-M seguía "consignas de Al Qaeda"

Condenados cinco islamistas que apoyaron a autores del atentado de los trenes

La red islamista radicada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que ayudó a huir a Mohamed Belhad -un supuesto autor del 11-M- y apoyó en Irak a Bellil Belgacem -un suicida que mató a 28 personas en Nasiriya- "seguía los métodos y las consignas de Al Qaeda" y daba cobertura a terroristas "que ejecutaban atentados en Europa asesinando e hiriendo a personas en actos indiscriminados de carácter terrorista". Así se da como hecho probado en la sentencia por la que cinco islamistas que estaban en libertad han sido condenados a un total de 35 años de prisión por reclutar combatientes para la yihad.

http://www.elpais.com/articulo/espana/r … inac_4/Tes

El líder del grupo ayudó a un huido del 11-M

El tribunal apunta, además, en su resolución, que Nachka, considerado líder del grupo, ayudó a huir de España al presunto autor material de los atentados del 11-M Mohamed Belhadj, que se encuentra actualmente encarcelado en Marruecos a la espera de juicio. En concreto le facilitó un pasaporte y 700 euros para que pudiera abandonar el territorio nacional.

La resolución destaca que posteriormente "le sostuvo económicamente haciéndole llegar diversas cantidades de dinero" que en alguna ocasión le fueron entregadas por personas formadas como suicidas. Además, le visitó en Amberes en el años 2005 y le pidió "que se quitara de enmedio para no ser detenido y que se fuera a combatir a Irak".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 … 87464.html

52

Re: Otros juicios

Si alguien quiere leer la sentencia, está aquí:http://www.nortecastilla.es/apoyos/documentos/sentencia-islamistas-santa-coloma.pdf

ultima edicion por Arautiam (14-01-2010 12:59:07)

53

Re: Otros juicios

De la página 46 de la sentencia que enlaza Arautiam, sobre Khamal Ahbar:

Además, el Fiscal le preguntó por una declaración que había
prestado ante la policía el 19.10.2008 y que ratificó ante el Juez el
20.10.2008, en diligencias previas 18/08, que se había incorporado del
rollo 38/2007 de la sección 2ª, proceso en el que recayó la sentencia
citada que condenó a Ahbar (p. 1.549 y siguientes, pieza documental nº.
3 de nuestro rollo). El Sr. Ahbar no quiso contestar sobre ello alegando
que estaba pendiente de recurso. Sin embargo, no ha rectificado ni
tachado de falsa aquella declaración. Entonces asumió que había
ayudado a los autores del atentado del 11 de marzo que escaparon de la
explosión del piso de Leganés a huir de España con destino a Iraq,
entre ellos a Mohamed Belhadj, con ellos compartió casa en Santa
Coloma y los acompañó en su camino hacia Iraq. Le constaba que dos
de ellos, Daoud Ounane y Mohamed Afalah, habían colocado mochilas
con explosivos.
También explicó que algunos de los autores del
atentado de Madrid huyeron a Granada, donde se escondieron en una
casa alquilada por Mohamed Belhaj, que también había arrendado la
casa de Leganés.

EDITO: Recordemos, asimismo, que un testigo reconoció a Daoud Ouhnane en los trenes.

ultima edicion por Hollowman (14-01-2010 14:36:48)

54

Re: Otros juicios

Ese pasaje de la sentencia que mencionas hace referencia a unas declaraciones que ya se tuvieron en cuenta en el marco de otro procedimiento al que se alude en este párrafo. Se trata de la sentencia recaída en la Operación Tigris.
En aquella ocasión, la resolución judicial decía más o menos lo mismo que la de ahora y añadía una referencia a Irak que no conviene perderse:

En esta última declaración prestada por KAMAL AHBAR, a que nos referimos, el acusado reconoce expresamente y sin ninguna clase de reservas que, aunque estuviera personalmente en contra de los atentados de Madrid del 11.03.2004, sin embargo si ayudó a sus autores materiales a escapar de España con destino a Irak, concretamente habla de Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Said Berraj, Mohamed Belhadj y Abdelila Hriz y que varios de ellos pasaron, a finales de abril de 2004, por la casa de San Francesc en Santa Coloma de Gramanet, afirmando que le constaba que todos ellos estaban ya muertos. En concreto, afirmó, que Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah participaron directamente en la colocación de mochilas bomba en los trenes de Madrid. En relación con los otros, manifiesta simplemente que tuvieron conocimiento de los atentados, pero que sin embargo no hicieron nada por evitarlo. Manifiesta su justificación de la actividad de la Jihad violenta y de la realización de atentados en Irak, en defensa de los musulmanes que están sufriendo las consecuencias de la invasión y su disposición en caso de recobrar su libertad de unirse a ellos.
Entre sus actos materiales, reconoce incluso haber acompañado a los autores de los atentados hasta Siria y haber esperado en Turquía a su llegada, donde estuvo varios meses en compañía de Mohamed Afalah. Manifiesta, que la razón de los atentados de Madrid fue la venganza contra España por el apoyo dado a las tropas de la coalición en Irak (esta declaración se encuentra obrante en la pieza separada de documentos aportados a petición de la acusación en su escrito de acusación, adjunto al Rollo de Sala).

A dicha sentencia, Luis del Pino le dio, de manera alucinante, un sentido contrario a la versión oficial del 11-M en un breve comentario. A mi vez, yo le dediqué un largo mensaje en su día (Las Cerezas del Pino).

Wars not make one great

55

Re: Otros juicios

Cierto, cierto. Ahora leyendo tu mensaje lo he recordado.

56

Re: Otros juicios

rasmo y moreno: teneis un email.

57

Re: Otros juicios

Mohamed Belhadj ha sido condenado en Marruecos a 8 años de prisión.
Pego la noticia según la recoge El Mundo desde la agencia EFE.

Sorprende que no le hayan aplicado el maquillaje conspi, con los típicos "presuntos autores" o "supuestamente se suicidaron". La han dejado tal cual. Mañana algún redactor se llevará un buen tirón de orejas.

Marruecos condena a 8 años al huido del 11-M que alquiló el piso de Leganés

Belhadj reservó el inmueble donde se escondieron y suicidaron los terroristas
Logró huir de España y, tras ser detenido en Siria, fue llevado a Marruecos

Efe | Rabat
Actualizado jueves 28/01/2010 20:24 horas


Un tribunal marroquí condenó a ocho años de prisión a Mohamed Belhadj, el hombre que alquiló el apartamento de Leganés en el que se alojaron los autores de los atentados del 11-M, por su implicación en los actos terroristas cometidos en España, ya que Marruecos no extradita a sus nacionales.

La sala de lo criminal anexa al Tribunal de Apelaciones de Salé (junto a Rabat) halló a Belhadj culpable de "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público", según informó la agencia oficial MAP.

Belhadj, de 32 años y hermano del acusado por la autoría intelectual de los atentados de Madrid Youssef Belhadj, alquiló el apartamento en Leganés, a las afueras de Madrid, en el que se escondieron siete miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados del 11-M. Tras la explosión del piso donde se suicidaron los autores de los ataques, el 3 de abril de 2004, Belhadj huyó de Madrid junto al también imputado Mohamed Afalah. Ambos pasaron por Barcelona y se dirigieron a Bélgica para buscar cobijo en casa de los hermanos de Belhadj.

En Bélgica, Omar Nakcha, jefe de una red de envío de 'muyahidines' (combatientes islámicos), supuestamente le ayudó a trasladarse a Siria, lo que la Policía interpretó en su día como el paso previo a su entrada en Irak. En Siria residió durante dos años, donde fue detenido y extraditado a Marruecos tras pasar 22 meses en prisión.

La Fiscalía había pedido una pena de 20 años de reclusión para Belhadj, al considerar que los cargos que pesaban contra él habían sido debidamente probados, incluyendo la propia confesión del acusado.

Por su parte, el abogado defensor había reclamado la absolución de su cliente con el argumento de que las pruebas no demostraban la culpabilidad del terrorista y que éste "no estaba al corriente de los preparativos para los atentados de Madrid".

El 11 de marzo de 2004, varios atentados contra cuatro trenes, atribuidos a Al Qaeda, causaron la muerte en Madrid a 191 personas y heridas a más de 1.500 personas, principalmente estudiantes y trabajadores.

En junio del año pasado, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogó a Belhadj, quien reconoció que Nakcha le había ayudado a escapar y aportó nuevos detalles, como que estuvo encarcelado 22 meses en Siria, desde donde fue expulsado a Marruecos.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

58

Re: Otros juicios

La sombra del Cloaquil es alargada.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

59

Re: Otros juicios

Aunque podemos comprobar que los agentes cloaquiles no se atreven a entrar en Libertad Digital. Una cosa son las alcantarillas y otra adentrarse en una auténtica fosa de aguas negras.

La misma noticia en Libertad Digital, la misma fuente (EFE), pero maquillada con polvos conspiracionistas que hacen desaparecer a los autores. Por supuesto ya se habla de la “presunta célula de Leganés”, ni siquiera presunta célula terrorista, sólo presunta célula, no vayan a confundirse.

LA UCIE DIJO QUE BELHADJ SE HABÍA SUICIDADO

Marruecos condena a ocho años al huido del 11-M al que se suponía muerto
Un tribunal marroquí ha condenado a ocho años de prisión al resucitado Mohamed Belhadj, uno de los huidos del 11-M al que la Policía española daba por muerto, pero que en realidad se encontraba en Siria. Fue extraditado directamente a Marruecos.

2010-01-28
Libertad Digital / efe

La sala de lo criminal anexa al Tribunal de Apelaciones de Salé (junto a Rabat) halló a Belhadj culpable de "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público", según informó la agencia oficial MAP (Maghreb Arabe Presse). Fuentes jurídicas explicaron que la sentencia condena a Belhadj, de 32 años, por los actos terroristas cometidos en España, ya que Marruecos no extradita a sus nacionales.

La UCIE creía que estaba muerto

El pasado mes de mayo se supo que Marruecos había encarcelado a uno de los huidos del 11-M, Mohamed Belhadj, quien supuestamente habría alquilado el piso de Leganés. Hasta ese momento, tanto la Policía como la Fiscalía españolas, y así lo refleja un informe de la UCIE de 10 de junio de 2005, señalaban que Belhadj y Mohamed Afalah habían pasado de Siria a Irak y que ambos habían muerto en este último país en un atentado suicida.
El oficio de la UCIE remitido al juez Juan del Olmo el 10 de junio de 2005, y que figura incluido en el sumario del 11-M, decía así:

"En el marco del citado Sumario 20/2004, de ese Juzgado Central de Instrucción, abierto a raíz de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo de 2004, en Madrid, y dentro de la consecuente investigación llevada a cabo por esta Unidad, centrada en la localización de aquellos individuos huidos y reclamados judicialmente como presuntos autores de tales hechos, se ha llegado a conocer el hecho de la probable muerte de uno de ellos, Mohamed Afalah, seguramente acompañado por Mohamed Belhadj, en algún tipo de acción violenta, al parecer de carácter suicida, en Irak."
La diferenciación que hacía la UCIE se debía a que Afalah estaba buscado como presunto autor material de los atentados mientras que sobre Belhadj pesaba una acusación por colaboración al haber dado el apoyo logístico a la presunta célula de Leganés.

Estuvo 22 meses preso en Siria

Dos meses después, en junio, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se desplazó hasta Marruecos para interrogar al suicida resucitado. El interrogatorio permitió conocer que el huido estuvo 22 meses preso en Siria sin que nadie le comunicara a España este hecho.
Antes de llegar a Siria, al parecer vía Bélgica, uno de los testimonios de la operación Tigris sitúa a Belhadj en el piso de Santa Coloma (Barcelona) vigilado por la Policía y en el que estuvieron varios de los supuestos implicados en el 11-M sin que ninguno de ellos fuera detenido.

La Fiscalía había pedido una pena de 20 años de reclusión para Belhadj, al considerar que los cargos que pesaban contra él habían sido debidamente probados. Por su parte, el abogado defensor había reclamado la absolución de su cliente con el argumento de que las pruebas no demostraban la culpabilidad del terrorista y que éste "no estaba al corriente de los preparativos para los atentados de Madrid".

ultima edicion por Quetza (29-01-2010 11:03:21)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

60

Re: Otros juicios

Pues sí, ayer elmundo.es puso la noticia tal como la recogió de EFE, pero hoy, en la edición en papel, la titulan así: "Sólo ocho años para el huido del 11-M. Un tribunal marroquí condena a Belhadj aunque cree que no estuvo en los trenes."
Si es que no hay como saber titular...