61

Re: Otros juicios

A todo esto... ¿Quién hace ahora los comunicados de la AVT?

La AVT lamenta la ridícula condena de un implicado del 11-M en Marruecos

La Asociación de Víctimas del Terrorismo condena y lamenta la sentencia de ocho años de cárcel que un tribunal marroquí ha impuesto al terrorista huido del 11-M, Mohamed Belhadj. Este individuo fue quien alquiló el piso de Leganés, en la calle Carmen Martín Gaite, que explotó con los autores materiales de los ataques.

Por lo tanto, un implicado directo de los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, quedará en libertad en apenas ocho años, si es que cumple toda su condena. Desde la AVT calificamos como una vergüenza una condena tan ridícula a un personaje cuyo ADN fue encontrado en diversos focos claves de la investigación del 11-M.

Sobre Mohamed Belhadj, que tras los atentados huyó de Madrid -primero a Barcelona y posteriormente a Bélgica- pesaba una orden de busca y captura internacional emitida por el juez Eloy Velasco desde el año 2004 por ser autor de 191 asesinatos.

La AVT, que junto a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, había solicitado su extradición al considerarlo fundamental en el esclarecimiento absoluto de los hechos y así poder conocer a todos los autores del atentado. No obstante, conociendo que Marruecos no extradita nunca a sus nacionales, se solicitó su entrega temporal, en la que es imprescindible la ayuda del Gobierno, que también fue denegada.

Finalmente, fue juzgado en Marruecos y las víctimas manteníamos la esperanza de que su implicación en el 11-M no quedará impune, al igual que sucedió con el enjuiciamiento en aquel país de Jamal Ahmidán, “El Chino” y Abdelillá Hriz.
Pero tras conocer la sentencia, la AVT sólo puede lamentar y condenar esta irrisoria condena de ocho años, que supone un duro golpe en la lucha de las víctimas por alcanzar la verdad del 11-M.

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo siempre hemos buscado el esclarecimiento de lo ocurrido y continuaremos dejando claro que es un caso abierto: no desistiremos en lograr que todos los implicados paguen por lo que hicieron.


Rompe un poquito, y con mucha vaselina, con el conspiracionismo que imperaba en la AVT.

Lo de "El Chino" habrá sido un lapsus.

ultima edicion por Quetza (29-01-2010 20:08:40)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

62

Re: Otros juicios

La AVT ya ha corregido uno de los lapsus cometidos en su comunicado. Ya no se menciona que el "El Chino" haya sido juzgado en Marruecos (por el 11-m)

Finalmente, fue juzgado en Marruecos y las víctimas manteníamos la esperanza de que su implicación en el 11-M no quedará impune, al igual que sucedió con el enjuiciamiento en aquel país de Abdelillá Hriz.

Abdelilah Hriz fue condenado en Marruecos a 20 años, lo que no es precisamente quedar impune.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

63

Re: Otros juicios

Continúan apareciendo "etarras" relacionados con el 11-M:

La Audiencia solicita a Marruecos que juzgue a un implicado en el 11-M

El Merabit está acusado de ayudar a huir a varios de los autores de los ataques
Rabat no suele entregar a sus súbditos a otros países para ser juzgados

El presunto islamista Abdelaziz El Merabit, uno de los siete procesados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por ayudar a huir a los terroristas que cometieron los atentados del 11-M, podrá ser juzgado en Marruecos, donde se encuentra encarcelado tras haber sido localizado y detenido.

Así lo indicaron fuentes jurídicas, que señalaron que el juez Velasco, que investiga los flecos del 11-M, tiene previsto enviar el procedimiento contra El Merabit a la Justicia marroquí para que lo juzgue por un delito de integración en organización terrorista, tal y como ha hecho con otros dos implicados en la matanza, Abdelilah Hriz y Mohamed Belhadj.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 adoptará esta decisión después de que Marruecos le comunicara oficialmente que El Merabit, que se encontraba en paradero desconocido cuando fue procesado por Velasco en noviembre pasado, había sido detenido y encarcelado en una prisión marroquí.

La inhibición a favor de la Justicia marroquí es la única alternativa que existe para que el procesado pueda ser juzgado por su vinculación con los atentados del 11-M, ya que Marruecos no suele entregar a sus súbditos a otros países aunque éstos hayan abierto procedimientos judiciales en su contra.

Condenas anteriores

En concreto, Hriz fue condenado en diciembre de 2008 por el Tribunal de Apelación de Salé a 20 años de cárcel por "constitución de una banda criminal para cometer un acto terrorista, complicidad en la destrucción de medios de transporte y vías públicas con explosivos y atentado contra la seguridad de las personas", entre otros delitos.

A Belhadj, que supuestamente alquiló el piso de Leganés (Madrid) en el que se alojó la célula terrorista hasta que se inmoló el 3 de abril de 2004, el mismo tribunal le impuso en enero pasado ocho años de prisión por formar parte de una banda criminal, preparar y cometer actos de terrorismo y causar lesiones graves para el público.

Además de El Merabit, Velasco procesó a Zohair Khadiri, Djilali Boussiri, Taha Seghrouchni, Hammad Lahsini y Nassreddine Ben Laine Amri por un delito de integración de organización terrorista. A este último también le atribuye la tenencia de útiles preordenada a la falsificación de documentos de identidad, mientras que a Abdelkrim Lebchina le rebaja su relación con la célula de 11-M a un delito de colaboración.

Según consta en el auto de procesamiento, dictado el pasado 2 de noviembre, tanto El Merabit como Lahsini se encontraban en paradero desconocido, mientras que Zohair Khadiri estaba en prisión provisional por otra causa. Los demás se encontraban en esa fecha en situación de libertad.

Intermediarios

El Merabit y el resto de procesados están acusados de realizar "envíos de dinero que no se corresponden con su actividad laboral" a los implicados en la matanza, actuar como "intermediarios en las comunicaciones telefónicas" que mantenían "con los de arriba" y darles "cobijo, comida, refugio y documentación, a veces falsa".

Los siete habrían colaborado en la huida de seis autores materiales del 11-M: Abdelilah Hriz y Mohamed Belhadj, condenados en Marruecos; Mohamed Afalah y Doud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallan en paradero desconocido.

Los huidos huyeron del lugar de los atentados "en grupos o por su cuenta y separadamente" y pasaron por un inmueble conocido como 'Alkalaa (el refugio)', situado en el número 20 de la calle San Francesc de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en donde en colaboración con terceras personas "pudieron huir después fuera de España".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/0 … 05808.html

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

64

Re: Otros juicios

Hombre, ahora resulta que el Juez Velasco está investigando "flecos del 11 M", y no el 11 M en sí....
Si es que ya no queda nadie que investigue nada.....O va a ser que no hace falta reabrir el 11 M porque ESTA ABIERTO.

No saben ni como ponerlo, ya.

65

Re: Otros juicios

Anoche se hicieron un muy buen programa entre la letrada María Ponte y el periodista E. De Diego. Como aportaba algunas novedades interesantísimas sobre otros juicios y referencias imprescindibles al 11-M lo cuelgo aquí. Espero que sea útil.

Para escuchar sin descargar audio (no se puede avanzar o retroceder):
Clic aquí

Para descargar audio (25 Mg):
Clic aquí

66

Re: Otros juicios

Muchas gracias, Aco, y un saludo.

67

Re: Otros juicios

Mangeclous escribio:

Muchas gracias, Aco, y un saludo.

A mandar, Mange, y un saludo.

68

Re: Otros juicios

El fiscal pide de 8 a 13 años de cárcel para 4 presuntos islamistas por ayudar a huir a los autores de la masacre

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de entre 8 y 13 años de cárcel para cuatro presuntos islamistas acusados de ayudar a huir de España a seis autores materiales de los atentados del 11-M, que provocaron 191 muertos y más de un millar de heridos. 

   En un escrito dirigido a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que juzgará los hechos, el fiscal Miguel Ángel Carballo solicita 13 años de cárcel para Nasreinne Ben Laidne Amri por integración en organización terrorista y tenencia de útiles para falsificar documentos, diez para Zohair Khadiri y Djilali Boussiri por pertenencia a banda armada y ocho a Abdelkrim Lebchina por colaboración.

   Los procesados habrían colaborado en la huida de seis autores materiales del 11-M: Mohamed Afalah y Doud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos por la matanza; Mohamed Belhadj, encarcelado en este país; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallarían en paradero desconocido.

   Todos ellos pasaron por un inmueble conocido como 'Alkalaa (el refugio)', situado en el número 20 de la calle San Francesc de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

ALOJAMIENTO Y AYUDA ECONÓMICA

   En concreto, el fiscal detalla que el marroquí Khadiri, en connivencia con Omar Nachka, condenado por la 'operación Nova', envió en abril de 2005 dos remesas de 300 y 400 euros a Hammad Lahsini para que se las hiciera llegar a Belhadj, al que "alojó, acompañó y aportó documentación falsa" para salir de España, así como otra de 500 euros que tenía como destinatario a Abdelillah Hriz. Además, mandó otros 400 euros para financiar una red dedicada al reclutamiento y envío de voluntarios terroristas pertenecientes al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

   Boussiri, de nacionalidad argelina, telefoneó a Irak al hermano de Daoud Ouhnane para informarle del resultado de las investigaciones que se seguían en España en su contra e intermedió con un tal Omar del que recibía envíos de dinero para facilitar su inmolación en nombre de la 'guerra santa', que finalmente se produjo en septiembre de 2006.

   Ben Laidne Amri, de origen tunecino, colaboró en la huida para su inmolación en Irak de Mohammed Afallah, mientras que el cuarto acusado, Abdelkrim Lebchna, de nacionalidad marroquí, ocultó en Madrid a Abdelilah Hriz entre marzo y octubre o noviembre de 2009 a pesar de conocer que había participado en los atentados.

   En esta causa también fueron procesados inicialmente Abdelaliz el Merabet, que será juzgado en Marruecos, y Hammad Lahsini y Taha Seghrouchni, que no han sido incluidos en el escrito de acusación presentado por el fiscal.

http://www.europapress.es/madrid/notici … 85858.html

69

Re: Otros juicios

El Tribunal Supremo absuelve a la célula yihadista que ayudó a huir a Mohamed Belhadj

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2011/0 … elula.html

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Re: Otros juicios

Creo que la noticia era esperada.

Creo que el punto clave de la información es ésta.

Según explicaba la sentencia dictada en enero de 2010 por la Audiencia, Mrabet mantuvo como trabajador en sus establecimientos a un joven argelino que murió ejecutando un atentado suicida contra el cuartel de los Carabineros italianos en la ciudad de Nasiriya, el 12 de noviembre de 2003.

Antes de abandonar España, el suicida dejó en el domicilio del carnicero su documentación personal y otros objetos de carácter privado.

A pesar de que según los magistrados, Mrabet ayudó "económicamente a su familia y al propio Belgacem" y estaba "al tanto de sus proyectos", el tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para condenarle por la comisión de un delito de conspiración para cometer asesinato.

Bien, el Supremo sabe lo que se hace; ayudar al criminal y su familia y estar al tanto de sus proyectos no es, desde luego, suficiente para considerar que se ha conspirado para asesinar.

Eso sí, estoy esperando que Libertad Digital acuse al Gobierno de estar "negociando" con los "Hermanos Musulmanes" y otras organizaciones terroristas islámicas para entregar Al_andalus, como hacen cuando el Supremo absuelve abertzales.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

71

Re: Otros juicios

La Audiencia Nacional condena a dos acusados de ayudar a huir a supuestos autores del 11-M
Ha condenado a los islamistas Zohair Khadiri y Djilali Boussiri, a 10 y 6 años de prisión respectivamente. 
LA TRAMA DE LOS HUIDOS
La policía interceptó a dos huidos del 11-M, pero los dejó marchar
2011-04-15

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los islamistas Zohair Khadiri y Djilali Boussiri, a 10 y 6 años de prisión respectivamente por ayudar a huir a seis presuntos autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Según explica la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la juez Ángela Murillo considera que los dos son responsables de la comisión de un delito de integración en organización terrorista.

http://www.libertaddigital.com/nacional … 276420653/

72

Re: Otros juicios

Otros tres jueces que forman parte de la conspiración.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

73

Re: Otros juicios

http://www.adn.es/local/madrid/20111018 … elito.html

Absuelto el último procesado por el 11M por estar "a las puertas" del delito

La Audiencia Nacional ha absuelto al español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, el último de los procesados por el 11M que ha sido juzgado en España, al estimar que sus actos se sitúan "a las puertas de colaboración con una organización terrorista", pero no son suficientes para condenarle.

Así lo ha acordado la sección segunda de la Sala de lo Penal de este tribunal en una sentencia en la que absuelve a Allmallah Dabas del delito de colaboración terrorista del que le acusaba la Fiscalía y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, que reclamaban para el acusado 8 años de prisión.

Para los magistrados, los indicios situarían la actividad del acusado "a las puertas de colaboración con una organización terrorista", pero no encuentran prueba de cargo suficiente como para entender acreditado que llevara a cabo "actividades concretas de favorecimiento del terrorismo islamista".

Así, la sentencia considera probado que Allmallah Dabas, que mantenía contactos con el considerado líder de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat, "Abu Dahdah", alquiló en la calle Virgen del Coro de Madrid en 2003 una vivienda donde se efectuaban reuniones de adoctrinamiento y de exposición de planteamientos yihadistas y en cuyo sótano guardaba textos referidos a Osama Ben Laden.

En esas reuniones, añade la sentencia, estuvieron presentes, entre otros, Serhane ben Abdelmajid, "El Tunecino", uno de los autores del 11M que se suicidó en Leganés el 3 de abril de 2004, y Basel Ghalyoum, condenado por la Audiencia Nacional por los atentados del 11M y luego absuelto por el Supremo.

"Por el contrario -precisa el tribunal- no ha quedado acreditado que el acusado llevaba a cabo actividades de favorecimiento del terrorismo islamista, como participar en labores de captación y adoctrinamiento en la Yihad, facilitar lugar donde practicar dichas reuniones e intervenir en ellas en un papel relevante".

Asimismo, entiende la sala, no se ha demostrado que el acusado diera cobijo a "hermanos" y facilitara su traslado posterior a otros lugares de Europa y fuera del territorio europeo, que facilitara el uso de documentación para esos desplazamientos o que recaudara dinero para satisfacer los gastos derivados de las anteriores actividades.

El tribunal, integrado por el presidente Fernando García Nicolás y los magistrados Ángel Hurtado y Enrique López, tampoco estima probado que Allmallah Dabas, cuyo hermano Mouhannad fue absuelto por el Tribunal Supremo (TS) de la condena de doce años de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M, almacenara y distribuyera material sobre la Yihad.

Entre los indicios que situarían al acusado "a las puertas" de cometer un delito, el tribunal enumera su situación económica, las reuniones en su vivienda o su relación con radicales islamistas, como "Abu Dahdah", condenado a 12 años de prisión por los atentados del 11S, incluso actos de adoctrinamiento para realizar la Yihad.

Sin embargo, para los magistrados "las reuniones sin más datos, poseer libros de Osama Ben Laden, vídeos sobre la Yihad, etc. no puede ser entendido, por sí mismo, como un acto de colaboración, sino de aceptación o aprobación, a lo sumo de sus fines y métodos, pero en ningún caso de apoyo logístico que se presta a la organización".

Allmallah Dabas vivía en Gran Bretaña cuando se cometieron los atentados del 11M y fue extraditado a España en marzo de 2007.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Re: Otros juicios

La Noticia, en "El Mundo"

Moutaz Almallah, el cuarto cerebro del 11-M, absuelto por la Audiencia

JOAQUÍN MANSO / Madrid


La Audiencia Nacional ha constatado el fracaso de la Fiscalía y de la investigación policial en su búsqueda de un cerebro del 11-M y de un vínculo material con Al Qaeda, y ha absuelto al sirio Moutaz Almallah. Antes de él, ya habían sido exonerados de la acusación de inductores de la masacre Yusef Belhadj, Hasan Haski y Rabei Osman El Egipcio.

La Policía llegó a decir en un informe que el atentado no habría podido cometerse sin Moutaz Almallah, ahora absuelto por la Audiencia Nacional, y que estaba «en el escalón más alto del 11-M».

En realidad, Almallah llegó a su juicio en un escalón mucho más rebajado, en libertad provisional después de casi cuatro años en prisión y bajo la única acusación de colaborar con una organización terrorista.

La acusación se fue desinflando por el camino. El fiscal pidió para él ocho años de cárcel, muy lejos ya de los miles que afrontaron en el banquillo los otros tres supuestos cerebros: Yusef Belhadj, Hasan Haski y Rabei Osman El Egipcio. Al final, ni eso: se queda «a las puertas» del delito, según el tribunal.

Moutaz llegó a España extraditado en 2007 tras haber sido detenido en Londres dos años antes a petición del juez Juan del Olmo, a la luz de un informe de la Policía española que lo señalaba como el enlace de la célula del 11-M con Abu Qutada, el supuesto líder de Al Qaeda en Europa, y que afirmaba que «sin la base doctrinal, el reclutamiento, el adoctrinamiento y la dirección» de él y de su hermano Mouhannad, los atentados, «posiblemente, no se habrían producido»; y que ambos formaban parte «del escalón más alto del 11-M». Pues bien, los dos han acabado siendo absueltos.

En el caso de Moutaz, la Sección Segunda señala que ni siquiera «ha quedado acreditado que el acusado llevaba a cabo actividades de favorecimiento de terrorismo islamista».

No es ningún ángel -el tribunal da por hecho que se trata de una persona con «ideas violentas»- pero, en cualquier caso, está muy lejos de ser el lugarteniente en España de los líderes de Al Qaeda que pintaba la investigación policial.

La Sala sigue la doctrina que aplicó el Tribunal Supremo en su sentencia del 11-M y argumenta que «el mantenimiento de ideas violentas propias de un islamismo radical, incluso las relaciones con otras personas que participen de esas mismas ideas, no constituyen delito»; o que «el simple hecho de adoctrinar en las ideas radicales islamistas que justifican y, en cierto modo, animan a la yihad no se puede considerar delictivo en el momento en el que se cometieron esos hechos».

Se refieren los magistrados -Fernando García Nicolás, Ángel Hurtado y Enrique López (ponente)- a la reforma del Código Penal que en 2010 introdujo los delitos de captación y adoctrinamiento terroristas y el de difusión de consignas en ese sentido. Pero como no se pueden aplicar a hechos cometidos antes de que entren en vigor, el último cerebro del 11-M se queda «a las puertas»

Obsérvese que, al parecer, con la Reforma del Código Penal de 2010 este pillo habría sido condenado por delitos de adoctrinamiento terrorista y difusión de consignas.

Por eso, supongo, "El Mundo" prefiere hablar de "fracaso" de la instrucción e investigación en lugar de "error judicial".

Pero me gustaría saber qué dirían "El Mundo", Federico y los peones (que se felicitan porque creen que Almallah Dabas era sincero) si hubiese sido Iñaki Perurenagoitia (un inventar) quien hubiera alquilado un piso donde, tras reunirse miembros de comandos directivos de ETA, se hubieran organizado importantes hechos delictivos, y si el tal Iñaki Perurenagoitia (un inventar) hubiese demostrado afinidad ideológica con los terroristas vascos, pero hubiese sido absuelto porque, pese a tener la videoteca podrida de clips de propaganda etarra y la biblioteca trufada de comunicados de ETA, "no hubiese sido demostrado que realizara actividades terroristas de manera fehaciente" y, pese a asistir a las reuniones de la banda terrorista, "lo hacía en funciones de dueño de la casa y sin actividad directiva principal en la toma de decisiones".

Vamos, que sólo asistía a las reuniones para vigilar que pusiesen posavasos y no le quemasen las moquetas

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

75

Re: Otros juicios

Qué curioso que García Nicolás sea un malvado conspirador cuando forma parte del tribunal del juicio principal del 11-M y un gran juez que constata el fracaso de la fiscalía (facepalm) cuando juzga a Almallah.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

76

Re: Otros juicios

Aquí está colgada la sentencia de Moutaz Almallah.
Hay una cosa que me llama particularmente la atención. El Mundo dice que la sentencia "ha constatado el fracaso de la Fiscalía y de la investigación policial".
Si uno lee las primeras páginas de la sentencia, descubre esto:

... y habiéndose constituido en parte, ejerciendo la acción popular, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M y otros, representada por la Procuradora Doña Iciar de la Peña Argacha y bajo la dirección del letrado D. José María de Pablo Hermida. [...] La acusación popular emitió sus conclusiones en los mismos términos que el Ministerio Fiscal.

Es decir, puestos a utilizar el mismo esquema simplista de derrota y fracaso y demás tonterías, el Sr. De Pablo, tan amigo de El Mundo y tan querido por los conspiracionistas ha sido derrotado "en los mismos términos que el Ministerio Fiscal".
Me recuerda a cuando la prensa conspi insistía en las absoluciones de El Egipcio, El Haski y el otro tipo como un fracaso de la fiscalía y "olvidaba" mencionar a las defenso-acusaciones amigas que habían pedido para ellos la misma condena como "inductores" que la Fiscalía.
La ley del embudo, como siempre.

Wars not make one great