Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 10-12-2008 08:25:12

Banned
Registered: 01-07-2008

¿Inatigentes?

La segunda regla de este foro dice: "Tampoco se publicarán mensajes inatigentes (salvo excepciones muy puntuales) ni publicidad".

Como quiera que la palabra "inatigente" no existe en español (1) y quiero ser respetuoso con las normas de este foro ¿algún administrador me lo podría explicar?

De paso, si fuera posible, mejor que pusieran las reglas en un correcto español.

Muchas gracias.

(1) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult … inatigente

Last edited by (10-12-2008 08:25:45)

La justicia es como las v

#2 10-12-2008 09:09:21

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Re: ¿Inatigentes?

Inatingente es lo que ha escrito. Porque intenta demostrar algo (no sé qué), razonando otra cosa, y además mal.

Como quiera que la palabra "inatigente" no existe en español (1) y quiero ser respetuoso con las normas de este foro ¿algún administrador me lo podría explicar?

¿Cómo le van a explicar lo que no existe?

De paso, si fuera posible, mejor que pusieran las reglas en un correcto español.

Ah, ¿que sí existe? ¿Que a alguien se le pasó la ene? Vaya, y para eso entra en el foro y escribe su tercer mensaje. Glorioso.

Edito:
Los otros dos son: uno para decir que si el Egipcio no organizó, quién es "el organizador"; y el segundo, meses después para dejar la definición del DRAE de "organizador".

Last edited by Acorrecto (10-12-2008 09:14:02)

#3 10-12-2008 10:04:50

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006

Busca "atingencia" en DRAE, y luego busca "in-"

Y para una explicación más detallada, por ejemplo

http://cuestionamientocritico.blogspot. … acias.html

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

#4 10-12-2008 11:05:43

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Isocrates wrote:

lol lol lol

#5 10-12-2008 12:54:47

Rotundo
Miembro
Registered: 04-03-2007

El redactor de las normas se comió una "n", como ya le han comentado. Bien, la palabra "inatingente" tampoco aparece en el diccionario, pero sí su base, "atingente", con lo que supongo que no tendrá problemas para averiguar el significado.
  Y ahora, ¿le puedo dar algunos consejillos filológicos? Bien, gracias, vamos a meternos en faena:

1) El diccionario académico NO es la Biblia. Ítem más, la Academia NO puede decretar qué palabras existen y cuáles no. De hecho, tampoco lo pretende ni lo ha pretendido nunca, faltaría más. El único privilegio que tiene es que sus reglas ortográficas son las oficiales de la enseñanza, nada más. Por lo tanto, una palabra que no venga en el diccionario académico es, sencillamente, una palabra que no viene en el diccionario académico, no una palabra "que no existe" en castellano. Por otro lado, podríamos hablar largo y tendido de las deficiencias que, como diccionario, tiene el de la Real Academia Española (que ese es su nombre; la coletilla "de la Lengua" que añaden muchos es incorrecta). Personalmente, prefiero el de María Moliner de aquí a Lima.

2) Cualquier diccionario, por muy bien hecho que esté, no incluye muchas palabras que sí aparecen en el "corpus" que le sirve de referencia, porque si no terminaría pareciéndose a ese libro infinito de uno de los cuentos de Borges. Así que los derivados, diminutivos, aumentativos, adverbios terminados en -mente, y, en general, cualquier palabra cuyo significado se pueda extraer fácilmente de una palabra base, no se incluyen, salvo casos especiales. Precisamente, uno de los muchos defectos del diccionario académico es que sus criterios a la hora de incluir o no este tipo de palabras son bastante irregulares ("caóticos", sería más exacto).

Saludos.
(Dicho lo cual, tengo que declarar que "inatingente" me parece una palabra feísima).

[i]"... me es odioso (...) el hombre que pretende aliviar su miseria contando patra

#6 10-12-2008 19:28:25

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Excelente la aclaración de Rotundo.

Por cierto ¿por qué cuando edito algún mensaje para corregir, luego me pone... Modifcado por...?

¿Qué significa Modifcado? ¿Qué significa Modifcar, en su caso? No existe en español. Me lo expliquen

Last edited by morenohijazo (10-12-2008 19:30:37)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#7 11-12-2008 10:09:24

amelia
Miembro
Registered: 25-02-2008

Iso... me encanta el blog que has dejado enlazado. Me lo añado a favoritos...

Te mandé un correo, no sé si te llegaría... para finales de año voy a pasar unos días por tu tierra, a ver si podemos quedar.

Besitos, Isócrates

Saluditos a los demás...

(No intervengo, pero os leo, ¡qué conste!)

FELICES FIESTAS A TODOS

#8 11-12-2008 10:38:45

Banned

Isocrates wrote:

Muchas gracias, Isocrates.

Un saludo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Last edited by (11-12-2008 10:39:32)

#9 11-12-2008 10:50:21

Banned

Rotundo wrote:

El redactor de las normas se comió una "n", como ya le han comentado. Bien, la palabra "inatingente" tampoco aparece en el diccionario, pero sí su base, "atingente", con lo que supongo que no tendrá problemas para averiguar el significado.
  Y ahora, ¿le puedo dar algunos consejillos filológicos? Bien, gracias, vamos a meternos en faena:

1) El diccionario académico NO es la Biblia. Ítem más, la Academia NO puede decretar qué palabras existen y cuáles no. De hecho, tampoco lo pretende ni lo ha pretendido nunca, faltaría más. El único privilegio que tiene es que sus reglas ortográficas son las oficiales de la enseñanza, nada más. Por lo tanto, una palabra que no venga en el diccionario académico es, sencillamente, una palabra que no viene en el diccionario académico, no una palabra "que no existe" en castellano. Por otro lado, podríamos hablar largo y tendido de las deficiencias que, como diccionario, tiene el de la Real Academia Española (que ese es su nombre; la coletilla "de la Lengua" que añaden muchos es incorrecta). Personalmente, prefiero el de María Moliner de aquí a Lima.

2) Cualquier diccionario, por muy bien hecho que esté, no incluye muchas palabras que sí aparecen en el "corpus" que le sirve de referencia, porque si no terminaría pareciéndose a ese libro infinito de uno de los cuentos de Borges. Así que los derivados, diminutivos, aumentativos, adverbios terminados en -mente, y, en general, cualquier palabra cuyo significado se pueda extraer fácilmente de una palabra base, no se incluyen, salvo casos especiales. Precisamente, uno de los muchos defectos del diccionario académico es que sus criterios a la hora de incluir o no este tipo de palabras son bastante irregulares ("caóticos", sería más exacto).

Saludos.
(Dicho lo cual, tengo que declarar que "inatingente" me parece una palabra feísima).

Gracias, Rotundo, aunque mi formación académica ya me permite conocer algunos aspectos de lo que es o debe ser un diccionario de la lengua española, así como el funcionamiento de la RAE. Es cierto, por supuesto, que el diccionario de María Moliner es muchísimo más completo, sobre todo al recoger términos frecuentes en el español de América (entre otras cosas). Sin embargo, el de la RAE no deja de ser el "oficial" y al que recurro cuando tengo dudas; sobre todo porque su versión en internet es muy accesible y de fácil manejo.

Un saludo.

#10 11-12-2008 10:58:57

Banned

Acorrecto wrote:

Vaya, y para eso entra en el foro y escribe su tercer mensaje. Glorioso.

Edito:
Los otros dos son: uno para decir que si el Egipcio no organizó, quién es "el organizador"; y el segundo, meses después para dejar la definición del DRAE de "organizador".

Es usted muy amable al haberse tomado la molestia de leer todos mis mensajes. Me gusta tener lectores fieles.

Gracias.

#11 11-12-2008 15:22:01

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

¿Pero puedo seguir riéndome de usted '¿quién ha sido'?

lol

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#12 11-12-2008 17:54:58

nanu
Cenista oficial

¿Quién ha sido? wrote:

Bla, bla, bla, bla...
Bla, bla..
Bla, bla, bla, bla, bla...
Bla, bla...
...Sin embargo, el de la RAE no deja de ser el "oficial" y al que recurro cuando tengo dudas; sobre todo porque su versión en internet es muy accesible y de fácil manejo...
Bla, bla, bla...

lol

#13 11-12-2008 18:15:50

Banned

Lior wrote:

¿Pero puedo seguir riéndome de usted '¿quién ha sido'?

Haga lo que estime oportuno y su educación le deje.

Un saludo.

#14 11-12-2008 18:16:58

Banned

nanu wrote:
¿Quién ha sido? wrote:

Bla, bla, bla, bla...
Bla, bla..
Bla, bla, bla, bla, bla...
Bla, bla...
...Sin embargo, el de la RAE no deja de ser el "oficial" y al que recurro cuando tengo dudas; sobre todo porque su versión en internet es muy accesible y de fácil manejo...
Bla, bla, bla...

lol

¿Disculpe?

#15 11-12-2008 18:39:59

nanu
Cenista oficial

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult … A=disculpe

Last edited by nanu (11-12-2008 19:25:36)

#16 11-12-2008 23:45:23

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

¿Quién ha sido?,

No se lo tome así tampoco, buen hombre. Se lo decía porque el grácil desparpajo con el que ha hecho usted el rídiculo es un don reservado sólo a unos pocos genios (Harold Lloyd, Peter Sellers, etc...).

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#17 12-12-2008 09:56:18

Banned

Lior wrote:

¿Quién ha sido?,

No se lo tome así tampoco, buen hombre. Se lo decía porque el grácil desparpajo con el que ha hecho usted el rídiculo es un don reservado sólo a unos pocos genios (Harold Lloyd, Peter Sellers, etc...).

Enhorabuena. Una hilaridad tan pueril como la suya es difícil de encontrar.

Un saludo.

Board footer