1

Hilo: Desiertos Lejanos en Facebook

Como la cosa ha surgido en otro hilo creo este por si hay dudas o sugerencias.

Tenemos un grupo creado en Facebook .

Creo que es una buena forma de expandirnos por la red y, como dice 3diasdemarzo, otra manera más personal de seguir en contacto.

Para los que no tengan un perfil creado en Facebook no os quedará más remedio que hacerlo para poder entrar al grupo, en principio yo confirmaré las entradas (no se puede entrar libremente) aunque no restringiré ninguna (a no ser que sea "sospechosa"). La idea es que tanto los miembros de DL como todos los escépticos de la conspiranoia del 11 M tengamos un lugar de encuentro, para debates y discusiones está el foro.

Sería interesante notificar allí nuevas entradas al blog (e incluso nuevos hilos del foro), indicar otras webs o foros simpatizantes o donde se esté debatiendo sobre el 11 M por si alguno quiere participar y también avisar de iniciativas de modo más privado (utilizando el muro a muro) o generales de un modo rápido y cómodo.

No utilizo demasiado Facebook por lo que si a alguien se le ocurren otras maneras de utilizar el servicio puede indicarlo aquí o allí.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

2

Re: Desiertos Lejanos en Facebook

Yo tengo perfil creado a raíz de una invitación. Lo poco que he usado Facebook me ha producido una pereza terrible de modo que no soy ningún incondicional. Cuanto saque un momento entraré, pero no puedo garantizar continuidad.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

3

Me pasa como a Flashman, que no acabo de entenderlo esto del facebook.
No sé si se pueden restringir las entradas, Ronin. Me di de alta por alguna invitación, luego te empiezan a llegar otras cosas y gente que te pone como amigo, y normalmente ni sabes quién son ni lo que hacen... vamos, que no tengo claro qué es y para qué sirve.

4

Al grupo sólo se accede tras autorización, el tema de los amigos creo que sólo se aceptan si uno quiere (quizá dependa del perfil) aunque es cierto que como en la página de inicio de usuario salen cosas de amigos de los amigos al final es un poco sofocante, yo tampoco entiendo el éxito de las redes sociales, supongo que como todo lo de la red tendrá su ocaso en un par de años.

Lo del grupo queda sólo para los que pertenezcan a él y solo ellos verán lo que se publique dentro.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

5

Por cierto, yo no pondría datos demasiado personales en los perfiles, he visto a algunos que incluso ponen sus teléfonos.

y esto del Feisbuk como se juega, es por puntos, me acabo de dar de alta y ni idea

eso si me ha metido a toda la lista de correos dentro, me he visto a Psique que hace tiempo que no la veo y ni idea de que hacer he llegado al grupo DL y ahí estoy, esperando

un saludo

ultima edicion por no me aclaro con... (01-06-2009 19:45:43)

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

ya tengo dos amigos nuevos, bueno mas bien los que tenía Mangue y Psique, aunque habiendome puesto de 87 años no creo que me salgan muchos nuevos

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

8

no me aclaro con... escribio:

y esto del Feisbuk como se juega, es por puntos, me acabo de dar de alta y ni idea

eso si me ha metido a toda la lista de correos dentro, me he visto a Psique que hace tiempo que no la veo y ni idea de que hacer he llegado al grupo DL y ahí estoy, esperando

un saludo

Pues como no solicites agregarte al grupo mejor no esperes sentado wink

ya lo solicité mas bien fue lo primero que hice cuando llegue, después me cambié la edad que lo de 87 años era un poco exagerado.

un saludo

10

Ya estás como miembro y tienes una solicitud de amistad ( que raro suena todo esto).

11

De todos modos 87 años no me parece exagerado, es la media de los peones negros.

ronindo escribio:

De todos modos 87 años no me parece exagerado, es la media de los peones negros.

a los de esa edad no los llaman juventudes de los PPNN

un saludo

13

En principio, y siguiendo la sugerencia de Nanu, se admitirán sólo miembros de confianza por lo que agradecería que por mail o por Facebook me indiquéis vuestro nick y nombre de usuario en Facebook para poder admitir las solicitudes porque con sólo nombres y apellidos me es imposible identificaros.

14

¿Te es imposible identificarme?

Siempre, el más guapo... tongue lol

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

15

¡Maldición! Lo de Lior como nombre propio debió despistarme wink

16

Hay novedades en el Facebook, estaría bien que Moreno o Rasmo encontraran hueco.

17

ronindo escribio:

Hay novedades en el Facebook, estaría bien que Moreno o Rasmo encontraran hueco.

Pido disculpas, pero es que con eso del feisbuk no me manejo yo...

Wars not make one great

18

Rasmo escribio:
ronindo escribio:

Te he mandado un email explicándolo

19

Acorrecto escribio:
Rasmo escribio:
ronindo escribio:

Te he mandado un email explicándolo

Chico, yo no he recibido nada en ninguna de mis direcciones de correo.

Wars not make one great

20

Revisa la carpeta de Spam, de todos modos explico aquí un poco cómo va lo del Facebook para los que no lo sepan.

Lo de Facebook es lo que se conoce como una red social, hay varias pero Facebook es de las más grandes, sino la más.
La idea se parece a la de otro servicio llamado Twitter pero más compleja, en Twitter todos los registrados a un determinado grupo publican mensajes que son leíbles por todo el grupo.

En Facebook hay que registrarse con el típico formulario personal pero con muchos más datos personales ya que se supone que son para compartir con amigos y conocidos, una vez registrado podemos escribir en lo que se llama Muro que es como lo de Twitter, todo lo que pongamos en el muro será leído por nuestros amigos y pueden comentarlo y a su vez compartir esos comentarios con el resto. Podemos publicar fotos en diferentes álbunes, poner publicaciones (se pueden enlazar entradas a blogs), crear grupos sobre un tema determinado para que la gente se apunte y aporte cosas sobre ese tema (como hemos hecho con el de DL) y luego multitud de chorradas como realizar encuestas o juegos y compartir los resultados.

También podemos comunicarnos privadamente con el "muro a muro" en el que sólo leera esos comentarios la persona a la que vaya dirigido o enviar mensajes privados (como un email, vamos).

Para la gente joven es una forma más de comunicarse entre muchos amigos pero a mi personalmente no me va demasiado, ahora lo uso un poco más pero tampoco mucho. Se pueden hacer más cosas pero ya digo que no lo utilizo demasiado.

Lo más IMPORTANTE es que sólo podemos ver los muros y perfiles (con los datos personales y fotos) de aquellos que tengamos como amigos (y los comentarios en muro de los amigos de esa persona aunque no sean amigos nuestros) y si alguien nos solicita "amistad" debemos aceptarlo si no no podrá hacerlo. Una cosa interesante es que podemos ver quiénes son las amistades de los que tenemos como amigo y así ver si conocemos a alguno y solicitar su amistad (así encontré a varios miembros de DL).

Respecto al grupo de DL la idea es poder mantener contacto más personal entre los foreros, tener un sitio más privado para comunicar ciertos temas y mantener al resto al tanto de cualquier novedad sobre el 11 M de modo más general y rápido. Si los miembros somos muchos es más fácil anunciar algo para todos que decirlo en el foro y andar buscándo entre todos los post.

Una precaución importante es no aceptar como amigo a perfectos desconocidos, especialmente si pueden acceder a nuestras fotos o datos personales por ello en el grupo sólo estoy aceptando a miembros de DL, como muchos están registrados en Facebook con sus nombres y apellidos recomiendo que cuándo solicitéis ingresar al grupo indiquéis vuestro nick, si se cuela algún troll ya me encargaré de expulsarlo.

Es un poco rollo pero esto de las tecnologías es así.