1

Hilo: Ha muerto Vicente Ferrer

Sólo le vi hablar una vez, en una entrevista en TVE hace pocos años. Si bien yo ya conocía su obra, me sorprendió la personalidad que se vislumbraba tras su discurso. Al contrario de lo que uno espera de un santo, me pareció ver como un sutil sarcasmo en su actitud, una ironía serena en su sonrisa, como si nuestra admiración le molestara o le desilusionara; aprendí que para un hombre como él nuestra admiración no es más (ni menos) que el derrotado reconocimiento de nuestra débil y pusilánime voluntad de hacer el bien. Como no puede ser de otra manera, la mera existencia de las personas grandes se convierte por definición en espejo implacable de nuestro (natural) egoísmo. Las personas como él son sobrenaturales. En presencia de ellas yo ya no puedo mostrar mi admiración. Solo puedo agachar la cabeza

Miles y miles de personas anónimas, laicas y religiosas, cuyo sentido de la vida es entregarla a los demás. Ojalá la obra de todos ellos crezca, perdure y triunfe, y nos transforme a todos en sobrenaturales

No voy a decir que descanse en paz. Quizás para las almas grandes el descanso sea una pérdida de tiempo, y estar en paz resulte inaceptable mientras la paz no reine en el mundo. Yo le voy a dedicar dos frases de Gibran:

“Su semblante era triste, pero su sonrisa era un bálsamo para las heridas. Se trataba de un alado que no quería volar sobre sus compañeros”

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

Re: Ha muerto Vicente Ferrer

Descanse en paz. Bien escogidas tus palabras, Nituniyo.

3

Muy bonitas tus palabras, nituniyo.

No sé si descansará, porque este hombre hizo de los intocables su descanso. Para mí era un santo.

4

Descanse en paz. Éstos son los santos de verdad, los que no hace falta subir a los altares.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

5

Lo mismo digo, Larean, Acorrecto, Nagelfresser, Nituniyo. Un abrazo.

Ad

Todo el mundo tiene que morir pero alguno deja huella, y este la dejo.

Liberto escribio:

Negelfresser eso me recuerda a "du isst nicht, du frisst"

un saludo

ultima edicion por no me aclaro con... (25-06-2009 20:43:03)

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

7

no me aclaro con... escribio:

Todo el mundo tiene que morir pero alguno deja huella, y este la dejo.

Liberto escribio:

Negelfresser eso me recuerda a "du isst nicht, du frisst"

un saludo

Máomeno.
El único método para adelgazar es el método JLM (Jala La Mitad) o, en alemán, FDH (Friss die Hälfte).
Extrañas asociaciones hace uno a estas poco cristianas horas de la mañana.
cool

Ad

8

O también "F. die Döblë", donde F es un verbo regular de la primera conjugación de 6 letras, y que también tiene un paralelismo zoológico con el "montar".

Lo siento, pero no me pude contener. Mea culpa sad

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

9

Baaden escribio:

O también "F. die Döblë", donde F es un verbo regular de la primera conjugación de 6 letras, y que también tiene un paralelismo zoológico con el "montar".

Lo siento, pero no me pude contener. Mea culpa sad

Perversidad, pura per-ver-si-dad
cool

Ad

Lo de "die Döble", no lo he entendido

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

11

...esto...  ¿Cuánto es el döblë de cero?

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

no me parece que sea el hilo apropiado para chistes pero ya que estamos con esto del döblë os contaré el chiste de dos viejecitos (mas o menos como los PPNN):

un viejecito a otro: este año he fol... el doble que el año pasado
el otro viejecito: ¿y como ha sido eso?
el viejecito: pues el año pasado fue "nada" y este ha sido "nada de nada"

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

13

como le dijo el lobo a caperucita, "joer, cómo ha degenerado el hilo" lol

Liberto escribio:

idem smile

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

nituniyo escribio:

como le dijo el lobo a caperucita, "joer, cómo ha degenerado el hilo" lol

Liberto escribio:

idem smile

Cierto. Pero Vicente Ferrer hubiera querido que en un hilo en su honor se contasen chistes y hubiese alegría.
Descanse en paz.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

15

morenohijazo escribio:

Cierto. Pero Vicente Ferrer hubiera querido que en un hilo en su honor se contasen chistes y hubiese alegría.
Descanse en paz.

Porque lo dices tú ¡¡¡YVALEYA!! Que curiosa forma de disculpar la evidente falta de respeto. digamos que es la sintesis de nuestro antagonismo.

La mayor gloria a un hombre que nos demostró que ninguna obra humana es irrealizable. Un Titán del amor al semejante.  Un pequeño gran hombre que hizo de la asistencia al desvalido la más grande empresa del ser humano.

Descansará en paz porque hizo que ese delicado equilibrio del hombre con su semejante fuera una realidad.

....a veeeces veeooo saaapooossss....

16

Un gran hombre situado en las antípodas de gente como, por ejemplo, Atalanta.

Descanse en paz.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

17

Vale Atalanta, seamos crudamente serios: Lamentablemente, las singularidades llaman la atención.

De lo que he dicho, hay otra posible lectura. Y no es döblë, es llanamente sïmplë.

A VF siempre lo he visto por la tele, no tuve el placer de conocerle en persona, con una sonrisa en su cara.

Admitiendo como premisa básica el pulpo -polbo en gallego, döblë lectura también- como animal de compañía, y de ahí que posiblemente -consecuencia lógica de la premisa- nos esté leyendo, prefiero que siga manteniendo su sonrisa con los devaneos de estas pobres normalidades no singulares.

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.