Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 06-07-2009 19:36:45

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Querellas conspis

Aunque sea para que tengan un lugar para dejar constancia, si os parece bien abrimos un hilo.

El Mundo anuncia que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M va a presentar una querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito Tedax.

Anteriormente estuvo la de los PPNNLL en el CGPJ contra Bermúdez por haber aceptado unas medallas del Ministerio del Interior.
la de AES basada en el libro "Titadyn" ("torticera y mendaz", según el juez)
la de Manos Limpias ("basada en informaciones de El Mundo"), también rechazada por «manifiesto abuso de derecho y fraude procesal».

También está ese escrito de súplica de Juan Carlos Rodríguez Segura y Manuela Rubio Valero

Precisamente esta semana, el miércoles 8 y jueves 9 de julio, se verá la querella contra El Mundo, con una colección cada vez más grande de condenas pasadas o por venir: Gallardón, contra El Mundo, contra Losantos, contra Losantos y COPE, apoyadas por sindicatos, la de Zarzalejos, la de Luis del Pino, etc.

Last edited by Acorrecto (18-07-2009 11:36:59)

Offline

#2 06-07-2009 19:38:32

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Querellas conspis

No entiendo esta noticia de agencia:

SUP: tiene que saberse "cuanto antes" toda la verdad del 11-M
Agencias | 6/07/2009

El SUP (Sindicato Unificado de la Policía) ha asegurado este lunes que se tiene que saber "cuanto antes" toda la verdad del 11-M, aunque este sindicato policial aseguró que no comparte que una asociación de víctimas se haya querellado contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, que fue jefe de los Tedax cuando se cometieron los atentados de Madrid.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que su sindicato viene manteniendo "que la verdad (del 11-M) se tiene que saber y no puede quedar ninguna duda sobre el mayor atentado que ha habido en la historia de España".

"No podemos estar eternamente debatiendo sobre si el juicio ha estado bien o sobre si han ocultado pruebas", aseguró Benito, quien añadió que "con independencia" de la querella contra Sánchez Manzano, la verdad se tiene que saber cuanto antes".

Offline

#3 06-07-2009 19:47:19

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Querellas conspis

La de Xluis será el escrito en el que piden por tercera vez probar a reventar vagones. No es una denuncia, es una petición de diligencias, si no me equivoco.

Offline

#4 06-07-2009 21:21:53

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006
Posts: 661

Re: Querellas conspis

Ni XLuis ni nadie ha interpuesto ninguna querella, creo yo, en relación con el escrito misterioso, por lo que yo sé.

Porque mira que se anda XLuis con cuentos sobre ese escrito raro. Según su página, la contestación del Juzgado Central de Instrucción nº 6 al susodicho escrito empieza diciendo: «El escrito devuelto por la Sala de lo Penal, Sección Tercera, de la Audiencia Nacional mediante el que la representación procesal de D. Gabriel MORÍS NOGUERA y Dña. María del Pilar CRESPO DE LA TORRE solicitan la reapertura del Sumario 20/2004 y la práctica de una serie de diligencias, únase a la presente causa», lo cual lleva a pensar que es una petición que se presentó en el marco de las DP 309/05, que son las que lleva Eloy Velasco, que éste se lo envió a la Sala y que la Sala lo ha devuelto rebotado otra vez a las DP 309/05.

Esas DP 309/2005, tal como sabemos por documentos que circulan por la Internés:

1) Son diligencias de averiguación de la identidad de personas que pudieron participar en los atentados del 11M, porque existen determinadas pruebas (huellas digitales, rastros de ADN) que no se han podido asignar aun a nadie. Al final tal vez se asignen a personas que pudieron ser autores, a personas que claramente no fueron autores o a nadie conocido.

2) NO son, nunca y en ningún caso, un procedimiento de indagación sobre el explosivo utilizado en el 11M.

3) NO son, bajo ningún concepto, cauce procedimental adecuado para tocar nada de lo juzgado (que es cosa juzgada) en el juicio del 11M, del que ya se han agotado todos los cauces de recurso (la sentencia del Supremo es irrecurrible).

Viendo que el JCI nº 6 le envió el escrito a la Sala de lo Penal, Sección Tercera, es de suponer que algunas de las diligencias que se piden en él (tal vez todas) no se corresponden con el contenido de las DP 309/05 (contenido que, repitámoslo, solamente es de averiguación de la identidad de personas que pudieron participar en los atentados del 11M). Viendo después que la Sala de lo Penal, Sección Tercera, lo ha devuelto, está claro que a su vez esas diligencias que no tenían cabida en las DP 309/2005 tampoco la tienen en ninguna otra parte y, considerándolas impertinentes, han sido ya desechadas.

¿Queda alguna diligencia solicitada que pueda concernir al contenido de las DP 309/05? Por las historietas que cuenta XLuis parece difícil, no se habla de nada relacionado con identificaciones y sí solamente de cómo se recogieron algunas de las muestras para la pericial de explosivos, que es una prueba ya hecha y que forma parte de un proceso que es, repitámoslo también, cosa juzgada.

Si el titular del JCI nº 6 tarda en contestar es por el —desgraciadamente— normal retraso de los tribunales españoles: nada de conspiraciones de que "el Juez Velasco tiene miedo de contestar" y demás. El juez Velasco escribirá cualquier día de éstos (cuando le llegue el turno al asunto, en su orden de asuntos pendientes) una contestación mandando a escardar cebollinos a los solicitantes y repitiendo por enésima vez que solamente le piden cosas inútiles, dilatorias y perjudiciales.

Offline

#5 06-07-2009 22:40:40

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006
Posts: 958

Re: Querellas conspis

Aco, deberías añadir la denuncia del ácido bórico de la inefable Ángeles Domínguez contra Santano y otros mandos policiales.


"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

Offline

#6 06-07-2009 23:38:56

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007
Posts: 1,479

Re: Querellas conspis

en resumen, que todos los intentos de volar vagones por los aires y demás zarandajas son una gilipo... ya que en el juicio todo eso se demostró (con los conspiranoicos agachando la cabeza que había un juez), normal, la única posibilidad de meter algo así es demostrar que los peritos que lo certificaron, habían mentido...........  a eso no se atreven ni de coña porque le van a caer ostias y costas por cada una que hagan, porque los únicos que se basan en la mentira son ellos.

un saludo


El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

Offline

#7 07-07-2009 08:59:34

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006
Posts: 1,578

Re: Querellas conspis

Por si alguien quiere una purga estomacal, enlazo el vídeo-blog de don Pedro de ayer. Adjunto transcripción:

… de repente surge la esperanza de que pueda reabrirse la investigación judicial de la mayor tragedia de nuestra historia contemporánea. […] Pero la gran noticia del día, de la semana, es esa querella que ultima la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el comisario Manzano por ocultación de pruebas y falso testimonio. Ya que Gómez Bermúdez no cumplió su promesa de enviar caminito de Jerez al jefe de los TEDAX, responsable directo de que no se supiera lo que estalló en los trenes, la reacción de las víctimas abre, como digo, un rayo de esperanza en la búsqueda de la verdad. A juzgar por el borrador, va a ser una querella muy consistente. Me alegro de haber contribuido a ello con mi “Yo acuso” en la presentación del libro “Titadyn”.


Wars not make one great

Offline

#8 07-07-2009 09:14:04

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Querellas conspis

Como dice Viana, habría que documentar la del bórico y poner algunos enlaces. Si puedo lo hago después.

Otra más de sindicatos. El Mundo papel hoy 7 de julio (¡viva san Fermín!):

SUP y CEP creen que las querellas del 11-M deberían apuntar «más arriba»
Recuerdan que Sánchez Manzano dependía jerárquicamente de otros mandos

JOAQUÍN MANSO

Madrid

Publicidad
anapixel
Los sindicatos policiales mayoritarios valoraron ayer de manera muy parecida la decisión de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M de querellarse contra el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, al que acusan de haber ocultado pruebas clave para averiguar qué explosivo se utilizó en los trenes. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) coincidieron en que, si existe algún responsable de que no se sepa la verdad sobre el 11-M, estaría «más arriba» de Sánchez Manzano.

En concreto, sus portavoces recordaron que, cuando se produjo el atentado, la Unidad Tedax estaba adscrita a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, cuyo máximo responsable era entonces Santiago Cuadro. Durante el juicio por la matanza, el ex subdirector general operativo de la Policía Pedro Díaz-Pintado acusó a Cuadro de haberle informado hacia las 13.00 horas del 11-M de que el explosivo utilizado había sido «Titadyn con cordón detonante», lo que habría llevado al Ministerio del Interior a sostener en público la autoría de ETA.

El portavoz del SUP, José María Benito, dijo ayer que su sindicato mantiene «que la verdad del 11-M se tiene que saber; no puede quedar ninguna duda sobre el mayor atentado que ha habido en la Historia de España». «No podemos estar eternamente debatiendo sobre si el juicio ha estado bien o sobre si se han ocultado pruebas», añadió, y matizó que el SUP apoyará cualquier investigación que ayude a despejar cualquier duda que pueda surgir sobre la profesionalidad de la Policía antes y después de la matanza.

No obstante, Benito señaló que no comparte la querella contra Sánchez Manzano. «Había que querellarse contra los que no han querido que se sepa la verdad o lo están impidiendo», mantuvo. En este sentido, afirmó que si es cierta la hipótesis de que se ocultaron pruebas, el responsable no sería Sánchez Manzano, sino que estaría «más arriba», ya que el ex comisario se encontraba en dependencia jerárquica de los altos mandos de la Policía, empezando por Santiago Cuadro y siguiendo por el Ministerio del Interior y el propio juez Juan del Olmo.

En el mismo sentido apuntó el portavoz del CEP, Lorenzo Nebreda, que recordó que Sánchez Manzano no era un experto en protocolos de explosivos ni en química, y que por este motivo todos los sindicatos primero criticaron su nombramiento y luego pidieron su dimisión. «Manzano era un gestor», puntualizó Nebreda, y en ese cometido «había responsables de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y otros cargos políticos, que estaban por encima de él».

El portavoz del CEP añadió que, cuando Sánchez Manzano compareció en el Congreso y luego en el juicio, «seguramente se limitó a transmitir la versión oficial que se le había ordenado».

Nebreda, no obstante, defendió el derecho de las víctimas a encontrar su verdad «de la forma en que crean conveniente».

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) declinó posicionarse de una manera clara sobre la querella hasta que su equipo jurídico haya informado convenientemente a su Junta Directiva. Después, ésta decidirá sobre un abanico que incluye la posibilidad de sumarse a la acción penal o mostrarle apoyo en una declaración pública.

También ayer, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, declaró a Servimedia que no comparte la querella contra el ex jefe de los Tedax. Dijo que cada asociación es libre de querellarse, pero opinó que Sánchez Manzano «ya ha sufrido lo suficiente».

Manjón sostuvo que cree en la «buena fe» de personas como Sánchez Manzano, del que afirmó que actuó lo mejor que pudo al investigar los atentados de Madrid. Insistió en que cada asociación puede querellarse contra quien considere oportuno, y añadió que ella misma tiene «mucha más gente» contra la que querellarse: «Pero tengo la mala suerte de que el fiscal me informa negativamente».

Offline

#9 07-07-2009 09:38:34

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008
Posts: 983

Re: Querellas conspis

Otra más de sindicatos. El Mundo papel hoy 7 de julio (¡viva san Fermín!):

SUP y CEP creen que las querellas del 11-M deberían apuntar «más arriba»

Pues nada, seguro que los peones les hacen caso y dentro de poco veremos las querellas de los "apolíticos" conspis contra el que entonces era Director General de la Policía, Diaz de Mera, o el que entonces era Ministro del Interior, Ángel Acebes.

No creo que tarden esas querellas. Caiga quien caiga, como dice Atalanta. lol

Last edited by Hollowman (07-07-2009 09:40:46)

Offline

#10 08-07-2009 09:23:40

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006
Posts: 958

Re: Querellas conspis

Aco, si me permites una sugerencia, podías incluir en tu primer post todas las recopilaciones para que no aparecieran desperdigadas en el hilo.

Y se me permites otra; yo le añadiría una recopilación de las contra-querellas, esto es, de las querellas contra conspiracionistas por motivos relacionados con el 11-m.

De memoria:

Querella por injurias de Gallardón contra Lozanitos por decir éste último que al alcalde de Madrid no le importaba el 11-M.

Sentencia condenatoria contra el locutor emitida por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid: http://www.publico.es/espana/126669/los … gallardon,  confirmada por la Audiencia Provincial:
http://www.publico.es/espana/227227/con … atorio=0.5

Querella por calumnias e injurias de Sánchez Manzano contra Peones Negros:

Sobreseimiento provisional y archivo de la causa por no haberse acreditado la perpetración de tales delitos (Peones Negros: nosotros no hemos dicho que Sánchez Manzano sea malo señoría, sólo queremos de saber la berdaz): http://documents.scribd.com/docs/2kw7uq … jn11il.pdf


"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

Offline

#11 08-07-2009 10:22:33

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Querellas conspis

Viana, es por no liarnos, que esas tienen cada una su hilo y un hilo general donde recopilarlas. De todas formas pongo un resumen en el primer post.
Gallardón, la de hoy contra El Mundo, contra Losantos, contra Losantos y COPE, la de Zarzalejos, la de Luis del Pino, etc.

Offline

#12 08-07-2009 14:23:38

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Querellas conspis

Dice la página de la AV11M que han presentado la querella hoy.

Offline

#13 08-07-2009 15:32:14

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008
Posts: 1,245

Re: Querellas conspis

A Sánchez Manzano, principalmente, lo han cogido de cabeza de turco para descargar sobre él las frustradas aspiraciones conspiranoicas; o sea, la frustración en sí del fracaso de sus tesis: alguien tiene que pagar los errores de la Asociación para su lavado de conciencia al coincidir con las defensas de los acusados en defensa -valga la redundancia- de su inocencia.

Lo que esta Asociación tiene que explicar es su incoherencia, que la ha llevado a defender en el juicio, a un tiempo, la falsedad de las pruebas (que sirvieron para la detención de los islamistas) y pedir la condena de los acusados. Postura más contradictoria no puede haber.


"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Offline

#14 08-07-2009 16:26:51

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Offline

#15 08-07-2009 16:42:45

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006
Posts: 661

Re: Querellas conspis

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

Como es habitual en cualquier atentado terrorista, en la misma mañana del 11 de marzo se puso en marcha la investigación sobre la marca del explosivo...

Pues empezamos bien.

Offline

#16 08-07-2009 16:57:54

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Querellas conspis

Querella contra Sánchez Manzano, en pdf.
Sí, empezamos bien, y sigue aún mejor...

Querella wrote:

[pág 34] Seguro que si los querellados no hubieran ocultado primero los vestigios de los focos a la Policía Científica, ni hubieran hecho desaparecer después la mayoría de estos vestigios, la sentencia podría haber determinado con certeza la marca de la dinamita empleada. Y seguro que si los querellados hubieran dicho la verdad cuando se les preguntó por ello, conoceríamos el verdadero motivo por el que ocultaron esos vestigios a la Policía Científica.

Offline

#17 08-07-2009 17:07:50

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006
Posts: 661

Re: Querellas conspis

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

...se remitió un informe por escrito (...) en el que su autora, la perito con carnet profesional 17632, manifestó haber analizado vestigios de los 12 focos de explosión e, igualmente, que en cada uno de los 12 focos había identificado “componentes genéricos de la dinamitas”. En el informe no se menciona el nombre de ninguno de esos componentes genéricos identificados. El nombre de los componentes genéricos identificados por la perito 17632 en los análisis del 11 de marzo...

Increíble. Increíble mentira, por triplicado.

Offline

#18 08-07-2009 17:34:33

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006
Posts: 661

Re: Querellas conspis

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

(reproduciendo parte del interrogatorio de la perita del laboratorio de los TEDAX)
"—PREGUNTA: Ese legajo, este letrado ha tenido ocasión de estudiarlo, y la cantidad de informes de la Policía Científica por muestras de explosivos que han explosionado (...) es inmensa en todos los años, entonces mi pregunta es: ¿por qué en todos esos informes de la Policía Científica se remiten muestras de explosivos ya explosionados y usted afirma que eso nunca se hace?
—PERITO: No he dicho nunca, he dicho casi.”

Y AHORA, LA CONTINUACIÓN DE LA RESPUESTA DE LA PERITA, HÁBILMENTE TRUNCADA POR EL ABOGADO MANOSTIJERAS QUE HA REDACTADO LA QUERELLA:

Juicio oral wrote:

Perita: Bien, siempre que en las muestras haya un incendiario, gasolina, o sea, un artefacto incendiario, se envía directamente a Policía Científica. La determinación de los combustibles incendiarios tienen que hacerlo ellos.

GB: Señor secretario, lea por favor, lea por favor, el final del oficio de la nota
interior que hay dentro del legajo.

Secretario: Último párrafo. Que nunca se tiene la certeza de que los análisis informes sean de restos recogidos de los focos de una explosión, ya que dicha información con carácter general es desconocida en el laboratorio, al recibir sólo un número de expediente de las muestras.

Si ej que...

Offline

#19 08-07-2009 17:38:43

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006
Posts: 661

Re: Querellas conspis

Una falsedad tras otra (¡parece Casimiro!):

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

La ocultación a la Policía Científica de los vestigios recogidos en los doce focos de explosión, hizo que, una vez concluido el Sumario y elevado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para su enjuiciamiento, el Tribunal tomara la decisión de acordar que, como prueba anticipada, se realizase un nuevo análisis...

No fue la ocultación lo que "hizo que" se acordara un nuevo análisis, sino una petición de la defensa, que convierte en obligatoria la repetición.

Offline

#20 08-07-2009 17:42:50

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Posts: 943
Website

Re: Querellas conspis

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

Pocos días después, la Policía Científica aseguraba al mismo Juez que la bomba de la T-4 estaba compuesta por amonal o amosal con metenamina.

En ocasiones veo... big_smile

Querella contra Sánchez Manzano wrote:

En la sesión del juicio del 11-M correspondiente al 28 de mayo de 2007, la perito querellada se ratificó, a preguntas del Ilmo. Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, en que recibieron en la unidad esos mismos materiales (“metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y sustancia pulverulenta de color rosado...”).

Conclusión: un ejército de TEDAX estuvo varios días (al menos el 11 y el 12 de marzo) recogiendo kilos y kilos de  muestras de los doce focos de explosión: tierra de los cráteres, componentes electrónicos, impregnaciones en agua y en acetona, etc.

[Todas las negritas son del texto original de la querella]

Que sepáis que los clavos y tornillos los recogían a paladas, y las tierras con excavadoras.


Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

Offline

Board footer

Powered by FluxBB