Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 15-11-2006 12:48:23

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Huesito 1: Se han ocultado los análisis de los focos de la explosión

Continúo aquí lo que sugirió un forero y empezó Amles: ir subiendo poco a poco las mentiras del nuevo libro de del Pino,, para que podamos desmenuzarlo
Para mayor comodidad, lo divido en párrafos. Lo que dice del Pino va encuadrado, lo demás es mío. Todos los foreros pueden colaborar, añadir datos, rebatir, y los administradores, si lo consideran oportuno, me imagino que podrán editarlo para unificar (no sé muy bien qué pueden hacer los administradores en el foro, lo reconozco)

1.-SE HAN OCULTADO LOS INFORMES DE ANÁLISIS DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN

El día 11 de marzo, estallaron diez bombas en cuatro trenes de la línea Guadalajara-Atocha, repletos de público a esa hora. Estas diez bombas causaron la muerte a 192 personas y heridas a más de mil setecientas. Además de las diez bombas que estallaron, los Tedax hicieron detonar otras dos bombas de manera controlada en las propias estaciones.

Hasta aquí quizá no haya nada que decir.

Cuando estalla una bomba, la Policía recoge muestras en los focos de explosión para analizarlas y así determinar el tipo de explosivo utilizado. Existen algunos explosivos que no dejan ningún resto, o muy pocos, pero la mayoría de los explosivos sí que dejan restos casi siempre. Por ejemplo, la Goma-2 ECO o el Titadyne (que son dos marcas comerciales de dinamita) sí que dejan restos. A lo largo de los últimos años, ETA ha puesto centenares de bombas, y sólo en un puñado de ocasiones no se encontraron los restos suficientes como para poder identificar el explosivo empleado.

Imagino que hay más de dos marcas comerciales, ¿por qué sólo cita la que habitualmente usa ETA?
El mismo del Pino reconoce que en ocasiones (más de lo que él dice) no se puede determinar la marca del explosivo; Elkoko demostró en "Peon Gris" que hay sentencias que condenan a los autores de un atentado sin necesidad de concretar la marca.

El 11-M, la Policía recogió restos en los focos de explosión, como hace siempre. Y esos restos se hicieron analizar, como es la costumbre. Sin embargo, dos años y medio después de la masacre, seguimos sin saber qué fue lo que estalló en los trenes, porque a la opinión pública y al juez se le han ocultado cuidadosamente los resultados de los análisis realizados a esos restos.

Como ha sido señalado, Del Pino empezó diciendo que no se sabía lo que había estallado en los focos de explosión, para pasar a deciren todos los focos de explosión

Al juez había que haberle enviado un informe donde se indicaran los componentes químicos detectados en cada foco de explosión. Conociendo los componentes químicos concretos, es posible determinar el tipo de explosivo, o al menos descartar algunos explosivos determinados.

Sin embargo, lo único que se le envió al juez (mes y medio después de los atentados) fue un resumen donde se decía que se habían encontrado «componentes genéricos» de dinamita en ocho de los diez focos de explosión, sin especificar cuáles eran esos componentes.

Cuando el juez solicita informes para hacer la instucción, ya es mayorcito para saber si es suficiente lo que se le remite o no. Cuando no es suficiente, ya se ocupa él de pedir aclaraciones. Podemos tomar como paradigmas: el completísimo auto de Garzón con todas las aclaraciones pertinentes sobre el uso del ácido bórico y su relación con el terrorismo que pidió; y el cochambroso Auto de la juez Gallego (y, por favor, que no se lo tome nadie como ad hominem; el Auto, como han dicho muchos compañeros entendidos en leyes, es muy malo) Los conspi, sin embargo, prefieren el segundo

A pesar de que lo han pedido las acusaciones particulares que representan a las víctimas, a pesar de las denuncias efectuadas desde la prensa independiente y a pesar de que el partido de la oposición ha exigido que se entreguen esos informes, siguen sin hacerse públicos los análisis detallados de los explosivos empleados en los trenes.

Más de lo mismo: es el juez, imagino, quien decide qué informes o qué datos son pertinentes para el proceso.

Durante dos años y medio, han estado diciéndonos que las bombas de los trenes usaban Goma-2 ECO. El único argumento que dan para decirnos que los terroristas usaron Goma-2 ECO es que en la mochila de Vallecas (que apareció muchas horas después del atentado, en una comisaría) se encontró ese explosivo. Sin embargo, se niegan a publicar los análisis de los focos de explosión de los trenes. Como veremos a continuación, existen graves sospechas de que la razón por la que se oculta esos análisis es porque, en realidad, en los trenes no se usó Goma-2 ECO. Y el problema es que, si no se hubiera usado Goma-2, toda la versión oficial se derrumbaría.

Eso lo veremos en los siguientes huesitos, pero adelantemos que la Mochila o bolsa de deportes de Vallecas NO ES EL ÚNICO DATO QUE APUNTA A LA UTILIZACIÓN DE GOMA 2 ECO.

Yo no soy abogado ni juez ni nada, o sea que adelante con todas las correcciones que queráis hacer

Last edited by morenohijazo (15-11-2006 16:39:26)


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#2 15-11-2006 12:49:47

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Huesito 1: Se han ocultado los análisis de los focos de la explosión

¡Huesico, morenohijazo, huesico! tongue

Offline

#3 15-11-2006 13:53:25

JJ
Miembro
Registered: 22-09-2006
Posts: 92
Website

Re: Huesito 1: Se han ocultado los análisis de los focos de la explosión

Imagino que ya lo habéis comentado: LdP parte de una supuesta obligación de publicidad -de pruebas, informes, análisis...- que en modo alguno existe, creo que sería más bien al contrario. De hecho, el sumario ha sido secreto hasta que terminó la instrucción (no sé si lo sigue siendo).  Es decir:

a) [El gobierno, los jueces...] tienen la obligación de informarme de lo que yo quiera.
b) No lo hacen, luego ocultan la información.

Offline

#4 15-11-2006 16:15:39

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006
Posts: 1,023

Re: Huesito 1: Se han ocultado los análisis de los focos de la explosión

Según la teoría delpinesca, se colocaron pruebas-cebos con goma-2 para despistar sobre el auténtico explosivo utilizado. ¿Para qué tanta molestia? Con "falsificar" los análisis del explosivo utilizado en los trenes hubiera sido suficiente.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB