1

Hilo: Preguntas que dejan en evidencia a los conspiracionistas...

o Que le preguntarías a Luis del Pino si le tuvieras delante.

Barruntando una idea que tenía en mi cabeza hace tiempo y a tenor de la conversación surgida en el último artículo de Areán publicado entre Lejianeutra, Tad Pole y Erflai me he decidido a proponeros el siguiente ejercicio. El ejercicio consiste en plantear todas aquellas preguntas y cuestiones que los conspiracionistas no se atreven a responder. Aquellas que siempre dejan pasar de largo o a las que tratan de hacer oídos sordos cuando estas se plantean en algún debate. Por supuesto, no me refiero a preguntas sobre las motivaciones de los conspiracionistas (para no entrar en lo de QUEREMOS SABER, QUEREMOS SABER LA VERDAD, QUEREMOS SEGUIR SABIENDO LA VERDAD, QUEREMOS SEGUIR SABIENDO CONOCER LA VERDAD, etc). Puro 11-M. As usual.
Y permitidme citar a lejíaneutra: "Los desvaríos conspiracionistas no son más que contradicciones que, una vez resueltas, llevan a más contradicciones." Hagamos evidentes esas contradicciones por medio de sencillas preguntas que demuestren el absurdo de los planteamientos conspiracionistas.

Pruebas (detonadores, cinta coránica y prendas con ADN) plantadas en la Renault Kangoo que estaba vacía cuando la encontraron los policias a las 10.50 (o las 9.30... ah no)

1. Si la furgoneta Kangoo estaba vacía cuando la encontraron, ¿para qué volvieron a meter dentro las cosas del dueño en la Comisaría de Vallecas?

2. Y cuando metieron todas esas cosas, más los detonadores, más la cinta de cassette… ¿Cómo sabían que absolutamente nadie la había visto vacía en Alcalá? ¿O es que aún sabiendo que la habrían visto vacía se arriesgaron a rellenarla de cosas?

3. ¿cómo se las arreglaron los conspiradores para que unas mismas pruebas (Kangoo, mochila…), falsas o no, orientaran a la Policía y la opinión pública hacia un lado, y al Gobierno hacia otro?

Queremos seguir sabiendo conocer los componontes y cantidades exactas de todos los compuestos de los explosivos que explosionaron aquel día

Imaginemos este “acertijo”:

a) Si la Goma 2 Eco de la bolchila es falsa porque es distinta de la de la Kangoo y no tiene metenamina

b) Si la de la Kangoo es falsa porque es distinta de la de la bolchila porque sí contiene metenamina

c) Si ninguna de esas dos Goma 2 Eco pertenecía a los “pelanas” y además tenían dueños distintos por tener composiciones distintas

d) Si los que plantaron esa Goma 2 Eco en la Kangoo y los que la plantaron en la bolchila lógicamente disponían de Goma 2 Eco para plantarla.

e) Si en los trenes no estalló Goma 2 Eco

f) Si a lo que se ve todo el mundo disponía de Goma 2 Eco

4. ¿Por qué no utilizaron esa Goma 2 Eco de que disponían en los atentados, en vez de utilizar Tytadine o C4 o bórax? ¿Por qué se arriesgaron a que les pillaran utilizando un explosivo distinto? ¿Y cuántas organizaciones distintas en posesión de Goma 2 Eco participaron en la trama?

Caso (caos) Bórico

5. ¿tenía potestad Ramírez para eliminar las observaciones y para decidir si debían llegar o no al Juez?

6. ¿Es posible relacionar, con los datos que se conocen, a ETA con el 11-M gracias a identificar una sustancia (ácido bórico)?

General

7. ¿cuál es su criterio de aceptación de la tesis islamista?

P.D.: Las preguntas son de lejianeutra y larean. Por cierto lejianeutra es un placer leerte debatir. Los conspiracionistas creo que encuentran en ti un durísimo hueso que roer. Tus preguntas y planteamientos son claros y concisos. Un placer leerte.

ultima edicion por Lior (18-04-2009 23:07:17)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

2

Re: Preguntas que dejan en evidencia a los conspiracionistas...

Yo, el loco de la colina....

Sobre la metralla (no se recogió metralla de los focos de explosión. No había metralla "de origen terrorista" en los heridos y muertos. Etc.)

1) Tanto si los atentados los cometieron los islamistas, ETA o el mismísimo Rubalcaba en persona ¿hay que recoger absolutamente toda la metralla empleada en absolutamente todos los focos o es suficiente con recoger muestras?

2) Cuando esa metralla fue recogida ¿cómo demonios podían saber los “recogedores” cuánta metralla se había empleado y de qué tipo, cuánta había que recoger y en qué radio de acción había que buscarla, cómo podían saber de hecho si se había empleado metralla o no, si la primera vez que se vio como tal, embuída en el explosivo, fue precisamente en la bolchila de Vallecas?

Las preguntas son de lejíaneutra.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

YO le preguntaria sin dudar por cual es su teoria (se iria por las ramas).

Tambien por ejemplo cada enigma a que conduce o que consecuencias podria tener.
por ejemplo: en el caso de que los peones mantienen que no se conoce el explosivo,que prueba eso? o que consecuencias judiciales tiene?

mi teclado es extranjero asi que cero acentos y signos de interrogacion etc etc

me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare

Gracias, Lior, en la mínima parte que me toca. La 1 se me ocurrió a mí solo, aunque es tan evidente que sería imbécil si pensara que soy el único al que se le ha ocurrido. La 2 y la 4 se las leí a Amles. La 3, a larean... Es evidente que aquí todos tenemos la cabeza bien amueblada y es bien fácil que nos inspiremos unos en otros, desde luego los días que estoy "espeso" me basta leeros un rato para que me encendáis las luces. Eso sí, no tengo ningún recato en "copiaros" cada pregunta genial, cada respuesta brillante, cada ocurrencia... y pasarlas a mi arsenal. Las ideas no tienen dueño y no se pueden patentar, esta bitácora es demasiado valiosa como para entrar en guerras de egos.

Así que si lo he pillado, la idea es que traslademos aquí cada pregunta comprometedora que veamos por el foro o los comentarios a los artículos, o se nos vaya ocurriendo, ¿no?

Y tranquilo, loco de la colina wink , que estos días el foro está flojillo en general, ya sabes que va por rachas.

Saludos.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

5

Pues al taller de trabajo. Este tema parece muy interesante y puede sacar jugosos artículos.

Si se afirma que no había metralla en los cuerpos ni en los heridos, ¿cómo es posible que se recogiera metralla en los focos de las explosiones? ¿La metralla esquivó a los viajeros?

7

En efecto, había tomado nota de las preguntas de Lejíaneutra para incluirlas en Pulgarcito II, que seguramente se publique esta noche.

Sólo una precisión con la pregunta 1: fue en la comisaría de Canillas. Por cierto que hoy estaba dándole vueltas a los tiempos. El hallazgo de los detonadores es casi inmediato después de llegar a Canillas. ¿Había tiempo material para meter sesenta y tantas cosas, como pretenden los conspiracionistas?

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

8

larean escribio:

En efecto, había tomado nota de las preguntas de Lejíaneutra para incluirlas en Pulgarcito II, que seguramente se publique esta noche.

Sólo una precisión con la pregunta 1: fue en la comisaría de Canillas. Por cierto que hoy estaba dándole vueltas a los tiempos. El hallazgo de los detonadores es casi inmediato después de llegar a Canillas. ¿Había tiempo material para meter sesenta y tantas cosas, como pretenden los conspiracionistas?

Hombre, si ya lo tienes todo preparado en una bolsa y lo "espolvoreas" en el compartimento de carga como la famosa "afoto" de El Mundo, se puede hacer en un plis-plas... Date cuenta de que los conspiradores son gente preparada y muy sincronizada, como los ingenieros de los "boxes" de fórmula 1.

Wars not make one great

9

Rasmo, el problema es que casi todos esos efectos los identificó como propios el dueño de la furgoneta, y todavía no he visto a ningún sagaz peón afirmar que el CNI robó las llaves de la furgoneta y luego la furgoneta, con lo fácil que sería llegar a esa conclusión. Claro que si a la vez quieres mantener que lo de la furgoneta fue una improvisación de última hora, los que la llevaron a Alcalá fueron búlgaros fingiendo ser moros y en esto no intervino el CNI que de todos es sabido que tienen un gran almacén de coches robados para utilizarlos en sus golpes de estado semanales, ya no cuadra la cosa.

Y de todos es sabido que los peones negros sólo utilizan en la himbestigación sus gran nivel mental, la más depurada lógica y el martillo de Ockham, mucho más moderno que la obsoleta navajilla.

ultima edicion por natxox (28-11-2006 18:00:51)

The truth comes out
when the spirit goes in.

10

¿Quizas los coches  que roba ETA en Francia?

Demos este círculo por oficialmente cuadrado!

Revolution-Purity-Love-Suicide-Accuracy

11-M GALpe de Skoda

11

Permitidme proponer otra pregunta:

¿Para qué quería El Chino la Goma 2 ECO (que le fue entregada según sentencia firme, la del Gitanillo)? ¿Para las fiestas del pueblo?

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

12

¿Por qué ETA, en el atentado más importante de su historia en términos de repercusión política, iba a arriesgarse utilizando por primera vez en su trayectoria móviles como temporizadores?

Hasta ahora solo ha utilizado móviles como radiocomandos...

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

13

¿Por qué en el atentado frustado del AVE no intentaron suicidarse como dicta el manual del buen terrorista?

14

camel escribio:

¿Por qué en el atentado frustado del AVE no intentaron suicidarse como dicta el manual del buen terrorista?

Una precision que ya he hecho en otros foros. En la religion islamica NO existe ninguna obligacion de suicidarse cuando uno se encuentra metiodo en la Yihad. Solo te suicidas cuando es necesario que te suicides (y  en este caso, como si mueres en la lucha sin querer) tienes asegurado un puesto en el Paraiso.
Un terrorista Islamico NO se suicidara si puede encontrar otro camino para cometer su crimen. Lo contrario seria hacerle trampas a Dios (que desde luego no te las va a aceptar).

15

Excelente precisión, Pedrulis.

16

Como detalle curioso mantuve mas o menos lo mismo en El Plural en relacion con la ausencia de suicidas en los trenes.
Nadie me contesto. Al menos nada razonable
En una etapa posterior me encontre con una "demostracion" mas de que los muertos de Leganes no se habian suicidado "aquello no era un autentico suicidio islamico porque suicidarse sin necesidad era un grave pecado".
El interlocutor era el mismo.

17

Bienvenido al mundo de Sísifo. big_smile

18

Nunca habia entrado en este hilo (todavia me estoy poniendo al dia smile)

Me parece interesante el plantemaniento porque esto si que son los verdaderos enigmas de LdP (todas las cosas a las que LdP no puede dar respuesta).

En relación a este tema a mí me gustaria preguntar a los conspiracionistas el porqué todavia no han realizado un ejercico serio de ingenieria inversa.

Es que si lo hicieran no podrian sostener la teoria de la conspiración. Es imposible. Yo lo he intentado muchas veces y, os juro, que no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión que me resulte creible (si me pongo pedante: llegar a una verdad clara y distinta, que diria Descartes)

19

¿Quién puso la Kangoo en Alcalá?

(Ojo, es "pregunta del millón" respondan lo que respondan) wink

20

¿Qué explotó en los trenes?