1

Hilo: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Según la SER:



El Tribunal de Justicia de Madrid ha imputado a la juez Coro Cillán por un presunto delito continuado de prevaricación cometido al haber precintado y sometido a administración judicial la discoteca Moma de Madrid, a raíz de la presentación de una denuncia por parte de uno de sus socios el 21 de septiembre de 2011.

El magistrado Emilio Fernández de Castro sostiene que hay indicios de que Cillán incurrió en un "irregular proceder, colisionando de modo violento con cualquier criterio razonable de interpretar el derecho". Sus decisiones, añade, "desbordan la legalidad de un modo flagrante y clamoroso" y tuercen el derecho de modo "burdo, chocante o esperpéntico".

El auto está plagado de ejemplos que justifican estos calificativos. Por ejemplo, dice el juez que "resulta infrecuente que una juez efectúe consumiciones en público con el letrado que había presentado una denuncia con esas extravagantes peticiones". Es "desusado", continúa, "que el juez presente formalmente al letrado al Ministerio Fiscal que debe informar de inmediato sobre la prcedencia de sus pretensiones y le requiera un informe favorable" o es "escandaloso", concluye, que se nombre un administrador judicial "con una retribución mensual de 18.000 euros".

La juez Coro Cillán, que ha mantenido vivas las teorías conspirativas del 11M, está a un paso de sentarse en el banquillo. El Tribunal de Justicia de Madrid le impone además una fianza de 17.000 euros en concepto de responsabilidad civil y emplaza al fiscal a que presente escrito de acusación contra ella.

http://s.libertaddigital.com/doc/auto-d … 912762.pdf

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Requiescat in pace... en lo que se refiere a su futuro judicial.

El Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es desacostumbradamente duro, y me refiero a que no suelen usarse semejantes calificativos salvo que los hechos sean clamorosamente relevantes: escandaloso, estrambótico, burdo, chocante, extravagante...

Obviamente, dado que se le acusa de prevaricación, la condena queda pendiente de la conciencia de la juez de que estaba fallando erróneamente "a sabiendas". Una simple constatación de, por ejemplo, alcoholismo (enfermedad de la que se le ha acusado reiteradamente) o la apreciación del tribunal juzgador de que su conducta no era maliciosa le librarían de una dura condena (incluso podría ser expulsada de la carrera judicial).

La propia Libertad Digital, por pluma de Ángela Martelay, publica una información desacostumbradamente aséptica:

ÁNGELA MARTIALAY Seguir a @AngelaMartialay 2012-10-23
En un demoledor auto hecho público este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido imputar "formalmente" un delito continuado de prevaricación a la titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, por su "conducta judicial muy irregular" en el caso de la discoteca madrileña Moma.

La juez Cillán fue la instructora de la causa abierta al exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por su actuación en los atentados del 11-M.

En la resolución donde se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado, el tribunal madrileño pone en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su decisión de procesar a Coro Cillán y sentarla en lo sucesivo en el banquillo de los acusados por cometer presuntamente múltiples irregularidades cuando instruyó el caso Moma –donde uno de los socios de esta entidad mercantil denunció a otro en los juzgados de Madrid- en septiembre de 2011.

Entre las anomalías citadas destacan "la insistencia por retener a toda costa" en su juzgado la investigación sobre la discoteca madrileña; el haber admitido a trámite una denuncia que "poco antes había sido rechazada con contundencia por otro juzgado" de Plaza de Castilla; el haber precintado dicho local sin que constase "en absoluto hechos delictivos" más allá de las discrepancias de los socios; o, el haber implantado que el local pasara a estar tutelado por la administración judicial sobre la base del artículo 605 de la Ley de Enjuiciamiento criminal que "casi dos años antes había quedado carente de contenido como consecuencia de una previa reforma legislativa".

Una decisión injusta a sabiendas
En el auto, el magistrado Emilio Fernández Castro subraya que "cabe concluir a juicio de este instructor la existencia de numerosos factores y elementos incidiarios con virtualidad más que suficiente para inferir la verosimilitud de que la querellada, Coro Cillán, pudiera haber llevado a cabo en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales un comportamiento en el que, con carácter puramente provisional (...) parece que son ciertamente de apreciar los diversos elementos típicos que para la existencia y punición de un delito continuado de prevaricación".

El delito de prevaricación se produce –prosigue el magistrado- cuando se adquiere "plena conciencia de estar dictando una resolución con total apartamiento del principio de legalidad".

Además, el TSJM da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura de juicio oral contra la magistrada Cillán, algo a todas luces probable ya que fue la propia Fiscalía la que presentó la querella que dio lugar a este procedimiento contra la juez. Asimismo, el tribunal madrileño ordena a Coro Cillán a depositar en el plazo de tres días una fianza de responsabilidad civil de 17.000 euros. Si no lo hace se procederá a embargar sus bienes.

De momento, el CGPJ no suspenderá de sus funciones a Cillán hasta que el tribunal madrileño dicte el auto de apertura de juicio oral contra la magistrada. La Comisión Permanente ha tomado este lunes conocimiento de la imputación formal por un presunto delito de prevaricación a la juez y ha recordado que, según el Reglamento de la Carrera Judicial, solo está prevista la suspensión provisional de funciones a un magistrado cuando se dicta auto de juicio oral, lo que en este caso todavía no se ha producido.

Los comentarios, claro, son otra cosa, y marcan lo que oiremos mañana en Can Federico (EsRadio).

http://www.libertaddigital.com/espana/2 … 276472249/

Atención a los comentarios atinados de Margarita García Vargas, una de los nuestros, al menos en espíritu.

Apuesto a que "El Mundo" se implica poco en la defensa de esta juez

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

morenohijazo escribio:

Los comentarios, claro, son otra cosa, y marcan lo que oiremos mañana en Can Federico (EsRadio).


Que raro es leer en LD comentarios como:

vaya, la juez heroína del 11m cae en desgracia. Y van... ¿Cómo va el tema, don federico? ¿nada más que rascar?

o

Siempre le quedará ser tertuliana de el gato al agua

o

¿Habrá sido otra conspiración, don Federico? pues nada, mañana que Pedrojota le saque otro "yo acuso" a ver si cuela


Antes era mas dificil meter comentarios criticos.

4

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

En efecto, he leído la noticia en LD y es, contra su costumbre, extraordinariamente aséptica y objetiva. Enhorabuena a Martelay.

En todo caso, me quedo con cosas como "insistencia por retener a toda costa en su juzgado la investigación", "haber admitido a trámite una denuncia que poco antes había sido rechazada con contundencia por otro juzgado", etc.

¿Suena familiar? Encarnizamiento judicial, admitir denuncias ya rechazadas...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

5

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Hasta Lisergia Digital reconoce que el auto es "demoledor". Aquí, algunas frases literales del mismo:

"... se muestra como singularmente anómala o desviada, dentro del primer grupo de actuaciones de la querellada..."

"... declaraciones testificales... evidencian... su carácter irregular..."

"No es normal que la juez..."

"Resulta infrecuente que una juez..."

"Es desusado que el juez instructor..."

"No es menos llamativa la decisión de..."

"... hacen pensar en una conducta judicial muy irregular..."

"No es normal ni, por fortuna, frecuente que..."

"Es de todo punto peregrino que un juez medianamente sensato adopte una medida de tamaña envergadura y transcendencia con la clamorosa falta de motivación..."

"Resulta estrambótico que un juez..."

"Resulta poco menos que escandaloso que la juez querellada..."

"Se presenta como inexplicable que..."

"Parece tan desvariado como arbitrario que la juez..."

"Resulta inconcebible que tales medidas de administración judicial..."

Y el corolario final:

Todo lo narrado parece que entra dentro del mundo del disparate o de una farsa seudo-jurídica inconsistente, burda, clamorosa y, en suma, esperpéntica."

Reconozco que el auto lo dice mucho mejor que yo, que lo resumo en: Coro Cillán está como una puta cabra (igual que los Peones, vaya).

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

6

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

¿Podéis ver los comentarios en Libertad Digital? Yo no los veo.

7

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

A mi no me deja, comenté un par de cosas ayer en el hilo de Coro Cillán y no se yo si me han baneado de alguna forma. ¿?

8

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

A propósito del caso:

Vidas paralelas: una lección periodística de El Mundo.

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Cero07 escribio:

¿Podéis ver los comentarios en Libertad Digital? Yo no los veo.

Ahora vienen incrustados de Facebook y tardan una barbaridad en aparecer, o directamente no aparecen -según el navegador-. No sé cómo afecta esto, por cierto, a la posibilidad de baneos.

ultima edicion por Mangeclous (25-10-2012 07:38:03)

10

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Estupendo, como siempre.

Wars not make one great

11

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

La prehistoria ensayístico-profesoral de Coro Cillán.

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Excelente, Manel, tanto el artículo como el aporte de las lecciones impartidas por Coro Cillán. Aunque en algunos Foros he leído que antiguos alumnos suyos la ponían verde por falta de responsabilidad, faltaba a clases para irse a comprar, desidia y dejadez, etc los artículos que trae Manel no son tan malos; no entiendo cómo puede llegar a cometer los hechos de que se le acusa, y con una total carencia de disimulo. Pienso, en serio, que algo no está bien en su cabeza.

Por cierto, en Can del Pino hay silencio absoluto. Un enlace a la noticia del ABC y ni un sólo comentario. Parece que la dan por completamente amortizada.

Como habéis dicho, habrá que esperar a "Sin Complejos" del fin de semana.

Aunque a mi no me extrañaría que, de momento (toda la información muy reciente) nadie se atreva a comentar nada (es demasiado fácil comprobar que los hechos son demoledores) pero que, dentro de unos años, vuelva al martirologio de Peonia. Cuando ya no lo tengamos en la memoria y de pereza consultar las hemerotecas

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

13

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

La juez Coro Cillán, inhabilitada 15 años por un delito de prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid  ha condenado a la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán Garcíade Iturrospe, a una pena de inhabilitación de 15 años para ejercer cualquier cargo público, al haberla encontrado culpable de un delito de prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma. Igualmente se la condena a 18 meses de multa a razón de 15 euros diarios.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/11/ … 30828.html

14

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Lo grandioso es como informa El Mundo a sus lectores. Atención, que para Pedro J & Co. Cillán ya no es "la Juez del 11M", sino "La Juez del caso MOMA":

Condenada a 15 años de inhabilitación la juez que cerró la discoteca Moma

Ni una referencia al 11M; Si alguno sospechaba que Pedro Jota pensaba que sus lectores son gilipollas, aquí tiene la prueba definitiva.

15

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Claro. Me recuerda a un boxeador nacido en Cuba pero con nacionalidad mexicana, el Mantequilla Nápoles. Fue un gran campeón, pero se cambió de peso y le dio una tremenda tunda un argentino. Al principio los narradores mexicanos eran todo entusiasmo: "¡el púgil mexicano conecta un opercot! ¡Qué castigo!" Cuando lo sacaron del ring en estado de Mantequilla el comentario fue: "claro, ningún cubano ha ganado nunca este título.

Lo mismito con El Mundo. smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

16

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

Seguro que es cosa de RuGALcaba y sus esbirros que, pese a no estar ya en el poder y que el PSOE va cuesta abajo y sin frenos, ha usado sus maquiavélicas y todopoderosas influencias para apartarla de la carrera judicial y que no se descubra el pastel.

Mmm... No. Ya no cuela, peoncillos negros (aunque la verdad es que no creo que ningún peón negro lea ya esto; total, ya con el PP en el poder, a los buscadores de la Verdad les ha dejado de interesar el 11M).

17

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 15 años y un día de inhabilitación impuesta a la magistrado Coro Cillán por un delito continuado de prevaricación por favorecer a un amigo íntimo al precintar en 2011 la discoteca madrileña Moma, en la calle José Abascal de Madrid.

La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid y le ha impuesto el pago de una multa de 18 meses y un día por una cuota de 15 euros y la citada inhabilitación.

La sentencia, con ponencia del magistrado Joaquín Giménez, hace suyo el relato del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y determina que los autos dictados por Cillán son "clara y absolutamente prevaricadores porque solo responden a su voluntad situándose extramuros de cualquier argumentación admisible jurídicamente, manifiestamente injusta y exteriorizada de una arbitrariedad".

En el juicio, Coro Cillán aseveró que acordó precintar la discoteca Moma en septiembre de 2011 a raíz de la denuncia de uno de los socios para evitar que se produjera otro caso como la muerte del joven Álvaro Ussía, quien falleció en 2008 a manos de un portero de El Balcón de Rosales.


http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/17 … b4584.html

18

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

No había visto esto. big_smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

19

Re: Coro Cillán, imputada por prevaricación

larean escribio:

No había visto esto. big_smile

Hace tan solo unos días que el CGPJ ha ejecutado esa sentencia.

http://www.estrelladigital.es/articulo/ … 13651.html

Pero hace ya mucho tiempo que sus fans la abandonaron:

Apoyo a la Juez Coro Cillán
22 de septiembre de 2012
Esta página está actualmente inactiva dada la inactividad forzosa de la Juez Coro Cillán en el caso 11-M.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos