1

Hilo: Encuentran TNT y NG en restos avión presidencial polaco siniestrado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/3 … 99620.html

Contaminación previa (por artefactos de la Segunda Guerra Mundial) del terreno donde cayó el aparato, o bomba en el avión.

Si hubiera una edición polaca de El MUNDO, con TNT y NG de por medio, ya estaría montada, si no lo está ya, pues hay quien ya ve confirmadas sus sospechas.

ultima edicion por Quetza (30-10-2012 18:04:43)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

2

Re: Encuentran TNT y NG en restos avión presidencial polaco siniestrado.

La publicación del hallazgo y la vinvulación con una posible explosión parece que la hizo iniicalmente el diario RZECZPOSPOLITA, que ahora escribe esto (traducido por google:))

http://www.rp.pl/artykul/459542,947468- … owych.html

Fiscalía General portavoz dijo Mateusz Martyniuk "Gobierno" que las muestras que indicaron los expertos aún están en Rusia

- Han sido seleccionados por expertos polacos sobre la base de los dispositivos de indicación, que revelaron la presencia de partículas de alta energía, que pueden ser la fuente de todo tipo - Martyniuk dijo. Agrega que "la muestra se reduce sólo a la asistencia jurídica polaca."

Fiscalía Militar asegura que no detectaron los restos del avión en Smolensk gobierno Tupolev trazas de TNT y nitroglicerina. No puede, sin embargo, excluir la presencia de explosivos a bordo, debido a la presencia de componentes ionizados. Similares a los que ocurren en los materiales de explosivos de alta potencia, incluyendo. No se puede determinar la presencia de TNT y nitroglicerina. Puede ser estos componentes, pero no tienen que hacerlo. Resulta que con el fin de encontrar finalmente a cabo si había explosivos existentes, necesarias medio de un año hasta que las pruebas de laboratorio. Sólo entonces, más de tres años después del desastre, tenemos que averiguar si se ha producido una explosión o no.

Todo un emotivo encuentro fiscales militares nos deja con una serie de nuevas preguntas.

Puesto que es sólo partículas ionizadas, por qué la fiscalía y el gobierno a la semana, aunque no se conoce el público informado? Lo que esta información era tan misterioso? ¿Por qué la fiscalía no hablar de que sólo llegó en las lecturas de Moscú en lugar de una muestra del material.

Haga su investigación incluirá la comprobación de las lecturas? Si es así, ¿por qué la necesidad de que tanto como la mitad de un año? O estudio se llevó a cabo en Moscú y por lo tanto difícil predecir el tiempo de espera? ¿Por qué sólo ahora examinado el avión moderno equipo pirotécnico? Los rusos no permitiría, no hubo voluntad política para hacerlo? ¿Por qué los expertos de investigaciones previas considerado insuficiente? A esta pregunta el fiscal no tiene una respuesta clara.

Lo que sin duda aprendió de esta conferencia es que [en] el pecio fue descubierto algo que puede ser un indicio de explosivos. Y esta debería ser la principal preocupación. Rápida para disipar las dudas debe ser una prioridad tanto para el comité y la fiscalía, y el propio gobierno. Escribiendo de nuevo hincapié en que permanecen las teorías infundadas sobre una posible explosión a bordo, sino también en el contexto de la proliferación de teorías de la conspiración, es incomprensible retraso y acumulación de información importante por los fiscales.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

3

Re: Encuentran TNT y NG en restos avión presidencial polaco siniestrado.

En Polonia hay una conspiranoia bastante fuerte sobre el accidente. Pude verlos en Trafalgar Sq. protestando y llamando al accidente "Katyn 2".

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

4

Re: Encuentran TNT y NG en restos avión presidencial polaco siniestrado.

¿Componentes ionizados? ¿Qué tontería es esa? Espero que sea el periodista. Componentes ionizados los hay en el agua de mar, por ejemplo.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Encuentran TNT y NG en restos avión presidencial polaco siniestrado.

Creo (espero) que sea debido a una mala traducción de Google.

Es decir,

No puede, sin embargo, excluir la presencia de explosivos a bordo, debido a la presencia de componentes ionizados. Similares a los que ocurren en los materiales de explosivos de alta potencia, incluyendo.

sería mejor traducirlo como

No se puede, sin embargo, excluir la presencia de explosivos a bordo, debido a la presencia de [diversos] compuestos ionizados, entre ellos algunos similares a los que aparecen en explosivos de alta potencia

Eso sí, obsérvese la evolución de la noticia, primero dentro del propio artículo polaco, que salvo mala comprensión del traductor pasa de "No se puede excluir la presencia de explosivos a bordo" a "[en] el pecio fue descubierto algo que puede ser un indicio de explosivos" y, ya puestos, en "El Mundo" titulan "Expertos polacos han hallado rastros de materiales explosivos, concretamente trinitrotolueno y nitroglicerina, en los restos del avión presidencial polaco"; hallazgo que (salvo error), niegan en el artículo polaco.

Pedro Jota, en Polonia, hubiera liado una guerra con Rusia. Estoy por pensar que un antepasado suyo fue quien filtró la Dépêche d'Ems, aquel telegrama que encendió la guerra franco-prusiana.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas