141

Re: Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2.

Flashman escribio:

Éste es un hilo específico, le sugiero que abra uno con sus dudas para que pueden rebatirselas.

Le adelanto que está acreditado que en la mayoría de los focos estalló dinamita. Y que ni por asomo en todos los atentados de ETA con bomba se pudo averiguar la composición de los explosivos usados. Eso para abrir boca.

Las mentiras de la VO. No me interesan, lo que me interesa es saber la relación de los policias con el 11-M, que está bastante clara. Fueron los que prepararon las bombas para darsela a los moritos de Leganes, completamente engañados por las fuerzas del desorden del PRISOE.

142

Jorge escribio:

¿Que pasa con lo que explosiono en los trenes?

C4

¿creen que somos tontos o que?

No

Deje de antender a la VO y abra la mente, corcho.

143

TATP

¿creen que somos tontos o que?

No

144

El Sr. Español ha sido expulsado

145

Una enorme pérdida para la intelectualidad humana, deberíais reconsiderar vuestra decisión.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

Dinamita. El sumario explica que se identificaron los componentes genéricos de la dinamita, pero no la marca comercial. Fue dinamita sin lugar a dudas. Se encontró Goma2-Eco en otros escenarios (la bomba que no explotó, la furgoneta, la bomba del AVE, Leganés...). ¿Tiene usted alguna prueba de que esas pruebas no son válidas? Porque si no la cosa está bastante clara para cualquier juez, ¿no le parece?

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

147

La verdad es que era tan de libro que a uno le costaba mantener la compostura con él.

Hala, sigamos con lo nuestro. smile

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Jo, yo que estaba haciendo el esfuerzo... wink

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

149

elreydelabaraja escribio:

Jo, yo que estaba haciendo el esfuerzo... wink

Te aseguro que era como hacer rodar una montaña por la ladera de una piedra. Te acaban de salvar el cerebro.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

150

Sinceramente, no creo que el Sr. Español tuviera la menor intención de debatir nada con nadie.

Como dice Flashman, es un troll de libro. Ni siquiera se molesta en disimular un poco.

Asunto resuelto sad

151

Cero07 escribio:

El Sr. Español ha sido expulsado

Liberticida! miserable! proetarra! rojo! masón! polanquista!

wink

ultima edicion por Lior (03-12-2006 01:19:33)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

Esto sobra, pero...

He entrado en muchas páginas, blogs y foros que tratan del tema de la conspiración del 11-M. Ya sean pro-conspiración, pro-VO, o simplemente persigan la verdad con pruebas, argumentos y razonamientos... creo que esta es la más digamos, ... seria, con argumentos fundados, con 'foreros' y articulistas, verdaderamente de lujo por su rigor, por su claridad, órden... y por su huida de encasillamiento político, debates absurdos como con este llamado 'troll', siembra de duda, de falacia...etc, etc...

Es un verdadero placer ingresar aqui cada dia y leer todo lo que aquí se publica, de verdad, en su día lo dije, y lo repito...es un verdadero placer y un verdadero lujo encontrar un lugar en el que el razonamiento y la argumentación sean la base, y vosotros, los asiduos que aqui escribís y publicais. Mi enhorabuena y mi reconocimiento.

ultima edicion por lolitadinamita (03-12-2006 00:43:24)

s

153

Gracias, Lolitadinamita,

Fue la seguridad de que había muchas personas como tú lo que nos animó a iniciar este proyecto que ahora es tuyo también.

Salud

154

Buenos días. ABC, hoy. Es largo pero jugoso:

Intervienen un documento escrito en el que se diseña el «montaje» policial

C. M./D. M. MADRID.

Otro más. La mafia policial desmantelada el pasado viernes y que, además de traficar con drogas y explosivos, abastecía de «exclusivas» a los teóricos de la conspiración del 11-M, se suma a otros «históricos» delincuentes que también han servido al mismo fin: diseñar montajes sobre la autoría del mayor atentado registrado en la historia de España. Basta recordar los nombres de «El Nayo», en paradero desconocido, y Lavandera, que se inventó su intento de asesinato, o el hallazgo de una supuesta tarjeta del Grupo vasco Mondragón que resultó ser una casete de la Orquesta Mondragón. En este caso, en el de la trama policial, también hay pruebas concluyentes de falsedad pues, según han informado fuentes de la investigación a ABC, en el registro del domicilio de uno de los detenidos se halló un documento escrito en el que se planifica el montaje de la nueva Goma-2.

Los protagonistas

Del último capítulo de la teoría de la conspiración son protagonistas cuatro policías -en las próximas horas podrían ser cinco- ya detenidos por tráfico de drogas, detención ilegal, tráfico de explosivos, denuncia falsa, simulación de delito y revelación de secretos. Ninguno de ellos está relacionado con las causas abiertas por el juez Juan del Olmo sobre el 11-M. En definitiva, están acusados de «distintas actividades de la delincuencia común». Sus nombres son: José Luis González Clares, apodado «el Moro» por haber nacido en Nador; Luis López Hildalgo, Celestino Rivera Santos y Jesús Parrilla Parrilla, inspector que estuvo destinado en la Comisaría General de Información y que se trasladó a Avilés junto a otro policía pocos días después del atentado para entrevistar a José Emilio Suárez Trashorras, ahora procesado por vender la Goma 2- Eco con la que los islamistas mataron a 191 personas. Parrilla y Rivera sólo están acusados, en principio, de «revelación de secretos». Además, los dos primeros mencionados estuvieron destinados en la Comisaría de Puente de Vallecas, donde apareció la bomba que no estalló y sobre la que los teóricos de la conspiración, al tratarse de la primera prueba, han arrojado todo tipo de sospechas, entre ellas que fue manipulada para invalidar la instruccción del juez Juan del Olmo. Parrilla, sobre quien en su momento recayeron las sospechas de las filtraciones referidas al confidente Cartagena, había pedido por escrito su traslado de la Comisaría General de Información sólo unos días antes de que en agosto irrumpiera en escena esta nueva «trama de la Goma-2».
El 11-M, su blindaje
Con estos mimbres, los cuatro policías ahora arrestados por sus compañeros de la Unidad de Asuntos Internos creyeron haber encontrado en el 11-M y sus «investigadores» la «gallina de los huevos de oro» con la que mantener su trama, integrada también por confidentes vinculados al crimen. Es decir, a cambio de pasar información a compañeros de otras unidades policiales pensaron que gozarían de una «inmunidad» que les permitiría que sus colegas «no metieran las narices en sus negocios». Con la expresión, «déjame a mí, esto lo controlo yo porque me lo ha cantado mi confite», creyeron tener un salvaconducto. Este sería el escenario en el que se desarrolló la «operación de Goma 2», que luego los teóricos de la conspiración trataron de vincular con el 11-M. Todo fue un montaje de los policías ahora detenidos. Según fuentes de la investigación, fueron los agentes González y López (ahora destinados en Móstoles) los que ordenaron a Manuel Romero, confidente habitual de «el Moro», que se hiciera con los 5,5 kilogramos de Goma-2 y que, una vez descubierto, dijera que su destino era un musulmán.
La finalidad de este trato mutuo era que por un lado Romero, también detenido, podría lograr que su padre, un conocido narcotraficante de Vallecas, fuera trasladado a una cárcel de Madrid, y por otro, los policías «venderían» a sus compañeros de otras unidades policiales una «historia» sobre el origen de la Goma 2 -explosivo similar en el atentado del 11-M- a fin de «blindar» su red, lo que incluía la protección del confidente. Es decir, perseguían que ningún otro policía «metiera la nariz» y, así, de esta forma seguir sacando beneficios de su trama.
De hecho, cuando el 15 de agosto urden la farsa para que «aparezca» un paquete de droga, que resultó ser el explosivo en una furgoneta, «el Moro» y su compañero avisan primero (de madrugada) a funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) a quienes conocían porque habían puesto sobre la pista de dos o tres servicios anteriores de narcotráfico que resultaron efectivos. Los agentes de la Udyco se retiraron en cuanto los Tedax se hicieron cargo del explosivo y la Brigada de Información de Madrid asumió el asunto y detuvo al confidente, pese a la resistencia de los agentes de Móstoles.
A su vez, el soplón involucró a otro conocido que tuvo que declarar ante Del Olmo, pero no tiene nada que ver, según la Policía. El tiro les salió por la culata a González, «el Moro»; López Hidalgo, Rivera Santos y Parrilla Parrilla. Las detenciones que, por orden del juez Juan del Olmo, se produjeron el pasado agosto a raíz del «descubrimiento» de los 5,5 kilos de Goma-2, pese a la puesta en libertad de los arrestados, no tuvo como consecuencia que se diera carpetazo al asunto. «Algo olía mal» y, en este caso, el olfato no les falló a los agentes de la Brigada de Información de Madrid. Poco después, abandonaron la investigación al comprobar la implicación de policías en la red. El testigo lo tomó, entonces, Asuntos Internos. Mientras, el juez Del Olmo autorizó que fueran intervenidos los teléfonos de los policías sospechosos, que en todo momento se hacían pasar por «probos funcionarios». Pese a tener fundadas sospechas de que sus teléfonos estaban intervenidos, los agentes se pusieron en contacto con el medio de comunicación que lidera la teoría de la conspiración para «filtrarle información» sobre la Goma-2 «localizada» en agosto. Se trataba, según fuentes de la investigación, de una huida hacia delante de los policías con el cebo de revelar un nuevo «agujero negro» del 11-M.
Los agentes corruptos siguen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. El viernes todos se negaron a declarar ante sus compañeros, que registraron sus domicilios y sus lugares de trabajo. Es más que probable que alguna de estas pesquisas haya revelado alguna nueva implicación, por lo que no se descarta la detención de otro agente implicado en la trama.

Funcionarios resentidos

Una vez más, individuos vinculados a la delincuencia común o funcionarios resentidos se ofrecieron para contar «la verdad». Así, a un policía que no fue distinguido con una medalla al mérito policial se le atribuye una de las versiones de la mochila de Vallecas, y las restantes no se descartan que salieran también de la factoría de la mafia policial desmantelada el viernes. En portada se llegó a titular : «La mochila de Vallecas no estaba entre los objetos que la Policía recogió del tren». Ante tal afirmación, la Dirección General de la Policía y la Fiscalía de la Audiencia Nacional se vieron obligados a hacer públicos sendos comunicados para desmentir «la información».

155

Amles lleva razón... este artículo no tiene desperdicio.

Parece que poco a poco se van puliendo las informaciones sobre la "trama de la Goma 2" y que las piezas empiezan a encajar. Y todo apunta que la semana que viene va a ser muy movida en la Audiencia. Parece que Del Olmo tiene trabajo por delante...

Al final todo se va a saber. Y estoy seguro que con el tema del ácido bórico al final va a pasar lo mismo. Tiempo al tiempo.

La parte más triste de todo esto es que el 11M se ha convertido para algunos en "la gallina de los huevos de oro". Lamentable.

156

Amles dijo:

Intervienen un documento escrito en el que se diseña el «montaje» policial

Los de ABC tiran con bala contra El Mundo sin nombrarlo.

Parece que también tienen informadores dentro de la Policía. Sino no se explica que conozcan estos detalles de una investigación declarada secreta.

Hay algo que despierta mi curiosidad. ¿Es casualidad que sea Del Olmo quien lleva el caso o lo hicieron a conciencia para relacionar la investigación sobre la Goma 2 con el sumario del 11-M?

Si está hecho a propósito puede que el tiro les salga por la culata. Después de tantas críticas y desprecios rayanos en el insulto contra Del Olmo desde las páginas de El Mundo, como les pille en un renuncio no se van a ir de rositas.

El País no publica hoy nada al respecto. Siempre me ha llamado la atención el bajo perfil que este periódico ha mantenido en todo lo relacionado con la conspiranoia.

El Mundo sí, dos artículos, uno de Fernando Lázaro, otro de Casimiro García Abadillo y un editorial al que no tengo enlace.

Luego lo comento

Salud

157

No te extrañe que tiren con bala, Cero07. Después de cómo les ponen en ciertos medios -maniobra empresarial descarada para quitarles lectores-, es lógico que aprovechen la oportunidad.

También me preguntaba yo ayer si los policías tuvieron en cuenta, a la hora de elegir el día del montaje con la Goma-2, que iba a estar de guardia del Olmo...

En cuanto a El País, especulando un rato, no me extrañaría nada que se estuvieran reservando para obsequiarnos con las grabaciones completas de los contactos policíacos con El Mundo.

158

Estaba de guardia el día que apareció la dinamita. Probablemente hayan acabado creyéndose sus repetidas afirmaciones de que del Olmo es incapaz, manipulable y no se entera de nada y hayan intentado liarle la madeja.
Si ha dirigido él la investigación y ha coordinado las escuchas, estoy seguro de que no ha dejado ni un cabo suelto y los tiene agarrados por todas partes. A no ser que se haya visto obligado a apresurar las detenciones por cualquier causa, algo que no veo probable.

Aquí está el enlace a la homilía de Pedro Jota.

ultima edicion por natxox (03-12-2006 12:19:44)

The truth comes out
when the spirit goes in.

159

Vuelve a quedar de manifiesto con el artículo de F.Lázaro como los conspiracionistas juegan a dos bandas...

- Por un lado el Policía nos interesa porque podía saber conexiones ETA-11M.

- Por otro, el Policía nos vale (o nos iba a valer) para decir que las FCSE tenían Goma Dos y pudieron plantarla en Vallecas.

Es decir, que para El Mundo todo vale.

Y, claro, si lo primero es cierto, lo segundo ya no puede serlo. Y la clave puede ser, aquí estoy ESPECULANDO, que hayan utilizado a ese Policía para todo, para lo que convenga. Hoy día creerse algo de El Mundo sobre el 11M es muy pero que muy difícil (lo que no quita para que alguna vez digan cosas ciertas, pero su credibilidad está muy deteriorada).

Lo que si queda claro es la falta de coherencia de esta gente y que, desde luego, no parece que las fuentes que utiliza El Mundo sean de fiar.

Veremos a ver que pasa, lo importante es que la Justicia nos va a dejar claras las cosas. Esperemos.

ultima edicion por Poldec (03-12-2006 12:51:35)

160

Lo más evidente que sale ya de todo esto es precisamente que las fuentes de El Mundo no son de fiar. Todos sospechábamos que tenían fuentes dentro de la Policía (eso es algo natural en diarios importantes), pero yo siempre pensé --inveterada manía que tengo de suponer buena fe más allá de lo razonable-- que esas fuentes informaban de forma más o menos correcta y que eran los propios periodistas de El Mundo los que se encargaban de torcer sus palabras e intoxicar. Esta trama da un nuevo giro al asunto.

Ahora bien, al parecer se confima que dos de los policías están acusados sólo de "revelación de secretos". Los otros dos, los de Móstoles, son los más interesantes. LD intentó lanzar una cortina de humo el viernes alegando que eran los primeros los que habían contactado con El Mundo. Parece que no es verdad. Son los mismos policías de Móstoles, que están acusados de denuncia falsa y simulación de delito los que habrían contactado con El Mundo. Ojo: están acusados judicialmente de haber llevado a cabo un montaje. Y según ABC, hay pruebas sólidas de ello.

No estoy seguro de "comprar" las motivaciones que plantea el ABC, pero cada vez veo más claro que El Mundo va a salir muy quemado de esto. Lo mínimo que se demostraría es que El Mundo publica noticias de fuentes dudosas sin contrastarlas; su credibilidad sufriría un buen golpe. Claro que los conspis dirán (ya están diciendo) que si esto es un montaje, lo montó Rubalcaba. Confiemos en que la justicia deje a cada uno en su lugar.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.