Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 04-12-2006 16:20:11

Agnor
Miembro
Registered: 16-09-2006

Alcaraz da un paso al frente

Visitando la web de el plural he encontrado esto (las negritas son mías):

03/12/2006

“Gobierno y ETA se necesitan”, advierte el jefe de la AVT

Alcaraz vulnera la decencia y vincula la masacre de Madrid con el proceso de paz: “La negociación requería un atentado como el del 11-M”

J.D.

Alcaraz, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha vulnerado todos los límites de la decencia, si es que le quedaba aún un mínimo de esa virtud, hasta instalarse -él también- en la paranoia de la conspiración del 11-M. En el último número de Época –semanario defensor del conservadurismo radical-, Alcaraz afirma sin rubor ni complejo alguno: “La negociación requería un atentado como el del 11-M”.

Quizás es lo que no se atrevió a decir publicamente el otro día delante de todos los medios.

P.D: Ya se que en otro hilo se hablaba de lo que podía decir alcaraz respecto al 11M, pero como ya se ha desenmascarado merece un hilo en exclusiva.

Last edited by Agnor (04-12-2006 16:21:21)

#2 04-12-2006 16:30:40

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Re: Alcaraz da un paso al frente

A mí también me llamó la atención esta mañana, ¿Alguien puede pegar el artículo de Época para que nos deleitemos?

Wars not make one great

#3 04-12-2006 16:37:31

Rasmo
Cenista oficial

De la noticia que da elplural, me llama especialmente la atención lo siguiente:

Alcaraz pronostica asimismo que puede haber una ruptura pactada entre ETA y el Gobierno. Lanza para ello esta otra conjetura: “El Gobierno quizás necesita retroceder porque ahora mismo están todos los focos de atención controlando y vigilando el proceso de rendición (…) Ante esta situación, la rentabilidad que el Gabinete pudiera sacar de este proceso sería totalmente contraria. Necesitaría mostrar o vender ante la sociedad la fortaleza del Estado de Derecho, que no se halla sumiso ante ETA y que aplica las leyes vigentes”. Si se quiebra el proceso, será por consiguiente una pantomima.

Es la típica manera de no perder nunca: Si el gobierno sigue con el proceso, malo, y se le pide que lo abandone. Si no sigue con el proceso y lo abandona, entonces será una pantomima... Así no hay quien pueda. Aunque, bueno, esto no está directamente relacionado con el 11-M.

Wars not make one great

#4 04-12-2006 16:43:16

wilf
Miembro
Registered: 03-10-2006

Rasmo, es que en diversos foros ya están apuntando cuál va a ser su postura hasta el 2008.

Si sigue adelante el proceso de paz: rendición ante los terroristas.

Si se rompen las negociaciones: será una ruptura táctica pactada entre Zapatero y ETA hasta que pasen las generales y retomar la rendición después de las mismas.

La desvergüenza de algunos no tiene límite.

#5 04-12-2006 16:43:57

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico

Cara gano yo; cruz, tu pierdes.

Típical o

El perro del hortelano

Tipical to o

El viejo chiste de la madre moishe que le regala a su hijo dos corbatas por su cumpleaños. Una roja y otra azul. Al día siguiente la madre ve a su hijo con la corbata roja y con gran aflicción le espeta "¿¡ES QUE LA AZUL NO TE GUSTO!?"

No tan tipical pero ilustrativo.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#6 04-12-2006 17:07:36

Castigador
Miembro

El Plural de plural no tiene mucho, dime de que presumes y te diré de que careces.

La verdad es que a mi me parece tan sensacionalista como El Mundo.

gentoolinux4vl.png

#7 04-12-2006 17:19:21

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Castigador wrote:

El Plural de plural no tiene mucho, dime de que presumes y te diré de que careces.

Es mucho peor. Es basura propagandística, casi al nivel de Libertad Digital
Pero en este caso concreto simplemente se limitan a transcribir una entrevista de la revista Epoca.

Last edited by Quinta Enmienda (04-12-2006 17:21:09)

"Los peones negros, por mucho fen

#8 04-12-2006 17:22:18

larean
Administrador

Correcto, Quinta Enmienda.

De todas formas, Lior, mi mujer es igualica a la madre moishe. Hace años circulaba un librito que decía que para ser una buena madre judía no hacía falta ser ni madre... ni judía. tongue

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#9 04-12-2006 17:22:27

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

¿Esa frase no estará sacada fuera de contexto? Es demasiado disparatada (hablo de esa en la que dice que el atentado era necesario).

Saludos,

Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#10 04-12-2006 17:24:37

Castigador
Miembro

Quinta Enmienda wrote:
Castigador wrote:

Es mucho peor. Es basura propagandística, casi al nivel de Libertad Digital
Pero en este caso concreto simplemente se limitan a transcribir una entrevista a la revista Epoca.

–semanario defensor del conservadurismo radical-

No se limitan a eso(directamente los tratan de fascistas). Por cierto, uno de los que escriben en Época es uno de los auto-flagelados en contra de la teoría de la conspiración como Enrique de Diego.

gentoolinux4vl.png

#11 04-12-2006 17:26:29

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico

larean wrote:

Correcto, Quinta Enmienda.

De todas formas, Lior, mi mujer es igualica a la madre moishe. Hace años circulaba un librito que decía que para ser una buena madre judía no hacía falta ser ni madre... ni judía. tongue

lol lol lol lol lol

wink

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#12 04-12-2006 17:28:11

3diasdemarzo
Miembro

A mí también me gustaría ojear el artículo original de época. La versión de el plural está plagada de opinión y adjetivos contra Alcaraz.

Si alguien sabe dónde encontrarlo... porque en epoca.es no aparece nada.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#13 04-12-2006 17:51:18

Rasmo
Cenista oficial

Yo siempre veo elplural y libertad digital de un tirón, por aquello de contrastar extremos. Estoy de acuerdo en que es infumable; no tienen ningún rigor y más de una vez me he molestado en constatar que su información era inexacta y tergiversadora.
Para lo único que me sirven ambos medios es para llamar la atención sobre las burradas que dicen fulanito o menganito, cada uno de bandos opuestos, que luego me encargo de verificar y comprobar personalmente cuando me interesa.

Wars not make one great

#14 04-12-2006 18:17:17

Agnor
Miembro

Pues sí, el plural, para ser una web honesta, debería cambiarse el nombre y directamente ser una web de opinión, no de información, ahí no habría nada que criticarles. Yo la verdad es que ni entro, al principio cuando la montaron me suscribí y me mandan al correo los titulares del día, al final acabo entrando en uno o dos por pura curiosidad, pero si la información la he leido en otro sitio me da mayor seguridad. Lo mismo me pasa con Periodista Digital por ejemplo, miro los titulares en el correo y si me interesa los leo.

#15 04-12-2006 21:55:30

papapitufo
Miembro
Registered: 20-10-2006

pero la diferencia esta en que mas o menos sabemos que lo que nos encontramos alli no es verdad universal,que hay que tenerlo en cuenta siempre a la hora de formarte tu propia opinion,en cambio los peones se tragan todo lo que les vendan en libertad digital como si fuera verdad absoluta y en donde no cabe ni el mas minimo matiz.es esa falta de actitud critica lo que los diferencia mayormente.

me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare

#16 04-12-2006 23:25:06

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Se sale un poco del tema del 11-M, pero el SUP también es objeto de los dardos de Alcaraz y, claro, le contestan:

http://www.sup.es/old/contenido/comunicados/avt/p1.htm

Su ideario se resume en una frase simple: todo el que no entre en su órbita es porque le mueven intereses bastardos... No entiendo que no haya nadie en la AVT que haga por mover del sillón a éste individuo que tanto desprestigio les está trayendo.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#17 05-12-2006 11:06:47

Agnor
Miembro

Sacado de Periodismo incendiario un fragmento de la entrevista de Alcaraz:

El 11-M fue un atentado con 191 muertos (luego se sumó uno más, el geo de Leganés). Hasta el momento, si bien se puede atribuir a quienes van a ser juzgados por la Audiencia Nacional, no está todo investigado. Creemos que hay algunas conexiones que se han pasado por alto, y que hay una voluntad por parte del Gobierno y de algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de desvincular cualquier relación con otra banda terrorista. El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio ni tipo de posibilidad de que la banda terrorista pudiera haber alentado o contribuido a los atentados de forma indirecta. Una banda con 40 años de terrorismo a sus espaldas, y con elementos donde se dan paralelismos respecto a otros atentados, e incluso en el modus operandi... Y, lógicamente, ante el proceso de negociación, que requería precisamente de un atentado como ése para dar continuidad al mismo - si no, no tendría sentido-. Por ello, como hacen las aseguradoras ante cualquier muerte en circunstancias extrañas, habría que investigar a quienes realmente se beneficiarían del atentado sin descartar a nadie. [...]
La hipotética participación de ETA sería más bien intelectual. Necesitaba ese atentado, pues era quien se beneficiaba por el proyecto de negociación. Pero ellos no podían llevarlo a cabo, porque cualquier resquicio que dejara un nexo de unión entre ETA y el atentado se le volvería en contra, tendría un efecto bumerán. [...] ETA necesitaba que el PSOE llegara al poder.

Last edited by Agnor (05-12-2006 15:25:02)

#18 14-12-2006 10:15:45

wilf
Miembro
Registered: 03-10-2006

Este señor...no tengo palabras para este señor. Extracto del coloquio que siguió a la charla de Alcaraz en el CEU.

James wrote:

P.- Quería saber si ve un paralelismo entre el asunto del GAL y el asunto del 11-M y si por mucho que los españoles de buena fe lo intentemos, también nos vamos a quedar sin ver el final de ...

Yo personalmente creo que hay un paralelismo en la forma de actuar y creo que los hechos y los descubrimientos que se están llevando a cabo gracias a la investigación privada de algunas personas como Luis del Pino y que algunos medios de comunicación están dando y están revelando. Si bien muchas personas preguntan si algún día veremos sentados en el banquillo a todos los responsables directa o indirectamente del atentado del 11 de marzo. Mire, en el GAL tampoco tuvimos sentados en el banquillo a todos los responsables de aquella banda organizada, si bien, para hay mí algo que puede ser quizá más contundente que una sentencia de los Tribunales, que es la sentencia que da toda la sociedad, la convicción moral que por sentencia tiene toda una sociedad como por ejemplo en el caso GAL. Yo creo que está la convicción moral de todos los españoles de saber quién es el señor X. Todos los españoles tienen la convicción moral de que hay un señor X y casi todos le ponen nombre a quién puede ser.

En el caso del 11-M quizá no veamos sentados a todos los responsables directos o indirectos, pero créame que yo espero y tengo la confianza de que la sentencia moral de todos los españoles quizás algún día le ponga nombre a esa Y que de alguna manera oculte la verdadera autoría del atentado del 11-M.

Aquí está el enlace a la conferencia y la charla entera:

http://www.tenisbase.com/var/11-M/Discu … 1-2006.htm

#19 14-12-2006 12:11:37

Jorge
Miembro
Registered: 27-09-2006

En lo de Escolar he visto este enlace:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8543

Se lee:

En la crónica, Alcaraz afirma que la tregua “pactada por el Gobierno con ETA” se romperá el próximo 22 de diciembre, y se atreve incluso a poner fecha al primer atentado que cometerá la banda en su regreso a las armas: será, según informó el comisario político del PP entre las víctimas, el 10 de enero, en Madrid “con coche bomba, en una zona poco frecuentada, con el objetivo de asegurarse que no resulte muerta ninguna persona”.

Se refiere a una entrevista aquí (pero es de pago):
http://www.negocios.com/gaceta/mynewsbu … ry=alcaraz

Last edited by Jorge (14-12-2006 12:12:15)

#20 18-12-2006 12:16:56

Der Forscher
Miembro
Registered: 10-10-2006

Ante la exactitud de sus afirmaciones, no habría que investigar si este hombre está en contacto con quienes se supone que van a romper la tregua y atentar el día 10?

No entiendo como todas estas personas que leen el futuro no son jefes de la policía y de la justicia,
los que lo son actualmente no son capaces de saber ni lo que sucedió hace dos años y estos ya saben lo que sucederá el año que viene.

paraleloscp3.jpg
1a Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

Board footer