Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 19-09-2006 21:35:08

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Posts: 809
Website

La derecha democrática intenta sobrevivir a la locura conspiranoica

Como me han chapado el post en Todo Política por redundante con el ya existente sobre el 11-M, aquí lo dejo para hablar de la caliente relación existente entre la derecha conspiracionista y la que reniega de alucinaciones persecutorias.


Inmersa en la demente vorágine conspiracionista alrededor del 11-M, la derecha talibán parece haberse erigido, a través de medios como El Mundo, la COPE o Libertad Digital, en la exclusiva representante del pensamiento liberal y/o de derechas en nuestro país. Pero ya hay voces desde el segmento conservador mediático que reniegan públicamente de esos desvaríos conspiranoicos y contemplan con pavor cómo un importante sector del Partido Popular se apunta a sus teorías, sabedores del daño que ante la opinión pública supondrá para éste partido el hecho de que nunca pasarán de ser delirios sin el menor sustento lógico o probatorio.

Que la principal opción conservadora para gobernar España se alinée con quienes sostienen teorías que harían palidecer a la del extraterrestre de Roswell ya ha hecho que clásicos correligionarios mediáticos del PP como ABC, medios digitales como Hispalibertas, o periodistas vinculados a medios que promueven la teoría de la conspiración, como Enrique de Diego, subdirector de Época (propiedad del grupo Intereconomía), hayan saltado a la palestra para denunciar las falsedades, incoherencias y manipulaciones de las "informaciones" que dicen demostrar siniestras y cercanas conexiones en el peor atentado registrado nunca en España.

En mi opinión, no sólo les mueve un prurito de honestidad intelectual, sino también el pragmatismo de saber que una adhesión de los máximos representantes políticos de la ideología que ellos defienden a tan disparatadas e infundadas teorías no obtendrá mayor fruto que el más absoluto fracaso en próximas convocatorias electorales. Una cuestión de pura supervivencia política.

Tan enloquecida es la carrera en la que se han embarcado Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Pío Moa entre otros, con secuaces como Luis Del Pino o Fernando Múgica, que ni siquiera, aparentemente, se han parado a pensar en éste último supuesto. Uno no llega a entender la magnitud del órdago que han lanzado habida cuenta de la pobreza intelectual y argumental que lo sostiene, pero va camino de estrellar buena parte del crédito político de la única alternativa de gobierno que existe en nuestro país. Cuentan para ello con la inestimable ayuda de determinados elementos dentro del PP como Jaime Ignacio del Burgo, Vicente Martínez Pujalte y, lo más grave, su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y su secretario general, Ángel Acebes. Eso sí, con la silenciosa complacencia un Mariano Rajoy que, según algunos empiezan a percibir, da por perdidas las próximas elecciones generales y lo único que busca es impedir una mayoría absoluta del PSOE a base del "que no decaiga" relativo a la continua bronca política.

Con éste panorama, no es de extrañar que la derecha moderada (que existe, sí, incluso dentro del PP) haya dado un puñetazo en la mesa para reclamar su espacio, al menos en el plano mediático, a pesar de que ese posicionamiento le haya valido despiadados ataques por parte de la derecha talibán que no parece tener intención de compartir el cetro de creadores de opinión dentro de su franja ideológica. Los hay que incluso ven intereses empresariales en ello.

Post con enlaces:

http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/ … tenta.html


"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Offline

#2 19-09-2006 22:50:40

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,330

Re: La derecha democrática intenta sobrevivir a la locura conspiranoica

En algunos medios se apunta cada vez con más fuerza a que todo se trate de un intento de la derecha mediática radical por "quemar" políticamente a Rajoy tratando de llevarlo por el camino de la conspiranoia y el esperpento, con la intención de que un más que presumible fracaso electoral dé lugar a su sustitución por Esperanza Aguirre.

Pero a mí me cuesta creerlo habida cuenta de que en el intento no sólo va a resultar quemado Rajoy, sino también dos de sus quemadores, Zaplana y Acebes.

Last edited by lejianeutra (19-09-2006 22:51:24)


La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

Offline

#3 19-09-2006 22:55:12

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006
Posts: 6,549

Re: La derecha democrática intenta sobrevivir a la locura conspiranoica

Esto... Esto está en el límite. Entiendo que sea muy interesante hablar de motivaciones y reacciones, pero si seguimos por este camino terminaremos hablando de valoraciones políticas y esto será un ágape vespertino de afroamericanos (para ser políticamente correcto). Incluso si no hubiera escalación, el foro comenzaría a escorarse políticamente. Por ello permitiré que se mantenga este hilo pero sin más comentarios. Por ello lo cierro.

P.D. Flashman, lo siento, pero incluso en TP puedes colgar tu comentario del hilo del 11-M... O pedir a la gente que comente en tu blog.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB