21

Re: Luis del Pino, investigador neutral...

Lior escribio:

Repugnante el último libelo fascista del periodista de investigación (supersic) más neutral y apolítico de la historia de España. Para muestra un botón:

...de que alguien pueda matar a 192 personas para abrir un proceso en el que ETA y el PNV y CIU y ERC y el PSOE puedan seguir repartiéndose los dineros de todos los ciudadanos.

Bueno, una cosa es ser fascista y otra ser un gili que se aprovecha de la gente para sacar dinero. Eso es Del Pino.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

Entretenida y sobre todo reveladora
entrevista a Luis del Pino en Época que encontré vía Periodistadigital.
Este es un periódico que no entiendo. Creí encontrar allí algún artículo de Enrique de Diego
(o más bien, como acabo de comprobar, lo que tiene allí es un blog) mostrándose bastante alejado
de la conspiración y sobre todo de los métodos de Del Pino.
Este extracto creo que aún pertenece a Periodista Digital, pero no puedo asegurarlo ya que no encuentro la entrevista en ningún otro sitio.

Luis del Pino, periodista y escritor

Desde los atentados ha centrado todos sus esfuerzo en "descubrir la verdad que nos están ocultando". Para Del Pino, la versión gubernamental se sustenta en pruebas con "abrumadores indicios de falsedad", según declara a la revista Época.

Este ingeniero de Telecomunicaciones se ha convertido en uno de  los mayores expertos sobre los atentados de marzo de 2004 en Madrid. Reconoce que se ha estudiado “cada una  de las páginas del sumario”, y ha publicado dos reveladores libros sobre las incógnitas que arrojan los atentados: Enigmas del 11-M, ¿conspiración o negligencia? y Las mentiras del 11-M.

No sé que es peor, que se lo crea el realmente o que le presenten como tal?

http://img256.imageshack.us/img256/1945/paraleloscp3.jpg
1a Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

23

LdP en ese enlace escribio:

El juicio está a la vuelta de la esquina. ¿Por fin sabremos toda la verdad?
No, porque es imposible que dentro de este juicio se investiguen determinadas cosas que habría que haber hecho a lo largo de la instrucción, donde se ha evitado que los abogados de las acusaciones tuvieran los datos con el tiempo suficiente para investigar las cosas. Además, se han rechazado sistemáticamente todas las peticiones que las acusaciones han hecho.

Vamos, que un estúpido juicio no les va a tirar el chiringuito. Se van curando en salud.

24

Pues estuvo anoche LdP como estrella invitada en el telediario de LD, repitiendo hasta la saciedad la nueva consigna: "en el caso de que resulte, al final, que todo sucedió como nos ha contado la versión oficial... hay responsabilidades... cosas mal hechas..."

O sea, ahora a por la cabeza de alguien, sea quien sea (y si es Manzano, mucho mejor) para salvar el tipo.

Por cierto, tierno el "cómo comenzó". Contó Dieter Brandau que LdP comenzó tras los atentados a investigar por su cuenta, porque veía cosas raras, y un buen día llamó a LD y habló con él, comentándole lo que estaba haciendo. Que Brandau se lo comentó a su vez a Javier Somalo y de ahí surgió ese bonito negoc... digo, esa bonita y heroica relación.

25

Hoy Libertad Digital incluye un extracto del nuevo libro de LdP, "11-m, golpe de régimen". Me niego a pegar el enlace. Es la orgía de la ignominia.

Wars not make one great

26

Rasmo escribio:

Hoy Libertad Digital incluye un extracto del nuevo libro de LdP, "11-m, golpe de régimen". Me niego a pegar el enlace. Es la orgía de la ignominia.

Sí, éste va a exprimir bien la teta del 11-M mientras le dure, desde su apoliticismo radical smile

27

Hoy, a Losantos, en su programa matutino, le he cazado la siguiente frase: "...el blog de Luis del Pino, que es una fuente mucho más fiable que el sumario..."

Con esas fuentes, para qué necesitamos instituciones jurídicas.

Wars not make one great

Jua jua, Rasmo, aún me estoy riendo. De todos modos, todo tiene un límite. Ni Losantos se lo cree. En el fondo Losantos cree que los peones son peleles y les hace la pelota porque le interesa, pero los desprecia.

Otra cosa es que ha adoptado un peligrosísimo discurso anti-institucional incendiario y pro-golpista, porque sabe que en España hay mucho sentimiento antidemocrático latente y sabe que la gente lo oye. Pero eso se tiene que solucionar en otras instancias (v.gr. judiciales)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

29

Estoy viendo el famoso programa de LdP. Es curiosos como la desvergüenza indigna mucho mas por televisión. Un fenómeno a estudiar.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

30

Ayer vi en "Noche H" (¡pos sí, me voy a la cama tarde!) una "entrevista" a LdP mientras promocionaba su libro. Realmente patético. No me acuerdo exactamente el diálogo, pero luego de varios intentos de la entrevistadora para que LdP se posicionase sobre el 11M, le preguntó directamente si después de escribir 3 (III, TRES, THREE, ТРИ) libros no tendría YA una idea sobre el asunto.

Respuesta (resumida a mi manera): cómprame el libro te lo lees y te sacas tú las conclusiones y no me des la murga.

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

31

¿Algún programita para pasar los vídeos de Youtube a algún formato con el que poder editarlos? Creo que voy a utilizar los audiovisuales para desmontar tanta patraña, aprovechando que ahora Luis del Pino sale en la tele cada semana.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

32

ElKoko escribio:

¿Algún programita para pasar los vídeos de Youtube a algún formato con el que poder editarlos? Creo que voy a utilizar los audiovisuales para desmontar tanta patraña, aprovechando que ahora Luis del Pino sale en la tele cada semana.

ElKoko: http://javimoya.com/blog/youtube_en.php

Ahí tienes de todo. Completito.

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

33

Gracias, Baaden.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

34

Ne za chto.

35

Por cierto, viendo esa entrevista el mameluco dijo que le extrañaba que los islamistas hubiesen comprado mortadela. En fin. Es como un amigo que tenía musulmán, que comía jamón de pato. tongue

Revolution-Purity-Love-Suicide-Accuracy

11-M GALpe de Skoda

36

Elkoko, estaba pensando exactamente en lo mismo. Hablemos. Tenemos que unir esfuerzos. ¿Tienes un editor de vídeo?

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

37

El programa vDonwnloader -descargable via mula, aunque es gratis- baja los videos directamente a formato wmv. Es mejor qque lo de javi moya

38

Yo utilizo un plugin del firefox llamado UnPlug. Acabo de ver el de Moya y me quedo como estoy.

Pero vamos que tampoco me pienso complicar demasiado.

FAITH, n.  Belief without evidence in what is told by one who speaks
without knowledge, of things without parallel.

Ambrose Bierce, Devil's Dictionary.

Otra opción interesante: http://vixy.net/

This service allows you convert a Flash Video / FLV file (Youtube's movie,etc) to MPEG4 (AVI/MOV/MP4/MP3/3GP) file online. It is using a compressed domain transcoder technology (outline in Japanese). It converts FLV to MPEG4 faster and less lossy than a typical transcoder.

When you submit an url, it will download and convert to the video format. Then you can download the converted file.

FLV to MPEG4 Conveter engine is now OpenSource. You can download the source code via subversion: http://sourceforge.net/svn/?group_id=183657

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

40

Tengo varios editores de vídeo, pero tengo que comprobar cual de ellos se adapta a lo que quiero hacer. En un principio, voy a probar a desmontarle las supuestas contradicciones de los testigos que vieron a Jamal Zougham en los trenes; si alguien está habituado a realizar montajes y sabe cual es el programa que mejor se adapte a lo que quiero hacer, pues mejor, si no iré probando:

1. Imagen de Luis del Pino en Libertad Digital digital diciendo que (más o menos) "de Jamal Zougham no se tiene nada, ni ADN, ni huellas, ni relación con otros de los sospechosos; lo único que hay son unos testigos que dicen que lo vieron en los trenes, pero que, como llevamos denunciado desde Libertad Digital, son contradictorios entre sí".

2. Imagen de la página del escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que se transcribe lo que dice el primer testimonio y ampliación al párrafo donde detalla que se subió al tren de El Pozo en la Estación de Alcalá.

3. Imagen de un mapa de cercanías en la que se marcará dónde subió el primer testigo.

Y así hasta completar los cuatro testimonios, intercalando afirmaciones de Luis del Pino con referencias a documentos (Auto de Procesamiento, Escritos de acusación...). Creo que dispongo de todo lo necesario (puedo grabar la imagen de una presentación de PowerPoint en formato vídeo, aunque si alguien conoce de algún programa que maneje bien las presentaciones de documentos para trabajar directamente en el vídeo, pues mejor que mejor).