Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#441 12-05-2009 18:01:53

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Re: Vuelve El Mundo a la carga.

¿Alguien se ha molestado en comprobar si este perito de fama "mundial" es el mismo que en el juicio mostró "sin querer" aquel cromatograma donde se cortaban los ftalatos? Es una duda que me corroe.

Wars not make one great

#442 12-05-2009 18:23:29

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Yo he pensado todo el tiempo que era el mismo, porque en el informe y en la vista oral fue el único empeñado en determinar la marca comercial -Titadyn- de una dinamita que había explotado.

#443 12-05-2009 18:57:50

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Creo que es el mismo. En la web del colegio de químicos sólo consta él con ese nombre y tiene varias referencias a la pericia del 11M... lo que no veo por ningún lado es el famoso "informe Iglesias", y creo haber oído a Fede que estaba colgado en internet.

#444 12-05-2009 20:29:15

lejianeutra
Miembro

Quetza wrote:

almidon11m.jpg

Ustedes perdonen mi ignorancia, pero ¿en qué se basa el tal Iglesias para decir que las imágenes 1 y 2 presentan una granulación muy similar?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#445 12-05-2009 20:43:14

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

lejianeutra wrote:

Ustedes perdonen mi ignorancia, pero ¿en qué se basa el tal Iglesias para decir que las imágenes 1 y 2 presentan una granulación muy similar?

Se basa exclusivamente en el tamaño de los gránulos y no tiene en cuenta la cantidad y dispersión de éstos (aunque esto último, en este perito, no es novedad. Cuando algo no coincide con sus tesis simplemente lo ignora).

Last edited by pantalla (12-05-2009 20:44:06)

#446 12-05-2009 21:10:58

lejianeutra
Miembro

Pues sí, me pregunto si en su informe da alguna explicación a ese hecho tan evidente que es la diferente densidad en la granulación...

O, ya que por lo que he leído en El Mundo, su informe "científico" va más allá de la ciencia y se atreve incluso a aventurar arriesgadas hipótesis y fabulaciones sobre la actuación de nuestras FSE (algo insólito en un informe químico), si se atreve a aventurar también alguna hipótesis que explique por qué la tercera imagen, también correspondiente a un explosivo del 11-M según El Mundo, muestra una granulación a su juicio tan diferente.

Porque se supone que también pertenece a un explosivo intacto, no explosionado ¿no? ¿Este explosivo también fue plantado por los Tedax, también lo almacenaban ellos? ¿O verdaderamente pertenecía a los supuestos terroristas?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#447 12-05-2009 21:11:36

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

lejianeutra wrote:

Llevo un buen rato queriendo hacer la misma pregunta... tongue

#448 12-05-2009 21:39:16

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Creo (aunque no estoy seguro) que los gránulos oscuros (en color los distinguiríamos mejor) son los teñidos con lugol, y son el almidón.

Entonces, si estoy en lo cierto, interpreta que el tamaño de los gránulos de almidón es lo único que importa para Iglesias, pasando del patrón de fondo (los gránulos más pequeños y de color menos oscuros) que representa otra cosa pero que, como dice Pantalla, no le interesa porque desmiente su teoría.

Pero, claro, eso es hacer trampa, puesto que está más que claro que el patrón de fondo (los gránulos pequeñitos) demuestran que la muestra 1 y 2 son completamente distintas.

Eso, y la composición que muestra en la pericia entre ambas muestras (recordemos:

Muestra m-2                                              Muestra m-3

Furgoneta blanca Kangoo                                     Dinamita Patrón cotejo con furgoneta

0.0076 % p/p DNT---------------------------------------0.0042 % p/p DNT,
0.401 % p/p nitroglicol--------------------------------28.6 % p/p nitroglicol
0.003 % p/p nitroglicerina,
1.11 % p/p dibutilftalato-------------------------------2.63 % p/p dibutilftalato
90.5 % p/p nitrato amónico. ------------------------62.7 % p/p nitrato amónico

Otros componentes                                            Otros componentes
activos como la nitrocelulosa e                           activos como la nitrocelulosa e
inertes como el almidón.i                                     nertes como el almidón.

demuestran que es imposible afirmar de buena fe que proceen de la misma muestra) Al menos, de la misma muestra sin sin haber sufrido explosiones o reacciones químicas.

Sólo nos queda la opción de dos muestras diferentes que hayan sido almacenadas en un lugar donde puedan haber sufrido contaminación con almidón, o que hayan sido sometidos a procesos que den lugar a síntesis de lamidón o metenamina.

Pero, claro, eso es lo que afirma la "versión Oficial", y nótese que ni siquiera hace falta que hubieran estado en el mismo almacén, sino como dijo una vez Irene, humorísticamente, en dos almacenes donde los operarios hiciesen tortilla de patata.

Así que esto no les convence a los seguidores del Perito Iglesias. Descartan el almacenamiento posterior a los atentados, y "porque yo lo valgo" su teoría se convierte en un almacenamiento en poder de los TEDAX antes de los atentados sin prueba ninguna.

Además de no existir ninguna prueba de que las muestras M2 y M3 estuviesen en manos de los TEDAX antes del 11 de Marzo de 2004, obsérvese la extraña teoría que tiene Del Pino sobre lo que pasó con esas muestras.

Los TEDAX tienen en su poder, antes del 11 de Marzo de 2004, una muestra de Goma-2 ECO, o dos muestras que, almacenadas en el mismo lugar, se contaminarán de la misma manera.

Parte de la muestra única, o una de las dos muestras (a elegir según gustos) es dejada en la furgoneta Kangoo para dirigir la investigación del modo que todos sabemos.

El resto de la muestra, o la otra muestra idéntica, es conservada durante dos años y medio, pese a que durante ese tiempo la dinamita se habrá ido deteriorando y, en principio, al no ser prueba de ningún caso, ni tener ninguna utilidad conocida para los cuerpor TEDAX, no se entiende el motivo de su conservación. El único motivo parece ser servir de prueba posterior al perito Iglesias y Luis del Pino para sus delirios.

A finales de 2006 se solicitan patrones de dinamita para la pericia del juicio del 11-M. pese a que, según la pericia, consta que los TEDAX solicitaron a la empresa UEE dinamita nueva para su cotejo (como parece lógico) en este caso se decide remitir al Tribunal una dinamita de más de treinta meses de antigüedad, contaminada (si bien los TEDAX, ciertamente, no tenían porqué conocer esto) y cuya mitad gemela, según Del Pino, había sido utilizada para cometer un delito de falsificación de pruebas.

Nuevamente, el único motivo de remitir precisamente esta muestra al Tribunal es permitir que Iglesias se luzca con su razonamiento deductivo.

Utilizando un ejemplo de Luis del Pino, es como si la policía hubiera cometido un asesinato con una bala disparando tres tiros a un testigo incómodo, y tras haber guardado celosamente las otras tres balas del cargador, las hubiera remitido años después al Tribunal para ser "pillados"

Para poner otro ejemplo, es como si en Fórmula 1, el piloto Smith lleva un coche amarillo, marca McLaren y corre a 200 por hora porque no tiene difusores, y el piloto Jones Lleva un Ferrari que es rojo y corre a 300 porque lleva difustores, pero el Perito Iglesias se empeña en decir que es el mismo coche porque ha detectado metenamina en el gas del tubo de escape y los mosquitos que se han estampado contra la carrocería de ambos coches son parecidos.

EDITO: Una amiga mía me ha escrito un correo diciendo que somos como lobos. Jejeje. Que se nota que estábamos esperando a que "El Mundo" volviese a las andadas porque hemos entrado como chacales. Jejeje. La manada ha destrozado el huesito en apenas minutos. Jejeje.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#449 12-05-2009 22:01:27

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Yo preguntaba si era el mismo perito alias "manostijeras" del juicio, porque tendría delito que quien en su día ocultó el ftalato porque le incomodaba (apuntaba a la G2ECO), hoy haga de él su caballo de batalla para apuntalar la hipótesis del titadyne. Y que, además sugiera veladamente que el director de la pericia (Alfonso Vega) lo "soslayó"... Si escucháis la tertulia copeliana de la Cope de hoy, había que ver a Losantos afirmando sin pudor que Vega lo ocultó dolosamente y Pedro Jota y del Pino con actitud de "amén".
Y, por supuesto, a mí que me expliquen en qué se parecen la foto 1 y la foto 2.

Wars not make one great

#450 12-05-2009 22:17:47

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Cómo echo de menos a Irene...

Last edited by nanu (12-05-2009 22:21:46)

#451 12-05-2009 22:19:51

lejianeutra
Miembro

Rasmo wrote:

Yo preguntaba si era el mismo perito alias "manostijeras" del juicio, porque tendría delito que quien en su día ocultó el ftalato porque le incomodaba (apuntaba a la G2ECO)...

Digo yo que si le incomodaba el ftalato de dibutilo es porque habría repasado cien veces los cromatogramas y comprobado que en la muestra de Titadyn no aparecía... Que ahora nos diga que sí que aparecía, pero que le había pasado inadvertido manda narices.

Es que nadie se cree (apelación a la incredulidad lol ) que este tipo firmara el informe y compareciera en la vista oral a prestar testimonio, tan interesado como estaba en demostrar su tesis del Titadyn, sin repasarse las pruebas y sus resultados una y otra vez.

Por cierto, según reflejaba el propio diario El Mundo, recogiendo la información del fabricante, el Titadyn no contiene ftalato de dibutilo, contrariamente a lo que decía ayer:

1171398406extrasladillo.gif

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/1 … 98406.html

Que me explique el señor Iglesias como llegó el ftalato de dibutilo al Titadyn de Cañaveras.

Auguste Dupin, detective

#452 12-05-2009 22:33:17

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

morenohijazo wrote:

Así que esto no les convence a los seguidores del Perito Iglesias. Descartan el almacenamiento posterior a los atentados, y "porque yo lo valgo" su teoría se convierte en un almacenamiento en poder de los TEDAX antes de los atentados sin prueba ninguna.

Eso es bastante dificil de sostener.

La diferente concentración de nitroglicol de ambas muestras demuestra que la muestra patrón fue conservada en condiciones de temperatura adecuadas, mientras que la otra no.

En el propio informe perical se habla de esto:

- (Conclusiones del informe pericial)

El nitroglicol es un compuesto con una elevada presión de vapor (4.8x10-2) y por lo tanto muy volátil.

• Se ha demostrado mediante el experimento científico de envejecimiento de muestras que se ha realizado en esta pericia, que el contenido de nitroglicol de las diversas muestras de explosivo no explosionado ensayadas, con un peso original comprendido entre 1 y 6 gramos, se redujo desde alrededor de un 27 % hasta menos de un 0,5 % tras ser mantenidas, durante 10 días y sin contenedor alguno, a una temperatura de 42 ºC

Es decir, la muestra que proviene de la Kangoo ha perdido su nitroglicol probablemente por la mala conservación de la muestra y se ha de suponer que esa mala conservación se produjo en el tiempo que ésta estuvo en manos del Chino (sin contar el almacenaje en Mina Conchita).

La muestra patrón, sin embargo, conserva la proporción de nitroglicol que tenia de fábrica (es decir, la conservaron a temperatura adecuada).Si comparamos con las muestras de goma 2ECO de MAXAN vemos que es así:

(Conclusiones del informe pericial)

Los análisis de los tres cartuchos de Dinamita GOMA 2 ECO procedentes de la fábrica de MAXAM en Páramo de Masa muestran que su composición cualitativa y cuantitativa se ajusta a las especificaciones marcadas por el fabricante. Los componentes explosivos de los tres cartuchos de Dinamita GOMA 2 ECO son nitrato amónico y nitroglicol. En ninguno de los tres cartuchos se detecta la presencia de DNT o nitroglicerina. Composición:

MAXAM-04: nitrato amónico 62,7 %, nitroglicol 28,2 %
MAXAM-05: nitrato amónico 63,3 %, nitroglicol 29,3 %
MAXAM-06: nitrato amónico 65,5 %, nitroglicol 28,9 %

Y ahora comparad los resultados anteriores (obtenidos de dinamita de fábrica) con:

Muestra Kangoo: nitrato amónico 90.5 %, nitroglicol 0.401 %
Muestra patrón: nitrato amónico 62.7 % , nitroglicol 28.6 %

La muestra patrón está tiene exactamente las proporciones de nitroglicol y nitrato amónico que tienen las dinamitas de fábrica.
La muestra de la Kangoo está hecha un asquito.

¿cómo puede decir nadie que provienen del mismo cartucho y/o del mismo almacén?

#453 12-05-2009 22:55:08

morenohijazo
Administrador
Website

Si es que...

Si viene por aquí Pedrulis o algún pitagórico (matemático), tal vez nos pudiera decir si se puede aplicar la prueba del Chi-Cuadrado de Pearson (o alguna corrección) para calcular estadísticamente la probabilidad de que ambas muestras sean pertenecientes a la misma población, es decir, sean homogéneas.

Para pasar el rato, esta tarde lo he calculado Y (aunque seguramente habré metido la gamba por algún lado), a  mi me salía un valor de más de 30 en el cálculo del Chi-Cuadrado. Su interpretación: Menos de 0,001 de probabilidad de que pertenezcan a la misma población.

Pero vamos, ni siquiera sé si se puede aplicar dicha prueba a este caso, así que no os lo toméis en serio. pero apuesto a que un estudiante de matemáticas de primero sería capaz de tumbar la teoría de que pertenecen a la misma muestra, sólo con los porcentajes que da la pericia.

Los peones están muy ilusionados, aunque ya empiezan a alucinar con el hecho de que la gente no se lance a la calle a exigir nuevos juicios. Se está cociendo otro batacazo moral para ellos.

Bueno... EM digital no pone ya la noticia en portada. Y sólo es la séptima más leída.

Si vienen los extraterrestres, espero que no usen España como criterio para valorar la humanidad.
Enviado por Rojo4 el día 12 de Mayo de 2009 a las 19:36 (#102)

A Rajoy también le llueven palos, claro. Bueno, a todo el parlamento.

Parece increíble que no se den cuenta de la tomadura de pelo de sus gurús.

Lo del Perito Izquierdo, nuevo héroe conspiracionista, es de una frescura ártica.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#454 12-05-2009 23:27:14

lejianeutra
Miembro

Pantalla o Moreno, ya que os enteráis de la movida, y perdón de nuevo por la ignorancia,

¿Cómo creéis que explicaría un conspiracionista la presencia de nitroglicerina en la M2 y su ausencia en la M3, viniendo del mismo cartucho?

Auguste Dupin, detective

#455 12-05-2009 23:42:40

morenohijazo
Administrador
Website

No estoy seguro de que el Perito Izquierdo sea el famoso perito que truncó el cromatograma.

En realidad, ojo, hubo un perito que hablaba durante la exposición, pero lo hacía en nombre de todos. Todos estaban de acuerdo en que la M-1 se parecía a la muestra de Titadyne sin explotar que se había examinado, obviendo el pico de ftalatos que aparecía en la M-1.

Por eso, precisamente, y como ya se ha dicho, no es posible que el pico de ftalatos que aparece en el Titadyne sea muy alto (suponiendo que exista) pues de haberlo habido, la identidad con la M-1 hubiera sido mucho más completa, y los peritos conspiracionistas no hubieran dejado de hacerlo notar.

Voy a poner aquí la transcripción del incidente. Comprobarán ustedes que hay un momento en la trancripción en que un perito independiente (Policía o GC) hace notar que hay un pico de ftalatos "ausente en el Titadyne". Todos miran, supongo, la imagen, y nadie lo ve ¿cómo va a aparecer ahora L'Alpe d'Huez en forma de ftalatos el los cromatogramas de Antonio Izquierdo?

En la nomenclatura de los peones que hicieron la Transcripción.,

Peritos de la Policía Nacional: P1 (director de la pericia), P7.

Peritos de la Guardia Civil: P6, P8.

Peritos de parte: P2 (que es el famoso "Manostijeras"), P3, P4, P5.

GB: Esta gráfica corresponde, vamos a ver…

P2: Esta corresponde con la M1.

GB: Por eso, tómelo con calma. Esa gráfica corresponde con la analítica de la muestra 1 del foco 3 de El Pozo.

P2: Eso es.

GB: Polvo de extintor.

P2: Eso es, el polvo de extintor. Verá, señoría, que entre 6 y 7 aparece también el nitroglicol, dinitroglicol. Entre el 12 y el 13, y dado que, lógicamente, es una muestra, quiero puntualizar, que es un polvo que actúa sobre un foco en donde ha recibido unas sustancias, por tanto, la señal es menos intensa, pero entre 12 y 13 reproduce la nitroglicerina. Entre 14 y 15 aparece el isómero 2.6 dinitrotolueno, igual y además, quiero puntualizar que los dos isómeros, la secuencia 2.4 y el 2.6, de los dos isómeros, es mayor el 2.4 que el 2.6 y verán aquí también que el 2.6 es mayor que el 2.4. Es decir, por tanto, aparece también entre el 14 y el 15 2.6 dinitrotolueno, y en el punto casi 16, aparece con la misma, en el mismo tiempo y con la misma… y con menos intensidad de pico, y vuelvo a insistir que estamos en un análisis cualitativo, aparece el 2.4 dinitrotolueno. Esto…

GB: Entonces, usted lo que dice es que en la muestra de arriba, lo que hemos visto antes, la patrón, y la de abajo, la del foco.

P2:
Eso es.

GB: La que estamos viendo ahora.

P2: Eso es.

GB: Y que se corresponden, es lo que viene usted a decir.

P2: Eso es. Por eso, es la… y tal. Y luego, si nos pasamos al otro… a la otra…

GB: No, luego, no. Vamos primero a ver, a ver la interpretación de los otros peritos a estas dos gráficas.

P6: Yo quería añadir una cosa. Es que el cromatograma está cortado a 18 minutos y faltarían por añadir, entre 18 y 20 minutos, los ftalatos. En este cromatograma original, aparecen a los 20 minutos picos de ftalatos. Ese piquito que está a la derecha del 2.4 DNT, es otro ftalato, que son componentes ausentes en el Titadyne.

GB: ¿A los? ¿Cuántos minutos?

P6: Ahí tiene usted un pico.

GB: Sí, sí, que me diga usted a cuántos minutos aparecen.

P6: Sí, a dieci…

P8: Minuto 20, aproximadamente.

P6: Minuto 20, aparecen picos de ftalatos. Igualmente, un pico al tiempo de retención 17 minutos.

GB: Un momentito, un momentito. Calma. ¿Y por qué se corta ahí el cromatograma y no nos lo han dado entero?

P2: Es que, señoría, el perito que ha intervenido, lo ha hecho también conmigo, hemos estado los dos actuando y me extraña que diga ahora este tema, porque lo hemos visto y lo hemos reproducido entre los dos.

P8: A mí, si me permite, señoría, ese cromatograma figura en la página siguiente. O sea, no ha habido… yo entiendo que no ha habido ninguna mala intención.

P2: Ninguna mala intención.

GB: No es por mala intención. Si lo que queremos es… Guarden silencio. En qué página aparece.

P8: En la página 187 se aprecia ese mismo cromatograma.

GB: 187 de su informe, ¿verdad?

P8: Del informe pericial, sí.

GB: Bien.

P8: Se aprecian los ftalatos al minuto 20, aproximadamente.

GB: Eso es.

P2: Es lo que quería yo decir.

GB: Pues entonces, vamos a ver el original, Roberto, por favor. Conmute a mi pantalla.

P2: Bueno, entonces…

GB: Un momento, por favor. Un momento. Conmute en mi pantalla. Bien. Esos son los gráficos que ustedes dicen, donde se ve en los 20 el… el…

P8: Exacto.

GB: Se ve poquísimo.

P2: En este…

GB: Un momento, por favor. Bien, póngalo en la cámara cenital.

GB: Que lo lleven a Secretaría, que hagan una fotocopia con bastante intensidad, a ver si somos capaces de ver claramente el minuto 20. Mientras, sin profundizar en este tema, ¿algo más iba a decir?

P6: Sí, no, quería añadir que yo no he dicho que hubiera mala intención. He dicho que está cortado.

GB: No, no, si aquí… Miren, vamos a ver, vamos a dejar claro una cosa: ustedes vienen a exponer honestamente sus opiniones. El Tribunal valorará. Si es que lo que ustedes digan, luego va a ser sometido a valoración por el Tribunal. No se trata ni de una cosa ni de otra.

Resulta curioso comprobar que, pese a las malas relaciones que hubo entre los dos grupos, los peritos de la Policia y Guardia civil (P6 y P8) intentan no cargar las tintas en una posible mala intención del Perito P2, incluso le disculpan ante Gómez Bermúdez, mientras que los peritos de parte, tanto antes como dspués, han hecho insinuaciones, acusaciones, veladas y no veladas, con bastantes malos modos.

#456 13-05-2009 00:01:02

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Website

Yo creo que Antonio Iglesias es el perito con DNI 1.457.157-S, que es el que expone sus conclusiones, en el informe pericial, en segundo lugar (utiliza la primera persona del plural insistentemente, como en las transcripciones del Informe Iglesias que ha publicado El Mundo).

El que expone sus conclusiones en primer lugar en el informe pericial es el perito con DNI 12.151.358-K, que es el que firma los únicos cromatogramas (los cortados para poder compararlos con el Titadyn) incorporados al informe. La firma de este perito no parece que tenga nada que ver con Antonio Iglesias García.

El perito P2 es el que muestra los cromatogramas cortados del perito con DNI 12.151.358-K, pero creo que no se puede determinar, por las transcripciones, si ambos son el mismo perito. Lástima que Datadiar haya dejado de ofrecer la retransmisión íntegra del juicio.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#457 13-05-2009 00:03:16

morenohijazo
Administrador
Website

lejianeutra wrote:

Pantalla o Moreno, ya que os enteráis de la movida, y perdón de nuevo por la ignorancia,

¿Cómo creéis que explicaría un conspiracionista la presencia de nitroglicerina en la M2 y su ausencia en la M3, viniendo del mismo cartucho?

Pues, aunque pueda parecer difícil de creer (para quienes no les conozcan) ... simplemente no lo citan. Lo que no les conviene, no existe.

Y es que lo tienen francamente difícil. La aparición de una traza de nitroglicerina en GOMA-2 ECO validaría la teoría de la contaminación, bien por vía aérea, o que se hubiera usado algún cartucho de GOMA-2 EC, o que en las tolvas de la empresa fabricante quedasen restos de la misma GOMA 2 EC, pero todas esas opciones son inadmisibles para ellos.

Lo único que podrían argumentar es una teoría rocambolesca como que el TEDAX encargado de colocar la GOMA 2 ECO falsa hubiera colocado antes Tytadine en los trenes, o en las mochilas que luego explotaron, o se la diera a los "pelanas", quedando en sus manos alguna huella; o que, en lagún momento de la mañana del 11-M, hubiera habido contacto entre ambos tipos de dinamita...

Son teorías tan absurdas que, de momento, parece que han preferido no hacerse la pregunta.

Por cierto, en la portada de "El Mundo" de mañana ya no viene nada de Izquierdo. No sé si no estaba previsto un 3º artículo, , o ha quedado relegado a páginas enteriores.

Sí habla de la Operación Tigris:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ … ortada.pdf

Last edited by morenohijazo (13-05-2009 00:21:38)

#458 13-05-2009 00:40:51

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Website

Ayer era la entrega "(y II)". Esas eran las dos conclusiones de las 500 páginas del informe.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#459 13-05-2009 00:54:04

lejianeutra
Miembro

ElKoko wrote:

Yo creo que Antonio Iglesias es el perito con DNI 1.457.157-S, que es el que expone sus conclusiones, en el informe pericial, en segundo lugar (utiliza la primera persona del plural insistentemente, como en las transcripciones del Informe Iglesias que ha publicado El Mundo).

Lo es, lo es... la expresión "altamente probable", que figura en ambos informes, le delata.

Auguste Dupin, detective

#460 13-05-2009 08:20:16

Quetza
Miembro
Registered: 15-01-2008

No es difícil encontrar la correspondencia entre DNI y nombre en Google, sobre todo si se soslaya agún pago al ayuntamiento.

Efectivamente el perito Iglesias es el que firma la pericial con el DNI 1.457.157-S

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

Board footer