Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#501 14-05-2009 01:30:57

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Re: Vuelve El Mundo a la carga.

lejianeutra wrote:

(...)

- Sería interesante al menos esparcir a los cuatro vientos que NADIE, y mucho menos el Colegio de Químicos, tiene constancia de la existencia del informe Iglesias. Sería interesante que este hecho fuera reflejado en distintas webs, incluso en algunos medios. Obligaría a El Mundo y a Iglesias, o a salir pitando con el rabo entre las piernas y las vergüenzas al aire una vez más, o a dar uno paso adelante y, si existe, ponerlo verdaderamente a disposición de la opinión pública.

Porque el informe Iglesias lleva camino de convertirse en la enésima leyenda urbana producto de la factoría de Pedro Jota que algunos convierten en dogma en menos que canta un gallo.

Suscríbolo.

En cuanto a la buena o mala fe de Iglesias, y la petición de prudencia de Rasmo (que dice mucho y bien de tí, amigo), no obstante soy también de la opinión expresada por Lejía. No creo que dicho Sr. se digne a facilitarnos una copia, ni tan siquiera a responder a quienes le pueden dejar en evidencia.

Me explico. Yo, personalmente, no le otorgo imparcialidad, y sí interes. No olvidemos que en su día fue perito de parte de una asociación interesada en exculpar a los encausados... a los que se debía y, quién sabe si no se debe hoy en día este nuevo encargo. Quiero decir que el hecho de sacar, un año después, un informe que apoye lo que entonces no pudo conseguirse, debe de obedecer a algún motivo. En mi opinión, y perdóname Rasmo por especular, el asunto obedece a una estrategia concertada, una ofensiva de los interesados en "conocer la verdad" con la finalidad primera de cuestionar las sentencias judiciales con todos los medios a su alcance para apoyar el intento de "reapertura" del juicio ( o sea, su revisión) sobre la base de -supuestas- nuevas pruebas que "demuestran" que en los trenes no estalló Goma2 ECO sino Titadyne: el informe Iglesias, de un experto y prestigioso químico. Para ello, basta con que una parte interesada -bien sea una defensa de algún condenado o alguna víctima- lo esgrima como fundamento ante el tribunal. Cosa distinta es el resultado final, que seguramente sería desestimatorio porque, en propiedad, no constituye novedad alguna. Es por ello -en mi opinión- que se cuida bien que no salga a la luz el contenido de dicho informe; sólo la conclusión, apuntando a lo que se quiere conseguir.

En segunda instancia, y cuando ya no tenga más recorrido legal, se aprovechará para dar la tabarra con "la justicia nos deniega... seguimos sin saber... raca raca" y, finalmente, hacer un recopilatorio los damnificados con todas las tropelías cometidas por la no-justicia... en forma de libro, en el que, por supuesto, tendrá un apartado de honor el informe Iglesias tumbado por los malvados conspiradores. 

Apuesto con quien quiera a que el dichoso informe no saldrá a la luz justo hasta el momento en que se utilice para pedir la revisión judicial, que será el siguiente paso en esta estrategia concertada (como se ha hecho con lo de la foto del cráter, del himbeztigador xluis). Porque si saliera, se desmontaría la patraña antes de que llegara a cumplir su cometido, cosa que no se pretende.

Por ello, yo diría que el informe sí ha sido registrado en el Colegio de químicos, para darle apariencia de oficialidad.  Y, lógicamente, el Colegio se desmarca del asunto diciendo lo que es evidente: que es un asunto particular del perito Iglesias. Pero también dicen que no ha sido registrado.

Alguien miente. O miente El Mundo e Iglesias o miente el Colegio de Quimicos de Madrid. Y si en el informe aparece el sello y número de registro de entrada pero no hay correspondencia con el registro de entrada por que no se ha anotado (es decir, nadie miente), es que algún chanchullo ha hecho Iglesias, actuando a espaldas del Colegio.

Debemos de estar pendientes de este asunto, removerlo hasta averiguar qué pasa con el misterioso informe, quién miente y por qué. ¡Queremos saber! Queremos respuestas.

¿Qué tal una Carta al Director -Pedro J. y otra carta al Colegio de Químicos?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#502 14-05-2009 01:36:52

Errante
Miembro

morenohijazo wrote:

La única diferencia es que yo creo que Iglesias, consciente de la indefendibilidad científica de su trabajo, y ya que tiene una honrilla que no pisotear, en lugar de mandarla a una revista con consejo editorial para que le tomen por loco, se ha limitado a depositarla en el Registro del Colegio, donde no lo va a leer nadie que él no quiera, y donde dormirá el sueño de los justos. Pero ya puede decir que "el Colegio de Químicos lo ha aceptado"...

Claro, por supuesto que el Colegio no va a entrar a refutar ni debatir nada,  pero ¿ya está? ¿Es eso sólo la finalidad del informe, que hasta ha valido un par de portadas en El Mundo? ¿Ahí queda todo? No lo creo.  Algo se está tramando... y Pedro J. es el director de orquesta.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#503 14-05-2009 02:25:44

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

No creo que se pueda reabrir un juicio sin hechos o pruebas nuevas, y lo cierto es que no las hay.

Lo que hay son nuevas interpretaciones de unas pruebas realizadas hace dos años por parte de un perito que ya prestó testimonio en su momento y que ya tuvo la oportunidad de presentar las conclusiones y alegaciones que le pareció oportunas.

Ningún Tribunal va a entrar en ese juego de reinterpretar de nuevo aquellas pruebas, y mucho menos basándose únicamente en lo dicho por un perito de parte, cuando aquella pericia ya fue sometida a suficiente escrutinio en el momento procesal oportuno.

Así que no creo que sea ésa la intención del (inexistente) informe Iglesias, mucho menos teniendo en cuenta la manera en que ha sido presentado en sociedad, cuando bien podría haberse entregado directamente a alguna de las partes para que tratara de reabrir el juicio y El Mundo haber elegido justo ese momento para sacarlo a la luz pública.

La intención, en mi humilde opinión, ya ha sido apuntada por aquí. Raca raca raca, efectismo, lavado de imagen, lo que la Justicia no les dio que se lo dé el olvido y la propaganda, elecciones europeas en menos de un mes, alimentar al ganado hambriento para que no se les muera, preparar la rentrée de Federico y César Vidal por la puerta grande, mantener vivo un negocio que les ha dado jugosos beneficios, seguir abonando el terreno para una eventual utilización electoralista de alguna noticia relacionada con los atentados (como ya se hizo con el GAL)... y reescribir la Historia, algo a lo que son muy aficionados y que les sale gratis.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#504 14-05-2009 07:17:48

pedrulis
Miembro
Registered: 12-11-2006

Solo un pequeño detalle.
No soy químico.
Pero ¿¿un articulo científico de 500 paginas??.
Si el Sr. Iglesias ha encontrado una evidencia de la equivalencia quimica entre dinamita de los TEDAX y la empleada en el 11M le  sobran 490 paginas.

Me permito la pequeña maldad de suponer que el propio tamaño del articulo actúa como elemento  disuasor.

Si no estas muy implicados en un tema ¿os leeriais 500 paginas para saber si lo que dice es verdad o no?

#505 14-05-2009 07:35:15

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Como no tenemos el sumario he pensado que es probable que os interese este documento. Es el informe de los ocho peritos.
Si desaparece de su sitio yo ya lo tengo descargado y os lo puedo mandar.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#506 14-05-2009 08:50:39

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

A ver, si yo no digo que no debamos desmontar las tonterías que leemos en El Mundo. Yo mismo he escrito criticando la pseudoinformación. Y me parece perfecto que se califique en su merecida medida la bazofia argumental que se hace pasar por "ciencia" (de verdad, os recomiendo el audio de PJ en la tertulia del martes; a éste le dan unos arrobos que ni a Santa Teresa). Sólo quería decir que otras derivas relativas a si este perito pone los sellos del colegio oficial en sus papeles o trata de colar un informe aquí o allá se acercan a la elucubración peoniana. Imaginemos que el tipo lo va a presentar y es el periódico el que lo da por presentado, por precipitación; que en los próximos días, efectivamente, lo registra en el colegio de químicos... no sé. Sólo quería manifestar que, por mi parte, ningún problema con masacrar los "datos" que conocemos, pero, antes de lanzarme al cuello del asunto colateral (los posibles tejemanejes colegiales) yo esperaré un poquitín.
Por supuesto, si la cosa sigue así la semana que viene, me uniré al pelotón de fusilamiento.
Por lo demás, las muestras respetuosas de disenso entre personas tan apreciadas por mí no me desagradan en absoluto.
Un saludo a todos.

Wars not make one great

#507 14-05-2009 09:15:42

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Algunas cosas que, en mi opinión, tienen que ver mucho (o todo) con este tema:

Pedrojota, Losantos y Elvis Presley consiguen que Rajoy haga el ridículo en el debate

Pedrojota encarga una encuesta para arrear a Rajoy tras el debate

(PD).- La pregunta es clara: "¿Quién ha ganado el Debate del estado de la Nación?". Los 22.049 lectores de elmundo.es que se decidieron a participar lo tienen igual de claro: el 63% Rajoy y el 37% ZP. Un día después, Pedrojota encarga una encuesta de urgencia a Carlos Malo de Molina que con 940 llamadas telefónicas echa por tierra la de sus propios usuarios y, con titular a todo trapo, anuncia un empate entre Rajoy y Zapatero. Otra maniobra del director de El Mundo para arrear al actual líder del Partido Popular. Simple.

Nada relacionado con el 11M está entre las 25 noticias más leídas de EL MUNDO

Le he escrito al señor Iglesias sin mucha esperanza de ser contestado, para que conste.

#508 14-05-2009 09:17:56

Hola
Miembro
Registered: 01-11-2007

Gozalbo ha escrito al señor Marraco, el periodista, pidiendo una copia del informe. Me lo acaba de confirmar por correo.

EDITO: Donís, sobre lo que tú planteas,

http://blogs.periodistadigital.com/lama … s-de-rajoy

Last edited by Hola (14-05-2009 09:21:28)

#509 14-05-2009 10:37:18

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Hola wrote:

Gozalbo ha escrito al señor Marraco, el periodista, pidiendo una copia del informe. Me lo acaba de confirmar por correo.

EDITO: Donís, sobre lo que tú planteas,

http://blogs.periodistadigital.com/lama … s-de-rajoy

Pues, si lo obtiene, no estaría mal que nos lo hiciera llegar, please.

Wars not make one great

#510 14-05-2009 10:39:10

Hola
Miembro
Registered: 01-11-2007

#511 14-05-2009 10:43:23

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Manel pixi y dixi:

En busca del informe perdido

¡Informe del perito Iglesias, ríndete, te tenemos rodeado!

lol

#512 14-05-2009 11:15:55

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Website

Rasmo wrote:

Sólo quería decir que otras derivas relativas a si este perito pone los sellos del colegio oficial en sus papeles o trata de colar un informe aquí o allá se acercan a la elucubración peoniana.

No es que se acerquen, es que lo es y como tal lo he reconocido, bajo la promesa de intentar no volverlo a hacer. En mi descargo, decir que tal elucubración era una pregunta en voz alta que me he hecho ("Lo que yo me pregunto es..."), y nunca una afirmación tajante; pero repito que intentaré recatarme un poco más.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#513 14-05-2009 11:58:27

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

morenohijazo wrote:

Os invito a leer mi respuesta el fin de semana, y a corregir y rectificar mis errores (que seguramente los habrá)

Moreno, si vas a mencionar lo de las muestra M-3 (la muestra patrón) yo te aconsejo que esperes un poco porque no sabemos exactamente a qué muestra se está refiriendo.

Acabo de caer en que quizás se refiera a las muestras M-5-3-A y M-5-3-B (una es un duplicado de otra) que se corresponden con la muestra M-3 del informe 173-Q1-04 (como dato curioso ambas muestras dan resultados distintos a pesar de ser una el duplicado de la otra).

Creo que tiene razón Lior, hasta que no tengamos una copia de ese informe no podemos rebatirlo (bueno...al fin y al cabo esa es la cuestión ¿quien puede rebatir un informe que no se hace público?)

Ahora, con lo que sí estoy de acuerdo es en denunciar la actuación de un perito que dice tener indicios de que los TEDAX tuvieron algo que ver en los atentados (o al menos lo insinua) y que, sin ir al juzgado y sin haber hecho publico su informe, se limita a ponerlo a disposición de PJ para que éste pueda sembrar la duda y la calumnia.

Last edited by pantalla (14-05-2009 12:00:46)

#514 14-05-2009 12:46:36

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Seguramente tenéis razón en que no se deberían hacer elucubraciones sobre si el Colegio Oficial aceptará el informe, si le pondrán sello, si le responderán o no...

Pero sí hay una cosa que creo que se puede hacer. La noticia publicada por "El Mundo" y jaleada por los conspiracionistas dan por sentado que el ser registrado en un Colegio de Químicos supone ya un recvonocimiento y prestigio de veracidad de lo que se dice en dicho trabajo. Creo que es lícito informar de que eso no es así, que la certificacón vendría de su aprobación por un Consejo Editorial de una revista, o de un Comité de expertos de un Colegio, pero en todo caso de alguien om alguna entidad capacitada para la discusión científica.

Y también, por supuesto, es lícito informar de las gestiones realizadas, como por ejemplo que se ha llamado al Colegio de Químicos y que por el momento no se ha producido dicha discusión.

En referencia a ésto, yo apuntaría que sí me parece muy posible que se haya hecho el Registro, así que yo no diría: "en el Colegio no han oído hablar del trabajo", sino algo más aséptico, como "la persona con la que contactamos me informa que, por el momento no tiene constancia de tal o tal cosa"

Yo, por cierto, ayer escribí a Público, ABC, El País y El Periódico sugiriendo que investigasen el tema.

EDITO: Pantalla: tomaré nota y me aseguraré antes de hablar de una u otra muestra. De todos modos, Hay muchas informaciones de "El Mundo" que, diga lo que diga en el informe, son falsas de toda falsedad y no ofrecen dudas de (mala) interpretación.

Ronindo: Gracias: yo tengo el informe en cuatro pdf y es un verdadero peñazo ir abriendo uno, otro... Me será muy útil

Last edited by morenohijazo (14-05-2009 12:50:14)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#515 14-05-2009 12:50:31

lejianeutra
Miembro

ABC ya no está a este lado del río lol

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#516 14-05-2009 14:54:21

morenohijazo
Administrador
Website

Acorrecto wrote:

Manel pixi y dixi:

En busca del informe perdido

¡Informe del perito Iglesias, ríndete, te tenemos rodeado!

lol

lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#517 14-05-2009 15:54:30

Errante
Miembro

Ya tardaban los peones en pedir la libertad de los "pelanas"...por el fantasmagórico "informe Iglesias" (ríndete, te tenemos rodeado lol )

Perasalo.

Bueeeeeeeeníiiiiiiiisimo. Y los abogados defensores, ¿ande andarán?

Y los defensores de Trashorras, Othman y Zougham, tras el informe Iglesias ¿han movido ya ficha?
(...)
Enviado por jflp el día 14 de Mayo de 2009 a las 08:16 (#91)

#518 14-05-2009 16:31:50

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Website

Un momento, un momento... si la principal conclusión del informe es que en los cromatogramas aparece DBP en el Titadyn analizado... ¿cómo es posible que no se haya publicado en El Mundo el pico del DBP -ese que pone sólo "ftalatos"- en el cromatograma del Titadyn de Cañaveras, puesto que debería estar incluido en el informe (aunque fuese ampliado al 1.000%)?

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#519 14-05-2009 16:42:00

lejianeutra
Miembro

Buena pregunta, fácil respuesta.

Auguste Dupin, detective

#520 14-05-2009 17:48:25

morenohijazo
Administrador
Website

ElKoko wrote:

Un momento, un momento... si la principal conclusión del informe es que en los cromatogramas aparece DBP en el Titadyn analizado... ¿cómo es posible que no se haya publicado en El Mundo el pico del DBP -ese que pone sólo "ftalatos"- en el cromatograma del Titadyn de Cañaveras, puesto que debería estar incluido en el informe (aunque fuese ampliado al 1.000%)?

Quizás sea verdad lo que opinaba Viana: a lo mejor la única prueba que tiene Iglesias de la aparición de di-butil-ftalatos en el Tytadine es la cruz que pone en la tabla de la página 151; y, no sólo nosotros, hasta los propios peones consideran que puede ser un error tipográfico.

Board footer