41

Re: Vuelve El Mundo a la carga.

El Mundo se cubre las espaldas...

EDITORIAL DE EL MUNDO

Antepongamos al asunto crucial que hoy nos ocupa cuatro declaraciones solemnes: 1ª) Aunque haya detectado y subrayado todas las lagunas y contradicciones que hacen muy difícilmente verosímil la versión de los hechos incluida en el sumario, EL MUNDO no sostiene al día de hoy ninguna teoría de la conspiración ni doctrina alternativa sobre lo que ocurrió el 11-M. 2ª) EL MUNDO no tiene suficientes elementos de juicio al día de hoy para sostener que los acusados sean ni culpables ni inocentes y les seguirá tratando por lo tanto de acuerdo con la presunción establecida en nuestras leyes. 3ª) EL MUNDO acatará y respetará cualquier sentencia que emita el tribunal tanto si, cuando llegue el momento, coincide con su criterio como si no. 4ª) EL MUNDO continuará buscando la verdad de forma legal y por sus propios medios hasta que todos los aspectos esenciales de lo ocurrido queden satisfactoriamente aclarados(...)."

(Lo he leído en el blog de Nacho Escolar.)

Sin comentarios... (¡pero manda huevos!)

"No es lo que sabes, es lo que puedes demostrar". Denzel Washington en Training Day

42

El Mundo vuelve con el 11-M, sección Asturias/UCO/confidentes. PJ dice que el tribunal no podrá dictar una sentencia en la que considere todos los hechos debido a la ausencia de Gascón, lo cual es una chorrada: de ser cierto lo que El Mundo dice que afirma Gascón, no altera en nada la situación de los imputados en este juicio.

El Mundo escribio:

11-M: Un testigo clave del 11-M dice que la Guardia Civil le amenazó demuerte si hablaba

ANTONIO RUBIO

MADRID.– Se llama Mario Gascón, dice que fue fraile mercedario y que conoció personalmente a Jamal Ahmidan, El Chino, supuesto jefe de la célula del 11-M. También actuó de enlace entre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y los confidentes que ese grupo tenía infiltrados en la célula islamista que llevó a cabo los atentados de Madrid. Pero lo más significativo de todo es que Mario Gascón fue citado como testigo por el tribunal del 11-M, aunque huyó de España y nunca acudió a la llamada judicial. «La Guardia Civil me quería picar el pasaporte», explica.

EL MUNDO ha localizado fuera de España a Mario Gascón, ex colaborador de la UCO, que se ha convertido en un auténtico testigo de cargo. «Me fui  e España y no pienso volver hasta que no tenga unas garantías de seguridad, porque a mí me quería picar el pasaporte la Guardia Civil», afirma. En el argot de la delincuencia y los bajos fondos, el concepto picar el pasaporte o el billete significa que te van a matar o estás condenado a muerte.

Gascón fue durante varios años colaborador de la Unidad Central Operativa, cobraba unos 4.000 euros mensuales por sus servicios de confidente y fue quien convenció al marroquí Rafá Zouhier para que trabajara para los agentes del Instituto Armado: «Tras los atentados del 11-M, los agentes de la UCO [se refiere al capitán Paco, al alférez Víctor y al guardia Rafa] vienen a verme a mi casa. Después nos fuimos a una pizzería y allí empezaron a hablarme del atentado, de Zouhier. Y en un momento determinado yo les dije: ‘Pero si esto ya se sabía, lo de los explosivos’». Y a partir de ese momento, siempre según el propio Mario Gascón, el capitán Paco se alteró: «Sacó una pistola, me la puso en el pecho y me dijo: ‘Tú eres un maricón y lo que tienes que hacer es callarte, y esto déjalo que ya es cosa nuestra’».

Mario Gascón, que entre otras muchas cosas ha sido colaborador-confidente de las Fuerzas de Seguridad del Estado y director de discotecas, se encuentra en la actualidad en situación de ser localizado, porque nunca respondió a las citaciones judiciales. La localización es un grado menor al de busca y captura.

Gascón, amigo de Rafá Zouhier, Rachid Aglif, alias El Conejo, y Jamal Ahmidan, El Chino, entre otros acusados del 11-M, está dispuesto a volver a España y contar todo lo que sabe. «Quiero quitarme esta mierda de encima y que salga el sol por donde salga, pero necesito garantías, seguridad», dice.

Mario Gascón, que según ha relatado a este periódico tuvo que soportar desde el extranjero las presiones y amenazas que realizaron contra su familia, está convencido de que «a la UCO lo que menos le interesa es que hable y cuente toda la verdad». Tras la comida con los agentes de la UCO, el ex fraile mercedario recibió el encargo de comunicarle a Rafá Zouhier que desapareciera de España, que se esfumara durante un tiempo. El marroquí no atendió a los avisos de su amigo y protector y se quedó aquí. Posteriormente fue detenido –el 20 de marzo de 2004–, imputado, y en la actualidad espera en la cárcel de Puerto Real (Cádiz) la sentencia del tribunal del 11-M.

Al parecer, Mario Gascón también recibió los mismos consejos que él transmitió a Zouhier. En esta ocasión sí puso tierra de por medio. El tribunal del 11-M tenía prevista la declaración del colaborador de la UCOa lo largo del mes de abril este año, pero para esa fecha Gascón ya estaba fuera de Madrid.

Se da la circunstancia de que el 19 de julio de 2004, cuatro meses después de los atentados del 11-M, la Dirección General de la Guardia Civil emitió una nota informativa con la calificación de confidencial que, en el apartado asunto, indicaba: «Informando sobre la entrevista con el titular del JCI 6», en referencia al Juzgado Central de Instrucción número 6, del que es titular el magistrado Juan del Olmo. En el texto de esa nota informativa se reflejaba que se «entrega la contestación a la resolución dictada por S.Sª. con fecha 15 de julio, en la que se solicitaba si Mario Gascón Armada era confidente de la Guardia Civil y su paradero actual». El documento confidencial de la Guardia Civil terminaba con la siguiente apreciación: «El juez señaló que el compareciente [en referencia a Mario Gascón] podría acogerse a los beneficios de la Ley de Protección de Peritos y Testigos».

Gascón recuerda cómo fue aquel momento, el 23 de julio de 2004, en que tuvo que comparecer ante la justicia: «Me llevaron ante el juez los agentes de la Guardia Civil que con anterioridad me estuvieron amenazando con una pistola en el pecho». «Cuando declaré ante el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez me sentí presionado. Hubo un momento en que les dije: ‘¿Yo aquí cómo estoy, en calidad de imputado o en calidad de qué?’», añade el ex jefe de discotecas.

El ex confidente de la Guardia Civil también reconoce que solicitó al juez y la fiscal que le dieran la categoría de testigo protegido, pero que no tiene constancia de que se la concedieran. «La próxima vez que esté delante de un juez declararé toda la verdad, pero quiero hacerlo como testigo protegido», dice. Durante aquella declaración de Gascón ante el magistrado de la Audiencia Nacional se produjo un hecho entre anecdótico y surrealista que él cuenta de la siguiente manera: «Cuando Juan del Olmo se enteró que había sido fraile mercedario, me hizo una broma y me dijo que lo que tenía que hacer era olvidarme de todo e irme al convento de nuevo».

Una carta con todo

Mario Gascón, a pesar de los cientos de kilómetros que en la actualidad median entre él y sus ex amigos de la UCO, sigue teniendo miedo y no acaba de tirar de la manta. Gascón apunta hechos, circunstancias y guarda la mayoría de sus secretos para cuando vuelva a España: «Mi abogado tiene una carta. Los de la UCO querían que no hablara, que me callara, pero yo los conozco muy bien y sé cómo es la trama». El ex fraile mercedario no quiere aclarar si se refiere al 11-M en general, al tema de los explosivos o a las relaciones de los presuntos terroristas islamistas con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Gascón reconoció a EL MUNDO, mediante conversación telefónica, su relación con el supuesto jefe de la célula terrorista. «Yo no sólo tenía relación con Rafá Zouhier y Rachid Aglif, El Conejo, también la tenía con Jamal Ahmidan, El Chino. A ése lo conocí en el año 2000 en Ceuta, cuando pasaba hachís e inmigrantes de Marruecos a España».

Los contactos entre el ex fraile, ex jefe de discoteca y ex colaborador de la UCO con el supuesto jefe del comando terrorista que se suicidó el 3 de abril de 2004 en un piso de Leganés se fue incrementado con el tiempo: «En Madrid volví a reencontrarme con El Chino en los ambientes nocturnos, en la noche de Madrid. Jamal Ahmidan nunca ha sido un islamista. A él le gustaba el hachís, el dinerito y la buena vida. Era un delincuente que fue a más».

Y, por último, Mario Gascón reconoce que trabajaba para la UCO y que los agentes con los que más relación tenía y con quien más trabajaba «eran Rafa y Víctor». Rafa, según ha podido saber este periódico, es un número de la Guardia Civil cuyo auténtico nombre es Mariano. Víctor, que durante el 11-M tenía el rango de alférez y que posteriormente fue ascendido a teniente, se llama Jaime.

Los dos agentes, siempre según Gascón, actuaban con la supervisión directa del capitán Paco: «Víctor siempre necesitaba el visto bueno del capitán Paco. Víctor es un buen agente al que han manipulado».

EDITORIAL: OTRA PRUEBA DE LO MUCHO, Y TERRIBLE, QUE QUEDA POR AVERIGUAR DEL 11-M

El ministro de Justicia Fernández Bermejo sacaba pecho hace unos días en pro de la versión oficial del 11-M, poco menos que clamando anticipadamente victoria y advirtiendo que muy pronto la opinión pública tendría que optar «entre la sentencia y la teoría de la conspiración». En sentido estricto esto es una memez a la altura del personaje, pues sea cual sea la sentencia su relato de hechos probados recogerá que una serie de personas «conspiraron» para cometer los atentados. Pero también en el sentido más amplio de la disyuntiva Bermejo patina porque, tal y como hoy vuelve a demostrar EL MUNDO, la sentencia no podrá resolver aspectos esenciales de esa «conspiración» por la sencilla razón de que la instrucción no ha proporcionado al tribunal los elementos de juicio necesarios.

El último botón de muestra son las manifestaciones a nuestro periódico desde su remoto escondite de Mario Gascón, durante muchos años colaborador en nómina de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Con la elocuencia propia de su argot, Gascón asegura que no acudió al juicio oral del 11-M, pese a haber sido citado como testigo, porque «la Guardia Civil me quería picar el pasaporte». Y relata como el capitán Paco, estrecho colaborador del, más que turbio, tenebroso coronel Hernando le puso «una pistola en el pecho» y le instó a guardar silencio cuando tras el 11-M alegó que hacía tiempo que Zouhier había avisado sobre la trama de los explosivos.

Gascón sabía de lo que hablaba porque era quien había introducido a Zouhier en la UCO y además tenía relación con el propio Jamal Ahmidan El Chino de quien, por cierto, dice que «nunca fue un islamista». ¿Es una simple, aunque fatalmente trágica, negligencia lo que la UCO quiere ocultar al obligar a Gascón a mantener la boca cerrada o se trata de algo infinitamente más grave en la línea de la famosa metáfora del darle hilo a la cometa?

Es evidente que aclarar este interrogante será una necesidad pública especialmente si la sentencia considera que la masacre se cometió con explosivos llegados de Asturias y con algún tipo de intervención de Zouhier. Obviamente nada de lo que pueda decir ya Mario Gascón influirá en la sentencia sobre la que aún delibera el tribunal. Su testimonio sí que podría ser tenido en cuenta en nuevas causas que sean fruto de esa sentencia o en las propias diligencias que sobre distintos flecos del sumario instruye todavía Del Olmo.

El problema es que la actitud de este último queda de nuevo retratada en el recuerdo que tiene Gascón del día en que, bajo la tutela de la UCO y fiel a sus consignas, compareció ante su juzgado. Al enterarse de que en una fase anterior de su azarosa vida este singular ciudadano había sido fraile mercedario, Del Olmo le dijo que se «olvidara de todo» y se «volviera al convento».

¡Cuánto habría salido ganando la causa de la búsqueda de la verdad del 11-M si hubiera sido el propio juez instructor el que hubiera tomado su monacal plaza en un estricto régimen de clausura!

ultima edicion por Mangeclous (17-09-2007 01:14:18)

43

Manglecous escribio:

EL MUNDO ha localizado fuera de España a Mario Gascón, ex colaborador de la UCO, que se ha convertido en un auténtico testigo de cargo. «Me fui  e España y no pienso volver hasta que no tenga unas garantías de seguridad, porque a mí me quería picar el pasaporte la Guardia Civil», afirma. En el argot de la delincuencia y los bajos fondos, el concepto picar el pasaporte o el billete significa que te van a matar o estás condenado a muerte.

Este Mario debe haberse puesto las botas con El Mundo.

Manglecous escribio:

«Tras los atentados del 11-M, los agentes de la UCO [se refiere al capitán Paco, al alférez Víctor y al guardia Rafa] vienen a verme a mi casa. Después nos fuimos a una pizzería y allí empezaron a hablarme del atentado, de Zouhier. Y en un momento determinado yo les dije: ‘Pero si esto ya se sabía, lo de los explosivos’». Y a partir de ese momento, siempre según el propio Mario Gascón, el capitán Paco se alteró: «Sacó una pistola, me la puso en el pecho y me dijo: ‘Tú eres un maricón y lo que tienes que hacer es callarte, y esto déjalo que ya es cosa nuestra’».

De película pachangera made in spain. Esto debe servir para el film "11M" by El Mundo.

Lo increible de esto, como siempre, es que no haya denuncia ante juzgado de este "señor" respecto de la UCO. Claro, es que tiene mucho miedo, no vaya a ser que lo fusilen o algo. País...

44

Esto nos lleva de nuevo a la trama de Asturias y a la negligencia/corrupción policial, pero no altera en nada lo del 11m y mucho menos la "versión oficial"

"No es lo que sabes, es lo que puedes demostrar". Denzel Washington en Training Day

45

Un Guardia Civil desenfunda su pistola en una pizzería y se la pone en el pecho a una persona. Yeah, right. lol

De todas formas, insinuar que "sabe algo más" del 11-M sin tener ninguna evidencia de ello no pasa de ser un ejercicio de confusión de realidades y deseos.

Por ciierto que a Camacho le han preguntado hoy en TVE qué opinaba de la noticia, y dijo algo asík como que El Mundo lleva tres años publicando noticias de las que a la postre se demuestra que no se corresponden con la realidad.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

46

La declaración de Gascón ante Del Olmo obra en autos. Además, si no me equivoco, se dio lectura a la misma en juicio....
El caso es que al tema de los atentados no le afecta para nada. Como mucho está diciendo que la Guardia Civil quería tapar el pifiazo de haber sabido del tráfico de explosivos y no haber hecho nada...
Los pezones están negros porque el propio Antonio Rubio habla de que conocía al Chino y estaba infiltrado en la célula islamista...
Esto en periodismo se le llama "hay que seguir el tema para que no decaiga" y se hace incluso con historietas periféricas que parecen ser la bomba pero que, claro, en el fondo están bastante vacías de contenido. Eso dejando aparte esa persistente manía de intentar convencer a la gente de que los confidentes son una especie de agentes a sueldo en lugar de, en la mayor parte de los casos, delincuentes chivatos que intentan sacar tajada vendiendo a unos y a otros...

Cenista amateur

47

Uno que aún no se ha dado cuenta de que los Reyes son PJ...

Peón inocente escribio:

Psyco

pues si ya en el pasado mes de Abril Fernando Múgica decía:

"Prepárense a lo que digan Nayo y Mario Gascón. O los matan o declaran."

no comprendo cómo lo saca hoy EM...

¿Qué pasa, que tienen la información en el congelador y la van sacando poco a poco?

Slds. camPeona
Enviado por 1132CPCF el día 17 de Septiembre de 2007 a las 02:29 (#300)

Iustitia: bueno, si realmente les pagan 4.000 al mes resulta un oficio de lo más interesante, ¿no?

48

Mangeclous escribio:

Uno que aún no se ha dado cuenta de que los Reyes son PJ...

Peón inocente escribio:

Psyco

pues si ya en el pasado mes de Abril Fernando Múgica decía:

"Prepárense a lo que digan Nayo y Mario Gascón. O los matan o declaran."

no comprendo cómo lo saca hoy EM...

¿Qué pasa, que tienen la información en el congelador y la van sacando poco a poco?

Slds. camPeona
Enviado por 1132CPCF el día 17 de Septiembre de 2007 a las 02:29 (#300)

Iustitia: bueno, si realmente les pagan 4.000 al mes resulta un oficio de lo más interesante, ¿no?

Bueno, tiene el pequeño riesgo de que te "piquen" el pasaporte... pero, vamos, que como por la UE se puede ir solo con DNI tampoco es tan grave ¿no?

Cenista amateur

49

Atención!!!! Un peón con algo de cabeza...
(está claro que belga es abogado)

El problema es que lo de los papeles depositados en las notarías es un tema recurrente. Pero nunca sale nada de todos esos papeles, no sé por qué será.

Lo deGascón es una bufonada más después de las de Nayo y Lavandera. A ver si nos vamos a creer que le entró miedo justo antes del juicio y se le pasa ahora para contárselo a El Mundo. ¡Cómo si no le pudiesen dar pasaporte ahora mismo! La protección que reclama ahora se la podía haber pedido a GB hace unos meses, ¿no?

Resulta muy divertido comprobar que los confidentes "asturianos" al final se acaban acusando unos a otros pero no aclaran nada de nada. :-)
Enviado por belga197 el día 17 de Septiembre de 2007 a las 12:20 (#1)

Por cierto, el de la caspa acaba de encontrar otra "originalidad"  para titular su nuevo hilo...

Cenista amateur

50

Qué casualidad, hombre:

"Hacen falta más 'gascones'..." . Por Gabriel Moris

http://www.elmundo.es/papel/2007/08/17/ … 80133.html

Ahora toca volver a Asturias... y dejamos a parte la pruebas plantadas y demás. Según convenga, metemos lío en un sitio u otro. Nadie cree ya en la hiperconspiración, esa tesis que defiende que gente de todos los lugares y rincones conspiró para cambiar al Gobierno.

51

Esta mañana Losantos tenía a un juez "afecto" invitado. Como la COPE parece más un espacio publicitario de El País y LD que otra cosa, enseguida ha pasado a preguntarle sobre el 11m, dando por hecho que compartía sus opiniones (el juez es del PP)...
¡Catacrock! Lechón al canto de Federico:
.-Juez: "Bueno, yo conozco muy bien al juez Juan del Olmo y, sinceramente, eso que dice EL MUNDO no me lo creo".
(Era sobre lo de que del Olmo le mandó al convento).
.-Losantos: "Pero una instrucción desastre... un juicio nulo, que no vale... bla, bla, bla..."
.-Juez: La sentencia dará cumplida respuesta a todas las incógnitas que se están juzgando en el tribunal. Eso no quiere decir que se acabe ahí, de hecho hay una pieza separada..." (más o menos)
.-Losantos: Sí, ¡pero la pieza separada también la instruye del Olmo!
.-Juez: ¿Uhm...? ¿Y qué? (má o meno, también).

Previamente estaba Losantos implicar a todos sus palmeros pero ¡ay! Era día de Luis Herrero... Después de una hora inventando chorradas, le suelta el Herrero:
.-L. Herrero: "Vale, muy bien; pues de momento ya debería haber una denuncia sobre la amenaza de muerte a punta de pistola. Y sobre la seguridad personal: ¿¡qué mayor seguridad que decir todo lo que sabe a un juez!?"

El juez ese que ha entrevistado va y suelta lo mismo:
.-Juez: "si alguien quiere asegurar su vida lo mejor es declarar ante el juez. No sólo hay la figura de "testigo protegido", sino que cuando la identidad del testigo es pública se le mete en el programa de protección de testigos, que es otra cosa".

Fede ha terminado cambiando de tema liándose con Madeleine.
De risa.

52

Iustitia escribio:

Atención!!!! Un peón con algo de cabeza...
(está claro que belga es abogado)

El problema es que lo de los papeles depositados en las notarías es un tema recurrente. Pero nunca sale nada de todos esos papeles, no sé por qué será.

Lo deGascón es una bufonada más después de las de Nayo y Lavandera. A ver si nos vamos a creer que le entró miedo justo antes del juicio y se le pasa ahora para contárselo a El Mundo. ¡Cómo si no le pudiesen dar pasaporte ahora mismo! La protección que reclama ahora se la podía haber pedido a GB hace unos meses, ¿no?

Resulta muy divertido comprobar que los confidentes "asturianos" al final se acaban acusando unos a otros pero no aclaran nada de nada. :-)
Enviado por belga197 el día 17 de Septiembre de 2007 a las 12:20 (#1)

Por cierto, el de la caspa acaba de encontrar otra "originalidad"  para titular su nuevo hilo...

Se confirma mi teoría:
¡Hay vida inteligente en Pepinonia! lol

53

Gabriel Moris escribio:

Hacen falta más 'gascones'...
GABRIEL MORIS NOGUERA

Conocedor del fenómeno del terrorismo en nuestro país, no en vano es vicepresidente de la AVT, el autor de este artículo, que perdió un hijo en la masacre del 11-M en Madrid, se queja de la escasa atención que han prestado los medios a este asunto durante el verano. Sin embargo, se muestra esperanzado ante algunas noticias que se han publicado y que podrían servir para esclarecer quiénes fueron realmente los autores del mayor atentado de la Historia de España.

A pesar de que el título puede hacernos pensar en La Venganza de don Mendo, no hay el menor espíritu de venganza en mis palabras y tampoco voy a hacer crítica teatral, si bien nuestro insigne Calderón de la Barca establecía cierto paralelismo entre el mundo y el teatro.

Durante estos días de verano en los que la gran mayoría de los ciudadanos entra en una especie de hibernación estival, incluidos los medios de comunicación, se suele producir un colapso en las informaciones y en las opiniones que durante el resto del año se mantienen con mayor o menor intensidad como un ruido de fondo entre los asuntos de debate y opinión.

El terrorismo y las noticias sobre las investigaciones del 11-M no son una excepción. No obstante, durante este periodo vacacional, algunos medios de comunicación, y sólo algunos, los comprometidos con la causa de la verdad de dicho atentado, han seguido publicando noticias sobre lo investigado o lo no investigado en torno al horrible crimen que sigue convulsionando a España, a pesar de que nadie quiera reconocerlo.

Para entrar en materia parto de dos hipótesis: la primera es que el crimen del 11-M se está mostrando ante nuestros ojos como un crimen perfecto. La segunda es que los actores o espectadores de excepción de dicho crimen no han entrado aún en escena. Hasta ahora, todos los personajes que conocemos son actores secundarios, en el mejor de los casos.

Dar el calificativo de crimen perfecto al atentado de los trenes de Atocha creo que es una hipótesis que cualquier persona puede defender sin tener que rebuscar grandes argumentos.

Un crimen que se comete en conexión con confidentes policiales y, a pesar de que los cuerpos de seguridad «iban pisando los talones» a los criminales, dichos ángeles custodios no pueden impedir su ejecución, creo que puede recibir el calificativo de perfecto, máxime cuando no dejan pruebas ni huellas, ya que los presuntos ejecutores se inmolan, no al estilo islamista, sino para evitar cantar y dejar cualquier rastro que pueda iniciar una investigación seria. No hablemos ya de las pruebas dejadas adrede ni de las investigaciones desarrolladas a nivel judicial y policial.

La defensa de la segunda quizás pueda resultar más laboriosa. A pesar de ello, vamos a tratar de razonarla. Se nos ofreció y se sigue manteniendo una versión de los hechos que se ha dado en llamar versión oficial. Pero, aceptando dicha versión, persisten muchos puntos oscuros y otros que hacen imposible construir el rompecabezas. Antes hemos hablado de que un testigo policial afirmó en el juicio que «iban pisando los talones» a los ejecutores, pero no sólo no impiden el crimen sino que después nos dejan sin aclarar las pruebas que se muestran necesarias: los explosivos y su transporte, los vehículos y las personas que los utilizaron, la trama telefónica, Leganés, las diversas tramas difíciles de coordinar entre sí, etcétera.

Durante los últimos días han aparecido algunas noticias sobre este asunto, una de ellas sobre un número de teléfono de la Policía asignado, creo que al Chino; unas conversaciones de su mujer con el juez instructor, no registradas en el sumario por «falta de interés procesal»; y recientemente se han publicado unas declaraciones de un policía llamado Gascón y, según creo, en baja de servicio.

Al parecer, este agente no pudo resistir más su presión interior y declaró que Lavandera, el testigo que denunció los planes de Toro, ya en el año 2001, antes de la Guerra de Irak y del 11-S, fue escuchado en la comisaría de Gijón, pero nadie dio «importancia» a sus declaraciones y después las amañaron para que no se conociera públicamente el tratamiento que los responsables policiales habían dado a aquellas informaciones.

Si realmente dicha información no hubiera sido relevante, lo lógico hubiera sido difundir la noticia con luz y taquígrafos y demostrar la verdad de su irrelevancia, nada más natural ni más sencillo que proceder de esta forma.

Aparte del valor que pueda tener para la investigación esta noticia, para mí, sufridor en carnes propias del atentado, puede tener un valor testimonial importante, ya que podría ser el reflejo de que, a pesar de lo visto hasta hoy en torno al 11-M, aún existen personas y profesionales que siguen teniendo conciencia y esa conciencia no les deja vivir en paz y tratan de reconciliarse con ella aportando aquello que conocen y que pudiera ser útil para el esclarecimiento del crimen perfecto.

Por eso, mi mensaje es que para aclarar el crimen que la mayoría quiere que permanezca en la oscuridad hacen falta más gascones.

Gabriel Moris Noguera es vicepresidente de la AVT y uno de los peritos que participaron en el análisis de los explosivos del 11-M.

Creo que Moris está convencido de lo que dice. Este hombre no podrá pasar página jamás.

ultima edicion por Mangeclous (17-09-2007 11:33:12)

54

Acorrecto, el juez es Enrique López, portavoz del CGPJ....
Llevas razón pero, en mi opinión, debería de haber estado un poco más contundente. Sobre todo como portavoz del Consejo. Vamos que Federico cada pregunta que le hacía era un mitin "pruebas falsas", "instrucción infumable", "una sentencia que no se puede hacer porque no hay arma del crimen"...
Yo creo que tenía que haberle dejado mucho más claro cómo funciona el Estado de Derecho y las cosas que él tampoco puede decir... pero dicen que López (que no ha puesto una sentencia prácticamente en su vida porque se vino de un juzgado instrucción como letrado del Consejo y nunca más ha estado activo) dicen, rumorean, comentan que lo que busca es salida en las listas del PP...
Así que tiene que dar una de cal (no va un portavoz del Consejo a meterse con un juez) y varias de arena...
Manifiestamente mejorable... como diría Fegue

Cenista amateur

55

Iustitia:
Tienes razón (joer, ¡como siempre!), pero ha estado bastante bien como reflejo de lo lejos que está de la realidad social el propio Losantos.
El juez estaba allí por el tema CGPJ y se ha visto asaltado por las bravas. Era imposible para él contestar a cada miting, sería el nunca acabar (pruebas falsas, perjuros, la instrucción desastrosa, el discurso del golpe de Estado para quitar al PP del poder...). No es tonto: sabía que hablaba en COPE.

Parecido a Luis Herrero, que siempre repite lo mismo pero bajito y breve: "¿Y dónde están las denuncias?". Losantos le ignora e inmediatamente cambia de tema y vuelve al miting.

56

Iustitia:
Necesitaría algo de información "intramuros" sobre los tres jueces de la AN.
No tanto lo que es público, sino eso que "se dice, se comenta" entre los propios jueces sobre ellos. Algo de eso que no suele publicarse.
Recuerdo que una vez explicaste muy bien cómo fue elegido Gómez-Bermúdez cuando dije que hubo presiones del PP para que llevara el proceso. Algo así. Quién es quién de esos tres, y cómo llegaron al tribunal del 11m.
Si tienes un rato te estaría muy agradecido (hablaré con Lareán para que te llegue la extra de verano lol )

57

Jejeje, que el CNI le dé un suplemento a Iustitia.

Se trata de un rumor, pero siempre se dijo que Bermúdez repartió documentos para recoger firmas para el referéndum que promovía el PP respecto a la aprobación del Estatuto de Cataluña. Pero sólo son rumores. Y sí, se dijo que Astarloa trabajó mucho con los vocales de la APM para colocar a Bermúdez (o a un Magistrado afín que reuniera los requisitos) ahí pero del dicho al hecho...

Lo cierto es que su designación fue bastante polémica y recurrida en reiteradas ocasiones. Algún peón se agabarra a las esperanzas de que Bermúedez estuviera enfadado con los vocales progresitas por este tema. Pero, ya digo, son rumores.

En fin, que Iustitia nos ilustre.

ultima edicion por Poldec (17-09-2007 12:09:17)

58

larean escribio:

Un Guardia Civil desenfunda su pistola en una pizzería y se la pone en el pecho a una persona. Yeah, right. lol

Todo tiene su explicación lógica

Atalanta escribio:

Igual no fue en la barra de la pizzería.....ni en medio del comedor....lo mismo era en una mesita apartada, del rincón de la izquierda (huy lo que he dicho)...lo mismo fue de espaldas a la concurrencia....no sé, igual esperó a que se diera media vuelta el pizzero....a ver...a ver....que a este paso vais a negar la llegada del hombre a la luna y el descubrimiento de america....por Colón.

Todo, todo, todo es mentira....por supuesto que lo referido a lo que desmiente la VOM...porque la VOM es verdad sagrada, límpia, clara, honesta y rigurosa y si no, que os pregunten a vosotros que tenéis "respuestita" para "todido" lo "inexplicablecito".....

Hombreeee, explicado así tiene sentido.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

59

Ése era otro juez Bermúdez.

ultima edicion por Mangeclous (17-09-2007 12:42:39)

60

Leñe, pues si que he metido la pata sí sobre lo de las firmas.

Gracias por la aclaración Mageclous.