41

Re: La insidiosa contumacia de Losantos

Liberto escribio:

Piezas, no sé si darte un abrazo o una colleja jajaja.

Nosetros hacemos que esto luzca ;-DDD

Edit: Aycoñe, ahora que le veo. Eso me recuerda aquel enigma de la luz que me había dejao preguntándome si querías una respuesta científica o la pregunta tenía trampa. Si es científica ¿puede ser una transformación de la energía luz->otra cosa? (normalmente "otra cosa" es calor, aunque puestos en modo pezón podría ser radioaztividá ;-D).

ultima edicion por piezas (05-06-2007 16:54:04)

Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba más cerca. Carl Sagan.

42

Piezas, te cuento lo de la luz:

Pregunta: Cuando por la noche apagas todas las luces, qué pasa con la luz ? Adónde se va?

Las respuestas varían mucho según la formación e intereses del preguntado, pero en realidad "sólo hay una respuesta" y es muy simple.

Respuesta: Pero, hombre de dios, adónde se va a ir la luz ?? A LA NEVERA ! No tienes más que abrirla y ahí la verás, agazapada entre los yogures. big_smile

Ad

43

Yasabiayo!! lol

Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba más cerca. Carl Sagan.

La demanda de ABC contra Losatos: la audiencia provincial ha estimado parcialmente (y desestimado parcialmente, claro) el recurso contra las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de la Mercantil: Dado que se trata de una querella por competencia desleal (y no por insultos en sí mismo) deja sin efecto la prohibición de insultar ( es grande este país; nunca dejará de asombrarme) aunque confirma la prohibición de incitar a los oyentes a que se den de baja dando su teléfono.

Este Auto resuelve sólo el recurso contra las medidas cautelares y no entra en el fondo del tema, aún por juzgar.

Ete resumen, seguramente equivocado pues soy un lego en derecho, es lo de menos: lo divetido es ver cómo recoge ambas partes la información:

http://www.libertaddigital.com/noticias … 07175.html

http://www.abc.es/20070606/sociedad-com … 62005.html

Y dicho ésto, vuelvo a decir que un país que permite insultar en aras de la libertad de expresión y de información, acabará sin libertad, sin expresión y sin información.

Y me voy a dormir

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

45

morenohijazo escribio:

La demanda de ABC contra Losatos: la audiencia provincial ha estimado parcialmente (y desestimado parcialmente, claro) el recurso contra las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de la Mercantil: Dado que se trata de una querella por competencia desleal (y no por insultos en sí mismo) deja sin efecto la prohibición de insultar ( es grande este país; nunca dejará de asombrarme) aunque confirma la prohibición de incitar a los oyentes a que se den de baja dando su teléfono.

Este Auto resuelve sólo el recurso contra las medidas cautelares y no entra en el fondo del tema, aún por juzgar.

Ete resumen, seguramente equivocado pues soy un lego en derecho, es lo de menos: lo divetido es ver cómo recoge ambas partes la información:

http://www.libertaddigital.com/noticias … 07175.html

http://www.abc.es/20070606/sociedad-com … 62005.html

Y dicho ésto, vuelvo a decir que un país que permite insultar en aras de la libertad de expresión y de información, acabará sin libertad, sin expresión y sin información.

Y me voy a dormir

Pues lo has entendido bastante bien... De todos modos se trata de una resolución que sólo se refiere a unas medidas cautelares dictadas en un pleito civil por competencia desleal. Los jueces vienen a decirle al juez de instancia: mire, la parte de decir que se desabonen del ABC si puede tener algo que ver con la competencia desleal... lo de las palabras no y, por tanto, retiran la medida cautelar. Esto no quiere decir que los jueces esten avalando que esas palabras sean CHACHI y le de carta blanca. El caso es que si ABC quiere hacer algo contra esas palabras debería ir a otra instancia, bien a un pleito civil de Protección del Honor, bien a uno penal por injurias si así lo ve. Y eso es lo que dicen los jueces, que en este país no se le prohíbe a nadie decir nada "por si" va contra el honor o injuria sino que, una vez dichas, estas conductas que solo son perseguibles a instancia de parte, deberán serlo en las jurisdicciones que sean competentes ya que esto nada tiene que ver con lo Mercantil ni con la competencia.
Lógicamente cada uno ha aprovechado para arrimar el ascua...
(Espero que la traducción procesal/legal/roman paladino no precise de una pericial que la avale big_smile)

Cenista amateur

46

Es increíble. En la tertulia de hoy, Losantos se ha hartado de repetir "¿dónde hay que apuntarse para procesar a del Olmo, Valeyá y todos los demás por destrucción de pruebas?"  El auto del supremo que archiva la querella de Manos Limpias no existe en su universo. Qué desesperación.

Wars not make one great

47

¿Dónde tiene que apuntarse? Lo tiene fácil, que presente una querella. Ya me gustaría... sí, me gustaría...
Pero no, ejerce de Capitán Araña

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

48

El artículo de hoy del amigo Losantos en El Mundo es para no perdérselo.

Pone "nombre y apellidos" a esa "cuarta trama" de "falsificadores y golpistas": Sánchez Manzano, la perito de los tedax y Alfonso Vega. Tal cual. Si esto no es querellable...debería serlo.

Wars not make one great

49

Bueno, parece que El Mundo se ha hecho con los "videos de la pericia" y que despues de marinarlos y condimentarlos como suele, se dispone a servirlos a su distinguida clientela, por lo que tenemos Raca-Raca y venta de periodicos para otra temporada.
Pero esto es una filtración de una "pericia Bemúdez" al que no sé si le hará demasiada gracia el asunto. ¿Se encontrará alguna vez Pedro J con la horma de su zapato?

50

He estado oyéndole por la mañana.

Por supuesto que es querellable

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

51

No se trata de si es o no querellable, sino de si lo haran o no se atreveran a convertirlo en un martir. Estariamos con el raca-raca de la querrella mil años, o mas.

52

Invisible escribio:

No se trata de si es o no querellable, sino de si lo haran o no se atreveran a convertirlo en un martir. Estariamos con el raca-raca de la querrella mil años, o mas.

¿Y quién se va a querellar?

Cenista amateur

53

pues hombre, entre otros Sanchez Manzano o la Tedaxa que son los que explicitamente han sido nombrados como artifices o participantes de la cuarta trama -titulo de peli de miedo y todo-. Esos para empezar.

54

Invisible escribio:

pues hombre, entre otros Sanchez Manzano o la Tedaxa que son los que explicitamente han sido nombrados como artifices o participantes de la cuarta trama -titulo de peli de miedo y todo-. Esos para empezar.

No, si no lo digo porque no haya afectados... Lo digo porque en el caso de los funcionarios públicos que tienen que rascarse ellos mismos el bolsillo para la querella y seguir pasando por los juzgados -a no ser que el sindicato se lo cubra, que no siempre le interesa- o los fiscales y jueces que pueden tener que abstenerse de conocer del procedimiento anexo, o quedar contaminados, o ser recusados en otras causas y, además, rascarse también el propio bolsillo....
Mientras que él tiene a los servicios jurídicos de COPE y cantidad de pasta para llegar recurriendo hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos....
Las asociaciones de jueces casi siempre les recomienda que no hagan nada (en casa del herrero) aunque podría hacerlo la Fiscalía, pero siempre que se han puesto hechos de este tipo en su conocimiento no ha actuado de oficio...
En fín, era más que nada por todo eso...

Cenista amateur

Iustitia escribio:
Invisible escribio:

No, si no lo digo porque no haya afectados... Lo digo porque en el caso de los funcionarios públicos que tienen que rascarse ellos mismos el bolsillo para la querella y seguir pasando por los juzgados -a no ser que el sindicato se lo cubra, que no siempre le interesa- o los fiscales y jueces que pueden tener que abstenerse de conocer del procedimiento anexo, o quedar contaminados, o ser recusados en otras causas y, además, rascarse también el propio bolsillo....
Mientras que él tiene a los servicios jurídicos de COPE y cantidad de pasta para llegar recurriendo hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos....
Las asociaciones de jueces casi siempre les recomienda que no hagan nada (en casa del herrero) aunque podría hacerlo la Fiscalía, pero siempre que se han puesto hechos de este tipo en su conocimiento no ha actuado de oficio...

Me temía que pasase algo así.

Si hay condena y las costas las paga el condenado ¿eso incluye los abogados de l querellante y eso? Porque si no es así, no me extraña que no se ponga nadie particular.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

56

morenohijazo escribio:
Iustitia escribio:
Invisible escribio:

Me temía que pasase algo así.

Si hay condena y las costas las paga el condenado ¿eso incluye los abogados de l querellante y eso? Porque si no es así, no me extraña que no se ponga nadie particular.

Es muy raro que se imponga condena en costas, excepto que exista mala fe, es decir, que el pleito sea totalmente enloquecido... si no lo normal es que se declaren de oficio. Lo que suele suceder es que si se obtiene indemnización -sobre todo en procesos civiles por Protección del Honor- el abogado cobre de allí... Peor mientras están las provisiones de fondos, los procuradores y la indemnización, de llegar, llega al final, sobre todo teniendo en cuenta que la jurisdicción civil está mucho más petada que la penal. Si vas por lo penal es más complejo porque la doctrina del Constitucional es muy abierta respecto a la libertad de expresión y, además, dicen los propios jueces que sus compañeros, por no parecer corporativos, son aún más mijitas para apreciar delito que en otros casos... (dada la sana crítica a la actividad y todo eso...)
Total, que son raros los pleitos.

Cenista amateur

57

Total, que no habra querellas.

58

Invisible escribio:

Total, que no habra querellas.

Me extrañaría mucho.... Al menos de la parte fiscal/judicial... Excepto que la Fiscalía lo hiciera en defensa de los tribunales (dado que, se me ha olvidado ponerlo, los delitos de injurias y calumnias no son perseguibles de oficio sino a instancias de parte).
Yo espero más bien que lo paguen en cuotas de credibilidad, hartazgo, audiencia y, por tanto..... pérdida de pelas....

Cenista amateur

59

El SUP y la CEP han puesto numerosas demandas y/o querellas y también han defendido a sus afiliados en caso de ser demandados o querellados. ES lo normal vamos. Igual que los colegios profesionales con sus afiliados o sindicatos de médicos, etc, ...

Precisamente cuando un periodista con tantas querellas a las espaldas como Fede escribe algo como lo escrito suele darselo a leer a su abogado antes de mandarlo al medio. Pero no descarto que busque una querella deliberadamente para abrir más frentes judiciales. En este caso los funcionarios deberían demostrar que Fede miente con lo que se invierte la carga de la prueba. Los funcionarios deberían demostrar que son inocentes al contrario que en un procedimiento penal en el que ellos fueran acusados.

Yo tampoco creo que demanden a Fede.

11M: QUEREMOS VERDAD Y JUSTICIA. S

60

FerminZa escribio:

El SUP y la CEP han puesto numerosas demandas y/o querellas y también han defendido a sus afiliados en caso de ser demandados o querellados. ES lo normal vamos. Igual que los colegios profesionales con sus afiliados o sindicatos de médicos, etc, ...

Precisamente cuando un periodista con tantas querellas a las espaldas como Fede escribe algo como lo escrito suele darselo a leer a su abogado antes de mandarlo al medio. Pero no descarto que busque una querella deliberadamente para abrir más frentes judiciales. En este caso los funcionarios deberían demostrar que Fede miente con lo que se invierte la carga de la prueba. Los funcionarios deberían demostrar que son inocentes al contrario que en un procedimiento penal en el que ellos fueran acusados.

Yo tampoco creo que demanden a Fede.

No me refería precisamente a los policías.. Por cierto, Federico tiene más diligencias previas abiertas en Plaza de Castilla. Y no creo que no tenga querellas porque se cuide mucho dándole las cosas a sus abogados... sinó más bien porque los injuriados analizan y prefieren no darle material para que siga dando caña con el tema... Ten en cuenta que mientras dura el pleito el sigue teniendo el micro...y el injuriado, no.

Cenista amateur