21

Re: Declaración S-20-04-V-10 (cajera de Carrefour de Avilés)

He creido entender que los terroristas.. ! pidieron factura ¡ ¿Quien les iba a reembolsar los gastos? ¿es posible tal cosa?. No entiendo nada.

Voltaire , Flaubert,  Aby Warburg y Mies Van der Rohe: "Dios est

22

Peonarosa : si citas a los peones , pon el comentario entre <quote>  y </quote> , para que se vea clarito . Es que si no lo haces parece que la barbaridad sea tuya y no se descubre hasta el final .

(sustituye  "<"  por  "["  y  ">"  por  "]"  ) .

[i]Cuando nos pregunten nuestros nietos por esta etapa hist

23

Eso de la factura lo dicen los peones, yo entiendo que ese ticket que como bien ha dicho la cajera es del ordenador central del Carrefour, está dentro de la investigación policial. Es decir lo han sacado del ordenador central una vez empezada la investigación. Igual me estoy equivocando, no lo se.

No creo que los terroristas estuvieran de alta en autónomos y se pensaran desgravar el IVA, digo yo.

24

bardamu escribio:

Peonarosa : si citas a los peones , pon el comentario entre <quote>  y </quote> , para que se vea clarito . Es que si no lo haces parece que la barbaridad sea tuya y no se descubre hasta el final .

(sustituye  "<"  por  "["  y  ">"  por  "]"  ) .

ah vale, es que no sabía como hacerlo, gracias. Soy un poco torpe.

25

Eso de la factura lo dicen los peones, yo entiendo que ese ticket que como bien ha dicho la cajera es del ordenador central del Carrefour, está dentro de la investigación policial. Es decir lo han sacado del ordenador central una vez empezada la investigación. Igual me estoy equivocando, no lo se.

No creo que los terroristas estuvieran de alta en autónomos y se pensaran desgravar el IVA, digo yo.

Por supuesto, tienes razón

Si hubiesen pedido factura, Carrefour habría aportado la copia de la factura -y no un listado del ordenador-; si hubiesen pedido factura, habrían proporcionado un DNI o NIF y figuraría en la información; si... en fin, que quieres que te diga

De todas formas, nunca hay que subestimar la estupidez humana

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

Sí es una ratificación, de acuerdo. Pero aun así creo que es mejorable el sistema.

Creo que no estaría de más "aparcar" la Ley de Enjuiciamiento de ¡1882!

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

3diasdemarzo escribio:

Una pregunta: ¿Por qué Rachid Aglif estaba hoy fuera de la pecera? Creo recordar también que en otra ocasión lo mismo sucedió con Zouhier.

Me contesto:  En la sesión matinal, el acusado Rachid Aglif, "El Conejo", que al estar preso sigue el juicio desde la sala blindada, ha estado unas horas sentado en los asientos reservados para los procesados que están en libertad, ya que, según explicaron fuentes jurídicas, el tribunal ha permitido que siga desde ahí la vista al detectar cierto "nerviosismo" y "tensión" en él en los últimos días.

El presidente del tribunal, Javier Gomez Bermudez, ordenó que volviera al habitáculo blindado a las 13:30 horas aproximadamente.

http://es.news.yahoo.com/28032007/185/i … -11-m.html

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

Urodonal dijo:
De los comentarios más repugnantes que he escuchado de esta gentuza.

No sé si has leído éste, Urodonal. Va de Olga Sánchez y El Gitanillo
En mi opinión son tal para cual, trola como lupa

FCPC #321

A esas edades las mujeres "maduritas" a un chico como ese, les ponen. Si son un poco mandonas, mejor, les provoca complejo de edipo y pierden la poca cordura que tienen.
Enviado por lupa el día 27 de Marzo de 2007 a las 19:36 (#327)

Y Lupa dice ser óptico, o sea, tiene cierto nivel de studios. El otro gañán no lo sé.

¿Se imaginan un hijo/a de Olga Sánchez leyendo el comentario? ¿o el novio de la Cajera? Para partirles la boca ¿Cómo no se les caerá la cara de vergüenza?

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

29

En relación con lo del embutido comprado por los terroristas en el Carrefour de Avilés quería preguntaros si alguno sabe de dónde sale esa información. Hace poco escuché a Luis del Pino en "Noche Hache" que los terroristas habían comprado mortadela. He estado buscando la información pero no la encuentro ni en sus enigmas, ni en ninguno de los hilos de su blog. La primera referencia que he encontrado es el comentario que hace un peón negro en el blog de Luis del Pino:

(...)

Hace poco releí la última entrega de Los Agujeros Negros del 11-M, la de Las Mentiras del Gitanillo.
Hay un pasaje en el que se habla de que Mowgly y otros dos camellos van a comprar las mochilas al Carrefúl para bajar la supuesta dinamita de la supuesta Mina Conchita.
Pues bien, en el ticket de compra se dice que, entre otras cosas y ademásd e las mochilas, compraron....dos paquetes de 150 gramos de embutido, unas pequeñas palmeras y magdalenas.

C*ño, ya sería interesante saber qué tipo de embutido compraron y si las palmeras y las magdalenas llevaban -como la mayoría las llevan- grasa de cerdo en su composición, no fuera a ser que nos encontráramos con unos peligrosos integristas musulmanes que se aprietan un bocata de jamón y un atascaburras antes de ir a la yihad.

2006/04/05 15:02   palmer #651

Así pues, parece que la información del embutido sale de Fernando Múgica, en concreto de la entrega Nº XXV de su saga de Los Agujeros Negros, titulada Las Mentiras de "El Gitanillo":

(...)

¿Qué compraron? Tres linternas (de 6,75 euros cada una), ocho pilas alcalinas, un litro y medio de leche, cuatro yogures bio, unas pequeñas palmeras, magdalenas, dos pares de guantes, tres bolsas de 18 euros la unidad, dos paquetes de 150 gramos de embutido y un pequeño cuchillo de cocina.

(...)

Sin embargo, si cogemos el Auto de Procesamiento, vemos que lo que realmente compraron los terroristas fue lo siguiente:

- 3 MOCHILA TEIDE 45 L (3 x 32,90 = 98,70 €)
- 3 MACU VAL2K1040090 (3 x 18 € = 54 €)
- 1 pack de 8 PILA ALCALIN LR06 5,90 €
- 3 LINTERNA 1364 (3 x 6,75 € = 20,25 €)
- 3 latas de filetes de sardinas en tomate FILE SAR TOM CA70G (3 x 0,92 = 2,76 €)
- 1 pack de cuatro unidades BtO Fl SAL DAÑO X4 P1PG 1,68 €
- 1 unidad de 1,5 litros de leche Semidesnatada Asturiana L SEM ASTURIANA 1,5 1,09 €
- 1 CUCHIL COCINERO 1,50 €
- 1 pack de 16 palmeras Dulcesol PALM DULCESOL X16 H1CR 0,72 €
- 1 bolsa de magdalenas cuadradas Carrefour MAGD CUAD CARR 350, 0,77 €
- 2 paquetes de queso Q. CAB LON MON 150G (2 x 2,39 = 4,78 €)
- 1 2 PAR GUANTE BRI "1" = 2,95 €
Total 21 artículos comprados = 195,10 € / Equivalente en pesetas: 32.462

Así pues, a la vista del ticket de compra se puede ver que los "dos paquetes de 150 gramos de embutido", se han convertido por arte de magia en dos paquetes de queso de 150 gramos. Además hay que tener en cuenta que a Fernando Múgica también se le olvida mencionar que además de tres mochilas compraron otros 3 macutos

Bien, como la wiki parece que no deja abrir páginas nuevas (supongo que algún error. A ver si Javier, o quien pueda hacerlo, le echa un ojo pasadas las vacaciones...) voy a ir publicando alguna cosilla sobre las declaraciones de personas que, como lo fueron funcionarios públicos, han sido insultadas públicamente por los peones, llamándoles perjuros, poniéndoles motes, etc.

Voy a comenzar por la cajera del  CARREFOUR donde los conjurados para cometer la masacre compraron seis mochilas (o macutos) y alguna cosilla más.

Como siempre, el análisis que haremos no podrá demostrar que dijo la verdad. pero examinaremos sus palabras, y veremos si se sostiene la acusación de perjurio que tan alegremente lanzaron los peones.

Como diría mi admirado Sherlock Holmes, hay un par de cosas no exentas de interés...

Se trata de la testigo S-2004-V-10, que declara el 28/03/2007

Saltamos los preliminares, advertencias de Bermúdez, etc, y resumiremos, para no ser latoso, en las preguntas y respuestas más enjundiosas.

Comienza el Ministerio Fiscal

MINISTERIO FISCAL:
...
Señora, el día 28 de febrero de 2004 por la tarde, ¿usted estaba trabajando?

TESTIGO: Si.

MINISTERIO FISCAL: ¿Dónde trabajaba usted?

TESTIGO: En el centro comercial Carrefour.

MINISTERIO FISCAL: Dígame, ¿cual era su ocupación en ese centro comercial?

TESTIGO: Cajera

MINISTERIO FISCAL: Aquel día, ese 28 de febrero por la tarde, eh…usted pasó, ¿a usted le pasaron por sus cajas mochilas?

MINISTERIO FISCAL: ¿A usted le llamó la atención esas mochilas?

MINISTERIO FISCAL: ¿Por qué le llamo la atención esas mochilas?

TESTIGO: Porque eran unas mochilas, eran bastantes, y aparte eran unas mochilas que no cuadraban con...con la gente que las llevaba, vamos.

Aquí hay una de las acusaciones de los peones; les parece muy sospechoso, muy extraño, que la cajera recuerde las mochilas.

¿cuántas mochilas se compraron en España en el mes de febrero y marzo de 2.004?
...
Enviado por faciam el día 28 de Marzo de 2007 a las 13:45 (#775)

Ahora bien, recordemos que eran seis, entre mochilas y macutos.¿Cuántas veces, en un mes, o en tres meses, una cajera tiene que pasar al cobro seis mochilas?

Además, hay otras razones para que, poco tiempo después, cuando la investigación llegó al CARREFOUR, la cajera se acordase.

Otro motivo puede haber para que se fijase. En las grandes superficies estos objetos , como las ropas, suelen llevar una etiqueta o placa antirrobo que hay que desmagnetizar. La cajera suele perder tiempo en buscarla, pasarla por el imán, a veces varias veces, hasta que queda desprotegida. Imagino, si las mochilas llevaban protección antirrobo (cosa que no sabemos, pero es posible, porque la cajera dice que "las abrió" y "las manipuló") los juramentos en micénico que interiormente debió proferir la cajera al ver que la próxima media hora se la iba a pasar desprotegiendo artículos. Sin duda, yo me acordaría.

MINISTERIO FISCAL: ¿Porqué piensa usted que no cuadraban con la gente que las llevaba?

TESTIGO: Porque era gente de aspecto árabe, y no…y eran como mochilas de ir de camping…y no sé si seré un poco ignorante, pero no me…no me cuadró, me llamó la atención.

MINISTERIO FISCAL: ¿Sabe usted, aparte de las mochilas, que compraron estas personas?, si lo recuerda usted.

TESTIGO: Lo que más me llamó la atención en el primer momento fueron las mochilas, porque aparte las manipulé, y las abrí. Y creo que llevaban también unas linternas, pero lo único que fueron, pues las mochilas lo que mas…

Realmente, el motivo de que la cajera se fijase en que eran árabes me imagino que estriba más en que fueran árabes y compraran medio stand de bolsas... Quiero decir que si unas personas son árabes y compran dos bolsas, no llaman la atención excesivamente; si son españoles y compran seis mochilas puedes pensar que son encargados de un grupo de boy-scouts, pero árabes y seis mochilas, cuadran mal, como dice la cajera.

Pero quizás la cajera recuerde más la compra por lo que sigue...

MINISTERIO FISCAL:¿Usted sabe cuantas eran las personas que hicieron esa compra?

TESTIGO:Numero exacto no, solo puedo recordar más o menos a dos, dos que fue con los que más interactué en el momento de la compra.

MINISTERIO FISCAL:A ver, eh… ¿a que se refiere? eh… ¿Cómo fue esa ínter actuación con esas dos personas? ¿Lo puede usted explicar?

TESTIGO:Eh…si, porque una me pasaba la compra para poder picarla, y el otro recogía la compra.

MINISTERIO FISCAL:¿Usted se sintió incomoda con estas personas?

TESTIGO:Con uno cierto, si, ciertamente en alguna forma si, en la forma de mirarme y de no hablarme, de no dirigirse a mi, pues si.

MINISTERIO FISCAL:¿Y con el otro?

TESTIGO:Con el otro no, simplemente le pasé la compra y…tampoco, tampoco tenía mala cara, vamos ni…

Al hilo de ésto, observen cómo se las gastaba el ahora ofendidísimo Trola, que se acaba de marchar del Foro de Luispi porque le hacen pupa y se meten con él:

La cajera del Carrefour -que buen titulo para una novela erótica- "interactuó" con dos moros.

Será verdad, no dudo de la señorita cajera, lo que me alegra es que las cajeras de Carrefour tengan tanto dominio del idioma. Lástima, no conozco a ninguna. Y a la que acaba de declarar no le he visto la cara. House, sí. House les ve la cara a todos. Hace bien. Espero -no me queda otra- que sirva para algo.

Enviado por trola el día 28 de Marzo de 2007 a las 13:50 (#780)

Como dijo mi añorada Peonarosa, ¡son repugnantes! Y malvados. Sin saber si la cajera tiene o no estudios, hábitos de lectura constantes, una buena y esmerada educación, le extraña que hable con corrección. Es lo que pasa, Trola. Ir de la mano de gente como LuisPi, Perasalo, Trico y compañía, por mucho que dividan sus tacos con puntos o guiones para que el gazmoño motor del foro no les censure, no puede ser bueno.

Dicho ésto, deberíamos fijarnos en la incomodidad que dijo sentir la cajera por la manera de mirarle y
"no dirigirse a ella". ¿Tenéis contacto con personas que trabajan de cara al público? Preguntadles qué suele ocurrir cuando la persona que demanda es un árabe machista (no todos los árabes son machistas, pero, guste o no, hay más machismo en su sociedad que en la nuestra) y la administrativo es una mujer que tiene una posición de superioridad sobre ellos (en el sentido de denegarles algo, u ordenarles algo: que se esperen, etc). Bueno, pues lo que suele ocurrir es exactamente éso. Finjen no haber oído, se dirigen a un varón si hay algún funcionario hombre (para que les diga lo mismo, pero ya no se sienten ultrajados por una mujer...) y en muchas ocasiones miran amenazadoramente a la mujer, intentando intimidar. Repito, para que quede claro. No son todos los árabes, ni mucho menos. pero estoy seguro que un fanatizado como "El Chino" haría exactamente éso.

Sigamos. Ahora, por orden del Juez Gómez Bermúdez, buscan, y encuentran, el ticket. No es el ticket de compra, evidentemente. Eso sí que sería raro: que los terroristas hubieran conservado el ticket, vale. Pero que hubiera sobrevivido al infierno de Leganés, mucho más difícil.

No, se trata del ticket central que queda registrado, y guardado (por un tiempo que ignoro, pero en todo caso suficiente para que el juez de instrucción lo haya obtenido sin problemas) en el ordenador central, para futuras comprobaciones, arqueos de caja, etc. Y, por qué no decirlo, para eliminar cualquier tentación de sisa.

Los peones no se coscaban. Este post iba con lupita y color salmón...

Atención:

De Rojo4 774

no es ticket original sino nota del ordenador central. 21:26 la hora, 101 código personal de cajera, 028 la caja, 66472 el número de ticket.

¿¿¿Pidieron factura, no les bastó con tiket???

Ya son ganas de llamar la atención. Y no debían tener mucha prisa, porque en sacar la factura se tarda un poquillo ...

Animo a todos y ¡Viva la Constitución!
Enviado por alvarosa el día 28 de Marzo de 2007 a las 13:56 (#785)

Vamos, ni de lejos, se coscaban...

Alvarosa 785.

Efectivamente. Tienes que pedirlo despues de pasar por la linea de caja. Esa trasaccion queda grabada durante mas tiempo si pides factura.

Solo les faltó bailar una sevillana para que todo el mundo recordase la escena. Pero medio tapadillas no sea que reconociesen a los verdaderos y no a los montadores de la farsa.

Enviado por tesi el día 28 de Marzo de 2007 a las 14:40 (#792)

¡Y eso que disponían del Sumario completo... ¿qué hubiéramos podido hacer nosotros con toda la información (y si hubiéramos sido tantos) como ellos? En fin. Veamos...

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Si, si, siéntese por favor señora, ahora se le va a dar el original.

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: ¿Reconoce usted esa nota? Le van a…

TESTIGO: Reconozco……

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Le van a dar el original, sírvasele el original.

TESTIGO: Reconozco ciertos datos, como por ejemplo…

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ:  Gracias

MINISTERIO FISCAL: Mire, ¿eso es una nota de caja o es una nota de ordenador?

TESTIGO: Esto es de ordenador central, ticket original, no.

MINISTERIO FISCAL: Mire usted a la parte de abajo, a continuación de 28 de 2 de 2004, hay una serie de números. ¿Qué significa cada uno de eso números?

TESTIGO: Eh…21-26 la hora en que se efectúa la compra. Eh...0101, el código de personal de la cajera.

MINISTERIO FISCAL: Perdón, ¿ese era su código en ese momento?

MINISTERIO FISCAL: ¿A continuación?

TESTIGO: 028, la caja en la que se efectúa la compra, y el 6472, la operación de ticket, o sea, el numero de ticket.

MINISTERIO FISCAL: No hay mas preguntas en relación con eso, Señoría.

Y aquí hay una cosa muy importante. Puesto que se trata del ticket impreso desde el ordenador central, la cajera no ha podido falsificarlo ni inventarse una compra ficticia, ni nada por el estilo. Para haberlo hecho, hubiera tenido que contar con la complicidad de sus jefes, y posiblemente de los informáticos de CARREFOUR. Que esos ordenadores centrales, y las cuentas, están blindados y a pruebas de caraduras.

El ticket demuestra, sin lugar a dudas, que alguien compró, en ese momento, ese día, los artículos que figuran, mochilas incluidas, y les atendió la cajera número 0101 en la caja 028. Nuestra testigo.

Por ir terminando, pasemos al reconocimiento de las fotografías:

MINISTERIO FISCAL: ¿Reconoce usted alguna de esas fotografías?

TESTIGO: Son las fotografías que me mostraron en los interrogatorios que me han hecho antes…

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Si, si, ¿reconoce a alguna de las personas que hay ahí?

TESTIGO: ¿Las personas? El numero 2 y el numero 7.

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Bien, que como esta aquí mal en la copia digital, proyéctese con la cámara zenital.

MINISTERIO FISCAL: Eh… ¿esas son las personas que usted vio con esa compra?

TESTIGO: O sea, no llevaban ese aspecto de esa fotografía pero…si, se parecen, si, son ellos.
...

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Señora o señorita, ¿firmo usted encima de las fotografías?

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: ¿Su firma es legible? O sea, ¿se entiende su nombre?

TESTIGO: Si, si, mi nombre si.

JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ: Gracias.

Y otro punto no exento de cierto interés, o como también dice el gran detective inglés, poco banal:

Los peones se quejaron mucho del reconocimiento de las fotografías, con la firma de la cajera, ¿cómo se iba a equivocar, estando señaladas? venían a decir...

Entiendo que la presentación de fotos marcadas con la firma del testigo puede servir para que el testigo corrobore que es realmente su firma la que está sobre las fotos.

Lo que no entiendo es que -ante esas mismas fotos marcadas- se le vuelva a preguntar sobre si reconoce a aquellos que reconoció en su día. A estos efectos, ¿no sería más normal que se le mostraran fotos sin marcar?

¿Algún experto en leyes puede ilustrarnos?
Se agradecería mucho.

Enviado por Sinira el día 28 de Marzo de 2007 a las 13:57 (#786)

No, queridos amigos. Como ya señaló Nanu en su día, el reconocimiento se hace en su momento, y la firma sirve, como en los trucos de prestidigitación, para asegurarse de que nadie da el cambiazo con las cartas, digo con las fotos.

De ahí las últimas preguntas de Gómez Bermúdez: ¿Es ésta su firma? ¿Seguro? ¿Corrobora usted su reconocimiento de aquel día? viene a decir.

Al peón Sinira, agradecerle, en nombre de los terroristas, sus intenciones de que se cometan errores judiciales y queden libres criminales. Que es lo que ocurririá si a cualquier testigo se le enseñasen fotos cuatro años después del crimen. Alguno se acordaría, pero muchos no estarían seguros, preferirían no afirmar, ante la posibilidad de mandar un inocente a la calle, y se cometerían más errores judiciales. Por cierto, que además resultaría más que sospechoso una testigo que no reconociese a nadie tras el suceso y, cuatro años después, viendo las mismas fotos, dijese que sí, que sí reconocía.

Como ya se dijo en el post de HOLLEY en este mismo hilo, el ticket de compra del CARREFOR de Avilés no registra ninguna venta de chopped ni mortadela, ni nada que le parezca.

En realidad, no existe ningún impedimento para que los terroristas, aquel día, hubieran hecho una compra que incluyera chopped. Para empezar, porque podría ser, por ejemplo de pavo. Y para continuar, porque como se ha dicho repetidas veces, y en este mismo hilo 3 días de Marzo, porque la corriente Takfir Wal Hijra tiene permitida, para mejor engañar a los infieles, comer cerdo, beber alcohol, y practicar otras costumbres extrañas de ver en un musulmán observante.

Pero todo parece provenir de la enésima trola de los conspiracionistas, que como siempre todos divulgan y trompetean, sin comprobar si es cierta o no.

En el Auto de Procesamiento, como dice, aparecen 2 paquetes de queso Q. CAB LON MON 150G (2 x 2,39 = 4,78 €). Es cierto que, muchas veces, en los tickets de compra aparecen los artículos agrupados en grupos que pueden despistar, por ejemplo un artículo de papelería como “periódicos y revistas”, y un embutido podría haber aparecido como “queso”, o viceversa, despistando a quien redactó el Auto de Procesamiento. Sin embargo, en este caso no es así, y la demostración la tenemos en las siglas “Q.”  "CAB" y “LON”, que se identifican como “queso cabaña en lonchas”. "MON" puede corresponder a la marca, a "montaditos"... Es fácil de comprobar además, en casa, que cada paquete de ocho lonchas estandar de queso pesa 150 gr.

La trola, ya queda dicho, proviene de Múgica y sus agujeros negros, http://www.almendron.com/tribuna/index. … -gitanillo pero no aporta ninguna prueba que la sustente. No sólo eso, sino que la exhibición del ticket de compra es, sencillamente, demoledora para su tesis. Recordemos que es un ticket salido del ordenador central y una eventual falsificación tendría que contar con la complicidad de los directivos y los informáticos de CARREFOUR-Avilés, además de la cajera que les atendió. Nuevamente, ¿hemos de pensar que tanta gente conspiró para matar a 200 españoles para lograr un posible vuelco electoral y elevar al poder a un partido que, más tarde o más temprano, huibiera vuelto a ganar unas elecciones?

Observaréis que mucho de lo que he puesto en el post ya lo habíamos dicho antes, pero así, todo ordenado, queda a punto para contestar a peones que encontremos por ahí, y para poner en la wiki (quitando chistes, claro) cuando se pueda.

ultima edicion por morenohijazo (19-08-2008 23:47:13)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

31

Cuando se compran mochilas, bolsas, cajas, neveras de camping, etc, los cajeros las abren para comprobar que algún "listo" no haya colado nada en su interior para no pagarlo.

Quitar seis antirobo y abrir y registrar seis mochilas lleva un ratillo, efectivamente.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

32

Antiguamente, con las cajas de sistema mecánico, los tíckets se imprimían por duplicado en dos rollos de papel separados, uno era para el cliente y otro quedaba en la caja.

Actualmente todas las transacciones quedan registradas electrónicamente. Yo he devuelto artículos pagados con tarjeta de crédito y sólo he tenido que presentar el ticket para que incluso se me devuelva el importe a la tarjeta sin necesidad de presentarla (en los tickets el número de tarjeta queda oculto en sus cuatro últimos dígitos).

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)