1

Hilo: Pedro J. Ese hombre

En su carta dominical de ayer:

Yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española -incluida una parte de nuestros lectores- que considera a Zapatero la encarnación del mal y que da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA. Yo no veo ese monstruo que algunos dibujan y acusar sin pruebas es tan fácil como poco serio.

Re: Pedro J. Ese hombre

Me parece que alguien de arriba ha sobornado ya a Pedro J..., big_smile

ultima edicion por Castigador (09-04-2007 19:51:08)

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

3

Re: Pedro J. Ese hombre

Dentro de unos años, Pedro J dirá que fue gracias a EL MUNDO que se despejaron todas las dudas respecto al 11M.

Fue Gracias a EL MUNDO que se descubrió que no habia relación entre Islamistas y el 11-M

Fue Gracias a EL MUNDO que se descubrió que E.T.A. no tenia nada que ver en los atentados.

Fue Gracias a EL MUNDO que se descubrió que no habia ningún golpe de estado perpretado por la policía socialista para echar al PP del gobierno.

Fue Gracias a EL MUNDO que se descubrió que Trashorras era un traficante de explosivos sin escrupulos.

GRACIAS EL MUNDO!

4

Re: Pedro J. Ese hombre

El otro día, charlando con un amigo que sigue este tema de lejos, en plan estudio social, me soltó lo siguiente: "A Pedro J. lo único que le interesa es vender periódicos. Su meta está en superar a Polanco. ¿El motivo? Ciertas desavenencias ocurridas tiempo atrás entre ambos. El método, la forma, el cómo, se la trae floja (textual!)".

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

5

Re: Pedro J. Ese hombre

Ya lo escribí hace un tiempo en Peón Gris. Pedro Jeta es listo. ¿Cómo te puedes hinchar a hablar de la conspiración y guardar la ropa? Das libertad a tus reporteros para que sigan las diversas líneas. Si alguien te acusa de conspiracionista levantas las manos y dices "a mí que me registren".

Con perdón por la comparación, como organizar un congreso sobre malos tratos a la infancia programando unas cuantas ponencias a cargo de pederastas. Con el sano y noble fin de conocer todas las facetas del problema, claro.

ZP no es ese monstruo del mal. El muchacho tan sólo dio su consentimiento al GAL2 para que organizaran todo.

Ainsss.

6

Re: Pedro J. Ese hombre

Leo en el blog de Leo Bassi el siguiente comentario de jmanzanares, 19-02-07:

dirigido por un sinverguenza condenado a inhabilitacion por el Tribunal Supremo por publicar noticias injuriosas y falsas, y co-dirigido largos años por un tipo expulsado de El Pais por cobrar por publicar noticias falsas. Acumula el solo mas sentencias por falsedad que el resto de la prensa española. Hasta fue expulsado de la OJD por falsificar las cifras de circulacion.

http://www.leobassi.com/archives/editor … homas.html

No conocía estos detalles, me gustaría contrastarlo.

7

Re: Pedro J. Ese hombre

Esto es lo que he encontrado, MMG:

http://www.losgenoveses.net/Personajes% … ndena.html

Abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

8

Re: Pedro J. Ese hombre

Tomé buena nota Opi, muy interesante.

Después de falsear de todo en el 11M, la OJD es un aperitivo.

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha emitido una nota en la que desmiente la información sobre circulación publicada ayer por el diario El Mundo, y califica de falso el titular de la noticia.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad … usoc_1/Tes

Edito: de todos modos, me gustaría conocer la evolución. Me da la impresión de que ha ido ganando cuota de lectores, pero quisiera confirmarlo. De ser así... el que voy a empezar a creer en Matrix soy yo big_smile

ultima edicion por MMG (25-05-2007 13:35:58)

Re: Pedro J. Ese hombre

Cuando ayer vi la noticia consulté la página web de OJD; pero no puedo acceder a datos más recientes de Diciembre 2006. Hasta entonces, efectivamente, El Mundo tenía una pequeña tendencia al alza y El País a la Baja, pero con cifras aún bastante lejanas (cosa que concuerda con el desmentido de la OJD) Todo ello en un escenario a la baja de las ventas de periódicos, sobre todo entre las clases bajas, debido a la irrupción de los gratuitos y el Internet

En cuanto al motivo de que el Mundo no se desfonde, a pesar de sus mentiras: yo creo que la tirada de los periódicos españoles es baja, los españoles compran pocos periódicos, y los que los compran son gente de unas opiniones políticas muy definidas, que no cambiarán por muchas trolas que vean en sus medios. Por ejemplo, 300000 lectores, frente a ¿cuántos millones de votantes tuvo el PP? Los 300000 lectores del Mundo no dejarám de comprarlo porque meta muchas trolas, al revés, aún lo comprarám ,ás. Y si El Mundo fuera más barato, aún lo comprarían más. Más de 300000 fanáticos hay entre los votantes del PP, seguro.

Además no hay una adecuada respuesta en los medios judiciales. Quizás tras el juicio los breen a denuncias, y los jueces castiguen con rigor las mentiras, insultos, etc de esta gente. Hasta que esto ocurra, seguirá yendo todo igual.

Yo recuerdo una anécdota que le ocurrió a mi cuñado: veterinario de una Universidad, fueron contratados para estudiar la causa de la muerte de los peces de un río.- El estudio dio como resultado "stress hídrico", o sea, falta de caudal para garantizar no solo la alimentación y respiración de los peces, sino la habitabilidad mínima.

Un periódico (no era "El Mundo que no conocía el término, se estuvo riendo en varios artículos periódicos del estudio: que si los peces tenían miedo, que si nosequé... jajajaj.
Han pasadop años: por supuesto el ciagnóstico era correcto, y ahora el término es usado y conocido por todos los estudiosos del mundo , y muchos no estudiosos y entre ellos los redactores del periódico en cuestión lo usan sin rubor. Pues jamás se dignaron publicar una rectificación, una disculpa, un "me he equivocado", ni siquiera un "tenían razón".-
Así es la prensa española

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

10

Re: Pedro J. Ese hombre

morenohijazo escribio:

En cuanto al motivo de que el Mundo no se desfonde, a pesar de sus mentiras: yo creo que la tirada de los periódicos españoles es baja, los españoles compran pocos periódicos, y los que los compran son gente de unas opiniones políticas muy definidas, que no cambiarán por muchas trolas que vean en sus medios.

Y hay que tener en cuenta que existimos los malditos indecisos, equidistantes y veletas que compramos los dos periódicos... cool

11

Re: Pedro J. Ese hombre

Han pasadop años: por supuesto el ciagnóstico era correcto, y ahora el término es usado y conocido por todos los estudiosos del mundo , y muchos no estudiosos y entre ellos los redactores del periódico en cuestión lo usan sin rubor. Pues jamás se dignaron publicar una rectificación, una disculpa, un "me he equivocado", ni siquiera un "tenían razón".-
Así es la prensa española

Fiel reflejo del carácter patrio. "Mantenella y no enmendalla". Viene de lejos.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

Re: Pedro J. Ese hombre

Se nos ha pasado por alto esto. Pedro J, ése demócrata.

En mayo de 2007 perdió el contencioso ante el Tribunal Constitucional que lo ha enfrentado con Francisco Frechoso (redactor jefe de cierre del diario El Mundo) durante cinco años. El motivo fue la negativa del director del periódico a que Frechoso participara en un programa de tertulias (La Mirada Crítica), un mes después de la huelga general de 2002, durante la cual el periodista compareció en dicho programa asegurando que el diario El Mundo había desinformado sobre la incidencia de la huelga en la redacción, y criticando que el dia de la misma, debido a los piquetes en la puerta de la rotativa, los ejemplares fueran trasladados por el Cuerpo Nacional de Policía. El tribunal valedor de los derechos constitucionales ciudadanos aprecia la existencia de “indicios reveladores” que demuestran que la medida adoptada por la dirección de la empresa vulneró su derecho a la libertad de expresión

Pedro Jota había puesto una demanda al periodista por romper el contrato que le unía "en exclusividad" al periódico. El primer "round" favoreció a Pedro Jota, pese a que otros periodistas del periódico trabajan también en tertulias y otras gaitas y no les dice nada

Ahora el TC estima que la sentencia vulneraba el derecho a la libertad de expresión de Frechoso, que cuando apareció en la tertulia no estaba trabajando como periodista, sino ejerciendo su derecho a la libre expresión.

O al menos así lo he entendido yo

Sentencia completa: http://www.escolar.net/MT/archives/sent … lmundo.txt

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Pedro J. Ese hombre

Condenado 'El Mundo' a rectificar una información sobre la SER
Madrid - 21/06/2007
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid que condenaba al diario El Mundo a publicar íntegro un escrito de rectificación de la SER sobre una información falsa publicada por el periódico de Pedro José Ramírez.
La SER envió a El Mundo una amplia rectificación acompañada de datos que demostraban la falsedad de la noticia, en la que acusaba a la cadena de inclumplir la normativa de radio en más de 20 localidades. El periódico sólo rectificó lo publicado de forma parcial, censurada y tergiversada. Por ello, la SER reclamó su derecho a que se publicara entera la rectificación.
Un juzgado condenó el 30 de septiembre de 2005 a El Mundo por publicar datos inexactos. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por Ramírez, confirma la sentencia y condena al director de El Mundo a pagar las costas del proceso.

Destaco en negrita lo que más le dolerá a PJ. Una pregunta: ¿soltará el mismo el dinero o lo hará la empresa?

Like tears in rain

14

Re: Pedro J. Ese hombre

Es "interesante" como comienza PJ hoy su editorial...

el ínclito himbeztigador escribio:

Sea cual sea la sentencia, las hemerotecas siempre acreditarán el esfuerzo investigador de EL MUNDO -con muy pocos precedentes en la historia del periodismo español- para intentar aclarar los innumerables enigmas del 11-M...

¿Estamos allanando el terreno para el batacazo?

Re: Pedro J. Ese hombre

nanu escribio:

Es "interesante" como comienza PJ hoy su editorial...

el ínclito himbeztigador escribio:

Sea cual sea la sentencia, las hemerotecas siempre acreditarán el esfuerzo investigador de EL MUNDO -con muy pocos precedentes en la historia del periodismo español- para intentar aclarar los innumerables enigmas del 11-M...

¿Estamos allanando el terreno para el batacazo?

"Victoria moral" lo llaman.

Like tears in rain

16

Re: Pedro J. Ese hombre

El resto de la editorial es una puntada más al tema de los billetes.
Un tema, que como todos, hay que poner en cuarentena y más viendo el planteamiento de origen de Casimiro (sic)

Calimero G.Abadillo escribio:

El misterio comenzó a desvanecerse cuando un miembro de la Comisaría General de Información me susurró al teléfono: «Naturalmente, no se ha investigado porque ese dinero... fue proporcionado por la Policía».

Nadie pide a El Mundo que rebele sus fuentes, pero al menos que las contraste, aunque sea solo una vez.
Mientras tanto, todo este "cuento" de policías, ladrones y billetes de 500 € pasa al terreno de la cautela. Vistos los antecedentes... tongue

17

Re: Pedro J. Ese hombre

el ínclito himbeztigador escribio:

Sea cual sea la sentencia, las hemerotecas siempre acreditarán el esfuerzo investigador de EL MUNDO -con muy pocos precedentes en la historia del periodismo español- para intentar aclarar los innumerables enigmas del 11-M...

¿Que precedentes a la altura investigadora de El Mundo hay?, ¿el NO-DO?, lol

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

18

Re: Pedro J. Ese hombre

Castigador escribio:
el ínclito himbeztigador escribio:

Sea cual sea la sentencia, las hemerotecas siempre acreditarán el esfuerzo investigador de EL MUNDO -con muy pocos precedentes en la historia del periodismo español- para intentar aclarar los innumerables enigmas del 11-M...

¿Que precedentes a la altura investigadora de El Mundo hay?, ¿el NO-DO?, lol

Savonarola, Torquemada, Roy Bean (El Juez de la Horca), Charles Lynch... etc.

Ya ves que precedentes a su altura haberlos, haylos. big_smile

ultima edicion por gremlin (02-07-2007 14:22:29)

19

Re: Pedro J. Ese hombre

Cotton Mather, John Hathorne, Jonathan Corwin... lol

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

20

Re: Pedro J. Ese hombre

larean escribio:

Cotton Mather, John Hathorne, Jonathan Corwin... lol

Lástima que Borges esté muerto... aquí hace falta una segunda parte de La historia Universal de la Infamia.

Ad