Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 01-10-2006 19:14:31

Agnor
Miembro
Registered: 16-09-2006

Peones negros, ¿existen fuera de internet?

Todos sabemos lo pesados que se ponen los peones negros con eso de socializar la duda, y es fácil leer en su blog sobre las múltiples salidas que realizan a peonizar. Hasta hace poco me preguntaba si realmente ese movimiento existía fuera de internet y determinadas manifestaciones a las que se apuntan, pues bien, hace tres días cogí el autobús de la línea 83 de Madrid, y en el cristal habían pegado una pegatina que ponía "11M seguimos queriendo saber" y salían unos peones en plan ofensivo.

Este es el único contacto real que he tenido con ellos. ¿Y vosotros? ¿Conocéis algún peón negro? ¿los habéis visto repartiendo folletos? ¿Sois uno de ellos? ¿Peonizáis?

Last edited by Agnor (01-10-2006 19:16:20)

#2 01-10-2006 21:25:58

Frohike
Miembro
Registered: 20-09-2006

Re: Peones negros, ¿existen fuera de internet?

Vivo en Zaragoza. Por más que me fijo, todavía no he visto ninguna prueba de la existencia de los majaderos estos. Ni pegatinas, ni pintadas, ni folletos, ni siquiera nadie me ha dado la brasa en el trabajo. Será que mi ciudad no está socializada.

#3 01-10-2006 21:28:34

Javier
Miembro
From: Madrid
Website

Yo espero ir un dia a su cocentración de atocha...justo me pilla a esa hora volviendo del trabajo...

Y veremos cuantos son..

#4 01-10-2006 21:30:32

urodonal
Miembro
Registered: 18-09-2006

Llévales piruletas ( me resisto a creer que sean adultos )

#5 02-10-2006 09:04:00

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

A veces (los 11 de cada mes) veo peones negros (en Las Palmas de Gran Canarias, Avda. José Mesa y López).

Son un grupo de unas 30 personas.

Mi primera reacción cuando los ví (debo de ser sincero) fue de una profunda repugnancia. Los observé. Observé también a las personas que recibían el folleto "informativo". Y observé también como muchas de esas personas ponían cara de "¿Pero... se esta celebrando el Mundial de Ajedrez y un canario ha llegado a la final?. Después, repuesto ya de esa sensación de profunda repugnancia, me acerqué a uno de ellos y amablemente estire mi brazo y cogí un folleto "informativo".

Me he propuesto, a modo de protesta silenciosa, ir los 11 de cada mes allí donde se reunen (Avda. José Mesa y López - una de las principales vías comerciales de la ciudad), tomar fotografías y colgarlas en mi weblog. Para que los actos que esta llevando a cabo este colectivo no se pierdan en el tiempo (como lágrimas en la lluvia - mode friki on wink )

Por otra parte la reflexión de ese día fue: Si esta es la repercusión efectiva que las teorías conspiracionistas genera en el total de la población de Las Palmas de Gran Canaria y es similar al conjunto de la sociedad española, no hay de que asustarse. Recordar que la población de Las Palmas de Gran Canaria es de unos 330.000 habitantes aprox. La población de Gran Canaria unos 900.000 habitantes y la del archipielago en su conjunto es de 1.900.000 personas aprox. Y el número de personas que estaban movilizadas era el que cité anteriormente, 30 aprox.

Last edited by Lior (02-10-2006 09:05:14)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#6 02-10-2006 10:02:12

copypaste
Miembro

Frohike, en Zaragoza vi una pegatina este septiembre en una de ls columnas al lado del kiosco de losperiódicos de la Pza. San Francisco. No sé si seguirá por ahí.

Revolution-Purity-Love-Suicide-Accuracy

11-M GALpe de Skoda

#7 02-10-2006 16:13:23

Lobo
Miembro
From: Madrid
Registered: 29-09-2006
Website

Aquí por Madrid vi unos folletos tirados por el suelo en el metro Estrecho. Cogí uno, por curiosidad.

Por cierto, Lior. ¿Convertirás a Canarias Bruta por un día en "El Manifiestódromo"? wink

#8 03-10-2006 15:30:52

torque
Miembro
Registered: 19-09-2006

Pues quizá empecéis a verlos más.

blogqueyasabeis wrote:

Si 1000 peones distribuyeran 100 postales cada uno a 50 céntimos de beneficio neto se recaudarían 50.000 euros.

Parece el comienzo de un ejercicio de matemáticas elementales. Sólo les falta la pregunta ¿cuántos peones serían necesarios...? y tendríamos al ampliación a la regla de tres, incluso afinando podría ser la compuesta. Es el típico ejercicio practicado por organizaciones ilusas titulado "el cuento de la lechera".
Empiezan a tener iniciativas recaudatorias. Las ciudades se van a poner peligrosas, peones armados con postales (tiemblo pensando en el diseño) pidiendo 50 céntimos... Que son 100.000 postales, joé, de que nos llegue alguna no nos vamos a librar.

#9 03-10-2006 15:44:54

larean
Administrador

"Everybody has a scheme for getting rich that will not work."

La mayoría de ellos es tan increíblemente ilusa que a veces, como dice Manel, despiertan ternura...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#10 03-10-2006 19:52:09

urodonal
Miembro

Señores peones, cuidado con el fisco! los beneficios empresariales han de tributar a Hacienda.

#11 13-10-2006 09:19:40

jashugun
Miembro
Registered: 27-09-2006

Yo solo he visto un peon pintado con plantilla y spray en huelva, a saber si alguien excepto asiduos a estos foros sabe que significa.

Por cierto que la manifestación de la AVT con el "queremos saber" de pancarta principal solo reunió segun mis calculos basados en las camaras de trafico y el sig 30000 personas como limite maximo siendo extremadamente generosos en los calculos (con mejores medios como los de manifestometro podría afirmar que fueron 10000). Eso en una ciudad de mas de millon de habitantes contando todos los autobuses que mandarían...

P.D:por supuesto la cope hablaba de 200000 personas. Esto implica que el recorrido de la manifestación de 500 metros con 50 metro de ancho estaba ocupado por 8 personas por metro cuadrado. Deben ser de letras.

Last edited by jashugun (13-10-2006 09:27:20)

#12 13-10-2006 22:57:21

turpin
Miembro
Registered: 02-10-2006

¡Sí! Existen. El pasado miércoles 11 me pasé por Atocha. Salgo y regreso del curro allí todos los días, normalmente llego como a las 20:00 que es la hora en la que se reunen. En vez de salir por mi puerta habitual subí hasta la cúpula de Atocha. Merodeé un rato mientra me fumaba un cigarrillo. Por una parte tenía curiosidad por acercarme a recoger un folleto, incluso entablar conversación con alguno de ellos... pero no me atreví, es un tema que me da mucha rabia y no iba a poder controlar la indignación que me provocan. Así que tras observarlos unos diez minutos, me fui.

Habían montado un pequeño tinglado, con un par de pancartas grandes y un estradillo con micrófono y megafonía. Estaban situados al lado de una de las paradas de autobuses donde la gente hace cola y se mezclaban con ellos y con las personas que como yo salen de la estación o pasan por allí. Algunos los miraban como preguntándose de qué iba aquello y otros eran indiferentes. Estaban dos o tres peones con la bandera de España, unos cuantos mayores repartiendo folletos, otros dos con chalecos reflectantes (en plan "organización") y una mesita de camping donde tenían más folletos y que parecían ocuparse de atender a los que se interesaran, otro más con chaleco hablando con un par de policías nacionales... y el resto de peones con sus pegatinas en la ropa, dando vueltas y hablando entre ellos mientras uno, supongo que el portavoz, probaba la megafonía.

Al día siguiente leí en algún sitio que decían ser unos quinientos según un comentario en el blog de Del Pino... bueno, yo llegué como a las ocho menos cuarto y estuve diez minutos por los alrededores. Si en esos momentos digo que había cien les estoy haciendo un favor. Pero ya sabemos como hacen estos las cuentas... de igual manera que hacen sus "investigaciones". :-/

#13 14-10-2006 10:48:38

yunaleche
Miembro

Bueno, ya colgué este enlace en otro hilo, pero parece que aquí es más apropiado. La noticia no es precisamente un ejemplo de objetividad, pero la foto no tiene precio

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … cia=451810

Como yo no he visto ningún peón en directo, mi pregunta es ¿Éste es el perfil de los peones? ¿Tenemos un contubernio geriátrico tardofranquista entre manos? ¿O es un juego de jubilados aburridos?

#14 14-10-2006 12:15:06

B
Miembro
Registered: 24-09-2006

Algunos peones negros. El de la derecha es Luis Marugán, creo que en representación de la AVT.

2006-10-17_IMG_2006-10-10_01.48.31__pg007f1.jpg

#15 14-10-2006 16:36:07

Name and email address ar
Miembro
Registered: 21-09-2006

Existen, existen...la que sostiene el cartel es Darane.

Algunos hasta son miembros de ejecutivas comarcales del PP como la concejala Eguz.
Copio y pego dos textos a los que Del Pino ha pasado el typex y recuperados gracias a la Anchoa Mecánica

2006/10/14 15:43   eguz #111      "Las implicaciones de dos tarjetas"

En vista de que se intenta un linchamiento de mi persona a traves de e-mails, quiero hacer público el motivo de dicho linchamiento.

Decidí en su dia mandar un e-mail a mis contactos recabando firmas para trasladarselas a D. LdP con el siguiente manifiesto.

A D. Luís del Pino

Ante la propuesta debatida en blog por perasalo, de presentar candidatura los Peones Negros por Madrid, los abajo firmantes, quieren manifestar su preocupación por dicha propuesta.

Nuestra preocupación viene dada por el peligro de ruptura del blog, los abajo firmantes entendemos que el éxito de los Peones Negros ha sido precisamente el estar considerados una PLATAFORMA CIUDADANA, sin ninguna vinculación política, ayudando eso a integrarse personas de cualquier condición política y social, todas ellas unidas a un solo afán, SABER LA VERDAD DEL 11M, entendemos que dicha propuesta rompería ese consenso y unión de los Peones Negros, ya que en el se integran diferentes puntos de vista políticos, hemos Observado además que en las concentraciones de los 11 DE CADA MES, la asistencia de los concentrados es de lo mas variopinta, dándose en ellas cita personas del PP, PSOE, FyCSE, amas de casa, ingenieros etc., sin ninguna vinculación política, solo con el deseo de que se conozca la verdad de lo que pasó el 11 de Marzo del 2004, recordar a las victimas y no dejar que caiga el 11M en el olvido.

Entendemos que de llevarse acabo esa propuesta vinculada a los Peones Negros el blog se dividiría y las concentraciones del 11 de cada mes, podrían verse afectadas precisamente por la misma razón que el blog, la diversidad de ideas.

FDO:

Este y no otro es el motivo cel cruce de descalificaciones a mi persona desde hace 2 dias y por ello decido abandonar el blog.

Espero y deseo que cada cual saque sus consecuencias.

2006/10/14 16:00   Psyco #115      "Las implicaciones de dos tarjetas"

eguz el día 14 de Octubre de 2006 a las 15:43 (#111)

Como muchos de vosotros habeis recibido este mail de Luis del Pino, y ante la iniciativa de eguz de llevar la polémica al blogg, lo hago público para que conozcais la opinión de Luis del Pino ante este tema.

Espero que nos apacieguemos todos y permitamos que el blogg funcione libre de conflictos

Saludos

Psyco

1/2

Respuesta de Luis del Pino a la iniciativa de eguz

Hola a todos,
Siento decir lo que voy a decir, pero quiero que quede meridianamente claro.

Tenemos demasiadas fuerzas enfrente como para perder tiempo en debates artificiales. Personalmente, me ha resultado bastante molesta la
iniciativa de ¿Eguz? ¿Easycomp? (no me ha quedado claro de quién ha partido la idea) de circular correos. Si alguien tiene ganas de ponerse
a circular correos, que dedique sus esfuerzos a machacar a los parlamentarios europeos de cara al debate del 25 de octubre. Pero que no pierda el tiempo en crear problemas en el blog. Ni pierda el tiempo en tratar de imponerme a mi ninguna postura, porque mis posturas las fijo yo. Igual que seré yo quien administre mis palabras y mis
silencios.

La participación en este blog es voluntaria, así que si alguien está a disgusto en el blog, puede dejar de participar cuando quiera. Hay otros
sitios (por ejemplo, Fondo Documental) donde quien se encuentre en ese caso puede seguir colaborando con los Peones Negros sin necesidad de ser participante de este blog.

Y, dicho eso, aclaro de paso que quien marca los temas que se pueden tratar en este blog y los que no somos LD y yo mismo. Y si alguien como
Perasalo quiere proponer ideas, está en su perfecto derecho de hacerlo.
Igual que los demás están en su perfecto derecho de discrepar. Y tanto las propuestas como las discrepancias deberán tener lugar dentro de los
cauces del respeto mutuo. Y si alguien no manifiesta ese respeto o pretende censurar a otros blogueros, sintiéndolo en el alma tendré que
banearle.
----
Este es Luis del Pino y asi paga a sus siervos cuando se les ocurre solicitarle algo.

Last edited by Name and email address ar (14-10-2006 16:38:32)

#16 16-10-2006 18:17:49

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Name and email address ar wrote:

Existen, existen...la que sostiene el cartel es Darane.

Pues vaya decepción. sad  La verdad es que lo de las Pezonas tenía su morbo, pero en foto pierden bastante. Y sí, ya sé que soy un asqueroso machista. Pero tenía morbo.

Después de Eguz -Bartolina también dieron el portazo Saitek y alguien más de cuyo nombre no quiero (==puedo) acordarme. Luego han denunciado que Eguz ha sido baneada.

Una cosa es banear por grosería, incluso por ser un trol, pero banear a gente de tu misma cuerda por no estar de acuerdo con la orientación del movimiento, me parece muy indicativo de quién y cómo es Pepino.

Es más, el Blog puede ser suyo, y hacer lo que quiera, pero el movimiento Peones Negros es una agrupación de personas, que podrá elegir su propio destino. Vamos, digo Ego

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#17 17-10-2006 09:14:07

pinguino
Miembro

[Y si alguien no manifiesta ese respeto o pretende censurar a otros blogueros, sintiéndolo en el alma tendré que
banearle.
----

Y ¿que es banear?, sino censurar a otros blogueros

#18 17-10-2006 10:19:52

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

¿Existen fuera de internet?

Parece que preparan una acampada (qué tiernos, parecen de la OJE) en Madrid:

http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1909

Si alguien se anima a acercarse y comprobar si son de carne y hueso...

(Yo no me veo capaz. No podría callarme y...)

#19 18-10-2006 20:25:04

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Lean éste: Al parecer., España y Libertad organiza un viaje a una ciudad... sólo que el debate al que quieren acudir es a otro.

<i>tuc #127

¿Estás seguro? Si es así ... que poca cultura europea tenemos. Yo he visto que hay algunas sesiones en Bruselas y otras en Estrasburgo, pero no se cuales son ni esta en concreto.

¿cómo es posible que España y Libertad esté organizando un viaje a bruselas si el debate tiene lugar en Estrasburgo!!!!

La verdad es que a esa fundación le falta un poco de serenidad en sus actos. Ya fue criticada or PJ cuando puso la denuncia sobre el ácido bórico en la AN (y por eso le enviaron a Garzón el asunto)</i>

¿Se imaginan?

"...and the PACO MARTINEZ SORIA'S prize is for... ESPAÑA Y LIBERTAD, for his performance "¿ÁNDESTÁ HERRIBATASUNÁ?" and his song "WE WANT OF KNOW"

Y, en serio, percátense del reconocimiento de quién la cagó para que el caso Ha sido borrico fuera a parar a Garzón

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#20 19-10-2006 00:30:01

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

No sé si existir existen en la realidad, pero por el momento el asunto Eguz se ha llevado por delante a dos virtuales más: Jorgete y Atalanta. Por preguntar.

La censura se está disparando en ese espacio de libertad. Eso sí, a Eguz nadie la ha censurado... se ha tomado una temporada de descanso. Esto ya se asemeja demasiado a la Mafia.

Last edited by ElKoko (19-10-2006 00:36:45)

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

Board footer