Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#81 01-12-2006 11:59:36

Boris Dimitrovich
Miembro
Registered: 22-09-2006

Re: Peones negros, ¿existen fuera de internet?

natxox wrote:

Te lo resumo: El PSOE estaba en contacto con ETA desde el año 2000. Necesitaban el 11-M para quitarse de enmedio al PP que estaba a punto de acabar con ETA.

Todo eso acompañado de las pruebas pertinentes, supongo.

El juicio de un sistema a una prioridad de relaci

#82 01-12-2006 13:11:25

ethernet
Miembro
Registered: 04-10-2006

El discurso es lamentable, ni una prueba, ¡nada! Simplemente es una "opinión".

"No es lo que sabes, es lo que puedes demostrar". Denzel Washington en Training Day

#83 01-12-2006 13:57:24

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Website

Me causa profunda vergüenza ajena que la coartada moral que otorga ser representante de un colectivo de víctimas sea el parapeto de éste individuo para soltar sus libelos.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#84 01-12-2006 14:01:46

Sr. Walterson
Miembro
From: Barcelona
Registered: 04-10-2006

sobre esto que apuntas, Flashman, escribió hace poco Andres Boix en La Página Definitiva:

http://www.lapaginadefinitiva.com/dbact … lidades/43

Está escrito inmisericordemente, pero es muy probable que lleve la razón en casi todo lo que dice.

En banquete no reproches a tu pr

#85 01-12-2006 22:13:30

larean
Administrador

En efecto, es una elucubración sin pruebas, una opinión. Habla de no estar dispuesto a "indultar" a ETA por el 11-M, una figura jurídicamente delirante, porque el indulto sólo se da a presos con sentencia firme. No se trata de "indultar", señor Alcaraz. Se trata de no imputar a personas sobre las que no existe un átomo de evidencia de que hayan participado en ESTE atentado, por malvadas que reconocidamente sean esas personas. Se trata de algo llamado "Estado de Derecho", cuyo significado evidente y tristemente usted desconoce.

Y es que es elemental. Decir que Hitler no cometió la matanza del bosque de Katlyn NO es "indultar" a Hitler, que cometió otros crímenes igualmente repugnantes y horribles. Es, simplemente, tener ya no digamos amor, sino un cierto aprecio (te estimo bastante, dicen Les Luthiers) por la verdad. Y es que tanto Stalin como Hitler fueron asesinos. Pero cada uno de ellos cometió sus propios crímenes, no los del otro.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#86 03-12-2006 14:07:13

wilf
Miembro
Registered: 03-10-2006

Los peones negros no están tan solos.... me parece una auténtica vergüenza que un juez pueda decir éstas cosas.  Extraido de una entrevista a José Luis Requero, juez y vocal del CGPJ:

"Tiene que haber algo más. Yo me encuentro en la situación de que quiero saber quién está detrás de todo esto y quién es la mente maléfica que ideó ese atentado y con qué finalidad… en definitiva quiero saber."

El enlace a la entrevista:

http://www.hazteoir.org/modules.php?nam … e&sid=3617

paíss....madre....

Last edited by wilf (03-12-2006 14:08:56)

#87 03-12-2006 15:48:10

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

wilf wrote:

Los peones negros no están tan solos.... me parece una auténtica vergüenza que un juez pueda decir éstas cosas.  Extraido de una entrevista a José Luis Requero, juez y vocal del CGPJ:

"Tiene que haber algo más. Yo me encuentro en la situación de que quiero saber quién está detrás de todo esto y quién es la mente maléfica que ideó ese atentado y con qué finalidad… en definitiva quiero saber."

El enlace a la entrevista:

http://www.hazteoir.org/modules.php?nam … e&sid=3617

paíss....madre....

Requero es como Jiménez Losantos pero más pulidito y con toga. Se prodiga mucho en los medios de comunicación y sus columnas de opinión no tienen desperdicio. Hubo un momento en que recopilé algunas de sus perlas. Así, a bote pronto, me acuerdo de ésta:

"Nación catalana: episodio final" (La Razón, 16.1.2006):
"el PSOE es capaz de ceder en cualquier cosa con tal de estar un minuto en el Poder. Ha demostrado con creces que carece de escrúpulos para llegar al poder -ahí está el 14 de marzo y lo que le precedió-; para servirse de él -ahí están los escándalos del periodo 1982-1996-, y para retenerlo: aquí está el momento presente. Por estar un minuto en el poder venden lo que sea, desde el Poder Judicial a la idea de España"

No sé, yo soy de los que piensan que un vocal del CGPJ no debería ser tan "vocal", o sea, bocazas en sus opiniones políticas.

Wars not make one great

#88 03-12-2006 16:40:02

wilf
Miembro
Registered: 03-10-2006

... muchas veces, comento frente a los peones que, por mi parte, confío en la accción de la Justicia como poder independiente del Ejecutivo o el Legislativo, pero...joder, ¿cómo puedo pensar un segundo que en una decisión que pueda perjudicar o beneficiar los intereses de una opción política u otra, este señor va a atenerse a las pruebas que se le presenten em el caso sobre el que decida con su voto?

...porque, no hablamos de que tenga cierta tendencia, o que cojee de alguna, es que este tipo con sus declaraciones confirma que está completamente cegado, que pone por delante una "justicia" basada en sus creencias personales antes que una judicial....por ejemplo, se nota por sus declaraciones que siempre antepondría una "Ley Natural" fundamentada en sus creencias religiosas aunque con eso torciera el espíritu de una ley cierta, precisamente porque piensa que la primera, en todo caso, está por encima de la segunda...

...me da miedo que existan jueces así, no encuentro demasiadas diferencias con las de un juez de Nigeria que aplica la Sharia basándose en sus interpretaciones del Corán...por supuesto en la pena, pero no en los prejuicios y la ceguera  que llevan a una determinada decisión judicial

Last edited by wilf (03-12-2006 16:43:57)

#89 04-12-2006 11:26:27

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

La verdad es que no sabía donde poner esto

Creo que lo mas sencillo es una simple y gran Esquela en EL MUNDO (similar a las que están apareciendo por los asesinados en la Guerra Civil) recordando a las víctimas del 11M, pidiendo MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Y pidiendo la asistencia a las CONCENTRACIONES del 11 de cada mes, dando a continuación la web de fondodocumental o peones negros para que los lectores puedan consultar cual es el lugar de dicha cita en su propia ciudad.

Abrimos una pequeña cuenta corriente para sufragar los gastos de dichas esquelas y listo. Entre todos los peones no salimos ni a tres cañas por cabeza......¿hay algo mas sencillo?

Asi conseguimos una única imagen para toda España y la gente se acostumbra a ver la esquela todos los meses, el día 8 o 9, por ejemplo.

¿Os parece bien?
Enviado por mochuelo el día 3 de Diciembre de 2006 a las 23:24 (#133)

Que asco...

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#90 12-12-2006 02:31:09

larean
Administrador

Les he visto. Existen. Conforman un grupo de unas 50-75 personas que se reunieron en la Plaça Sant Jaume, al pie del Palau de la Generalitat. Durante más de media hora gritaron sus consignas por un altavoz. La mayoría eran jubilados, aunque en honor a la verdad habria que consignar la presencia de algunos prejubilados. Un señor con aspecto patibulario y un puro en la mano no me quitaba el ojo de encima.

Me miraron con desconfianza mientras les filmaba. Joer, uno que es un honesto agente del CNI que sólo quiere ficharles para su ulterior deportación al Gulag. En ciertos momentos de la larguísima liturgia, estallaban en cánticos celestiales: "Queremos saber", repetían mántricamente. A lo cual yo contesté a voz en cuello: "si queréis saber, id al colegio. No es tan difícil." Algunas expresiones de odio, otras de suspicacia. Aunque un chico que les miraba junto a mí se descojonó...

Pero lo más gracioso es que al otro lado de la Plaza (quienes la conozcáis sabréis que es muy pequeña) un grupo de exiliados chilenos y simpatizantes (en mayor número que los conspis) celebraban la muerte del tirano.

En un lado se jaleaba a Garzón por haber procesado a Pinochet. En otro, se le vituperaba. La gente que deambulaba pasaba más o menos de unos y otros. Iban muchos a ver el belén que pone el ayuntamiento.

Pero la mayoría de la gente que reparaba en los Peones les miraba con incredulidad y, en ocasiones, con algo de repugnancia, que por lo demás no repartían propaganda, se mantenían como un grupo endógamo, de espaldas a la plaza, sólo atentos a sus propios discursos y consignas. Los comentarios de los paseantes que pude registrar eran del estilo de "Qué vergüenza", "Vaya locos".

He constatado la implantación social de estos individuos es en la segunda ciudad de España. Y me alegra saber que es mínima.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#91 12-12-2006 02:54:44

3diasdemarzo
Miembro

¡Mecachis! era 11 ayer... ¡se me pasó!

En enero no falto, y también hago reportaje fotográfico, me infiltro y todo, faltaría más...

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#92 12-12-2006 09:20:27

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

larean: me apunto lo de "si queréis saber, id al colegio. No es tan difícil", con tu permiso. Me gusta utilizar frases brillantes en mis conversaciones XD

#93 12-12-2006 10:41:26

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

"Conforman un grupo de unas 50-75 personas que se reunieron en la Plaça Sant Jaume"

Larean, ¡pedazo de "alfil"! ¿cómo que 50-75? ¡¡Si eran 300 personas!!
Que lo ha dicho FJL esta mañana... wink

#94 12-12-2006 11:43:53

larean
Administrador

Je, je. Mangeclous: Puede ser un prejuicio, pero me pareció que eso era precisamente lo que necesitaban. Cuando menos un curso en pensamiento crítico.

#95 12-12-2006 12:12:23

Mangeclous
Miembro

larean: no, si no pretendía ser irónico. El humor es la mejor respuesta a frases que, en boca de quienes las pronuncian con tanta autocomplacencia como hipocresía, suenan completamente vacías.

#96 12-12-2006 12:40:28

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Vaya, Luis, ¿Te paga Santiago Segura para ir filmando escenas de Torrente 4:La Conspiración? big_smile

Yo podría pasar alguna semana por su concentración de los jueves en Atocha, paso como 45 minutos antes por la estación para ir a casa, pero esperar tres cuartos de hora para ver a esa suerte de hare krishnas verborreicos (si al menos cantaran y bailaran, todavía...) y robarle tiempo a la pequeñaja que me espera en casa... pues como que no.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#97 12-12-2006 16:48:00

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Intentaré asistir a la próxima en Gran Canaria, a ver cómo está la cosa por aquí.

Un saludo.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#98 12-12-2006 17:13:23

natxox
Miembro
Registered: 18-09-2006

Opi, en Gran Canaria creo que afirman haber sido 30. Si le aplicas el factor de corrección, debían estar todos en una cabina telefónica.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#99 12-12-2006 20:25:09

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

O en menos big_smile

De todos modos, a ver si me acuerdo y me intento acercar, que ya me ha picado la curiosidad.

Un saludo.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#100 12-12-2006 20:36:42

lejianeutra
Miembro

Supongo que os referís a Las Palmas de Gran Canaria, que es la capital. Conviene recordar que esta ciudad es territorio PP, y que tanto la Alcaldía como el Cabildo de Gran Canaria está en manos de ese partido.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

Board footer