1

Hilo: Peritaje bolsas 148 y 51.884.822

Las bolsas de basura coinciden entre sí, incluyendo las tiras amarillas, según las técnicas analíticas usadas.

Se analizan las bolsas encontrados en Leganés, en Morata, en la Kangoo y en la Comisaría de Vallecas.

Todas las bolsas azules presentan la misma composición y el mismo comportamiento.

La bolsa 57 hallada en la Kangoo y una de las halladas en Leganés (la 156 A) son idénticas.

Otras dos bolsas azules de la calle Martín Gaite diferían respecto a la anchura de las tiras amarillas.

Abascal: ¿Por qué compararon la bolsa de Vallecas con otra similar? Reciben la bolsa de viaje azul encontrada en El Pozo (Abascal corrige conspiranoicamente: comisaría de Vallecas). La perito dice que no sabe si estuvo o no en Vallecas. Eso es la muestra A. La muestra B es indubitada (bolsa comprada).

¿Indubitada qué significa, que es igual? No, es un patrón de referencia. ¿Le dan algún objetivo? No, sólo piden el estudio comparativo. ¿Le dicen de dónde procede? No.

¿Tuvieron ambas bolsas juntas en custodia? Mientras las tuvieron, sí. ¿Por qué guardaron la indubitada? Porque el sistema es recoger las muestras y tenerlas en custodia, luego las devuelven al sitio que las envió salvo que pidan que se remitan a otro sitio para continuar su estudio.

Mandaron la bolsa a la Sección de Actuaciones Especiales.

Abascal hace una pregunta que no he pillado. GB dice que no es objeto de pericia.

¿Qué objetivo perseguían comparando bolsas de basura? Ninguno, como técnicos sólo las comparamos. No puede contestar si eran de fácil adquisición. Por ser de basura, se encuentran en todas las casas.

GB: ¿En la pericial de las bolsas de deporte cuál fue el resultado? Básicamente idénticas, mínimas diferencias en la guarnición de la bandolera, el hilo de costura de la guarnición es distinto. Aclaran que no son iguales basados en estos puntos. Pero en cuanto a materiales y composición, iguales.

No descartan que sean de la misma fábrica pero no tienen datos que lo afirmen.

Foto 1: Muestra 57 (Kangoo)
Foto 2: Muestra 62 (Mochila de Vallecas)
Foto 3: Muestra 62
Foto 4: Muestra 110 (Leganés)
Foto 5: Muestra 116 (lavada y estirada)
Foto 6: Bolsa de Día.

Son azules.

Defensa de Zouhier:

Sobre la muestra 57 (Kangoo), ¿es lo suficientemente porosa como para contaminar el interior de la furgoneta? No hicieron esa pericia. No puede determinar la porosidad.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.