Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 13-06-2007 03:22:04

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006
Posts: 1,231

Re: Por Olga

La verdad es que Olga es la cabeza visible, pero los agradecimientos deben ir dirigidos además para todos aquellos que han trabajado y aun trabajan en este asunto.

Por cierto, hoy EL PAíS apoya a tope al MF, varios artículos, un editorial, y no especialmente referido a Olga Sánchez:

La vara de medir
Gómez Bermúdez censura a la fiscal en un juicio en el que se han vertido los mayores disparates

Ella estuvo allí. Aquella mañana de hace tres años, tres meses y dos días, ella bajó por las escaleras mecánicas de la estación de Atocha, tan silenciosas ya a esa hora, y lo primero que vio fue el rostro sereno de una mujer joven y guapa, elegantemente vestida, tal vez de su misma edad, tal vez como ella madre de niños pequeños. A aquella mujer tan bella la explosión de los trenes le había arrebatado la cabeza desde la frente hacia arriba, pero le había dejado el rostro intacto, el gesto sereno, el vestido impoluto.

A Pilar Manjón se le salta una lágrima. También la fiscal está a punto de llorar

Olga Sánchez trata de explicar de forma atropellada su trabajo de los últimos tres años

-A las cinco y media de aquella tarde, el juez Juan del Olmo y yo levantamos el último cadáver de la matanza. Fue en la estación de la calle Téllez. Desde allí nos fuimos al pabellón de Ifema, y empezamos a pensar en cómo organizaríamos el sumario.

Tres años. Tres meses. Dos días.

Y por fin, después de tanto tiempo, todo está a punto de terminar. Es la una de la tarde del 12 de junio de 2007 y ella, la fiscal Olga Sánchez, lleva casi dos horas hablando, tratando de explicar -a veces de forma atropellada- su trabajo de estos tres años, su lucha codo con codo con el juez Juan del Olmo por reunir las pruebas necesarias para condenar a los que ella considera, fuera de toda duda, autores de la matanza. Se le nota cansada, muy cansada. Su exposición es a veces farragosa, trufada de infinidad de datos, de fechas, de nombres, de números de teléfono y de matrículas de coches. Los acusados guardan silencio en el interior de la habitación de cristal blindado. Algunos, como Rafá Zouhier y Antonio Toro, incluso toman notas. Pero fuera, en la sala, el respeto no es unánime. Cada vez que la fiscal Sánchez trastabilla en algún nombre, el abogado defensor José Luis Abascal y tres militantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo intercambian guiños, risas y cuchufletas. Es, curiosamente, la tónica de estos tres años, de estos tres meses, de estos dos días. Un juez instructor y una fiscal que intentan construir un edificio trabajosamente, a contrarreloj, y una oposición inusitada, construida a base de esa alianza obscena entre defensores y acusadores, que se parten de risa -o de insultos- cuando a ese edificio le sale una gotera.

-Quiero acordarme ahora de Isabel Casanova, que perdió a su hijo Jorge. De Laura Vega, que quedó postrada en una silla de ruedas; de Laura, que está en coma vegetativo, de Yolanda, que perdió a su marido y a su hija Patricia, un bebé precioso de nueve meses... De Miguel Ángel López Ramos, que perdió a su hermana y a su cuñado y se hizo cargo de sus dos sobrinos, Alberto y Eduardo... De Eulogio Paz y de Pilar Manjón, que perdieron a su hijo, Daniel...

A Pilar Manjón se le salta una lágrima al final de la sala. También parece que la fiscal Sánchez está a punto de llorar, pero se sobrepone. Quiere terminar su alegato final. Cuando lo acabe, atrás habrán quedado para siempre esos tres años tan difíciles para ella. Pero no quiere irse sin decir algo.

-Tengo que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento de algunos medios de comunicación, por personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo pero que no tienen la altura ni la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad democrática...

El juez Gómez Bermúdez la interrumpe en ese momento:

-Creo que ya se han excedido los límites de lo que es un informe jurídico. Reconduzca su informe.

-Con la venia de la sala. Se han publicado y hablado cosas de este ministerio fiscal y de otras partes que hemos trabajado...

Gómez Bermúdez le corta el micrófono y la vuelve a reconvenir con dureza:

-Pues podrá usted ejercer las acciones o hacer lo que le parezca más oportuno, pero entenderá que no podemos dedicar en esta sala tiempo a los reproches.

Se produce un momento de gran tensión en la sala. Hay quien no entiende que en un juicio donde algunos abogados han llegado a sostener que los suicidas no se suicidaron o que ETA está relacionado con el atentado del 11-S en Nueva York, Gómez Bermúdez le haya puesto esa mordaza preventiva a la fiscal. Pero Olga Sánchez opta por aceptar la reprimenda y terminar su informe con un recuerdo a las víctimas. El juez interrumpe la sesión y se acerca paseando al final de la sala. Se detiene junto a los abogados Emilio Murcia y José María de Pablo, dos de los patrocinadores de la conspiración. También participan en la tertulia dos de los militantes de la AVT que se intercambiaban guiños con el abogado Abascal durante la intervención de la fiscal Olga Sánchez. Todos sonríen complacidos. La fiscal se ha metido en su despacho. Dicen que iba llorando.


"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

Offline

#22 13-06-2007 06:59:57

Carnacki
Miembro
Registered: 02-11-2006
Posts: 239

Re: Por Olga

pego lo que escribí ayer en otro hilo

Supongo que hay cosas que van en el sueldo de algunas profesiones, pero lo que ha tenido que aguantar la fiscal  Olga Sánchez me parece demasiado, y me gustaría que supiera que somos muchos millones de conciudadanos ( la inmensa mayoría de España, estoy seguro),  los que hemos estado y seguimos estando a su lado. Y que la justicia y la reparación que obtengan  las víctimas del  atentado del 11-M se lo deberán en gran parte a ella, a su tesón y su trabajo.

Offline

#23 13-06-2007 07:17:35

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Por Olga

Oigo hoy, con profundo dolor y rabia, el sermón del talibán de las ondas arremetiendo contra esta señora, ya ni Zaragoza le interesa cuando puede atacar a esta buena señora que ha demostrado una especial sensibilidad hacia las víctimas y que las palabras atropelladas de su discurso, tal vez nervioso, tal vez emotivo, no ha restado valor a lo que ha demostrado muchas veces a lo largo del juicio, que su apoyo a las victimas ha sido intenso y sincero.

Que este tipejo radiofónico, cortando todo el alegato a favor de las víctimas, se permita decir que la fiscal las ha insultado denodadamente a lo largo del juicio es de un cinismo enfermizo. Que se ría de la reprimenda del juez y de las lágrimas de frustración de Olga es, también, de una maldad absoluta. Él que se burla de todas las víctimas zarandeándolas de un lado a otro de teorías paranoicas, que vende lágrimas para subir la audiencia, que inventa, manipula y miente a su conveniencia para alentar las fantasías de su audiencia, que está robando a las víctimas toda posibilidad de ver una sentencia que las consuele y pretende eternizar su dolor a base de dudas que nunca se verán resueltas en un tribunal. Él, precisamente él se permite el lujo de atacar a esta fiscal.

Seguirá a lo largo de la mañana, pero hoy no seré yo el que le escuche.

Me quedaré con las lágrimas de impotencia y la altura moral de Olga Sánchez.


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#24 13-06-2007 07:19:52

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Por Olga

Espero que cuando acabe el juicio el peso de la ley caiga sobre este periodista aficionado y su corte de palmeros, que los insultos a la fiscalía y las FyCSE no caigan en el olvido, que sepa que la libertad de expresión no consiste en injuriar y acusar sin fundamentos. Lo espero. Sino, el tiempo hará su veredicto sobre estos sujetos.


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#25 13-06-2007 07:36:59

Cagonesto
Miembro
Registered: 08-06-2007
Posts: 4

Re: Por Olga

Enhorabuena a Olga, Del Olmo y resto de personas que con su trabajo han hecho posible este juicio contra los autores de la peor matanza terrorista en este país, máxime, teniendo en cuenta el entorno maligno y provocador que algunos medios y "espabilaos" han creado.
Y muchas gracias a todos vosotos que habéis trabajado para mantener esta página dentro del sentido común y de la realidad.

Offline

#26 13-06-2007 08:20:39

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Por Olga

Cangoesto

Suscribo totalmente tu mensaje.


Ad

Offline

#27 13-06-2007 08:20:51

RUPERTU CARLOS
Miembro
Registered: 25-09-2006
Posts: 21

Re: Por Olga

Mi sincero reconocimiento y aprecio por la labor que han desarrollado el juez Del Olmo, Olga Sánchez y todo el equipo del Ministerio Fiscal.

Ahora sólo queda esperar que la sentencia ponga la guinda del pastel a todo el trabajo realizado.

Offline

#28 13-06-2007 08:24:38

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Por Olga

Por cierto, ni talibán de las ondas ni leches. Esa referencia "oculta" una verdad fundamental. Don Federico es un mandáo y su empleador es la Conferencia Episcopal Española. Ahí están los responsables.
La extrema derecha española y la iglesia católica trabajan juntos. Mmm... eso me suena.


Ad

Offline

#29 13-06-2007 08:42:31

torque
Miembro
Registered: 19-09-2006
Posts: 228

Re: Por Olga

Me sumo al apoyo a la fiscal Olga Sánchez y al reconocimiento de su labor durante estos más de tres años.

Realizar correctamente su trabajo es algo que va incluído en el sueldo, es cierto. Tener que aguantar una presión infame por haberlo realizado, no.

Offline

#30 13-06-2007 09:16:10

Jorge
Miembro
Registered: 27-09-2006
Posts: 162

Re: Por Olga

Yo también quisiera dar un abrazo a todos los que han trabajado para poner frente a la Justicia a los responsables de tanto horror.

Offline

#31 13-06-2007 09:30:29

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006
Posts: 444

Re: Por Olga

Me sumo, y expreso mi absoluta indignación ante la actitud de Bermudez. Y mucho más oyendo ahora la increíble exposición del abogado de la AVT.


"Los peones negros, por mucho fen

Offline

#32 13-06-2007 09:50:55

Sonotone
Miembro
Registered: 05-06-2007
Posts: 18

Re: Por Olga

Me uno a las muestras de apoyo a la labor del Ministerio Fiscal y del Juez Del Olmo. Especialmente quiero mostrar todo mi aprecio y cariño a la fiscal Olga Sánchez.

Offline

#33 13-06-2007 10:19:22

Castigador
Miembro
Registered: 16-09-2006
Posts: 1,227

Re: Por Olga

Pues ahora resulta que la fiscal Olga es progre:

http://www.lafraseprogre.com/010139.html

En fin, vomitivo ver lo serviles que son muchos con Federico y todos los buscadores de la polémica y la mentira para arengar a las masas. Y luego hablan de serviles con respecto a sociatas y Polanco.


gentoolinux4vl.png

Offline

#34 13-06-2007 10:40:09

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006
Posts: 6,549

Re: Por Olga

Gracias, Monster, y bienvenido en tu faceta de escritor. smile

Edito: Gracias también a todos los que no escriben regularmente y se han registrado o reactivado para tomar parte de esta iniciativa.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Offline

#35 13-06-2007 11:36:44

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006
Posts: 1,023

Re: Por Olga

Mucho esfuerzo y dedicación, muy malos ratos pasados... Ver de cerca tanto horror y tener la Responsabilidad, así, en mayúscula, de averiguar quiénes son los culpables de tanta muerte y tanta desolación. De tanta tristeza.

Como profesionales tienen que asumir que su labor puede ser cuestionada. Con razón o sin ella. Como personas es inaudito, inconcebible y aberrante el cómo se ha cuestionado su honorabilidad. Sobre todo cuando hablamos de un horrible atentado. De muertos. De heridos. De soledad...

Todo mi apoyo a Olga Sánchez y a Juan del Olmo.

Offline

#36 13-06-2007 11:51:09

pippin
Miembro
Registered: 29-09-2006
Posts: 25

Re: Por Olga

Pues yo tambien me uno en las felicitaciones a Olga Sánchez.

Lo que ha tenido que pasar esta mujer no se lo deseo a nadie. Mi más sincera admiración Doña Olga

Offline

#37 13-06-2007 12:23:13

Der Forscher
Miembro
Registered: 10-10-2006
Posts: 243

Re: Por Olga

Lo reconozco, no habría sido capaz de soportar la mitad de la mitad de las injurias vertidas a esta admirable señora. Es por ello que me sumo como uno más a este reconocimiento.

Sin conocerla de nada, sin estar en España para vivir todo este disparate, sin conocer realmente todo lo que se ha dicho de ella y su trabajo (así como lo dicho sobre Del Olmo), sin haberme interesado especialmente nunca la justicia, esta señora ha llegado a tocar mi alma como quizás solo Pilar Manjón había conseguido.

Si redactáis una carta y conociendo vuestra maravillosa labor no me cabe duda de que querré unirme a ella os dejo aquí mi nombre y apellido por si la carta fuera firmada por todos y no estuviese disponible para hacerlo en persona.

Un abrazo a todos y en especial a las víctimas y por supuesto para la fiscal.

Israel Díaz Izquierdo


paraleloscp3.jpg
1a Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

Offline

#38 13-06-2007 12:31:42

piezas
Miembro
Registered: 07-05-2007
Posts: 157

Re: Por Olga

Emilio Murcia Quintana wrote:

Esquizofrenia procesal, eso es como llamamos a los escritos [de la Fiscalía] actuando de defensa para terminar retirando la acusación a determinados dirigentes abertzales.

¿Esto sí estaba en el sumario, Ber?


Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba más cerca. Carl Sagan.

Offline

#39 13-06-2007 12:36:36

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,233

Re: Por Olga

Hay que reescribir la Historia Universal de la infamia.


Ad

Offline

#40 13-06-2007 12:44:42

jrpj
Miembro
Registered: 29-09-2006
Posts: 42

Re: Por Olga

Hace mucho que no escribo, pero en esta ocasión quiero unirme al homenaje a todos aquellos que, dentro de la administración de justicia o de la policía han trabajado en este caso. Por supuesto, un reconocimiento especial a Olga Sánchez, la carga de trabajo abrumadora que ha tenido que soportar va en su sueldo, pero la actitud miserable de unos cuantos no.

Muchas gracias, Olga.


Era mucho m

Offline

Board footer

Powered by FluxBB