1

Hilo: Apoyo y desagravio

Dejo aquí los enlaces a la carta de apoyo y desagravio a Del Olmo, Olga y los miembros de las FCSE.

Los URLs son los siguientes (al final he quitado la firma con certificado; me parece que la opción era confusa y podría desalentar a algunos):

Campaña (texto):   http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=695

Total firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/ver … .asp?C=695

Firmar directamente: http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=695

Aviso: Algunos filtros antispam, como Spamihilator, bloquean el mensaje de confirmación que es necesario para que la firma figure. Si no reciben ustedes dicho mensaje, consulten su correo bloqueado. Gracais.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

2

Re: Apoyo y desagravio

Ojito, que en la página sale "Desieros Lejanos" y no Desiertos...

Si puedes, corríjelo.

Saludos a todos.

3

Vaya. Creo que ya no puedo corregirlo...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

4

Hola que contais? tas aburridillos o que?

5

Quiero comentar que las cartas fueron enviadas hace dos semanas a los interesados por correo normal.

Asimismo, se enviaron a ciertos medios, aunque no nos consta su publicación (no se envió a medios conspiracionistas, con la seguridad de que no lo publicarían).

Olga Sánchez ha respondido de forma personal a un servidor, con una nota de su puño y letra que transcribo a continuación:

Les agradezco profundamente su deferencia para conmigo, en la carta que han tenido la gentileza de mandarme.

He quedado abrumada porque tantas personas hayan querido enviarnos su respeto, consideración y fuerza para seguir adelante en nuestros trabajos.

El procedimiento por los atentados execrables y horrendos de Madrid ha sido una experiencia, a la postre, muy enriquecedora para todos nosotros, pues hemos tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, y lo que hayan podido opinar o decir "algunos indocumentados" respecto de nosotros no tiene la menor importancia en tanto no perjudica a los afectados (heridos y familiares directos de los fallecidos), maravillosas personas con un sentido de la dignidad, respeto y honor que son encomiables. A lo largo del juicio oral, conviviendo día a día, tan cerca de los acusados, prensa (de todo signo y condición), testigos, etc, nos han dado una lección de entereza a todos los españoles y personas de bien.

No se entristezcan ni se preocupen por personas que se autodenominan periodistas porque ellos solos, con el tiempo, se han puesto en evidencia. El tiempo pone a cada uno en su sitio; es cuestión de esperar.

Le ruego haga llegar a todos los firmantes mi reconocimiento y mi cariño más sincero. Me encantaría poder saludarles a todos. Me tienen a su disposición. Hasta pronto, un abrazo.

Olga

6

No me resisto, aunque suene algo cursi,  a dedicar esta cita de Bertrand Russell a Olga sánchez

"The good life is one inspired by love and guided by knowledge"

7

larean:
¿Podemos citarla? Me gustaría mucho colgarla en el blog.

larean escribio:

Quiero comentar que las cartas fueron enviadas hace dos semanas a los interesados por correo normal.

Asimismo, se envió a ciertos medios, aunque no nos consta su publicación (no se envió a medios conspiracionistas, con la seguridad de que no lo publicarían).

Olga Sánchez ha respondido de forma personal a un servidor, con una nota de su puño y letra que transcribo a continuación:

Les agradezco profundamente su deferencia para conmigo, en la carta que han tenido la gentileza de mandarme.

He quedado abrumada porque tantas personas hayan querido enviarnos su respeto, consideración y fuerza para seguir adelante en nuestros trabajos.

El procedimiento por los atentados execrables y horrendos de Madrid ha sido una experiencia, a la postre, muy enriquecedora para todos nosotros, pues hemos tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, y lo que hayan podido opinar o decir "algunos indocumentados" respecto de nosotros no tiene la menor importancia en tanto no perjudica a los afectados (heridos y familiares directos de los fallecidos), maravillosas personas con un sentido de la dignidad, respeto y honor que son encomiables. A lo largo del juicio oral, conviviendo día a día, tan cerca de los acusados, prensa (de todo signo y condición), testigos, etc, nos han dado una lección de entereza a todos los españoles y personas de bien.

No se entristezcan ni se preocupen por personas que se autodenominan periodistas porque ellos solos, con el tiempo, se han puesto en evidencia. El tiempo pone a cada uno en su sitio; es cuestión de esperar.

Le ruego haga llegar a todos los firmantes mi reconocimiento y mi cariño más sincero. Me encantaría poder saludarles a todos. Me tienen a su disposición. Hasta pronto, un abrazo.

Olga

¡Qué maja! Yo lo voy a colgar en 3dm smile

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

9

Toda una dama.

Sólo por esto ha merecido la pena la recogida de firmas.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

10

Reconocimiento y cariño es lo mínimo que merece usted, señora. Y nuestra eterna gratitud.

11

Queremos un scaneo...

12

Frivolizando un poco , a mi Olga me recuerda a la psiquiatra de Tony Soprano , de la cual estoy enamorado  . Profesionalmente ,con la autoridad que me confiere mi condición de informático , siempre me ha parecido impecable . Pero el detalle de escribirnos ya me confirma que además de fiscal , es una excelente persona .

Un saludo y un beso bien gordo !!

[i]Cuando nos pregunten nuestros nietos por esta etapa hist

13

Olga se despacha en... Yakarta.

ultima edicion por Mangeclous (05-09-2007 12:25:18)

14

Como pueden insultar a esta persona

Olga Sánchez escribio:

"¿Cómo voy yo a tener ningún interés en ocultarlo, si hubiese habido algún indicio de que podía haber sido ETA, cuando mi familia y yo hemos sido en varias ocasiones objetivos de esta banda terrorista?", se preguntó.

ultramort escribio:

Como pueden insultar a esta persona

Olga Sánchez escribio:

"¿Cómo voy yo a tener ningún interés en ocultarlo, si hubiese habido algún indicio de que podía haber sido ETA, cuando mi familia y yo hemos sido en varias ocasiones objetivos de esta banda terrorista?", se preguntó.

¿es que acaso los PPNN tienen ética y moral para no insultarla? que se puede esperar de ellos después de leer sus post

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

16

y pompom sigue

Compañero Falconsnake,

Olga Sánchez además de que es una Fiscalata incompetente y sometida, sus declaraciones no gozan de ninguna credibilidad. Esta mujer es una vergüenza en la historia de la justicia española, junto con Del Olmo y Garzón. Así que lo que diga o declara no merece la pena de comentarlo salvo con bromas, pero yo no soy bromista, y por lo tanto, no me atreveré comentar su declaración. Para mí, esta mujer miente como respira.

Son...me callo

ultima edicion por ultramort (05-09-2007 13:37:56)

Olga Sánchez, fiscal del 11-M: "Sufrí agravios durante el juicio"

18:57 EFE. YAKARTA. La fiscal de la Audiencia Nacional española Olga Sánchez lamentó que se haya "hecho bandera del insulto y la descalificación" durante la investigación y juicio de los atentados del 11-M.

Sánchez, quien participa en un seminario internacional de expertos en lucha anti terrorista que se clausura hoy en la capital de Indonesia, dijo en una entrevista con Efe que "hay personas que todavía no han asumido que hubo un cambio de Gobierno simplemente porque hubo una mayoría suficiente para cambiar el Gobierno".

"Ha habido una lucha que se ha llevado a la prensa, utilizando de forma torticera, de una forma muy triste, unos atentados terroristas que afectaron a mucha gente", agregó.

"Se ha hecho bandera del insulto y la descalificación para desprestigiar a la Policía, que no deja de ser la Policía de todos, que lucha y vela por la seguridad de todos los españoles, para desprestigiar a la Justicia y, en última instancia, para no querer saber la verdad de lo que ocurrió", precisó la fiscal española.

Reiteró que el juicio se ha guiado siempre por el principio de legalidad, y aseguró que durante las sesiones no se han utilizado otros instrumentos que no sean la Constitución, el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Sánchez, representante de la acusación popular en el mayor juicio contra una organización terrorista celebrado en España, expresó su pesar respecto a que hay gente que, "diga lo que diga la sentencia", que se espera para mediados de octubre, "seguirá creyendo que el atentado fue perpetrado por (la banda terrorista) ETA".

"Lógicamente, esas personas que han estado tanto tiempo sosteniendo una postura, no van a quedar satisfechas con la sentencia y van a seguir pensando en una serie de extremos que no son ciertos", dijo la letrada.

Precisó que esos individuos "no se han conformado ni siquiera con una acusación pública, del Estado, tanto por parte de la Fiscalía como del Abogado del Estado".

"Estoy convencida de que seguirá el debate público, porque les interesa, a algunos de ellos para seguir vendiendo periódicos o para que algunas emisoras de radio sigan teniendo audiencia", subrayó la fiscal de la Audiencia Nacional.

A su juicio, aunque la mayoría de los medios de comunicación intentaron hacer su trabajo lo mejor posible, "algunos no estaban suficientemente informados y han querido hacer una interpretación sesgada e incluso crematística".

"Ha habido un interés, a veces, más que de informar, de ganar dinero a costa del sufrimiento de muchos", explicó.

"La ignorancia es muy atrevida", apuntó Sánchez, quien señaló que "he sufrido insultos, descalificaciones, agravios y he vivido una situación muy difícil de soportar, pero había que seguir adelante".

Respecto a las acusaciones de manipulación, manifestó que hubiera sido imposible hacerlo con las declaraciones de tantas personas y modificar tantísimas pruebas.

La fiscal española recordó que los atentados "no están del todo esclarecidos", pues sólo se ha investigado y esclarecido una parte de los hechos del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 191 personas y dejaron más de 1.800 heridos.

"Varios de los intervinientes están en búsqueda y captura internacional, siete se suicidaron, otros no se sabe su identidad aunque se conocen sus perfiles genéticos, y hay otras causas abiertas en la Audiencia Nacional que siguen estudiando los atentados", argumentó.

Sánchez insistió en que la Policía y la Guardia Civil han hecho un trabajo "extraordinario" y demostrado "un interés ímprobo en desentrañar lo que ocurrió aquel trágico día".

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

1625 firmas recogidas. No está nada mal.

Una pregunta me ronda la cabeza, así al estilo de Colombo, cuando el malo ya se ha relajado y se da la vuelta, ha emprendido los primeros pasos de su camino hacia la libertad y de repente esa voz tan particular "Perdone Sr Tal, permítame..."  y ahí le pilló.

¿En qué se parecen los Desiertos Lejanos a los Peones Negros?
Se parecen en que quienes motivan su razón de existir son los mismos.
Se diferencian en a quien dirigen sus críticas cada uno.

¿Qué han hecho los superiores de todos estos agraviados por apoyar y desagraviar a tantísimas personas? Pues nada. Es muy semenjante a lo que dicen los Peones Negros, que ellos investigan porque quienes debían hacerlo no lo hacen y aquí en los Desiertos estáis porque quienes tenían que dejar claro que las dudas no tienen razón de ser y zanjarlo de una vez por todas, pues no lo hacen y se produce la circunstancia de que ambos son los mismos, de modo que unos escogen como objetivo de sus críticas al responsable de que no se cumplan las funciones mientras que los otros escogen como responsables a los que ponen de manifiesto que las funciones no se han cumplido.

¡No me digáis que no es ingenioso!

http://www.youtube.com/watch?v=obQJQ3GExNo

Green Sleeves, lo que usted está haciendo, inundar de mensajes el Foro con la evidente intención de molestar a los participantes, no está permitido en ningún foro del mundo. De modo que, si lo vuelve a hacer, será expulsado sin más aviso.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

20

Pues no, de ingenioso no tiene nada. Mire usted, esas falsas equidistancias son tramposas, porque usted, que sepamos, no va y le espeta críticas similares a los PPNN. En primer lugar, porque no se lo permitirían.

Por otro lado, hay una diferencia fundamental entre nosotros y los PPNN. Nosotros usamos las herramientas del espíritu crítico, la lógica y la metodología rigurosa que nos permite identificar los defectos de razonamiento y factuales de los PPNN. Ellos no: se mueven por fe, por medias verdades, por falacias.

Esto es lo que nos diferencia, no qué personas defendemos. Y esto es tan cierto que aquí se han criticado TODAS las teorías de la conspiración, no sólo las del 11-M.

Ahora bien, como estoy de acuerdo con morenohijazo en que usted se comporta como un provocador, reitero la advertencia que él le ha hecho. Si quiere debatir argumentos o hechos, es bienvenido. Si lo que quiere es provocar, será expulsado. Última advertencia.