Re: LA TRAMA ASTURIANA

Excepto en casos donde haya una excusa ideologica muy fuerte no creo que exista un solo delincuente que se arriesgue a traficar con algo ilegal que no le reporte los mayores beneficios posibles. Los traficantes de drogas ademas de traficantes son grandisimos comerciantes que consiguen el genero al menor precio pagable y lo venden al mayor precio vendible. Si delinquen es a favor del beneficio. Por eso siempre me sonó chirriante esa idea del "trafico de explosivos". Excepto por ETA, que no creo que se dedique a buscar explosivos en el mercado negro, no se me ocurre que otros clientes podria tener un traficante de goma 2. De hecho no se lee ni se escucha habitualmente que ocurran delitos en los que se usen explosivos. La idea de trafico de explosivos se me ocurre que implica un comercio ilegal pero continuado, un mercado demandante de ese genero, un uso del mismo. Otra cosa es un robo puntual, pero hablar de trafico implica la existencia de un mercado dinamico y no creo que eso exista.

22

Se hace lo que se puede, Tovarich, pero es que tenemos el presupuesto muy limitado por la crisis. Los asesinos a sueldo se nos han ido todos con los servicios de la competencia... wink

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

23

Dosporcuatro, al parecer existe un mercado más o menos limitado para pesca ilegal y algunos otros usos. Para mí también fue muy sorprendente, pero, según me aseguran, en las cuencas mineras asturianas esto era un secreto a voces antes del 11-M.

Tal vez lo que no se imaginaron es que alguien robaría 200 kg de una tacada.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

24

Sí parece que ha existido y existe un mercado para la dinamita:

http://www.interviu.es/default.asp?idpu … 547&h=
http://www.elmundo.es/suplementos/croni … 96002.html
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no … sp?id=5812

larean escribio:

Dosporcuatro, al parecer existe un mercado más o menos limitado para pesca ilegal y algunos otros usos. Para mí también fue muy sorprendente, pero, según me aseguran, en las cuencas mineras asturianas esto era un secreto a voces antes del 11-M.

Tal vez lo que no se imaginaron es que alguien robaría 200 kg de una tacada.

Ni lo sabia ni me imaginaba la existencia de un mercado como ese.

26

En mayo de 2006 Francisco Javier Lavandera Villazón volvió a ser noticia. La editorial «La esfera de los libros» publicó sus memorias bajo el título «A tumba abierta», y le pagó por ello 15.600 euros.

¿Cómo era eso? "Si El Mundo paga le cuento la guerra civil". El libro lo escribe Fernando Múgica Heras sobre las presuntas memorias o inventos de Lavandera y éste cobra más de dos millones y medio de pesetas por contar su guerra civil.

PD La Esfera de los Libros y El Mundo comparten dueño, Unidad Editorial.

ultima edicion por Quetza (04-05-2010 14:28:47)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

27

Despues El Mundo les saca en una preciosa foto con un indefenso cervatillo. Que tierno.

La sensación que dejó el juicio es que existía, efectivamente, una trama de contrabando de explosivos a pequeña escala para pesca, festejos, etc.

Los responsables de la mina lo negaron, lógicamente, y Trashorras también; tanto unos como el otro estaban más que interesados en afirmar que de la mina no podía salir nada porque el control era muy alto.

Sin embargo, los policías que hicieron las primeras investigaciones ya afirmaron que eran muy poco creíbles, y la Guardia Civil luego confirmó que de riguroso control, nada.

La sentencia, efectivamente, lo confirma; y por si hubiera dudas, la confesión de Trashorras pone la guinda.

Es otro "éxito" en el haber de los conspiracionistas que se pasara como de puntillas sobre estas deficiencias que SÍ EXISTÍAN y que SÍ TENDRÍAN QUE HABER SIDO INVESTIGADAS Y CASTIGADAS porque la opinión pública, la Comisión de investigación, los jueces,  los fiscales, los abogados de las acusaciones particulares estaban ocupados escuchando que Sánchez Manzanop iba de aquí para allá con maletines repletos de dinamita que sólo "El Mundo" veía, , que Tarjetas de la Corporación Mondragón aparecían y desaparecían, o que pelanas congelados fueron adecentados con ácido bórico.

Es de suponer que ya se haya corregido ese tráfico, pero no será por lo que los conspiracionistas hayan colaborado.

ultima edicion por morenohijazo (05-05-2010 00:05:43)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

29

Bueno, algo se hizo, pero ya a posteriori: El TS condena a 150.000 euros de multa a la empresa minera que explotaba la mina del 11-M por su "absoluto descontrol".

Cierto, cierto. No recordaba la sanción a la mina.

Sin embargo, no creo que la población general haya sido consciente de la gravedad del hecho de que algunos mineros asturianos "disponían" alegremente de cantidades de explosivos.

Imaginen que se descubre que en La Paz, de Madrid, una red de tráfico de estupefacientes cuenta con la complicidad de gran parte del personal. Ello merecería más que unos pocos artículos informando del castigo a la Administración por no ejercer su labor de vigilancia sobre los opiáceos.

Y me refiero, concretamente, a que toda esta "picaresca" tan tolerada por la sociedad española (parece que llevarse dos barrenos a casa sea como llevarse un paquete de folios, o una grapadora) es deplorable, y, más allá de un castigo a los mineros desaprensivos (supongo será difícil de probar su delito) no creo que haya calado en la población general que "redondear" los ingresos mangando cosas del trabajo (máxime explosivos, o drogas) es repudiable, aunque no resulte de tu acción un atentado terrorista.

ultima edicion por morenohijazo (05-05-2010 07:59:45)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

31

Una de las peores cosas que "logró" el conspiracionismo fue que no nos concentráramos todos en lo que estaba mal, en lo que había que corregir. El escándalo era, precisamente, la disponibilidad de explosivos y la falta de control de la Guardia Civil. Pero eso pasó casi desapercibido porque la alarma social se concentró en si ETA había robado un coche en la calle de Trashorras. Qué desgracia.

32

Una de las cosas que siempre me pareció interesante de aquella sación económica a la empresa minera, desde el punto de vista anticonspiracionista, es que la misma en ningún momento alegó que los hechos denunciados por la Guardia Civil (entre otros, la presencia de cartuchos de Goma 2 EC "susceptibles de detonación y explosión") fueran falsos.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

33

La sentencia original en la base de datos del Supremo:

http://www.poderjudicial.es/search/doAc … e=20090702

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

larean escribio:

Una de las peores cosas que "logró" el conspiracionismo fue que no nos concentráramos todos en lo que estaba mal, en lo que había que corregir. El escándalo era, precisamente, la disponibilidad de explosivos y la falta de control de la Guardia Civil. Pero eso pasó casi desapercibido porque la alarma social se concentró en si ETA había robado un coche en la calle de Trashorras. Qué desgracia.

Ezxactamente. La "deducciones de testimonio" que se pidieron (o se anunció que se iban a pedir) para Sánchez Manzano,  "Pedro", los agentes que se encontraron la bomba de Vallecas, etc... frente al espectáculo de las comandancias de Oviedo y Gijón que se echaron mutuamente la culpa de no vigilar suficientemente a los truhanes, cuya importancia pasó por alto "El Mundo" excepto para tratar de inculpar al coronel Hernando...

Si tuviera tiempo, trataría de sacar algún artículo aclaratorio de todo aquel lío descomunal...

Declaraciones de los principales Guardias Civiles relacionados con el tema

Declaración de Campillo, el agente de la cinta de Cancienes

ultima edicion por morenohijazo (05-05-2010 15:37:38)