Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#61 26-10-2006 17:40:41

Javier
Miembro
From: Madrid
Registered: 16-09-2006
Website

Re: PRIETAS LAS FILAS (O ASÍ SE ANIMAN LOS PEONES)

Manel wrote:

ikke_leonhardt

Estoy de acuerdo en que es mejor no entrar en política, entre otras cosas porque en este foro hay gente con ideología muy diversa.

...razón por la cual el abajofirmante interviene cada vez menos, porque el ejemplar foro —en este sentido y en otros— del principio está pezonizándose al galope tendido, y no creo que esa fuera la idea ni que, si lo llenamos de política, insultos o descalificaciones sumarias, resulte útil para nadie. Ojalá, por tanto, pudiéramos recuperar la voluntad original de desfacer entuertos.

Es un tiron de orejas?

Intenta explicarte mejor Manel!

#62 26-10-2006 17:42:42

ikke_leonhardt
Miembro
Registered: 18-09-2006

Mangeclous wrote:

Estoy de acuerdo en tratar de no pezonizar el foro, antes de que tenga que aparecer un artículo del blog con el título Reestructuración del blog wink

tongue

Creo que tiene razón Manel en lo de que esto se ha peonizado un poco últimamente. Se leen algunos comentarios que en escolar.net estarían bien, pero que creo que aquí no son apropiados.

¡A ver si nos echan algún huesico pronto, que con el aburrimiento nos estamos echando a perder! Como dicen en inglés, "The devil makes work for idle thumbs" (si alguien sabe cuál sería el proverbio equivalente en castellano le agradecería que me lo indicara; el de "...mata moscas con el rabo" creo que no es lo mismo).

Por favor, evitemos los comentarios políticos. Aunque sólo sea para que Manel escriba más a menudo.

"son PENSAMIENTOS, avalados POR ARGUMENTOS" -- El Justi

#63 26-10-2006 17:46:33

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

lejianeutra, si yo no estoy en contra de los chistes, la ironía o el buen humor. De hecho, el humor es una herramienta privilegiada para convencer o "iluminar"; fíjate en el zen. Pero si se pierde la perspectiva, el humor degenera con facilidad en burla (todavía tolerable en pequeñas dósis) y luego en burla hiriente (donde me bajo del tren). Aquí estamos a caballo entre la burla y la burla hiriente, pero para lo último ya está el Gran Pepino, no nosotros, igual que para mofarse de los apellidos o de circunstancias físicas. A eso me refiero con la pezonización, como muy bien comprendes. Si además añades valoraciones políticas (y no todas correctas), pues apaga y van monos.

Last edited by Manel (26-10-2006 17:54:27)

#64 26-10-2006 17:48:32

aticus
Miembro

Manel wrote:
ikke_leonhardt wrote:

Estoy de acuerdo en que es mejor no entrar en política, entre otras cosas porque en este foro hay gente con ideología muy diversa.

...razón por la cual el abajofirmante interviene cada vez menos, porque el ejemplar foro —en este sentido y en otros— del principio está pezonizándose al galope tendido...

La pura verdad. En ambos aspectos.

Aquí hay de verdad personas de diferentes ideologías (y está demostrado que hasta son bienvenidos peones negros que estén dispuestos a algo más que evacuar consignas), y a mí tampoco me gusta que se tuerza por el lado de bandos ideológicos el sentido del foro.

Aunque está bien que el foro sea más suelto y haya algo más de desparrame que en el blog, la actividad de ambos, foro y blog, es refleja, y si no hay nada digno de mención en el conspiracionismo, hablar por no estar callado no tiene sentido, acabaremos haciendo propuestas absurdas de las propuestas absurdas de los peones negros, que ya sería el colmo.

El blog debería quedarse para el rigor, y en la medida de lo posible, que suele ser poco posible, ceñirse en los comentarios al tema de cada artículo. No pasa nada si no hay huesicos. Eso es bueno. La muerte de estos blog y foro por falta de actividad cerebral al otro lado sería un notición. Si no hay nada que escribir no se escribe y en paz.

Cuando aparezca algún nuevo artículo en el blog, porque haya algo nuevo del lado conspiranoico, ya volverá el blog a tener actividad, pero tampoco es buena cosa "forizar" el blog, sólo porque aparezcan por allí otra vez los peones multinicks con síndrome de Munchausen y vuelvan a hacer las mismas preguntas.

La lectura del blog de LdP ha perdido muchos grados de diversión, y resulta un espectáculo patético asistir a su autofagia. Mi analogía con los arrianos ya sólo es válida en parte, con los últimos rajes contra el PP me parece que asistimos a algo diferente: dejando al margen el conspiracionismo en general, del cual la Pinilla es una secta, quizá camino del cisma (aunque creo que del Pino se bajará los pantalones que hagan falta para seguir a la sombra de El Mundo), y considerando sólo el blog de LdP como "religión", estos días ha aparecido la jerarquía eclesiática, que visten sus posts de amarillo cardenalicio, y han lanzado una cruzada contra la heterodoxia entre sus propias filas: están cazando herejes, gnósticos y auténticos creyentes que abren la boca cuando no deben . Si el circo aguanta, cuando empiezen a a abrir la mano para dejar entrar otra vez en la Pinilla habrá una entrada de peones ya sumisos a la jerarquía.

Una cosa que me interesa saber es qué harán los peones expulsados, ¿se organizarán en otro blog, montarán la Iglesia peonil de Bizancio?

(he editado ortografía simplemente)

Last edited by aticus (26-10-2006 21:58:06)

#65 26-10-2006 17:53:16

Manel
Miembro

Y mientras tanto, en el otro lado de la ciudad...

Petrus Petri, me he explicado en el anterior comentario sin saber que tú escribías a la vez que yo. Dime si debo explicarme mejor o más.

#66 26-10-2006 18:10:28

Manel
Miembro

Aprovechando la intervención de aticus, cuyas líneas generales suscribo, me atrevo a sugerir algo que, de inmediato y a medio plazo, redundaría en beneficio general:

—El foro debería ser el taller donde se analiza la letra pequeña de las cosas, donde se discute y se objeta, donde se postean noticias de periódicos o comentarios con sustancia del blog de LdP y se comentan o se extraen conclusiones.
—Cuando el debate ha alcanzado una certeza razonable sobre algún punto, aquellos que puedan postear en el blog deberían publicar una recopilación más o menos argumentada del mismo. No tendrían que esforzarse en "ser autores" ni echarle literatura al asunto; bastaría un inteligente copiar y pegar de los razonamientos y fragmentos necesarios para la elucidación del asunto. De ese modo, además, el blog tendría regularidad de publicación.

Last edited by Manel (26-10-2006 18:11:11)

#67 26-10-2006 18:19:44

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Una cosa que me interesa saber es qué harán los peones expulsados, ¿se organizarán en otro blog, montarán la Iglesia peonil de Bizancio?

Por ahora mascullan su frustración en FondoDocumental, tan es así que El Fumador ya ha tenido que cerrarles un par de hilos, pero como decís algunos no es descartable que conviertan su frustración en sumisión.

Y Manel, ésa justamente es la parte de tu opinión que suscribo. Nada le agradaría más a "el mundo" conspiracionista que ver ésto convertido en el foro de la Cadena Ser. Y siempre he pensado que ése es el propósito de cuantos peones aparecen por el blog (salvo excepciones), ensuciar la portada, enredar, convertirlo en un intercambio de ataques personales. Por éso ni se molestan en aparecer por el foro, sólo les interesa la portada, lo primero que ve cualquier nuevo visitante.

P.D. Mi respeto para muchos de los que intervienen en el foro de la Cadena Ser, sencillamente ejemplares además de divertidos. Mi crítica no es hacia ellos, sino hacia los que lo han convertido en un gallinero.

Last edited by lejianeutra (26-10-2006 18:26:08)

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#68 26-10-2006 18:22:33

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

larean wrote:

Morenohijazo:

Por favor, alejémonos de las valoraciones políticas.

Como fui yo el culpable de que se desatara la tormenta, me toca hablar.

Hice el conmentario sobre el post de Lobo38 y los derechistas que se las dan de antiguos izquierdistas porque su actitud me parece hipócrita y mentirosa. Exactamente igual y por las mismas razones rechazaría a la gente que de repente anunciara su "milagrosa" conversión a las izquierdas.

Y, evidentemente, en el siguiente blog parece que no me expliqué bien, porque yo mismo al leerme veo que no es eso lo que yo quería decir. Yo sería muy feliz asisteiendo a la desaparición de los Peones Negros, porque creo que van a hacer mucho daño a nuestro país. No comparto vuestro optimismo sobre el hundimiento del blog de Luis del Pino a corto plazo, aunque sí pasados unos meses o algún año tras el juicio del 11M

Pero yo creo que, hasta que desaparezcan, y unidos a Federico, Pedro Jota, Zaplana, Acebes , etc (y ruego no me juzguéis ahora, pues no quiero hacer una valoración política, sino explicar mi opinión), pueden hacer un gran daño a España.

Más tarde o más temprano, en 2008, o 2012, el PP volverá al poder; es lógico y deseable una alternancia de poderes. Pero si se consuma el crispado cambio que quieren llevar a cabo esos sujetos, no ganará el PP de Gallardón, Piqué o Arenas, que bienvenido sea cuando merezca la victoria, sino el del sectarismo y la venganza, el de la rbia y la revancha.

Y no me quiero enrollar más ya vale de mitin. Sólo que veo un peligro muy muy grande y creo que hay que dar la batalla en todos los sitios donde se pueda.
¿Que no se puede en este foro? Ningún problema. Soy un invitado en vuestra casa y en casa ajena hay que ser bien educado. Otros foros hay donde pelearé por lo que creo justo con la política en la mano. Como espero que este comentario no os haya molestado, continuaré colaborando en este foro si lo tenéis a bien. Sólo lamento que mi campo laboral (medicina) hasta el momento no me permita aportar más brillantez a la discusión

Queda inaugurado este pantano

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#69 26-10-2006 18:37:35

Manel
Miembro

En lo que a mí respecta, morenohijazo, no ha sido ese comentario tuyo. Llevaba días queriéndolo decir, pero no venía al caso. Es una suma de comentarios "fóricamente" incorrectos que se remontan a hace ya más de dos semanas y que me desaniman a participar. En algunos hilos de este foro, de hecho, parecemos los conspiranoicos de los conspiranoicos. No sé si me explico: montamos conspiranoias sobre los conspiranoicos como ellos las montan sobre el 11-M, Antena 3 o lo que se ponga por delante. A la vez, tratamos de saber quiénes son y qué pinta tienen los peones negros, no sé con qué propósito: debería importar un carajo la pinta que tengan, si son mayores, jóvenes, huérfanos o gordos, porque ellos son víctimas. Ahí es donde creo que esto descarrila. Deberíamos ser más sobrios en la exposiciones, con todo el humor que la ocasión aconseje pero sin lanzarnos contra personas anónimas cuyas circunstancias personales ignoramos.

Last edited by Manel (26-10-2006 18:38:00)

#70 26-10-2006 19:22:11

morenohijazo
Administrador
Website

Por mi parte, cerrado el tema

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#71 26-10-2006 19:42:58

Castigador
Miembro

La verdad es que creo que la señal más evidente de que los peones ya es un movimiento pasado de moda es que ya no hay entuertos que deshacer ni falacias que destruir.

Sólo queda reirse.

gentoolinux4vl.png

#72 26-10-2006 19:48:00

Manel
Miembro

Castigador, todavía quedan muchas cosas y algunas muy gordas. Yo precisamente me estoy documentando estos días para desmontar de raíz una de las más insidiosas (por "respetables" para todo dios).

Y hasta ahí puedo leer.

Last edited by Manel (26-10-2006 19:48:22)

#73 26-10-2006 19:51:09

Javier
Miembro
From: Madrid
Website

Manel wrote:

Aprovechando la intervención de aticus, cuyas líneas generales suscribo, me atrevo a sugerir algo que, de inmediato y a medio plazo, redundaría en beneficio general:

—El foro debería ser el taller donde se analiza la letra pequeña de las cosas, donde se discute y se objeta, donde se postean noticias de periódicos o comentarios con sustancia del blog de LdP y se comentan o se extraen conclusiones.
—Cuando el debate ha alcanzado una certeza razonable sobre algún punto, aquellos que puedan postear en el blog deberían publicar una recopilación más o menos argumentada del mismo. No tendrían que esforzarse en "ser autores" ni echarle literatura al asunto; bastaría un inteligente copiar y pegar de los razonamientos y fragmentos necesarios para la elucidación del asunto. De ese modo, además, el blog tendría regularidad de publicación.

Manel, mira. Primero antes que nada te hablo a título personal. Aunque soy un miembro de DL -no confundir con LD-...

Tu propuesta me encanta. De hecho, esa fue la idea principal por la que el foro se creó. Era una manera de dinamizar el, a veces, estático blog. Y ciertamente en un principio esa funcion se cumplió a la perfección. Salieron dos artículos, en gran parte, gracias al foro.

Desafortunadamente, el aluvión de circunstancias ha podido con nosotros. El caso bórico, la batalla fraticida en el blog de LdP y la falta de nuevas "novedades" nos ha dejado a todos un poco "secos".

Hace unas semanas, algunso miembros de DL -mas concretamente Lobo, yo y larean- nos reunimos, en secreto y  nocturnidad, para comentar, y conocernos personalmente, de todo un poco. Aunque no hablamos del foro -y si hablamos de armas, ejercitos, peones, Luis del Pino, etc, etc- si comentamos algunos proyectos pendientes que tenemos, que si todo sale bien, saldrán adelante. Es mucho trabajo y, desafortunadamente, somos pocos. No tenemos, ni de cerca, la capacidad organizativa -ni el tiempo- para acometer muchos proyectos -nos encantaria poder ir al edificio de Leganes y sacar fotos, hablar con la gente, etc, etc...pero desafortunadamente solo dos de nosotros vivimos en Madrid-. El foro puede ser un excelente lugar para cortar esas carencias -por ejemplo, alguien que viva cerca de Leganés- y por eso, siempre esperamos la colaboración de todos.

Despues de este rollo, espero que, porfavor no insultemos mas a los peones -auqnue se que es dificil-. Que sean ellos quienes se manchen las manos de mierda, salgamos nosotros con el traje y los zapatos limpios.

Un saludo a todos.

#74 26-10-2006 19:52:50

Castigador
Miembro

Manel wrote:

Castigador, todavía quedan muchas cosas y algunas muy gordas. Yo precisamente me estoy documentando estos días para desmontar de raíz una de las más insidiosas (por "respetables" para todo dios).

Y hasta ahí puedo leer.

Huuuum, pues no se me ocurre que puede ser, yikes.

gentoolinux4vl.png

#75 26-10-2006 20:25:50

Manel
Miembro

Castigador: digamos que voy a quitar una ficha (una gran ficha) del tablero conspiranoico.

Petrus Petri: corto y cierro smile

#76 26-10-2006 20:44:45

Cero07
Miembro

Manel wrote:

En lo que a mí respecta, morenohijazo, no ha sido ese comentario tuyo. Llevaba días queriéndolo decir, pero no venía al caso. Es una suma de comentarios "fóricamente" incorrectos que se remontan a hace ya más de dos semanas y que me desaniman a participar. En algunos hilos de este foro, de hecho, parecemos los conspiranoicos de los conspiranoicos. No sé si me explico: montamos conspiranoias sobre los conspiranoicos como ellos las montan sobre el 11-M, Antena 3 o lo que se ponga por delante. A la vez, tratamos de saber quiénes son y qué pinta tienen los peones negros, no sé con qué propósito: debería importar un carajo la pinta que tengan, si son mayores, jóvenes, huérfanos o gordos, porque ellos son víctimas. Ahí es donde creo que esto descarrila. Deberíamos ser más sobrios en la exposiciones, con todo el humor que la ocasión aconseje pero sin lanzarnos contra personas anónimas cuyas circunstancias personales ignoramos.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Manel. Ya advertí hace tiempo que me parecía excesiva la atención que le estábamos prestando a los peones negros y a lo que se decía o dejaba de decir en La Pinilla, así como el número de hilos abiertos al respecto.

Apuntaba también una de las razones que, a mi criterio, motiva este comportamiento: en el foro no tenemos, desafortunadamente, adversarios de entidad con los que confrontarnos, sólo PPlanduska se atrevió, pero es difícil aguantar la presión de una mayoría bastante puesta en el tema sin terminar abandonando.

Nos gustaría rebatirles pero como no vienen aquí algunos sucumben a la tentación de traérselos y como no contestan el tono va subiendo...

Tratar de convencer a un peón negro es una quimera, pero hay mucha gente que busca información con la que contrastar el bombardeo al que los conspiracionistas les someten a diario desde la COPE o las páginas de El Mundo.

Es para ellos para quien está pensada la bitácora.

Quisiéramos que el foro fuera también un referente en el que encontrar respuestas, debates y opiniones, no un espejo de La Pinilla. No afirmo, ni mucho menos que lo sea ni de lejos, sólo llamo la atención sobre lo acertado del comentario de Manel.

Saludos

#77 26-10-2006 21:22:25

torque
Miembro
Registered: 19-09-2006

Estoy de acuerdo con el enfoque que quisisteis dar al foro y que quereis mantener. Se trata de mantener un sitio con información y debate sobre el 11-M. Pero no existiría si no hubiese otras páginas donde se defienden las teorías conspiracionistas. Algunos de vosotros tendríais interés en este tema incluso si no existiesen esas teorías. Pero otros no tendríamos ningún interés, nos limitaríamos a informarnos según nos fuesen suministrando la información "oficial", esperando acontecimientos como las detenciones, las acusaciones, el juicio, las condenas. El caso es que no estamos en esa situación, hay un mar de fondo alimentado por algunos con intenciones más o menos claras, y eso nos ha despertado el interés y nos ha hecho posicionarnos.

Algunos estamos interesados en los asuntos de fondo, como son los supuestos enigmas y los hechos que los rodean. Y también estamos interesados en el fenómeno social que suponen los peones negros, representantes en internet de ese mar de fondo. Nos interesan como grupo social, nos preguntamos por sus motivaciones y sus intereses, querríamos saber qué va a ser de ellos, cómo van a evolucionar como grupo... A mí personalmente me asustan, y me temo el efecto que pueden tener a la larga en el pais. De ahí viene que leamos con doble interés los comentarios de los peones, y que incluso los traigamos aquí. Un poco (o un mucho) es animus jocandi, por qué negarlo. Pero el resto es interés honesto, e inseparable del asunto del 11-M.

El foro se ha mantenido bastante ordenado hasta hace muy pocos días. Había hilos donde concentrábamos los "chismes" sobre el otro blog, y los comentarios no eran excesivamente crudos. Pero estos últimos días, por la ausencia de noticias que comentar después de otros días muy trepidantes, el chismorreo se ha desparramado un poco y ha contaminado otros hilos. Nada especialmente grave si se reconduce. Y los comentarios anteriores han mostrado un acuerdo en reconducirlo. Creo que el acuerdo tácito que se deduce de las intervenciones anteriores nos devolverá a la situación anterior: nuestros desbarres sobre los colegas-peones concentrados en los hilos adecuados.

#78 26-10-2006 21:31:42

urodonal
Miembro

Coño, podiais haber escogido otro hilo que no hubiera abierto yo para esta discusión tan seria, mira que hay (hilos)  ..... wink

Básicamente de  acuerdo con lo dicho. Debemos de ser conscientes de la gran diversidad de posturas políticas que se adivinan en los diversos participantes del foro y  que es, precisamente, la mayor virtud de éste.

Respecto a los peones negros, torque y otros han expresado bastante bien lo que ha pasado últimamente. Sólo añado que "quién con niños se acuesta, meao se levanta".

Last edited by urodonal (26-10-2006 23:34:29)

#79 27-10-2006 09:12:42

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Manel wrote:

Completamente de acuerdo, Manel. Concretamente, el asunto del ácido bórico lo está pidiendo a gritos. Para los que no lo seguimos de continuo y participamos en otros foros con conspiracionistas (se acabó ya lo de conspiranoicos) a veces es un engorro buscar entre 20 páginas el dato que uno recuerda que vio y que es el que necesita para hacer una refutación. De hecho, he llegado a solicitar unas FAQ sobre el particular. Todo, en mi opinión, debería orientarse a hacia un propósito informativo y pedagógico, que tanto del blog como del foro se puedan extraer datos con los que derruir las tesis de los teóricos de la conspiración, sea aquí o en otro lugar. Todo ésto, claro está, siempre que no desborde la capacidad de los administradores, que seguro que tienen vida fuera de DL.

Con respecto a la peonización del foro, entono el mea culpa en lo que yo haya podido contribuir (alguna vez me he referido a luis del pino como el pepino, ahora me limito a escribirlo siempre con minúsculas; sutil pero expresivo). Coincido en lo que ya se ha apuntado, la falta de novedades ha traido consigo el desenfado en muchas intervenciones, aunque es cierto que algunos comentaristas del blog de del pino son terribles... También apelo, pues, a la autocontención, propia y ajena, para no dar chicha a los que quieran calificar a DL como la simetría de LD, más allá del acrónimo, tanto en el campo ideológico como en el formal.

No se si sería compatible con lo anterior que los comentarios que han provocado éste debate quedaran encuadrados en un hilo exclusivo y separado, manteniendo en el resto del foro el tono de la bitácora. Cierto es que hay comentarios de los peones que producen tal indignación que uno siente casi la necesidad vital de darles réplica, aunque sea mediante la ironía o el sarcasmo. Pero si los administradores juzgan que es mejor omitir toda referencia a éste respecto tampoco me parecerá mal.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#80 27-10-2006 17:12:09

morenohijazo
Administrador
Website

Me parece una gran idea lo de hacer un FAQ. ¿Dónde y cómo se remiten los documentos que se vayan preparando? Porque no creo que sea cosa de ponerlos en posts y hundir al personal en la miseria.

Yo, personalmente, tengo alguna cosa sobre el uso médico y cosmético del bórico

Board footer