Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 25-09-2007 12:56:57

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Baja conspiracionista: Alicia Castro

La recordaréis como la más activa impulsora, dentro del PP, de la teoría conspiracionista. Estuvo en la CI 11-M (donde preguntó a Rubalcaba si conocía a Almodóvar (!)). Bombardeó a preguntas conspiracionistas al Ministro del Interior (recuerdo con particular horror que llegara al parlamento la expresión "supuestos suicidas", y que la voz de LdP, por interpósita persona, resonara en dicha sede) y no desperdició oportunidad para difundir el conspiracionismo en tertulias y artículos.

Esto es una buena noticia. Aunque sus razones para apartarse de la primera línea de la política no tengan que ver con el 11-M, es una voz menos para darle lustre parlamentario al delirio, y no la menos activa.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#2 25-09-2007 12:57:51

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Re: Baja conspiracionista: Alicia Castro

¿Fuente?

Y para quien no la haya visto. 11-M el Juicio - con Alicia Castro

Extracto del mismo programa por 3dm.

Last edited by Lior (25-09-2007 13:00:26)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#3 25-09-2007 13:13:49

larean
Administrador

Era un breve en El País de esta mañana. A ver si lo encuentro.

Aquí, La Nueva España:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … renovacion

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#4 25-09-2007 13:27:38

Rasmo
Cenista oficial

Buceando en mis archivos, encuentro esto sobre la Castro:

Entrevista A. Castro, COPE, 17.2.07:

"– [Alfonso Merlos (?)] ¿Qué primera valoración hace usted de lo que estamos viendo en la Audiencia Nacional, en stos dos primeros días, de lo que estamos viendo y escuchando […]?"
– [A. Castro]: "…los primeros que se han juzgado han sido los supuestos autores intelectuales de la masacre y yo creo que se supone que estas personas deben de ser las encargadas de, bueno, de crear la infraestructura necesaria, de buscar la financiación y organizar aquella masacre y, sin embargo, pues… sinceramente, qué quiere que le diga, yo no creo que estas personas tengan el perfil de autores intelectuales, son personas que, según quedó acreditado en el sumario viven, pues, al límite y… en situaciones a veces precarias y esto, sinceramente, encaja mal en la mente de los ciudadanos que contemplan lo que está sucediendo en el juicio. No parecen que sean autores intelectuales estos señores".
– (no literal): ¿Le parece a usted normal que después tres años no tengamos los análisis definitivos de lo que explotó en los trenes? "Arranca el juicio y el informe exhaustivo del arma homicida no está en manos del Tribunal. Esto, desde luego, muy normal tampoco parece."
– [Castro]: "Pues efectivamente, efectivamente. De hecho, el Tribunal, lo que ha hecho ha sido encargar un nuevo… unos nuevos análisis para poder saber algo más sobre los explosivos, porque es que el juez Del Olmo concluye en el sumario diciendo que no se conocen no solamente el tipo de explosivos que se utilizó ni quién elaboró las bombas ni quién las colocó en los trenes… en fin, no se sabe nada, yo creo, después de tres años resulta difícil de poder asimilar una cuestión semejante, ¿no?."
– [Habla del caso de Abu daba que, por una deficiente instrucción ha implicado condenas muy reducidas respecto a lo que pedía la fiscalía. Ese riesgo no parece alejado con el 11-M, porque la instrucción contiene algunas lagunas y el juicio oral no parece que las vaya a despejar todas.]
– [Castro] "Pues efectivamente, porque es que además, mire, yo creo que los ciudadanos no se creen lamentablemente este juicio, pero no porque desconfíen de la justicia, sino porque el gobierno ha desacreditado este juicio, porque ha estado manipulando todo lo relacionado con ello, con las famosas teorías de la conspiración en las que parece ser que, según ellos, está instalado el partido popular. Y, sinceramente, la gente no se puede creer que personas semejantes estarían organizando esta masacre, viendo lo que estamos viendo, ahora, en la instrucción, ¿no?"

A. Castro en la COPE, 20.4.2006
Con Losantos, tras presentar 215 preguntas…

Losantos: "…215 preguntas, 215, de la acreditada ganadería de la sospecha popular."

"¿Y no hubiera sido suficiente 21 o incluso 4?"
Castro: "Pues, lamentablemente, era necesario presentar 215."
LS: "¿Para qué, para arruinar a EL MUNDO, que ha tenido que gastar cuatro páginas de apretada letra sin anuncios?"
[Castro]: "Pues no, porque es necesario. Son muchas las incógnitas que hay y, además, ya anuncio que seguiremos presentando preguntas a medida que se vayan planteando nuevas incógnitas, si es que así fuese."
LS: "¿Pero cuáles son, digamos, los núcleos básicos de la sospecha […]? ¿Desde el punto de vista de la comunicación no es más razonable presentar 4, 6, 8 asuntos clave que de alguna manera agrupen las sospechas y cuáles, cuáles son esas sospechas fundamentales por su parte?"
Castro: "Mire, don Federico, yo lo que creo es que a estas alturas, cuando deberíamos de tener prácticamente todo resuelto y saber quiénes fueron los autores, hay tantas incógnitas todavía que, si hiciésemos solamente 4 o 6 o 20 preguntas, probablemente, a lo mejor, quedasen pendientes cuestiones que son las que determinan la línea a seguir para la investigación. Por lo tanto, pues hemos preguntado todo lo que en estos momentos, para nosotros, está sin aclarar. ¿Fundamentales? Pues, por ejemplo, todo lo que hay en torno a los presuntos suicidas de Leganés. Y digo presuntos, porque todavía no se sabe, dos años después, si se suicidaron o… o qué es lo que sucedió en aquel piso. Los subfusiles, por ejemplo, con los que se supone que dispararon por las ventanas, aunque no hay casquillos de esos disparos, ni en el interior ni en el exterior de la vivienda, pues no tienen huellas de los suicidas. No sabemos muy bien con qué dispararon entonces."
LS: …."Bueno, hay quien dice incluso que no murieron allí, sino que alguno a lo mejor llegó muerto ya, o sea que, claro, como no hay información, [Castro: "Claro"] pues ya se disparan todas las especulaciones y, además, y tal…"
[…]
[Castro]: "Queremos también saber quién dio la orden de entrar en el piso de Leganés, cuando, bueno, pues no es la forma habitual de actuar de los GEO. El tema de los explosivos, es otro de los temas fundamentales, porque al día de hoy no se sabe exactamente de dónde proceden los explosivos. Se nos dijo que eran de Mina Conchita, pero probablemente no todos sean de Mina Conchita y algunos kilos o decenas de kilos de los explosivos procedan de otros sitios que tampoco sabemos y creemos que es fundamental el conocer ese extremo".
LS…"Bueno, en los informes técnicos de la propia policía, hasta de algunos TEDAX, se habla de un tipo de explosivo militar, mucho más poderoso [Castro: "Efectivamente"] y que pudo coexistir con lo otro, porque aquí está claro que hay una realidad tremenda y, además, coreografía, porque esto fue, es una obra maestra del mal, o sea, hay que reconocer que pocas veces en la historia del mundo se ha cometido un crimen tan de orfebrería como este. Pero, ¿ustedes tienen la percepción de que la gente, por lo menos la gente que les vota a ustedes, que es buena parte de España, sigue interesada, está no ya con la mosca detrás de la oreja, sino con un gigantesco moscardón o la gente ya, como dicen los centristas al uso quiere pasar página?"
Castro: "No, yo creo que la gente quiere pasar página de cosas que no le repercutan directamente, pero un atentado de esa naturaleza, que fue el mayor atentado cometido en la historia de, de España y que tuvo las consecuencias que tuvo, la gente la tiene grabado en su memoria, y sobre todo, viendo como, por ejemplo, El Mundo, y algún que otro medio de comunicación, la COPE y poquitos más, Libertad Digital, siguen apareciendo datos que cuestionan todo lo que se está sabiendo hasta el momento, pues efectivamente, la gente todavía sigue preocupada, porque nuestro ejercicio de responsabilidad es el dar respuesta, al menos en la medida de nuestras posibilidades, que ya sé que son pocas, pero hay que intentarlo."
LS: "¿Y usted no teme que Rubalcaba le diga 215 veces no, no tengo nada que decir?, porque éste, ustedes pueden echar pa'lante, pero éste tiene más cara que espalda."
Castro: Pues mire, sí, sería una posibilidad, que habría que lamentar y que todavía pondría más en cuestión la actuación del Gobierno en todo este… todos estos temas de la investigación del 11-M.
[…]
Pedro Jota la felicita: "Yo he leído las 215 preguntas y, bueno, no sé si sobran 2 de las 215. Hace…cuando iba a comparecer, en diciembre de 2004, el presidente del Gobierno, yo hice uno de esos artículos todavía más largos que los habituales, de esos insoportables artículos de que… ese tuvo ya, pues no sé si tres páginas, con cien preguntas al presidente del Gobierno. Pero, bueno, es que la realidad es que lo único que ha cambiado desde diciembre de 2004 a abril de 2006 es que las cien preguntas, que era necesario hacer entonces cien, se han convertido en 215. Yo, lo que quiero preguntarle es si tienen preparada la respuesta para el caso de que Rubalcaba diga, eh, esto está sub judice, esto es objeto de un sumario, de una instrucción judicial, y, por lo tanto, yo me remito a lo que el juez vaya diciendo y haciendo al respecto".
Castro: "Pues mire, gracias por su felicitación, don Pedro. Recuerdo su artículo, porque lo he repasado en estos días al preparar las preguntas. Efectivamente, en algunas de las respuestas podría decirnos el Sr. Ministro que está sub judice o que es objeto del sumario, pero es que la inmensa mayoría de ellas son preguntas derivadas de la parte del sumario que se ha levantado su secreto, por lo tanto, hay no cabe posibilidad alguna de decir que están bajo secreto sumarial. Son cuestiones que en el sumario quedan planteadas como incógnitas, leyéndolas."[7'25"]
[...]
P Jota: … "Lo que a él le convendría [a Rubalcaba] hacer en este momento, para disipar cualquier sospecha, sería intentar contestar…"
[tipo no identificado ¿Recarte?]: "Excepto que él piense que, de la contestación, se puedan deducir implicaciones, implicaciones que afecten directa o indirectamente al actual Gobierno, con lo cual…"

A. Castro en LD TV, 29.3.07: 11-M El Juicio en Libertad Digital Televisión presentado y dirigido por Luis del Pino.
LdP presenta a Castro: "una de las personas, A. Castro, que más ha hecho por esclarecer lo que sucedió aquel 11 de marzo, en el frente parlamentario ha estado dando la batalla con unas baterías de preguntas que han obligado al gobierno a retratarse en muchos casos, y una persona que continúa peleando por que algún día lleguemos a saber la verdad de lo que sucedió".
[...]
LdP: "¿Qué fue lo que pasó en Asturias? ¿Qué tiene que ver todo lo que nos contaron de esa trama asturiana con el 11-M?"
Castro: "Pues, mire, sinceramente, no sabemos lo que pasó. Es más, yo soy de las que opino que quizá esos explosivos no salieron de Mina Conchita. Y, si salieron de Mina Conchita, a lo mejor alguien los puso en Mina Conchita. Probablemente, esa cantidad tan grande de explosivos no procedan todos ellos de Mina Conchita. Por lo tanto, yo creo que como… estamos muy verdes en lo que es la investigación quizá los explosivos no fuesen asturianos"
[...]
Castro:...aquella versión oficial que nos dijeron es mentira, así de grave hay que decirlo. Y que el señor Pérez Rubalcaba, aquel que exigía saber la verdad, lo que está haciendo es ocultar la verdad.
[...]
A. Castro. "Yo lo que creo es que aquí lo que se debe hacer es trabajar por conocer la verdad, que no la conocemos. Es que, o sea, salvo el Presidente del Gobierno, que así lo ha dicho, nadie sabe quiénes son los autores materiales, ni los autores intelectuales, ni quién financió la operación, ni quién la diseñó, porque el diseño de los atentados precede, yo creo, de una mente maquiavélica, una mente retorcida, porque estamos comprobando todo lo que ha sucedido, todas esas pistas falsas o pruebas falsas, esos… miguitas detrás de las que íbamos corriendo, para llegar a la pista islamista, y, por lo tanto, nosotros no sabemos si hay conexiones entre ETA y los terroristas, no sabemos si ETA tiene participación o no la tiene, y por eso seguimos trabajando por conocer la verdad, que es lo que nos importa. Nadie puede decir que el Partido Popular esté en las teorías conspirativas, y todas esas… teorías conspirativas… nosotros lo único que queremos saber es conocer la verdad, que no la conocemos"
LdP le agradece su labor.
Castro: "Lo que sí creo es que la sociedad española lo que tiene es que agradecerles a ustedes, a los medios de comunicación que de una forma, eh, a veces difícil y complicada, siguen defendiendo su trabajo en libertad y siguen trabajando por conocer esa verdad que todos reclamamos. [...] Pues muchas gracias a usted, don Luis, por el trabajo que hace, y a Libertad Digital, que es uno de los medios que yo creo que defienden la Libertad con mayúsculas, que es tan importante, en estos tiempos que corren."

Un artículo de El Mundo sin desperdicio, de 19.5.06, recogía las declaraciones de la Castro:

La diputada del PP Alicia Castro se quejó ayer de la «indefensión» en que se encuentra su partido en relación con el 11-M, porque el PSOE se niega a que el ministro del Interior acuda al Congreso para hablar de esos atentados. Ante esta negativa, llegó a decir que algunas pruebas que fueron «esenciales» al inicio de la investigación -como la famosa mochila de la comisaría de Vallecas o la furgoneta Renault Kangoo- ahora parece que «pueden ser un auténtico y escandaloso montaje»
[...]
«A día de hoy, sabemos que tanto la furgoneta Kangoo como el Skoda Fabia y la famosa mochila número 13 pudieran ser pruebas no reales, que se habrían dejado como señuelos para dirigir la investigación policial», añadió, en referencia a que de esa manera se intentó encauzarla hacia el terrorismo islamista.
Se quejó también de lo difícil que resulta investigar este asunto cuando al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que tramita el sumario, le han entregado «pruebas falsas y le han ocultado informes»

Wars not make one great

#5 25-09-2007 13:40:42

estamostrabajandoenell
Miembro
Registered: 30-08-2007

jeje, esta frase resume lo que es el conspiracionismo:   "SABEMOS que.........PUDIERAN ser pruebas no reales"
Cachondeo epistemológico, que sacó de sus casillas a Bermúdez cuando le espetó a no sé qué abogado aquello de "¡hombre, poder ser, puede ser todo!"

La verdad no se encuentra en consignas vociferadas en plazas ni en encendidos manifiestos ni en cofrad

#6 25-09-2007 13:49:18

Rasmo
Cenista oficial

Y, en sede parlamentaria, he aquí unos extractos de la brillante actuación de esta señora, según se recoge en los diarios de sesiones:

DSCD, 22 de noviembre de 2006, 215, p. 10912

DE LA DIPUTADA DOÑA ALICIA CASTROMASAVEU, DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, QUE FORMULA A LA SEÑORA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO, MINISTRA DE LA PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO: ¿SIGUE MANTENIENDO EL GOBIERNO QUE NO SE HA FALSIFICADO JAMÁS NINGÚN DOCUMENTO, JAMÁS, Y QUE ES ROTUNDAMENTE FALSO CUANTO SE INFORMA EN ESE SENTIDO? (Número de
expediente 180/001564.)
El señor PRESIDENTE: Pregunta de la diputada doña Alicia Castro, adelante.
La señora CASTRO MASAVEU: Señora vicepresidenta, ¿ratifica hoy las palabras del ministro del Interior en esta Cámara, que ha dicho que no se ha falsificado jamás ningún documento y que es rotundamente falso cuanto se informa en este sentido? El señor PRESIDENTE: Su turno, señora vicepresidenta.
La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DELGOBIERNO, MINISTRA DE LA PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Fernández de la Vega Sanz): Por supuesto, señoría, que el Gobierno actúa siempre conforme a los principios elementales de legalidad, veracidad y transparencia. (Aplausos.—Un señor diputado: ¿Pero cómo puede decir eso?—Rumores.)
La señora CASTRO MASAVEU: Gracias, señorpresidente. Señora vicepresidenta, le ruego, por favor, que no continúe con las clases de pedagogía. (Un señor diputado: ¡Muy bien!) Ya somos mayorcitos todos los diputados de este grupo como para merecer una respuesta de usted, que ocupa el cargo de vicepresidenta del Gobierno. Señora vicepresidenta, usted sabe que en los últimos tiempos estamos conociendo que diversos informes policiales han sido manipulados y falsificados. El ministro del Interior lo podrá seguir negando, pero la justicia va a poner a cada uno en su sitio, porque jueces, magistrados y fiscales no se van a plegar a sus intereses como ustedes desearían. Al día de hoy, cuatro mandos policiales están imputados por haber cometido presuntamente
diversos delitos de falsedad documental y falso testimonio y el máximo responsable de la comisaría científica está acusado además de presunto encubrimiento de los delitos de sus subordinados. Todo ello, sin que ninguno de estos mandos policiales haya sido removido de sus puestos. Por tanto, entendemos que cuentan con el respaldo total del Gobierno. ¿Cuántos informes se encuentran en las mismas circunstancias, señora vicepresidenta? Ustedes, desde el Gobierno, están sometiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a una presión que jamás se había vivido en nuestra democracia, y todo para que sus intereses partidistas queden salvaguardados. No dividan también a la Policía, señorías. No acosen con órdenes ilegales a quienes tienen encomendada la digna tarea de proteger y velar por la seguridad de los ciudadanos. Un día les obligan a detener ilegalmente a militantes del Partido Popular (Rumores.) Sí, señorías, a militantes del Partido Popular que han sido detenidos ilegalmente por órdenes de ustedes. (Aplausos.—Protestas.) Al día siguiente les obligan a ocultar pruebas al juez Del Olmo o a remitirle informes falsificados. Y, señora vicepresidenta, también se ha ordenado que se paralice una determinada investigación —en estos últimos días lo hemos conocido— por la que personas de su partido están acusadas de corrupción urbanística. (Rumores.) Esa es la realidad. Y eso procede de órdenes de los diversos ministerios que ustedes están gobernando. ¿Por qué tienen ustedes tanta comprensión y benevolencia con los asesinos etarras, cuando quieren…. (Aplausos.)

DSCD, 21 de febrero de 2006, 482, p. 12:

MOTIVOS POR LOS QUE LOS MANDOS POLICIALES QUE LLEVARON A CABO LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M HAN SIDO SUSTITUIDOS POR PERSONAS QUE CARECEN DE FORMACIÓN EN MATERIA DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA (PROCEDENTE DE LA PREGUNTA AL GOBIERNO CON RESPUESTA ESCRITA NÚMERO DE EXPEDIENTE 184/040791). (Número de expediente 181/001596.)
[...]
Castro: No sé si usted recordará que yo he sido comisionada en la Comisión del 11-M y han sido muchas horas, muchos días y muchas comparecencias las que hemos atendido, y a la vista de las comparecencias de los políticos responsables, al día de hoy, de la lucha antiterrorista, como el ministro del Interior o el presidente del Gobierno, insisto en que las dudas surgen a la fuerza. Y surgen a la fuerza esas dudas porque vemos que no hay interés por investigar aquel atentado, porque vemos que cada día hay más incógnitas, porque se acerca el segundo aniversario del terrible sufrimiento no solamente para las víctimas y sus familiares sino para todos los españoles y seguimos sin saber nada, porque este Gobierno, por las razones que sean —y no es propio de este debate que yo dé mi opinión aquí sobre cuáles son las causas—, no le interesa investigar, y no solamente no le interesa investigar sino que tampoco le interesa controlar a los posibles grupos terroristas islámicos que existen en España (Rumores.—El señor Martínez Sanjuán: ¡Qué barbaridad!) porque ahora nos toca estar de rodillas no solamente ante los grupos terroristas…
La señora PRESIDENTA: Señora diputada, aténgase a la cuestión de su pregunta, o si no, voy a tener que
cortar su turno de palabra.
La señora CASTRO MASAVEU: Insisto en que esos grupos terroristas españoles, tanto GRAPO como ETA, interesan poco porque ahora se sienta uno a negociar con ellos. No creo que esté diciendo nada que no sea verdad y que no conozcamos por los medios de comunicación. Y sabemos también que lo que hay que hacer ahora es ponerse de rodillas ante los islamistas que han cometido el más terrible atentado que se haya cometido en España, y eso ahora ya no interesa. No le interesa a este Gobierno porque —insisto— lo que hacemos es ponernos de rodillas ante todos los terroristas que puedan actuar en nuestro país.

DSCD, 19.9.2006, 200, p. 10073

DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, SOBRE EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD DE
LOS ATENTADOS DEL 11-M. (Número de expediente 173/000150.)
El señor PRESIDENTE: Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Popular en
el Congreso sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. Para la defensa de la moción, por un
turno de siete minutos, tiene la palabra la señora Castro.
La señora CASTRO MASAVEU: Gracias, señor presidente. Señorías, la moción que hoy presenta el Grupo parlamentario Popular tiene como finalidad solicitar al Gobierno información sobre una serie de extremos que consideramos imprescindibles para el esclarecimiento de los atentados del 11 de marzo, extremos que el ministro del Interior negó sistemáticamente al portavoz de mi grupo parlamentario, señor Zaplana, el pasado miércoles en la interpelación de la que es consecuencia esta moción. Hoy tienen, señorías, una nueva oportunidad votando afirmativamente el texto de nuestra moción. Si de nuevo pretendiesen negarnos el derecho que tenemos a la información, tendrán que exponer muy detalladamente las poderosas razones que les llevan a tan sospechosa negativa. Porque si no lo explican convincentemente confirmarán, una vez más, que su antigua apelación a la verdad no era más que un reclamo electoral. En cualquier caso, les ruego que antes reflexionen y piensen en las 192 víctimas y los más de 1.700 heridos que perdieron sus vidas en los atentados del 11 de marzo. Les deben ustedes a ellos esos momentos de reflexión. Y se lo deben también a sus familias, como se lo deben a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en su inmensa mayoría realizan una obstinada y sacrificada labor en pro de la seguridad. Su trayectoria, la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se puede ver empañada
por la conducta del Gobierno socialista. La bochornosa intervención del señor ministro del Interior la pasada semana burlándose de todos aquellos que osamos pedir que se investigue, no dando respuesta a los interrogantes
que se le plantearon, que fueron muchos, permitiéndose además formular juicios de intenciones, que los formuló, preocupa e inquieta a los ciudadanos de bien porque con esa actitud vemos claramente que no se corresponde ni con el Estado de derecho ni con la Constitución ni con la democracia en la que ejerce su cargo el señor ministro, que le obligan a él y a todo el Gobierno en su conjunto a cooperar con la justicia en el esclarecimiento de lo ocurrido en el atentado más terrible que ha sufrido no solamente la democracia española sino toda Europa.
El Gobierno, señorías, es responsable de informes falsos, de ocultación de pruebas y de todo tipo de obstáculos
a la actuación judicial.
(Rumores y protestas.— Aplausos.) Estos hechos que están recogidos en el sumario y que probablemente son una de las causas que impiden que dos años y medio después no sepamos aún quien atentó contra nuestra ciudad. (Rumores.) Señorías, ustedes se ponen muy nerviosos, y yo lo comprendo (Continúan los rumores.), porque todavía hoy, señorías, en un medio de comunicación de esos que a ustedes no les gustan porque ejercen en libertad su trabajo (Protestas.), en ese medio de comunicación se dice que en un zulo cercano a unos escasos metros de la vivienda donde habitaba Jamal Ahmidan, alias el Chino, en la casa de Morata de Tajuña, ese zulo, en el que supuestamente se guardaron los explosivos que se utilizaron en los trenes, fue calcinado y carbonizado para que no quedase ningún resto de explosivos. (Protestas.) Y, curiosamente,
fue quemado ese zulo en el mes de julio, precisamente cuando el mismo medio de comunicación estaba investigando y demostrando que no sabemos qué explotó en los trenes el 11 de marzo
. Y no pongan cara extraña porque esto es así. (Aplausos.) Curiosamente, también en esa casa de Morata de Tajuña ustedes no están interesados en investigar las cuatro personas o más, pero en principio pudieran ser cuatro, que pasaron los primeros días del mes de marzo allí alojadas y cuyas huellas tiene la policía, pero a ustedes no les interesa investigar quiénes estuvieron allí en aquellas fechas. Y llama poderosamente la atención que el pasado miércoles el señor Pérez Rubalcaba haya demostrado que ni siquiera sabe que fueron 192 las víctimas que fallecieron y no 191 y que hubo más de 1.700 heridos y no 1.500, cifras que se empeñó en repetir en varias ocasiones en esta tribuna. Si todo esto es grave y preocupante, señorías, que lo es, mucho más inquieta el hecho de que el señor ministro, en vez de actuar responsablemente dando respuesta a los interrogantes que aquí le presentamos, haya basado toda su intervención en la teoría de la conspiración, ese rancio y anticuado recurso que ya utilizaba en la época de los GAL, de Filesa y de tantos y tantos casos de corrupción como tuvimos que sufrir los españoles por culpa de gobiernos socialistas. (Aplausos.) ¡Qué paradoja, señorías, que el señor Pérez Rubalcaba, en lugar de dar respuesta a los interrogantes que aquí se le plantearon, se haya dedicado a criticar a la oposición! Qué paradoja. Aunque quizá me equivoque y no sea una paradoja y lo que esté haciendo el ministro sea una huida hacia delante o probablemente una escapatoria. La incapacidad manifiesta de no haber podido refutar ni uno solo de los argumentos que el señor Zaplana le expuso en esta tribuna le ha dejado en evidencia.(Rumores.) Y lo que aún alarma más es que el señor ministro ha dejado patente con su silencio la responsabilidad directa en la debilidad de la instrucción del sumario, en el que textualmente se reconoce que no se ha logrado saber qué tipo de explosivos se colocaron en los trenes, qué personas los colocaron, cuándo lo hicieron y cómo los trasportaron. Mientras tanto, el Gobierno se empeña en dar credibilidad y validez a hechos que han quedado invalidados en el sumario como son la mochila de Vallecas, la furgoneta Renault Kangoo o el Skoda Fabia, que, curiosamente, son precisamente los tres fundamentos en los que ustedes se basan para decir que fueron los islamistas, y no otros, los que cometieron los atentados. Además intentan hacer creer que el informe que relaciona a la banda terrorista ETA con el 11 de marzo no existe, sin explicar por qué lo que un día existió, ahora no existe o ha desaparecido. (Protestas.) Ustedes hicieron del día de reflexión bandera de la verdad y pronto se olvidaron de él para ocultarnos esa verdad. Tengo que decirles que imputar falsas acusaciones al Partido Popular y a algunos medios de comunicación que se empeñan en ejercer su trabajo con libertad ya no les va a servir porque la gente ya se ha cansado. Yo sinceramente les voy a recomendar que no estén tan preocupados por nosotros, que no pierdan el tiempo inventando teorías que solo pueden creer mentes retorcidas, y no lo hagan porque el único interés que mueve al Partido Popular es ver a los culpables en las cárceles, pagando sus condenas por los terribles y horribles asesinatos que han cometido. Olvídense de conspiraciones y, si lo logran, pídanles al señor Rodríguez Zapatero y al ministro Alonso que digan lo que hace casi dos años han afirmado sobre que sabían quién había sido y que todavía no han tenido la valentía de desvelar. Señor presidente, finalizo diciendo que el ministro del Interior tiene que comparecer ante esta Cámara y tiene que comparecer ante la opinión pública diciendo todo lo que sabe y nos niega amparándose en no sé qué tramas folletinescas a las que siempre alude y que a nadie ya interesan, porque de lo contrario, si no lo hace, su actuaciónpodría estar traspasando los límites del Estado de derecho. Además, sepan también que si no nos muestran la verdad el Gobierno y el Grupo Socialista que le apoya, no les quepa la menor duda de que otros, mal que les pese, lo harán por ustedes. Muchas gracias. (Aplausos.)

Bueno, por hoy ya vale. Me abstengo de hacer comentarios.

Wars not make one great

#7 25-09-2007 14:01:43

larean
Administrador

De cabeza a la Historia Universal de la Ignominia. wink

#8 25-09-2007 14:10:56

Castigador
Miembro

larean wrote:

Era un breve en El País de esta mañana. A ver si lo encuentro.

Aquí, La Nueva España:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … renovacion

El adiós de Alicia Castro se escenificó en la sede regional del PP, en una comparecencia que recordó, en múltiples detalles, a la de su antecesor, Francisco Álvarez-Cascos. Castro Masaveu también leyó en una abarrotada sala de prensa un discurso cargado de agradecimientos, excepto para el secretario general, Ángel Acebes, y los máximos dirigentes del PP regional, a los que ni nombró.

Bueno, la verdad es que no se exactamente si no tendrá que ver con el 11-M directamente su cese, pero recordemos que últimamente se oían muchas voces en la conspiranoia implicando directamente a Acebes.

Huuum, aunque quizá sea algo conspiranoico este pensamiento, tongue.

gentoolinux4vl.png

#9 26-09-2007 14:42:51

urodonal
Miembro
Registered: 18-09-2006

Y, si salieron de Mina Conchita, a lo mejor alguien los puso en Mina Conchita.

¡Coño! Y yo que creía que los explosivos crecían bajo tierra! Ahora resulta que si hay explosivos en un sitio es porque alguien los ha puesto ahí. Grande la tal Alicia.

#10 03-11-2007 13:22:21

larean
Administrador

¿Tiene alguien un enlace a la retractacción de Alicia Castro?

#11 03-11-2007 13:27:00

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

larean wrote:

¿Tiene alguien un enlace a la retractacción de Alicia Castro?

¿¿Retractado?? ¿Cuándo?

Edito: es coña, ¿verdad? wink

Last edited by Amles (03-11-2007 13:28:56)

#12 03-11-2007 16:03:55

larean
Administrador

Alguien dijo que en una entrevista había reconocido sus errores, pero no lo encuentro por ningún lado.

#13 03-11-2007 16:15:07

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

larean wrote:

Alguien dijo que en una entrevista había reconocido sus errores, pero no lo encuentro por ningún lado.

Me parece que alguien tuvo una pequeña confusión, quien fue entrevistada en La Linterna fue Alicia Sánchez Camacho: http://www.lalinterna.com/index.php/la- … noviembre/

"Los peones negros, por mucho fen

#14 03-11-2007 16:42:04

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Sí... creo que así fue... Yo sólo oía "doña Alicia" por aquí, "doña Alicia" por allá, y andaba buscando otra cosa. Sé que estaba Juan Carlos Girauta también.

#15 02-04-2008 15:05:54

larean
Administrador

Además de Del Burgo, que no se presentó en estas elecciones, y de la ya mencionada Alicia Castro, habrá que considerar otras bajas conspiracionistas:

Eduardo Zaplana, que se retira a un segundo plano.

Vicente Martínez Pujalte, que no logra repetir en la portavocía adjunta.

Muy buenas noticias, si duran.

#16 02-04-2008 17:29:12

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Creo que Rajoy está empeñado en un loable esfuerzo por soltar lastre; quiéralo o no (que digo yo que sí quiere) eso pasa por tirar por la borda a los conspiracionistas: Zaplana, Acebes, Pujalte, fenar las aspiraciones de Esperanza y, fuera del partido, Pedro Jota, Losantos, del Pino (suponiendo que haya oído hablar de él smile )

Digo yo que sí querrá porque las primeras frases de Mariano tras la jornada de post-reflexión: ("Me presentaré con mi equipo apuntan a que achaca la derrota a haber concurrido a las elecciones con un equipo impuesto o al menos contaminado.

Y estoy seguro que entre los culpables de la derrota, en la mente de Mariano,  Pedro J. y Federico son de los primeritos. Tiene que tener el líder del PP una rabia sorda por cómo le han llevado de derrota en derrota hasta la derrota final, mientras ellos crecían en audiencia y ventas hasta cifras y ganancias millonarias.

Más aún que la envidia, creo en el orgullo como el pecado nacional: el orgullo que hacía al escudero de Lazarillo pasearse con una paja entre los dientes para hacer ver que había comido, y que tiene un reverso en que no hay nada que peor nos siente que ser tomados por tontos.

Y Mariano Rajoy en esta legislatura ha pasado más veces de las que quisiera por el primo tonto del pueblo que venía a Madrid con la cartera llena, para que los primos señoritos le acompañaran a hacerse gastar las perras, divertirse a su costa, y hacer negocios con minimo riesgo para ellos.

No es ofensa para Rajoy; por el contrario, es que pienso que tiene que ser muy duro para alguien inteligente como él, aguantar que sea vox populi que te hacen la campaña dos caraduras que arriesgan poco, se forran, y tras el batacazo empiezan a hacerte la maleta y a comprarte el billete de vuelta para el pueblo.

En ese contexto se entiende el golpe encima de la mesa de Mariano, a lo Paco Martínez Soria: "¡Pues ahora no me voy al pueblo, rediela!" y empezar a sacar a patadas a cuantos se han estado mofando de su inteligencia (en ese sentido, pienso que cuando Mariano vio el ridículo que le habían hecho hacer con lo de la Mochila de Vallecas en el Parlamento, induciéndole con datos falsos a presentar mociones descabelladas, aprendió una cosa que no se le olvidaría nunca: no te fies nunca de un caradura, y menos de dos).

No lo toméis como comentario político: es que me alegro sinceramente, y ojalá persevere, de que Rajoy vaya echando de su partido a tanto aprovechategui que ha estado esperando que Mariano se pegara la bofetada para poner a su candidato/a, y medrar en un futuro lleno de licencias florecientes.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#17 02-04-2008 17:46:46

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

larean wrote:

Eduardo Zaplana, que se retira a un segundo plano.

Cuidadín... que ese tiene más peligro que un tonto con una escopeta de feria.

La "operación Esperanza" ha acabado con todos ellos... le costará mucho a la presidenta de Madrid remontar ésta crisis.

Pero la duda existencial que me invade es:
¿¡¡¡Qué pasa con Acebes!!!?

#18 02-04-2008 18:11:15

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

MorenoHijazo
PLAS PLAS PLAS

lol:lol::lol:

Ad

#19 02-04-2008 19:28:42

GAVILAN
Miembro
Registered: 25-03-2007

morenohijazo wrote:

Creo que Rajoy está empeñado en un loable esfuerzo por soltar lastre; quiéralo o no (que digo yo que sí quiere) eso pasa por tirar por la borda a los conspiracionistas: Zaplana, Acebes, Pujalte, fenar las aspiraciones de Esperanza y, fuera del partido, Pedro Jota, Losantos, del Pino (suponiendo que haya oído hablar de él smile )

Digo yo que sí querrá porque las primeras frases de Mariano tras la jornada de post-reflexión: ("Me presentaré con mi equipo apuntan a que achaca la derrota a haber concurrido a las elecciones con un equipo impuesto o al menos contaminado.

Y estoy seguro que entre los culpables de la derrota, en la mente de Mariano,  Pedro J. y Federico son de los primeritos. Tiene que tener el líder del PP una rabia sorda por cómo le han llevado de derrota en derrota hasta la derrota final, mientras ellos crecían en audiencia y ventas hasta cifras y ganancias millonarias.

Más aún que la envidia, creo en el orgullo como el pecado nacional: el orgullo que hacía al escudero de Lazarillo pasearse con una paja entre los dientes para hacer ver que había comido, y que tiene un reverso en que no hay nada que peor nos siente que ser tomados por tontos.

Y Mariano Rajoy en esta legislatura ha pasado más veces de las que quisiera por el primo tonto del pueblo que venía a Madrid con la cartera llena, para que los primos señoritos le acompañaran a hacerse gastar las perras, divertirse a su costa, y hacer negocios con minimo riesgo para ellos.

No es ofensa para Rajoy; por el contrario, es que pienso que tiene que ser muy duro para alguien inteligente como él, aguantar que sea vox populi que te hacen la campaña dos caraduras que arriesgan poco, se forran, y tras el batacazo empiezan a hacerte la maleta y a comprarte el billete de vuelta para el pueblo.

En ese contexto se entiende el golpe encima de la mesa de Mariano, a lo Paco Martínez Soria: "¡Pues ahora no me voy al pueblo, rediela!" y empezar a sacar a patadas a cuantos se han estado mofando de su inteligencia (en ese sentido, pienso que cuando Mariano vio el ridículo que le habían hecho hacer con lo de la Mochila de Vallecas en el Parlamento, induciéndole con datos falsos a presentar mociones descabelladas, aprendió una cosa que no se le olvidaría nunca: no te fies nunca de un caradura, y menos de dos).

No lo toméis como comentario político: es que me alegro sinceramente, y ojalá persevere, de que Rajoy vaya echando de su partido a tanto aprovechategui que ha estado esperando que Mariano se pegara la bofetada para poner a su candidato/a, y medrar en un futuro lleno de licencias florecientes.

Lo suscribo. Si veis mis mensajes, esto es lo que esperaba. !ojala triunfe!! y Esperanza a la papelera.

#20 02-04-2008 20:11:15

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

http://actualidad.terra.es/sociedad/art … 370759.htm

Adeptos de una secta dan una paliza a su gurú

No, no es EL.

Pero teniendo en cuanta que los de la noticia llevaban 5 meses esperando el Apocalipsis, y perasalo lleva cuatro años... no le arriendo la ganancia

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Board footer