1

Hilo: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

He colaborado en un reportaje y os dejo algún capítulo por el interés que pudiera tener quiénes son -de verdad- los autores conspiranoicos... Esta es la 2ª entrega, la 1ª "El País y EL MUNDO contra la Iglesia. Consenso Pagano-1" está aquí:
http://blogs.periodistadigital.com/poli … glesia_con
Esta 2ª, aquí:
http://blogs.periodistadigital.com/poli … glesia_c_2
Ya añadiré las partes más interesantes. Es una forma de que algunas personas conozcan a "los nuestros", los "medios independientes".
.....................................................................................................................

2.-De cómo la derecha también dejó de ser cristiana.

Cuando se fundó el periódico El Mundo, heredero de Cambio 16, su director, don Pedro José Ramírez, declaraba en privado al interrogarle sobre cómo debía ser la aproximación del diario a la Iglesia:

.-“Leña al mono hasta que cante...”

¿Había alguna razón especial para ello? ¿Un sano debate de ideas o discrepancias de fondo? Podría ser, pero por encima de eso prevalecen intereses mercantilistas, alienación y una fructífera postura de acríticos cortesanos del poder. Criticar al que manda hoy es recibir prebendas mañana. Un práctico intercambio en los papeles de policía bueno y policía malo, creando artificialmente la angustiosa atmósfera maniquea: Eres de los nuestros o eres el enemigo.
Da igual que “los nuestros” editen al mismo tiempo diarios nacionales como La Razón e independentistas como Avui, lo que de verdad importa es “ser de los nuestros”. Si alguien no juega, sea anatema, ya puede llamarse ABC como Radio Vaticano.
Para desgracia de todos, la concentración de medios a un lado y otro del espectro tiene más similitudes que diferencias. Unos y otros componen el consenso pagano.

Tomemos alguno de los grandes gurús que se alzan como ángeles del neoconservadurismo pagano en España; esos neocons vociferantes del minarete español que, si van a una iglesia, la queman. Nada nuevo bajo el sol. El icono más reconocible –por su labor de propagandista- sería sin duda don Federico Jiménez Losantos.

Don Federico fue un gran estudiante, y pronto empezó con proyectos afines a sus creencias, convirtiéndose en el niño bonito de PRISA. Estudió Psicoanálisis y fue fundador de la Biblioteca Freudiana de Barcelona. En enero de 1978 fundó y dirigió la revista de pensamiento sobre política, filosofía, literatura y psicoanálisis Diwan, considerada por El País como:

“la revista cultural más importante, abierta y viva del momento”.

Premio de Ensayo El Viejo Topo en 1979, aunque sería su competidora –Ajoblanco- quien publicaría finalmente “Lo que queda de España”, un libro lanzado desde El País por Juan Luis Cebrián, presentado por el trístemente difunto don Francisco Umbral.
Militante maoísta de Organización Comunista de España (Bandera Roja) y Partit Socialista Unificat de Catalunya, colaborador de la extrema izquierda hasta 1979, cuando se fue adaptando tras un viaje a China. En 1980 era cabeza de lista por el Partido Socialista de Aragón, pero tuvo que ceder y presentarse con el PSA de Rojas Marcos, lo que llevó a un enfrentamiento en Diwan provocando su salida de El País para entrar el 1982 en Diario 16. El entonces niño mimado de PRISA terminaría subido cada mañana al minarete para lanzar soflamas laicistas. No sabía entonces que un día estaría trabajando para la radio católica, así que, ante un proyecto televisivo del Vaticano se expresaba de esta manera:

.-“¿Y lo que va a mejorar nuestra calidad de vida sexual? Bellísimas monjitas, apenas púberes, anunciándonos la novena, rezándonos jaculatorias perfumadas”. -16 de noviembre de 1983. Diario 16.

Losantos es licenciado en filología: "jaculatorias".
La claridad es algo que no puede negarse al propagandista de El Mundo y locutor radiofónico. Ese mismo año escribía:

.-“Hay que volver al Syllabus para decir: sí, soy liberal porque es pecado; y me gusta… Pecado, sí, como el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la masturbación, y mirar con deseo la mujer, siempre prójima”. -11 de noviembre de 1983. Diario 16.

El pretendido punto de referencia de la emisora cristiana ya hacía apología de la “religión progre”. En cada número desplegaba todo su manual de consignas: el divorcio, el aborto, la homosexualidad”, son pecados y le gustan. Ideas claras que todavía mantiene, por ejemplo, sobre el aborto:

.- “La cuestión del aborto es de principio: o decide la madre el futuro -o no futuro- del feto o lo decide la sociedad -médicos, jueces, etcétera”.

A Jiménez Losantos le molestaba tanto la educación en valores católicos como hoy parece disturbarle la Educación para la Ciudadanía:

.-“Lo que va a traer la LODE a las escuelas e institutos del Estado, que también son polacos de Dios: la invasión de los papás, no menos peligrosa que la de los Papas para la pedagogía nacional”. -12 de octubre de 1983. Diario 16.

Con esas aptitudes no tardaría en medrar durante 1984 hasta el puesto de jefe de opinión en Diario 16. Ese mismo año expresó su poca simpatía por el hoy Papa Benedicto, para Losantos:

Losantos: “el inquisidor Ratzinger”.

La discusión entre uno de los mayores intelectuales vivos, Joseph Ratzinger, y alguno de los cientos de teólogos que han aceptado su enorme sabiduría, era para Diario 16 y Jiménez Losantos una:

“disputa ideológica entre el inquisidor Ratzinger y ese franciscano brasileño llamado Leonardo Boff”.

Esa era la línea editorial precursora del diario El Mundo:

.-“Esta es una de las razones básicas por las que no soy católico: no admito que ningún sacerdote ordene mi pensamiento o coarte mi imaginación”. -10 de septiembre de 1984. Diario 16.

Causa cierto asombro que el mismo año en que era fichado como columnista en el diario ABC -1987- dejara constancia de un anticlericalismo tan militante:

.-“La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias (...) las leyes limpias de los resabios teológicos”, es decir, la derecha “debe olvidarse de la Doctrina Social de la Iglesia”. -23 de febrero de 1987. Cambio 16.

¿¡Dejar las creencias para las conciencias!? Hombre, muchas gracias: podemos tener sentimientos religiosos siempre y cuando se escondan y guarden para la estricta intimidad. Vivir cristianamente no es aceptable para ellos. La Doctrina Social de la Iglesia, a la que debemos el fin del esclavismo o la abolición de la pena de muerte, debe ser olvidada... Y eso ¿por qué?
Pura consigna, dogma pagano: la religión está bien si no molesta, si se limita a la intimidad sin afectar a nuestra vida de hombre político, de ciudadano. Hace solo veinte años, pero la nueva religión pagana ya tenía sus dogmas bien fijados.

Desde entonces, si algo ha cambiado, ha sido a peor.

La homosexualidad ya no le gusta al señor Losantos:

"El Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes. A ver cuándo se decide a hablar con gente normal".
.-Federico Jiménez-Losantos. La Mañana. (13/06/2005)

Los catalanes, como los homosexuales, están en el mismo plano que los terroristas... Y no son "gente normal".
________________________________________________________________
Rumores de Ángeles de P.D.
http://blogs.periodistadigital.com/reli … more122485

Jueves 11, vispera de la Fiesta Nacional.En un acto organizado por el Instituto Cervantes, están sentado a la mesa El Rey, La Reina, Zapatero, Esperanza Aguirre, Francisco Ayala y el Embajador de Argentina en España. Y alguien más.

En un momento de la cena, Esperanza Aguirre le dice al Rey:

-Majestad, a usted le corresponde dar buena imagen y estar por encima de Jiménez Losantos y sus comentarios relacionados con usted. Tenga un gesto con él y seguro que podrá aclararle bien sus palabras. Con un gesto puede granjearse su amistad.

El Rey, visiblemente cabreado le contesta:

-El gesto lo tiene que tener conmigo. Lo que me faltaba ahora.

Nerviosismo y zozobra entre los comensales de la mesa. Inmediatamente la Reina cambia de conversación y empiezan a hablar de deportes.

ultima edicion por Acorrecto (21-10-2007 11:31:40)

2

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Es muy interesante pero me temo que lo van a catalogar como política y van a tirar abajo el hilo.

¿Das permiso para utilizar las citas? Enlace incluido, por supuesto.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

3

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Por supuesto, Flashman... son públicas.

No veo que sea política. Indica de dónde y de quiénes procede el asalto a los medios utilizando el 11 de marzo.

4

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

COPE y EL MUNDO -a través de  Losantos- atacando al rey como símbolo de la unidad constitucional de España

Tras la polémica por el libro de Luis Herrero sobre el presidente Suárez, "Los que le llamábamos Adolfo", Losantos pidió en una televisión privada nacional que el Rey abdicara en favor de su hijo, el Príncipe Felipe.

“El rey debería abdicar en el príncipe, que está mucho más preparado”. Losantos-Declaraciones a la Sexta.

¿Por qué? Fácil... Igualito que con Gallardón, ¡POR EL 11M! ¿Alguien se lo cree?:

"Al Rey nunca se le ha visto junto a las víctimas del terrorismo".

Al mismo tiempo, extremistas violentos quemaban en público fotografías del rey y la bandera de España.

ABC, "El Rey, en la diana":

"Lo más llamativo es la singular «pinza» que forman los extremistas de uno y otro signo. En las circunstancias actuales no es admisible que desde la emisora de la Conferencia Episcopal se utilicen la mentira y la manipulación para denigrar al Monarca y reclamar su abdicación".

En la Tercera de ABC José Antonio Zarzalejos dice:

"Para conocer la naturaleza de la arremetida contra el Rey y la Corona basta con identificar a quienes la encabezan: extremistas fanáticos y separatistas. De lo que se deduce que los ataques al Rey y a la Institución que encarna lo son, en realidad, a la propia Constitución y al Estado y, en definitiva, a España, cuya unidad y permanencia representan y simbolizan Don Juan Carlos y, en el futuro, el Príncipe de Asturias. De tal modo que estar del lado del Jefe del Estado, defenderle de las injustas invectivas con las que tratan de acosarle sus enemigos, es situarse a favor de la democracia parlamentaria sancionada por la Carta Magna de 1978".

"La libertad de expresión no puede ser la coartada -como en estos episodios lamentables está ocurriendo- para injuriar al Rey y a su familia y zarandear a la Monarquía en medio de tantos silencios -unos amedrentados, otros irresponsables y la mayoría indolentes- ni, mucho menos, para obviar el compromiso institucional que personas y colectivos, partidos e instituciones, deben mantener con la Jefatura del Estado, tanto por obligación como por lealtad".

"Estamos, sin la más mínima duda, ante una campaña antimonárquica en la que convergen propósitos diferentes desde sentimientos e intereses también distintos. ABC viene siguiendo el itinerario de esta trama a la que se han ido sumando agentes heterogéneos y sobre la que, de un modo especialmente repugnante, se ha montado una suerte de negocio televisivo y editorial al que se prestan aquellos que han convertido el debate, la información y el relato supuestamente histórico en un ejercicio impune de denigración a las personas y las instituciones".

Uno de los colabordores de ABC aprovechó la ocasión para solicitar al portavoz de la Conferencia Espiscopal, Monseñor Martínez Camino, su opinión sobre lo que se decía desde los micrófonos de la emisora de los obispos. Ni entró ni salió.

Antonio Cañizares, cardenal primado de España y arzobispo de Toledo ha pedido a los fieles en una misa que:

“oren también en estos momentos por nuestros reyes, por su majestad el Rey que tan mal está siendo tratado, que tantas injurias está recibiendo en estos días y que crean división y enfrentamiento”.

“nunca el rechazo, nunca la condena, nunca esos gestos infamantes de quemar su retrato están para ninguno, pero para nuestros reyes tampoco, qué menos”.

“Ellos además son también el vínculo de esa unidad que necesitamos, y se sabe cómo de esta manera, atacándole a él están socavando y minando de día esa unidad que tanto necesitamos”.

5

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Antonio Cañizares... otro progretarra ateo...

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

6

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Lior escribio:

Antonio Cañizares... otro progretarra ateo...

Pues parece una tontería, pero es el fondo de la cuestión.
A todos estos salva-patrias, estos que van por ahí con pedigrí de "buen español", de "persona de bien", les ponen en la disyuntiva de elegir entre el Primado de España y Jiménez Losantos o César Vidal y no tienen ninguna duda: tiran al cardenal al río.

Porque para una secta es más grave atacar al gurú que a los principios que dice defender.

7

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Acorrecto,

¿tienes algún artículo en el que comentes el hecho de que la Conferencia Episcopal tenga en nómina a personajes como Federico Jimenez Losantos (o César Vidal)?

Ya sabes... es que yo soy un rojomasónprogretarraateojudío... wink

(no pregunto de toca collons. Es pa' leerlo smile)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

8

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

"El rey debería abdicar en el príncipe, que está mucho más preparado."
Losantos-Declaraciones a la Sexta.

Además, el rey es del barça y el principe del atleti.

9

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Algunas citas sobre el tema de las críticas al rey, extraídas de algo que escribí el año pasado:

Cuando a César Vidal le preguntan: "¿Qué opina del papel de la monarquía ante el alarmante proceso de secesión que acontece en estos aciagos tiempos?" su respuesta es la siguiente: "Creo que el papel que le otorga la constitución es de primer orden y desearía que la institución estuviera a la altura. Observo con dolor, sin embargo, que parece estar a medio gas en el tema".   Diálogo con César Vidal, LD, 20.12.2005

También se lamenta Agapito Maestre: "Nadie se llame a engaño con la disponibilidad del monarca para colaborar con este aquelarre de un gobierno bárbaro hasta el ridículo". Maestre, "Peor, imposible", LD, 16.10.2005

Pero, como casi siempre, el más explícito a la hora de denunciar "la abierta colaboración de la Corona con el PRISOE y su animadversión contra los medios de la Derecha" es Jiménez Losantos [Losantos, "Gobelas avisa, la realidad amenaza y esto se hunde", LD, 14.11.2005].  En un Diálogo en Libertad Digital señalaba: "Al Rey lo veo fuera de su papel constitucional de mediador, ya que no interviene en el acoso a los católicos y al PP, amén de convalidar los pactos de la Izquierda y los separatistas". [Diálogo con Jiménez Losantos, LD, 30.3.2005]

Y más contundente se muestra en una entrevista en El Mundo: "El Rey no para de ayudar a los que se la cargan [España] […] La figura del Rey está profundamente erosionada. […] Sobre todo porque, a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha. La derecha cree que les ha traicionado, porque no ha ejercido su papel de moderador. [...] Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión, sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir".[Entrevista a Jiménez Losantos en El Mundo, 6.11.2005]

ultima edicion por Rasmo (01-10-2007 08:23:03)

Wars not make one great

10

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Eso de poner una vela a dios y otra al diablo mola. Claro que mola. Y tiene una larga tradición...
cool

Ad

11

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Rasmo:
Gracias por las citas... Las guardo.

Lior escribio:

Acorrecto,

¿tienes algún artículo en el que comentes el hecho de que la Conferencia Episcopal tenga en nómina a personajes como Federico Jimenez Losantos (o César Vidal)?

Ya sabes... es que yo soy un rojomasónprogretarraateojudío... wink

(no pregunto de toca collons. Es pa' leerlo smile)

Hay unos cuántos. Estos, que es uno sólo en cuatro artículos, habla de eso. Tengo alguno dedicado a César Vidal insultando a la creencia católica en la Virgen ("esa oscura mentira mantenida a través de los siglos" -Según Vidal), o ensañandose a base de mentiras sobre los Papas y Roma:
http://blogs.periodistadigital.com/poli … asfemias_e

Luego busco más enlaces, que estoy dormido.

ultima edicion por Acorrecto (01-10-2007 09:37:27)

12

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

A mí lo que más me gusta de Vidal es cuando le preguntaron en un chat si pensaba que los dinosaurios habían convivido con los seres humanos (ya se sabe, es creacionista). ¿Su respuesta? "Y lo hacen hoy en día. ¿No ha visto usted a un dragón de Komodo?" (cita aproximada)

Para darle una apoplejía a un taxonomista... lol lol

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

13

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

larean escribio:

A mí lo que más me gusta de Vidal es cuando le preguntaron en un chat si pensaba que los dinosaurios habían convivido con los seres humanos (ya se sabe, es creacionista). ¿Su respuesta? "Y lo hacen hoy en día. ¿No ha visto usted a un varano? Para darle una apoplejía a un taxonomista... lol lol

No comment. Mi santa me tiene prohibido hablar de César Vidal.

Ad

14

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Supongo que se refieren a don César Vidal, famoso escritor de ciencia-ficción?

15

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

No recuerdo si dijo varano o dragón de Komodo. Por si queréis buscarlo. wink

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

16

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

larean escribio:

A mí lo que más me gusta de Vidal es cuando le preguntaron en un chat si pensaba que los dinosaurios habían convivido con los seres humanos (ya se sabe, es creacionista). ¿Su respuesta? "Y lo hacen hoy en día. ¿No ha visto usted a un dragón de Komodo?" (cita aproximada)

Para darle una apoplejía a un taxonomista... lol lol

Si hubiera hablado de pájaros no hubiera andado descaminado.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

17

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

¡Exacto! big_smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

18

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

ultramort escribio:

Supongo que se refieren a don César Vidal, famoso escritor de ciencia-ficción?

Sí, ese hombre que sería muy culto si fuera capaz de leerse todos los libros que ha escrito.

Ad

19

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

larean escribio:

No recuerdo si dijo varano o dragón de Komodo. Por si queréis buscarlo. wink

No es el mismo bicho ? A ver si me he hecho lío y por eso no se me reproducen los lagartos que tengo en el jardín... cool

Ad

20

Re: Sólo para fans de Jiménez Losantos y Pedrojota

Según Casa del Libro  103 títulos!!!!!!
http://www.casadellibro.com/fichas/fich … EgodPXxcEA
big_smile