21

Re: Atentado ETA

Gracias, Acorrecto. Esto es un tema muy delicado. La gente está muy dividida sobre instituciones como el Foro de Ermua.

En todo caso, creo recordar que era los Papeles #16.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

22

Edito: Son los #14 de los CUADERNOS de Ermua.

http://www.papelesdeermua.com/html/cuadernos/14.pdf

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Creo, Acorrecto, que has hecho bien en retirarlo.

Y de ninguna manera es que yo, personalmente, y supongo que todos los del Foro, toleremos la violencia. Pero  muchos llamamientos no se limitan dar un mensaje que todos podemos aceptar (NO a LA VIOLENCIA, por ejemplo) sino que además incluyen un mensaje claramente político (que el Gobierno haga éso, que la oposicion no haga lo otro...) con el que no todo el mundo estará de acuerdo. Es con esta útima parte, y no con la otra, con lo que el FORO en sí no debe tomar partido.

Gracias, pues, por retirarlo

PD: Por poner un ejemplo: imagínate que ponemos la convocatoria del Foro de Ermua. Mañana cualquiera pone otra convocatoria (de quien sea) diciendo que bien, pero que el PP también debe pedir perdón por negociar conETA en 1998... y ya la tenemos liada. Es la vieja estrategia del "y tu más" que tantos foros, tantos diálogos y convivencias  ha destruido. En el caso de los peones, que supuestamente también iniciaron su andadura como apolíticos, fíjate en qué han terminado: su espectro es de ultraderecha "p'allá"

ultima edicion por morenohijazo (09-10-2007 23:28:39)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

24

Viva Chávez!

(Edito: que puede parecer que soy frívolo en cuanto al atentado al que este hilo se refiere. Me alegro que el escolta esté bien y lamento el atentado de ETA en los más profundo de mi ser y que reine la paz en Rusia...)

ultima edicion por Lior (09-10-2007 23:38:53)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

25

Mi problema era básicamente ese, Acorrecto. No tengo nada en contra de la convocatoria de el Foro de Ermua, al contrario, pero aquí no se puede hablar de política y me veo limitado en dar mi opinión al respecto del último párrafo del texto.
Si lo pones completo yo debería poder rebatir lo que creo que es, cuanto menos injusto; y no puedo.
No es más que eso.
Habría dicho lo mismo, si el texto fuera el que fuese, siempre que tenga contenido político.
Gracias por quitarlo. wink Aunque por mí con la última frase habría sido suficiente, al resto no le veo problema.

ultima edicion por nanu (10-10-2007 00:02:26)

26

¿Complejos ridículos para hablar del Islam?

¿Ni nombrar a Eguz porque es víctima del terrorismo?

He are with mental empanada.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

27

Bueno, pues al final el atentado de ETA, cómo no, es un montaje del concejal del PSOE para hacerse la víctima: él sabía que iban a atentar contra él, ETA sabía que él se iba de vacaciones y dejaron al escolta, del PP, para que fuese él el que se comiera el atentado:

MIMEDA (PPNNLL) escribio:

Se me ocurre pensar en una idea. Tantas casualidades : su dia libre, su ultimo dia de trabajo, su pertenencia al PP y trabajando por un PSOE. etc..... Y este señor de vacaciones. Me alegro por el,evidentemente. Pero ¿No sera otro montaje? Es que ya no se que pensar. Podrian haberle avisado que iban a atentar contra este coche. De hecho, creo que la bomba estaba colocada debajo de su asiento.Seguro que la Eta sabria que este diputado no iba a cojer este coche hoy.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

28

Lior escribio:

¿Complejos ridículos para hablar del Islam?

¿Ni nombrar a Eguz porque es víctima del terrorismo?

He are with mental empanada.

Podrías limitarte a decir que no compartes mi opinión. En caso contrario, yo debería poder argumentar la empanada mental que se traen algunos. ¿No te parece?
O referenciar las mil bromitas y obsevaciones "políticas" del foro que no le parecen a nadie "fuera de lugar".
El hilo sobre Islam e islamismo fue rápidamente cerrado.
De hecho, es prácticamente imposible abordar el islam aquí sin que alguien hable de la Inquisición y los reyes católicos... pffff... en fin.
Sí, Eguz es una víctima joven y reciente: ¿te parece normal referirse a ella "renovando tu desprecio", por si alguien no lo tenía claro?

Es mejor dejarlo en que no estamos de acuerdo.
Al menos yo, lo dejo.

ultima edicion por Acorrecto (10-10-2007 10:21:11)

29

1º. Mis disculpas. Al abrir este hilo no era mi intención provocar un debate sobre qué temas son o no son "política" y si hay distintos raseros para permitirlos. Tan sólo pretendía informar a los demás foreros sobre la recién conocida noticia del atentado y señalar que, contra lo publicado inicialmente, no había muertos (mea culpa; debí destacar la frase de desmentido de Interior). Precisamente para evitar cualquier interpretación en clave política, opté por no añadir más comentario que el "emoticón".

2º. No es por añadir leña; pero, ¿alguien sabe de dónde salió que el escolta había muerto durante el traslado al hospital?. Hoy he visto fotos en la prensa entrando en la ambulancia por su propio pie y su aspecto no es el de un moribundo. No quiero ni pensar el susto que se pudieron llevar sus familiares y amigos.

30

Yo pensé lo mismo respecto de (2). Es una temeridad. Pero es lo de siempre, aunque los peones quieran ver pérfidas intenciones: un bulo que quién sabe cómo se origina llega a los medios, que lo publican sin pensarlo dos veces.

Por cierto que psicológica y ontológicamente el mundo parece dividirse entre quienes aceptamos que hay errores (shit happens) y los que ven intencionalidad en TODO (conspiracionistas). Esto lo comenta Keeley y es un punto interesante.

P.D. Respecto de (1), no te preocupes. Soy yo el que ha llevado el hilo a una denuncia indignada de la actitud de ciertos peones.

31

¿De dónde salió ese bulo? Pues de algún transeunte de esos que lo han visto todo y resulta que no han visto nada:

El otro día hubo un accidente bastante aparatoso al lado de mi trabajo, con una furgoneta empotrada en una cristalera de pavés de un ambulatorio; el conductor salió por su propio pie y fue atendido en el mismo ambulatorio: estaba ileso. Diez minutos después de haber visto salir al conductor de la furgoneta, vi a un hombre que estaba hablando con una periodista diciéndole que el conductor debía estar muerto, porque había sangre en el suelo... la supuesta sangre era en realidad el gasoil que había perdido la furgoneta, que aparentaba otro color al ser el pavimento de la acera de color rojo.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

32

La COPE señaló expresamente en antena que la compañía de seguridad para la que trabajaba la víctima les había informado del fallecimiento.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

33

Acorrecto escribio:

Podrías limitarte a decir que no compartes mi opinión.

Es lo que he hecho.

¿Eguz es víctima, o sólo amenazada?

Vlazslo, como dice Areán, no te preocupes. Fui yo el primero que dije que me parecía que no tenía relación con el 11-M, pero era precisamente porque temí que derivada en una discusión sobre si los muertos de un lado tienen más derecho a ser considerado víctiams que otras. Ya habrás visto que este FORO es verdaderamente plural, hay gente de variadas simpatías políticas, lo que hace que debemos extremar nuestro cuidado para no tocar el tema política. 

Por descontado que ésto no pasa en el foro peónida. Todos a una son de una corriente de opinión, y su discusión es entre trogloditas (unas víctimas merecen compasión, las otras se lo han buscado) y menos ultras (estos creen que el PSOE, IU, los nacionalistas, Gallardón y el juez del OLMO) tienen la culpa de todo, pero cuando matan a alguno de ellos lo condenan.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Ahora que hablo de los peónidas: en la tontería esa que ha hecho C3PO, la del CCA (Cofradía del Clavo Ardiendo
la última lista que publican incluye a

-Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA)

¿Creéis que le habrán pedido permiso, o se aprovechan de las víctimas con el mayor descaro que los siglos vieren, ni esperan ver los venideros?

36

Estará ese pobre Sr. para estas tonterías, vaya morro.

37

morenohijazo escribio:

¿Eguz es víctima, o sólo amenazada?

Siempre había pensado que lo segundo. Pero me había prometido no meter aquí los rollos políticos de los peones, y creo que mi indignación ha podido más que mi buen juicio. Estoy por borrar todo lo que he escrito al respecto y las respuestas directas...

38

Acorrecto:

Como comprenderas, este NO es el lugar para hablar de política o de islamismo. Este no es un portal dedicado al terrorismo o a la política. Es por eso por lo que NO se permiten comentarios de ese tipo..

O cuando en un foro de videojuegos has visto tú recetas de cocina?

39

larean escribio:

Después de reflexionar en el dentista he decidido:

Glups... Pues dentista y reflexión son dos conceptos que no pegan muy bien....

40

Je, je. Por eso lo digo. wink