1.481

Re: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP

Y las fechas del bórico, Rotundo, la fechas, que no cuadran ni con el martillo pilón de Occam lol

1.482

Nuestros amigos de desiertos lejanos viven de los comentarios que hacemos aqui, una muestra:

"!JUA JUA JUA JUA JUA!

¡Qué ridículo tan espantoso!

Ya se que no se llama igual ni es brasileño, pero podria tener alguna relación porque es raro

Sé que la frase sigue más, pero es que no puedo dejar de reír..."

Riase, si no tiene nada mejor que hacer, creti.no, o lea mejor y analice las referencias posteriores al mismo post.

No, ustedes ya no tienen nada mejor que hacer, listillos LOGSE.

Enviado por Villegas el día 15 de Marzo de 2007 a las 10:55 (#874)

Como el comentario es mío, y pues no me dejan entrar en su blog para enfrentarme a ellos, lo pongo aquí por si me lee:

Me quedé de piedra con el post de Urodonal

Alberto Arenas Barroso 24 años. Madrid. Había sacado sus estudios de Aeronáutica. El 11-M se dirigía desde Parla al aeropuerto de Barajas, donde trabajaba como becario de tierra de Air Europa.

Descanse en paz. Ni por lo más remoto se me ocurriría reírme de una víctima, sino de la "investigación" ridícula de los peones. Pero me da igual. Me sentí muy mal imaginando qué puede pensar la madre de ese chico si lee el nombre de su hijo asociado en un estúpido comentario salmón con lupita, a una página de videojuegos on-line, para cometer un atentado terrorista.

Esta gente no parece tener nunca medida.

ultima edicion por morenohijazo (15-03-2007 18:58:46)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

1.483

Manel, confiesa: ¿Eres biznaga?

The truth comes out
when the spirit goes in.

1.484

Natxox,

MEEEEEEEC. Error, siga jugando hasta que descubra que soy Pedro Múgica J. del Pino y Casimiro de todos Los Santos tongue

1.485

Muy bueno, Rotundo, sobre todo el (b).

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

1.486

Manel escribio:

Y las fechas del bórico, Rotundo, la fechas, que no cuadran ni con el martillo pilón de Occam

Tiene usted razón, pero había que cotejarlas... y soy perezoso. Por cierto, mi enhorabuena por sus artículos.

larean escribio:

Muy bueno, Rotundo, sobre todo el (b).

Pues gracias, y gracias por la bienvenida, que antes se me olvidó.

[i]"... me es odioso (...) el hombre que pretende aliviar su miseria contando patra

1.487

Bolcan #1067
Una parte de los TEDAX tiene las manos manchadas de sangre. A estas alturas ya no me cabe duda.
Esos TEDAX habría que disolverlos y organizar otro grupo con similares cometidos. Aunque no me extrañaría que los expulsados se organizaran en mafias al estilo de las rusas. ¡Gentuza!
Enviado por PeonDeRe el día 15 de Marzo de 2007 a las 20:10 (#1070)

PeonDeRe cada día anda más [i]colgao/i] de ácido bórico

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

1.488

Peor es el comentario al que el pedorro este hace referencia,

TIENE LUPITA escribio:

Aparición de pruebas falsas en la Kangoo

Hecho cierto.- La furgoneta está en Alcalá sin explosivos, ni prendas, ni nada. Limpia y sin huellas, y sin forzar ni la puerta ni el arranque. Tiene en el salpicadero una tarjeta de visita de una empresa de la Corporación Mondragón. Se verifica limpia y se hace el traslado. Sale a las 14,15 de Alcalá y llega a las 14,35. Se introduce con la grúa marcha atrás en el garaje de los Tedax e invierte unos 15 minutos en la operación. Regresa a Alcalá a las 15,15 horas.

Hecho cierto.- La documentación de entrada en Canillas dice que se entra a las 15,30 (15 minutos más tarde que la grúa está en Alcalá).

Hecho cierto.- Se introduce en la furgoneta todo lo que no había en Alcalá. Objetos, cinta coránica, bolsa con detonadores, se sustituye la tarjeta Mondragón del salpicadero y se pone el tarjeton de Graficas Bilbaínas. (Tiempo necesario para esta operación? Una persona 5 minutos? Dos personas 2 minutos? Incluso menos si tenemos en cuenta que está todo preparado en bolsas y depositado en el garaje ó en otro vehículo del que trasvasar, que solo hay que vaciarlo en el maletero, colocar el cassette, la tarjeta y la bolsa bajo el asiento). Antes de las 15,00 está listo para hacer el descubrimiento.

Versiones
SM (En la comisión).- Estaba en la cafetería comiendo, que está al lado, a unos 15 metros. Estaba un jefe de sección allí, pero no sé si pasarían tres minutos hasta que llegué nada más apareció.

En torno a las 15:00 horas me comunican de Policía Científica que la furgoneta que se ha encontrado en Alcalá de Henares se traslada a Madrid y que llegará a Canillas, a la sede de mi unidad, para hacer la inspección.

Nada más encontrarlo (la bolsa), el TEDAX, que hace la primera inspección, me lo comunica -en esos momentos daba la coincidencia de que estaba con el comisario general de información y con otros dos comisarios de la Comisaría General- y nos trasladamos -estábamos al lado…
Enviado por bolcan el día 15 de Marzo de 2007 a las 19:56 (#1067)

Impresionante. Que pena que para que los "hechos ciertos" sean ciertos es necesario que el dueño de la Kangoo no reconociese la práctica totalidad de los objetos encontrados como suyos. ¿Metemos a alguien más en la conspiración? Bahhh total...

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

1.489

Y sigue siguiendo!!

Cons escribio:

Sigue
A las 3:30 ó 3:35 horas es cuando encontramos los detonadores y a las 5:00 esos expertos que se han requerido están confirmando que los detonadores han sido fabricados por su empresa y el resto del cartucho también, es decir, el continente de la dinamita fabricada por ellos. Nada más verlo nos dimos cuenta de lo que era, porque coincide con la dinamita que utilizamos para las prácticas. Nos resultó fácil.

…lo que está claro es que cuando yo he visto la furgoneta estaba prácticamente vacía. No había nada. No había mucha dificultad en hacer una inspección ocular de manera preliminar inmediata y determinar qué objetos podría haber allí si no estaban escondidos o debajo del asiento, como en este caso que estaba debajo del asiento.

Cualquier vehículo sobre el que hay indicios de que está relacionado con la comisión de atentados con explosivo se lleva a Canillas o se analiza conjuntamente por los TEDAX y la Policía científica.

SM (juicio).- Llaman a su jefe de sección, que estaba con él, a las 3 de la tarde, para decirle que habían aparecido los detonadores.

¿Quién cubre el parte de entrada con la hora de la furgoneta, un Tedax ó alguien dependiente de la policía? ¿Se falsificó? ¿Quién tenía llave del almacén en que se rellenó la Kangoo?

Me inclino a pensar que la furgoneta fue una operación en la que estaban implicados elementos de los DOS CUERPOS: Los Tedax, su participación era burlar los análisis, acopiar en su garaje las falsas pruebas. La UCIE facilita la furgoneta, la coloca como señuelo en Alcalá, aporta las prendas de los islamistas. Y lo mismo con la mochila nº 13, pero contando con uno más el Comisario de Vallecas. Los Tedax la fabricación, la UCIE la tarjeta y el móvil. ¿Cuántos Tedax en el ajo? Yo creo que no más de un par de ellos. Y de la UCIE, desde luego el jefe de la sección y alguno de los agentes. Los otros fueron usados involuntariamente.
Enviado por bolcan el día 15 de Marzo de 2007 a las 19:59 (#1068)

Espero que este longánimo pensador acuda raudo y veloz a denunciar a un juzgado.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

1.490

Muy bueno, Lior

Y me encanta el final

Los otros fueron usados involuntariamente.

Evidentemente, no quiere decir que alguien los usara sin querer, sino que fueron manipulados sin su conocimiento o consentimiento

Bolcan está en plena erupción de paridas wink

1.491

Qué asco. Y esto lo dicen los que se dedican a redactar preguntas para la "defensa" (que no es acusación):

No me lo puedo "de" creer...

¿os atreveis a afirmar que no es abogada y que está realizando funciones de abogada dentro de un despacho de un juez de la audiencia nacional?

No me lo puedo creer.
Estoy convencido de que es titulada en derecho.
No me puedo creer que un Juez de la Audiencia Nacional permita que una persona que no es abogada
actue dentro de su despacho como si lo fuera.
Y testigos hay un montón de que entró al despacho de su señoría cuando se fue a tomar declaración al testigo.

Y fíjate si tendrá un título "gordo" y "enorme" que los abogados de la AVT no fueron admitidos en
la indagatoria que Del Olmo hizo con Manzano cuando esté admitió en privado, en la pieza secreta, que no tenía ni puñetera idea del explosivo utilizado en los trenes.

Alguna razón debe haber....
Enviado por XLuis el día 16 de Marzo de 2007 a las 11:11 (#24)

Seguro que El Pais o El Mundo lo investigan smile y terminamos enterándono de todos los detalles
Enviado por XLuis el día 16 de Marzo de 2007 a las 11:13 (#25)

Edito: Se refiere a Pilar Manjón. Discuten si es licenciada en derecho o ha cursado alguna ingeniería.

ultima edicion por Amles (16-03-2007 11:31:33)

1.492

Lior escribio:

Y sigue siguiendo!!

Cons escribio:

Sigue
(...)
Me inclino a pensar que la furgoneta fue una operación en la que estaban implicados elementos de los DOS CUERPOS: Los Tedax, su participación era burlar los análisis, acopiar en su garaje las falsas pruebas. La UCIE facilita la furgoneta, la coloca como señuelo en Alcalá, aporta las prendas de los islamistas. Y lo mismo con la mochila nº 13, pero contando con uno más el Comisario de Vallecas. Los Tedax la fabricación, la UCIE la tarjeta y el móvil. ¿Cuántos Tedax en el ajo? Yo creo que no más de un par de ellos. Y de la UCIE, desde luego el jefe de la sección y alguno de los agentes. Los otros fueron usados involuntariamente.
Enviado por bolcan el día 15 de Marzo de 2007 a las 19:59 (#1068)

Espero que este longánimo pensador acuda raudo y veloz a denunciar a un juzgado.

Me fascina la capacidad para encajar las piezas a martillazos. En vez de "plantar" la furgoneta con todos los elementos ya en Alcalá, y que la descubran "polis buenos" que no están en el ajo... resulta que es mejor plantar la furgoneta vacía, y rellenarla luego en Comisaría por los propios "polis malos". ¿?¿?¿?

Hace cosa de un año, discutiendo con por la mochila 13 (cuando un comisario álvarez remitió un escrito al juez diciendo que había visto una mochila azul en el andén, y se acordó de ella al verla en la tele cuando la desactivaron, y que luego no reconocía en presencia del juez...), un conspiranoico me insitía en que se había sustituido la mochila del andén, por otra muy parecida que contenía la bomba. 

No le valía sólo con añadir una mochila... tenía además que dar el cambiazo por otra que era muy parecida para que le cuadrara todo. Fascinante

11-S análisis crítico: http://11-s.eu.org
Gluon con Leche

1.493

Aclarando intenciones:

jflp escribio:

Xluis 1174.

Gracias por poner el artículo de Victoria Prego. Sus artículos son de lo mejor que se está publicando. Es muy interesante la apreciación sobre los abogados de AVT y Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M, porque a veces perdemos la perspectiva.

Creo que todos deberían/deberíamos dejar claro que la única manera de aclarar la posible responsabilidad subsidiaria del Estado, es conocer EXACTAMENTE como actuaron Policía y Guardia Civil, antes, durante y después del 11M. Como nunca se logrará esa responsabilidad (con lo que supone para las víctimas) es mediante el sistema del abogado chileno o de la Asociación de Afectados, intentando demostrar lo maravillosamente bien que lo ha hecho la Policía siempre.

He discrepado de alguno de sus planteamientos, fundamentalmente porque en algunos aspectos no les veo con las ideas y los conceptos claros, pero esa crítica es siempre desde el más profundo respecto y admiración por quien tiene que bailar con la situación más fea, entre las feas. ¡Menuda papeleta! Y encima, como señalas con todo el 95 % de los medios de comunicación afilando los cuchillos para despedazarte.

Pravda. ¡Puñetero! Has cogido una pista muy buena, yo esperando el fin de semana para sacar un post para reflexionar contigo sobre el asunto y haces esto....

Mejorate y cuidate mucho.

Por cierto, no necesita ordenador con conexión. Con un ordenador viejo y que alguien le pasara disquete o pen con las actualizaciones y con sus comentarios para publicar se le podría tener.

¡¡Pravda con tiempo!! ¡¡Temblad sumisos, temblad!!
Enviado por jflp el día 16 de Marzo de 2007 a las 16:43 (#148)

yikes

1.494

La pela es la pela.

ultima edicion por Lior (16-03-2007 17:18:33)

1.495

Creo que todos deberían/deberíamos dejar claro que la única manera de aclarar la posible responsabilidad subsidiaria del Estado, es conocer EXACTAMENTE como actuaron Policía y Guardia Civil, antes, durante y después del 11M. Como nunca se logrará esa responsabilidad (con lo que supone para las víctimas) es mediante el sistema del abogado chileno o de la Asociación de Afectados, intentando demostrar lo maravillosamente bien que lo ha hecho la Policía siempre.

Es decir, como las investigaciones que llevan a cabo las FyCSE encuentran a los autores materiales de 191 asesinatos terroristas en 3 semanas es que han hecho mal su trabajo.

Tiene cojones!

(y que conste que, para mi, en un proceso de estas características siempre se pueden encontrar fallos y mejor procedimientos)

Loado sea hedmanos, acabamos de presenciar, merced a la actuación del hedmano mangeclous, el último recudso que quedará a los conspiracionistas una vez dictada sentencia definitiva sobre este caso, cuando muchos, con razón, les espeten:

"Habeis actuado como defensa de los imputados!"

Que profundo asco.

ultima edicion por Lior (16-03-2007 17:23:51)

1.496

Una -otra más- de las consecuencias negativas de la difusión de las teorías de la conspiración es que resulta muy difícil debatir acerca de aquellos errores, negligencias y/o irregularidades que las FyCSE pudieron haber cometido antes o después de los atentados. El conspiracionismo lo infecta todo, los datos falsos se mezclan con los verdaderos y este debate es el que prácticamente no se ha dado en estos tres años -salvo las semanas siguientes al atentado, y aún así las críticas se centraron sobre todo en el PP-.

ultima edicion por Mangeclous (16-03-2007 17:28:38)

1.497

Vaya cacao mental que tienen

mensaje con lupa:

qsb.
Sanchez manzano volvio a mentir en lo de las muestras ¿o es que los tornillos con incrustaciones de explosivo que ellos analizaron no pesaban?
Enviado por qsb el día 16 de Marzo de 2007 a las 13:31 (#103)

Corregidme si me equivoco: cuando SM se refiere a sustancias "no pesables" se refiere a las imprenaciones de las muestras que están SOBRE los objetos recogidos, NO se refiere a los objetos en sí.

Si es que no se enteran. Y pensar que a este mensaje le ponen una lupa.....

1.498

Este tío es directamente tonto. Con perdón, Pantalla. Pero es que hay que ser espeso.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

1.499

Si, mangeclous, tienes razón.

Pero yo confío en que los mandos policiales habrán hecho sus deberes y que, al menos de modo interno, todos esos posibles errores han sido planteados.

Enrique de Diego suele centrarse bastante en este tema.

Ha dicho en varias ocasiones que "para la Policía" (habla en general) siempre que hay un atentado "se vive" en el seno de esta como un fallo propio. Aunque, como todos comprendemos, un atentado terrorista es muy dificil de evitar (y más aquellos en los que el terrorista esta dispuesto a "dar su vida" por la causa, como fue este el caso). La locura que ha extendido el conspiracionismo, que el principal partido ahora de la oposición a jaleado (PIIIII! advertencia del árbitro -es una realidad, lo siento-), no permite hablar de este tipo de cosas y que en la sociedad se plantee un debate (sosegado y productivo) en el que se exorcicen los demonios y todos podamos comprender por qué se dieron unas determinadas circunstancias. Por qué un inspector de la UCIE dice en el juicio  "siempre fuimos un paso por detrás". Y que se analicen las causas y traten de evitarse, en la medida de los posible, los fallos (sobretodo de coordinación entre distintas unidades) que "facilitaron"  (sé que este término no es el más adecuado) el atentado no se repitan.

Por eso siento una profunda rabia por la locura conspiracionista que, por intereses individuales o de empresa, han alentado diversos "personajes". Como bien dices mangeclous el conspiracionismo lo emponzoña todo y no permite un segundo a la necesaria reflexión. Por ejemplo:

¿Esta la sociedad española preparada para un nuevo ataque islamista, si este se diera?

¿Es consciente la sociedad española (en conjunto) que en marzo de 2004 hizo aparición en escena un nuevo tipo de terrorismo que nada tiene que ver con el de ETA? (que es mucho más salvaje, más indiscriminado. Sin quitar un ápice de gravedad al terrorismo abertzale)

¿Somos conscientes de que el peligro islamista sigue latente?

Son preguntas que muchas veces me hago pero que al carecer de preparación adecuada no puedo dar respuesta. Sólo espero que, llegado el momento, estemos preparados, como sociedad (tal como, a mi modesto entender, demostramos (tanto sociedad civil como FyCSE) estar aquel fatídico 11-M en el que 191 personas perdieron sus vidas en un tren).

Muchas veces lo pienso. Al el dolor que crea la sinrazón terrorista sólo puedo ofrecer una cosa, la Razón. Ante la barbarie que supone la sinrazón conspiracionista sólo una cosa puedo enfrentar, la Razón. Y algunos empeñados en enrocarse en la sinrazón. Juro que no lo entiendo.

Aún lloro cuando recuerdo aquellos días. O cuando veo alguna imagen en algún documental. O cuando reoigo la voz quebrada de Manjón exigiendo, entre tanto dolor, un poco de Razón, a los que estaban usando los muertos sólo para echarse las culpas.

Buah... perdón por la parrafada...

ultima edicion por Lior (16-03-2007 18:00:11)

1.500

Mangeclous escribio:

Una -otra más- de las consecuencias negativas de la difusión de las teorías de la conspiración es que resulta muy difícil debatir acerca de aquellos errores, negligencias y/o irregularidades que las FyCSE sí pudieron haber cometido antes o después de los atentados. El conspiracionismo lo infecta todo, los datos falsos se mezclan con los verdaderos y este debate es el que prácticamente no se ha dado en estos tres años -salvo las semanas siguientes al atentado, y aún así las críticas se centraron sobre todo en el PP-.

En cualquier caso , nadie cuestionó JAMÁS a las FyCSE en las matanzas del Hipercor , Cuartel de Vic o Academia de Zaragoza . ( Los casos más representativos : por resumir me dejo 800 muertos en el camino )
La ley del embudo , eso es lo que jode .

[i]Cuando nos pregunten nuestros nietos por esta etapa hist