Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 05-10-2006 18:12:22

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006

Aznar: 11-M tuvo éxito porque el PSOE culpó al Gobierno

Aznar dice que los terroristas del 11-M tuvieron éxito porque el PSOE culpó al Gobierno de los atentados  sad  sad  sad  sad  sad  sad

05-10-06 - Europa Press

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio recogida por Europa Press, que los terroristas del once de marzo tuvieron éxito en su propósito de intervenir en el proceso electoral porque la oposición de aquel momento, es decir, el PSOE, culpó al Gobierno de los atentados, en lugar de culpar a los terroristas.

Al ser preguntado si, al recibir la noticia de Atocha, se dio cuenta del significado político que este atentado iba a tener, respondió que lo primero que le vino a la cabeza fue que los terroristas habían tratado ya en una ocasión de evitar que él llegara al Gobierno cuando intentaron asesinarle. El 11 de marzo de 2004, explicó "yo no era candidato, pero los terroristas decidieron despedirme intentando que mi partido no continuara en el poder".

Sobre cuál es la consecuencia de que los terroristas hayan querido cambiar el resultado electoral de un país, Aznar respondió que "siempre quieren intervenir en el proceso electoral de un país, pero para que tengan éxito, luego hace falta que se dé otro proceso --que es el que se dio en España, desgraciadamente-- que es que la oposición, mayoría ahora, en lugar de responsabilizar a los terroristas del atentado, responsabiliza al gobierno español".

"Lo que afirmo siempre es que sin el ataque del 11-M, las elecciones españolas habrían sido distintas", apostilló.

El ex presidente del Ejecutivo explicó que manejó la situación con la información que tenía y desde ese punto de vista, precisó que lo que "tenía que hacer el gobierno, era informar a la gente, atender a los heridos, garantizar la seguridad y que las elecciones se celebraran con normalidad".

En su opinión, lo "difícil" de la lucha contra el terrorismo es que siempre tienes que acertar al 100 por cien. "O aciertas al 100 por cien o llega el momento en que golpean. Hay que acertar el 100 por cien todos los días del año, de todos los años de la vida, mientras haya terrorismo. Y es muy difícil", argumentó.

En cuanto al terrorismo islámico, explicó que de lo que está seguro es que "un Islam radical, fundamentalista le ha declarado la guerra a Occidente".

Para Aznar "Hitler y Bin Laden son muy parecidos, en el sentido de que lo que pasó en Europa y en el mundo estaba escrito antes por Hitler". "Ahora basta leer algunas de las proclamas de Bin Laden en sus páginas de Internet", exclamó.

Puso como ejemplos de esta radicalidad que: "cuando se hizo una película en Holanda denunciando los excesos contra la mujer en algunos países islámicos, pues se asesinó a su director; cuando se publicaron las caricaturas de Mahoma, se organizó un escándalo internacional. Cuando el Papa pronunció un discurso, explicando cómo el encuentro de la fé y de la razón es lo que dio lugar a Europa, ha tenido que pedir perdón y excusas al mundo islámico".

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#2 09-10-2006 08:51:41

Espejo-NS
Miembro
Registered: 19-09-2006

Re: Aznar: 11-M tuvo éxito porque el PSOE culpó al Gobierno

Aznar desde que veía videos con su militancia de Hitler (mostrando su totalitarismo) y en comparación de lo malo que era el comunismo y es... se montó unas rayadas mentales.

Ahora la masa republicana liberal le ha contagiado la fobia al Islam y que malos son, son. Eso sí la culpa del atentado del 11-M fue de ETA (no de unos yihadistas radicales) (bueno en el artículo no dice nada de eso) o debería haberlo sido para ganar las elecciones.

Y como puede decir que los terroristas le querian despedir del Gobierno, si fue Acebes y su ministerio quien lo despidió. Y en vez de inutilizarle, lo deja como cabeza visible y con poder en la cúpula de partido. Es lo que tiene ser noble de sangre dentro del Partido Popular. Yo creía que la política liberal era eso de la ley del más fuerte o capaz, internamente no lo parece. Y teoricamente con los nuevos postulados creacionistas que se están exportando, tampoco demasiado.

#3 09-10-2006 12:14:19

pinguino
Miembro
Registered: 18-09-2006

Yo creía que un atentado terrorista tenia exito para los terroristas cuando consigue su objetivo: sembrar terror.

Para Aznar, que el atentado tuviera exito quiere decir que ellos perdieron el poder.

Por lo tanto (por no decir "por consiguiente"), yo me pregunto si Aznar no huebiera dado importancia al atentado si, aunque hubieran muerto doscientas personas, su partido no hubiera perdido las elecciones.

Si el PP gana, el atentado hubiera fracasado, es decir, hubiera dado igual la muerte de doscientas personas.

¡Hasta donde puede llevar una lógica retorcida y partidaria!

#4 09-10-2006 13:26:07

larean
Administrador

Muy político veo yo este hilo...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#5 09-10-2006 13:38:14

B
Miembro
Registered: 24-09-2006

Si recordamos aquellos días de horror, creo que quien más tiene que callar, quien quiso sacar partido de los atentados, es el que tomo, entre otras, decisiones como este comunicado:

"Deberá V.E. aprovechar aquellas ocasiones que se le presenten para confirmar la autoría de ETA de estos brutales atentados, ayudando así a disipar cualquier tipo de duda que ciertas partes interesadas puedan querer hacer surgir" (Ana Palacio a los embajadores de España, 12-M-2004)

#6 09-10-2006 13:48:32

larean
Administrador

Echo el cierre. Éste es el tipo de debates que me gustaría evitar. No llevan a ningún sitio.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Board footer