Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 02-10-2006 10:33:38

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006
Posts: 6,549

De Diego vuelve a arremeter contra Pedro Jota

Enrique de Diego (Periodista Digital)-. Una de las consecuencias más nefandas de que Pedrojota Ramírez haya lanzado a la opinión pública la teoría conspirativa es haber generalizado una sombra de duda sobre la honorabilidad de todos y cada uno de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y no de carácter menor.

Produce pavor y escalofríos que se haya puesto en circulación, sin fundamento alguno, la hipótesis (presentada, encima, como tesis) de que policías, guardias civiles y espías del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por sí, o incluso suguiendo dictados de políticos socialistas, hayan sido capaces de asesinar a 192 compatriotas y herir a otros 1.500. Y eso porque el retraso de los trenes impidió la voladura completa de la estación de Atocha lo que hubiera elevado a millares los muertos.

Que tal gravísima acusación, que tamaña elucubración maliciosa, se hubiera hecho desde un pequeño blog de algún internauta en pleno delirium tremens hubiera sido execrable. Aquí se ha hecho desde un periódico que se pretende serio, y de referencia.

SIN PRUEBAS

Lanzar tal acusación sin una sola prueba, sin un solo indicio, retorciendo los fallos y las chapuzas policiales, convirtiéndolos en una vasta e ignota conspiración para, además, borrar pruebas, de modo que nunca se conocerá la verdad (con lo que los acusadores se blindan al imperativo ético de fundamentar su denuncia). Armar, después, una impenetrable cortina, que incluiría el asesinato de unos pobres delincuentes de poca monta, de religión musulmana y el del heroico Francisco Javier Torrontera, ridiculizado, encima, junto con sus compañeros, incapaces de percibir, al parecer, que ¡ya estaban muertos los islamistas!

Alentar en el vacío la existencia de un GAL 2 es probablemente la mayor irresponsabilidad y la más gruesa manipulación de la historia del Periodismo español, al menos desde el inicio de la transición –que es a donde llega mi memoria- y, por encima, de la campaña franquista sobre lo que la propaganda de la dictadura dio en denominar el ‘contubernio de Munich’.

Me gustaría concluir afirmando que la verdad no es de derechas ni de izquierdas; que no se es más o menos de derechas por decir la más gorda o la más absurda, y que nunca, nunca, la mentira se combate con una mentira alternativa.

La censura por la actuación partidista y sectaria del PSOE, y de la izquierda en general, con la mediática en cabeza, en aquellos días de infamia, entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, ni avalan ni justifican que quien expande una acusación tan grave como ha hecho Pedrojota deje de estar obligado a basarla en hechos.


http://blogs.periodistadigital.com/peri … sospecha_i


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Offline

#2 09-10-2006 22:24:22

Cero07
Miembro
Registered: 16-09-2006
Posts: 1,141

Re: De Diego vuelve a arremeter contra Pedro Jota

Otro artículo interesante del mismo autor:

Pedro J ha de rectificar y pedir disculpas

Offline

Board footer

Powered by FluxBB