Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 29-10-2006 15:16:21

urodonal
Miembro
Registered: 18-09-2006

Re: Piyei en CSI

Desconocía casi todo sobre el tema, de hecho nunca he visto el vídeo. Si el tío iba drogado y lo que le hicieron hacer fue totalmente en contra de su voluntad no me parece un tema apropiado para gastar bromas, del mismo modo que no me parecería muy edificante ni ético gastar bromas sobre violaciones.

Last edited by urodonal (29-10-2006 15:20:56)

#22 29-10-2006 16:27:20

elreydelabaraja
Miembro
From: Holanda
Registered: 16-09-2006
Website

A ver, urodonal, yo como comenté ayer sí he visto el vídeo, y precisamente en lo que discrepo es en lo de hacer cosas en contra de su voluntad. Vamos, que no es una violación. Ir drogado (que yo no digo ni que vaya ni que no vaya, pero no tengo por qué poner en duda lo que dice Manel) no es, en mi opinión, más que un detalle en este caso. Digamos que es un agravante, para aquellos a quienes les puedan interesar las costumbres de Piyei.

Lo que a mí me queda claro al ver el vídeo es que él participa de buen grado de la historia. Así que podemos discutir si se pueden sacar cosas de la vida personal de uno, grabadas sin su consentimiento y cuando todos sabemos que fue una maniobra para perjudicarle. Pero lo de que él actuaba como un monigote drogado, a la vista del vídeo, me temo que no.

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

#23 29-10-2006 16:56:30

urodonal
Miembro

Rey, resumiendo, si a un señor  lo drogan, le ponen un corpiño y le introducen un consolador , no nos parece ético que se gasten bromas sobre el tema.

Por el contrario, si a un  señor que le gusta ponerse corpiños y que le introduzcan consoladores, un día le drogan para poder filmarlo en acción, es reprobable, malintecionado, deshonesto y perseguible supongo que hasta penalmente la manera en que se ha obtenido esa información pero no vemos qué hay de malo en que se gasten bromas sobre sus gustos sexuales.

¿Estamos de acuerdo?

#24 29-10-2006 17:03:47

elreydelabaraja
Miembro
Website

Casi, pero todavía discrepo de un detalle: eso de le drogan para poder filmarlo en acción habría que demostrarlo, en mi opinión. Sobre todo porque no creo que estemos hablando de que le echasen algo en la bebida o algo similar. Digamos que él iba drogado y ellos filmaron la escena a escondidas, sin su consentimiento, y con el propósito de jugársela. Si el corpiño se lo puso él o se lo pusieron aprovechándose de que iba drogado no lo sé, porque no sale en el vídeo. Pero visto que participa voluntariamente de otras cosas más gordas, creo que lo del corpiño es lo de menos. Y precísamente el hecho de que la broma de Antena 3 sea sobre el corpiño y no sobre lo otro, es lo que me hace opinar que no se han pasado.

Y sí, estoy de acuerdo con todo lo demás y con la conclusión que expones. Yo al menos lo veo así.

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok

#25 29-10-2006 18:05:59

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

Droga en la bebida.- Bleda contó a la juez que escuchó una conversación telefónica en el despacho de Rodríguez Menéndez entre éste y José María González Sánchez-Cantalejo. El editor del Ya le recriminaba al presunto autor de la grabación del vídeo, que se encontraba en busca y captura, que se había pasado en la dosis de droga que le había colocado en una bebida al director de EL MUNDO para poder realizar el vídeo.

Según Bleda, Sánchez-Cantalejo contestó a Rodríguez Menéndez que le habían suministrado unas pastillas para controlar su conducta.

Comprar a un padre.- El ex director del diario Ya también declaró que Rodríguez Menéndez, a la vista de que el primer montaje no había conseguido su objetivo, trató de implicar al director de EL MUNDO en un asunto de corrupción de menores con un vídeo falso y con el testimonio comprado de un padre al que llegó a ofrecer 11 millones de pesetas por mentir.

Un testigo directo acusa a Vera de financiar el montaje contra el director de EL MUNDO.

#26 29-10-2006 18:16:53

elreydelabaraja
Miembro
Website

O sea, que todo lo que Pedro J. hace en el vídeo es por unas pastillas para controlar su conducta. Pues yo no me creo que haya pastillas que te hagan hacer y decir esas cosas, qué quieres que te diga. ¿Tú lo crees, Manel?

#27 29-10-2006 18:24:46

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Manel, no tengo ninguna duda de que lo que dices es cierto pero, ¿no tendrías otra fuente? ¿O quizás la sentencia?

Da la casualidad de que yo vivía entonces en Madrid y compraba "El Mundo", por lo que me tragaba con patatas todo lo que decía, y creía a pies juntillas todas sus investigaciones, pero con los años me he desengañado, he visto que metía muchas patrañas y manipulaciones. Yo no he visto el video, pero tenía oído un poco lo que han comentado por ahí: que Pedro Jota participaba (al menos al principio) voluntariamente y luego le drogaron para poder filmarlo sin que se mosquease.

De todos modos, en el artículo acusa a toda la plana mayor del PSOE, y ellos no fueron condenados. Conocemos las actividades de Pedro Jota, y cómo sus artículos muestran verdad y mentira mezclados. No sería extraño que tratase de incriminar también a sus enemigos manipulando declaraciones. En eso es un maestro.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#28 29-10-2006 18:39:04

3diasdemarzo
Miembro

morenohijazo wrote:

Manel, no tengo ninguna duda de que lo que dices es cierto pero, ¿no tendrías otra fuente? ¿O quizás la sentencia?

La colgué unos posts arriba. La Sentencia del Supremo, por un recurso de casación, aquí la tenéis.

En los antecendes habla un poco de la trama, pero no parece que venga lo de la droga.

Drogas que anulen tu voluntad debe haber varias, hace poco se habó mucho de la burundanga.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#29 29-10-2006 19:35:07

natxox
Miembro

La escopolamina es el famoso "suero de la verdad" de las películas de espías de los años 70. Es un tipo de droga que puede anularte la voluntad, pero que no te hace decir: "Sí, sí, cómo me gusta, ahora por todo el cuerpo".

The truth comes out
when the spirit goes in.

#30 30-10-2006 06:10:06

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Para quienes no vivimos la época del GAL, ¿es cierto que fue El Mundo quien sacó a la luz aquello? Me parece recordar haber leído por algún sitio que eso no es así, y viendo cómo funcionan, ya dudo hasta esa cuestión sobre esa gente.

Un saludo.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#31 30-10-2006 08:07:24

morenohijazo
Administrador
Website

natxox wrote:

La escopolamina es el famoso "suero de la verdad" de las películas de espías de los años 70. Es un tipo de droga que puede anularte la voluntad, pero que no te hace decir: "Sí, sí, cómo me gusta, ahora por todo el cuerpo".

¡Buff! La escopolamina. Sus efectos se han "peliculizado" en exceso. Es un fármaco anticoliinérgico, con acción sedante, espasmolítica, y también disminuye las secreciones orgánicas, que uso casi a diario (yo trabajo con enfermos terminales). Ahora me tengo que ir a trabajar, pero esta tarde contaré mi experiencia con ella

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#32 30-10-2006 08:23:39

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Opi wrote:

Para quienes no vivimos la época del GAL, ¿es cierto que fue El Mundo quien sacó a la luz aquello? Me parece recordar haber leído por algún sitio que eso no es así, y viendo cómo funcionan, ya dudo hasta esa cuestión sobre esa gente.

Un saludo.

La primera prensa en hablar de ello fue la abertzale, luego Interviú fue el primer medio nacional en hacerse eco, aunque fue El Mundo quien más bombo mediático le dio.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#33 30-10-2006 11:18:33

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Gracias, Flashman. Recuerdo que hace ya bastante tiempo me contaron que El Mundo hizo algo parecido a lo que hace hoy día: publicaba información correcta pero involucraba a mucha gente inocente (que incluso ganó demandas, al parecer), y que ellos no llevaban el peso de la información ni de la investigación. Pero sólo digo lo que me han contado, y por eso pregunto.

Gracias y un saludo.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#34 30-10-2006 11:50:27

Si-Fan
Miembro
Registered: 20-09-2006

Como posteador del primer mensaje, me siento un tanto concernido y quisiera decir que el dichoso comentario del corpiño no me gusta. Efectivamente es como bromear con una violación,  y  una violación lo es, aunque la víctima sea aficionada al sado-maso.

#35 30-10-2006 13:14:10

elreydelabaraja
Miembro
Website

Si-Fan, comprendo tu punto de vista, pero yo sigo discrepando de que se pueda comparar lo que le pasó a Pedro J con una violación. Es una grabación de su vida sexual privada sin su consentimiento. Pero no es una grabación de algo forzado. No me creo lo de la pastilla que le obliga a decir que le gustan las cosas y que le hace participar de esa manera, y si os leeis la sentencia veréis que la tal Exuperancia afirma que ya conocía a Pedro J. (se entiende que de forma intima) y por eso le propuso al otro hacer el montaje y tuvieron la oportunidad de hacerlo. No hay ningún secuestro ni ninguna violación. Al menos así lo veo yo.

#36 30-10-2006 13:51:47

papapitufo
Miembro
Registered: 20-10-2006

por el bien de mi salud mental y sexual no pienso ver ese video,no se como me afectaria.

me habeis obligado a matar a federico,nunca os lo perdonare

#37 30-10-2006 14:25:07

larean
Administrador

Por favor, dejemos de debatir sobre el vídeo de Pedro Jota. La putada fue filmarlo, independientemetne de si PJ participaba de grado o drogado (interesante calambur me ha salido, por otro lado).

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#38 30-10-2006 15:23:19

morenohijazo
Administrador
Website

Yo también creo que no merece la pena seguir debatiendo con el tema video/corpiño

Pero como he prometido decir algo sobre la escopolamina, diré que es una substancia anticolinérgica, similar a la atropina aunque de efectos mucho más reversibles, y a la popular Buscapina (que es butilescopolamina) que no tiene sus efectos centrales

ERn medicina se usa fundamentalmente como espasmolítico, coadyuvante de analgésicos, puede usarse como antidiarreico, y en enfermos terminales, por su efecto anti-secreciones, suprime los estertores y como coadyuvante en vómitos, dolor y en obstrucción intestinal.

Otros antiguos usos, como antiparkinsoniano, anti ulceroso, y otros, han quedado casi olvidados. Además, excepto en pacientes terminales, ha sido desplazada de la práctica diaria por la ya citada butilescopolamina. En España es de uso hospitalario (por la sedación que causa)

Su poder de sedación y la facilidad de su obtención como alcaloide le hizo popular entre los intentos de conseguir una "droga de la verdad", pero no se tuvo demasiado éxito. Produce mucha sedación y amnesia anterógrada, pero cualquier hipnótico de corta duración podría cumplir el mismo papel: midazolam, zolpidem, triazolam, o neurolépticos sedantes copmo la levopromacina o clorpromacina. Tal vez la escopolamina sea mejor tolerada en este uso "delincuente" aunque dudo que sea eso lo que más interese al que la use.

El sujeto bajo sus efectos pierde efectivamente su voluntad y luego no se acuerda de lo que  ha pasado, pero eso está lejos desde luego del "suero de la verdad" de las películas. En las películas aparece un sujeto al que se lo dan, pone los ojos fijos, pero no se duerme, y con los ojos muy abiertos y voz mecánica va respondiendo a lo que se le pregunta. Con la escopolamina no es así: estaría literalmente "drogado". Por ejemplo no puede llevarse bajo los efectos de la escopolamina a una persona por un control policíaco como si fuera un robot: el sujeto iría tal como si fuera completamente "groggy", cualquier que le viera hablar o andar lo notaría.

Mi conclusión: parece, por lo que se dice, que Pedro Jota pudo reunirse con la mujer en cuestión por su voluntad
e incluso quizás iniciar la juerga; pero si luego le echaron una sustancia sedante es un delito, se llama envenenamiento, y ni siquiera con un canalla como Pedro Jota tenemos que dejar de condenar el hecho.

#39 30-10-2006 17:38:32

elreydelabaraja
Miembro
Website

Una precisión: yo también condeno el hecho. Sin matices. Lo que no condeno es la broma de Antena 3.

Board footer