Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 15-11-2006 13:44:50

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

HUESICO 2: NO SE ENVIARON LAS MUESTRAS A LA POLICÍA CIENTÍFICA

2.- NO SE ENVIARON LAS MUESTRAS A LA POLICÍA CIENTÍFICA

Son muchas las irregularidades que condujeron a que sigamos sin saber qué fue lo que explotó en los trenes.

Para empezar, las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes hubieran debido enviarse a la Policía Científica, que es quien se encarga de realizar todos los análisis en las investigaciones. En lugar de eso, las muestras recogidas en los trenes se enviaron a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (los Tedax), que no dispone de laboratorios tan sofisticados.

¿Sabe alguien si remitir las muestras a la Policía Científica era una obligación, una recomendación, un protocolo, o del Pino lo supone por ser un laboratorio más avanzado? Lo que sí está claro es que ambos laboratorios estaban capacitados para hacer la determinación, y eran oficiales, así que seguramente no se comete aquí ninguna falta. Es probable que la agitación del momento, la premura de tiempo, etc, tenga algo que ver.

A la Policía Científica sólo se le permitió analizar los explosivos encontrados fuera de los trenes (por ejemplo, el explosivo encontrado en la furgoneta de Alcalá, o el de la mochila de Vallecas). Pero las muestras encontradas en los trenes, que eran las verdaderamente importantes, se guardaron cuidadosamente en poder de los Tedax.

Es curioso que Del Pino, siempre que alguien contradice su versión, lo mete dentro de la conspiración, y extiende sobre él el velo de la sospecha (sin dar pruebas) mientras que si da una versión que le apoya, se convierte en dogma de fe. En la aquí añorada Policía Científica están su buen amigo Ramírez, Andradas, Santano y Mélida, que por otros lados tanto denigra.

Ni siquiera se cumplieron los protocolos en lo que a los Tedax se refiere. Porque el protocolo marca que, si esas muestras se envían a los Tedax, deben enviarse a la sede del grupo de Tedax provincial, no a la Unidad Central. Así se recoge en la declaración del jefe provincial de los Tedax ante el juez Del Olmo.

Nuevamente, ignoro en estos momentos lo que dicen los protocolos. Tampoco parece muy sospechoso que se remitieran las muestras a la Unidad Central, si disponían de laboratorios (seguramente mejores que las Unidades Provinciales para la determinación de muestras). En todo caso, en el follón del momento, habrá que argumentar muy bien si apartarse de un protocolo es producto del lío monumental que se armó, o interés en que alguien se hiciera cargo de las muestras para alterarlas. Y si se argumenta ésto último, hay que hacer acusaciones precisas, no "alomojoadas"

Nadie ha querido explicar todavía por qué se quiso mantener al margen a la Policía Científica. Más adelante veremos que no es éste el único caso, dentro de las investigaciones del 11-M, en que se actuó así.

Insisto en que ahora parece que Del Pino considere a la Policía Científica el único referente no corrupto entre las FyCSE.
Y, por cierto, tanta querencia por el protocolo en este caso, cuadra mal con el pàsarse por el forro los manuales y procedimientos de calidad en otros: por seguir uno quieren llevar a la cárcel a Ramírez y cía


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

Board footer

Powered by FluxBB