Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 23-04-2008 14:09:21

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Querella de Pilar Manjón vs Losantos y César Vidal

Manjón planta cara a Losantos
Sus abogados presentan hoy una querella por menosprecio a las víctimas

. - EFE ÁNGELES VÁZQUEZ - Madrid - 23/04/2008 10:44

Pilar Manjón ha decidido responder a los cuatro años de descalificaciones e improperios que ha recibido desde ciertos sectores.

Sus abogados, Antonio Segura y Antonio García, presentarán hoy una querella en la Audiencia Nacional contra el periodista Federico Jiménez Losantos y el historiador César Vidal por las manifestaciones que realizaron en la Cope el 11 y el 12 de marzo pasado contra la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

La querella, a la que ha tenido acceso Público, es la primera interpuesta contra Losantos por el delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.

Es decir, que de entenderse que cometió delito, como sostiene Manjón, su investigación corresponderá a la Audiencia Nacional, porque las referidas a injurias y calumnias son competencia de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Actos de conmemoración
Los abogados de Manjón se centran en las manifestaciones realizadas por César Vidal en su programa nocturno de la Cope el pasado 11 de marzo, en relación con los actos realizados por la conmemoración de los atentados del 11-M, así como las efectuadas por Jiménez Losantos al día siguiente.

"No puede permitirse -señala la querella­- que al amparo del derecho fundamental de la libertad de expresión [de Vidal y Losantos] se refieran en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza", llegando a añadir "si es que lo ha estado alguna vez".

"Su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar"
También dijeron de Manjón que "su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar, que el dolor la ha trastornado un poco, o, peor aún, que se la inventaron para que hiciera el trabajo de montar un gran número sentimental para obtener una basura de instrucción y una basura de sentencia en la cual no se ha averiguado nada de lo sucedido en tales atentados".

La querella explica que las manifestaciones de Jiménez Losantos y Vidal "se incardinan dentro de una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho" en relación con el sumario en el que se investigó el 11-M y la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

En el caso de Manjón, precisa, que ha sido objeto sistemático de dicha campaña desde que compareció en la comisión de investigación del Congreso, lo que incrementa el "horror" que vive como víctima del terrorismo.

No creo que lo necesite, pero de manera personal, propongo ayudarla. Con lo del 11 y 12 de marzo pasados apenas hay para empezar; y de eso nosotros sabemos más que nadie...

Last edited by Acorrecto (23-04-2008 14:13:01)

#2 23-04-2008 14:15:26

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Re: Querella de Pilar Manjón vs Losantos y César Vidal

Me apunto...

¿Cómo se le pueden hacer llegar lo que tengamos?

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#3 23-04-2008 14:27:28

Acorrecto
Miembro
Website

morenohijazo wrote:

Me apunto...

¿Cómo se le pueden hacer llegar lo que tengamos?

Eso es fácil... big_smile

Last edited by Acorrecto (23-04-2008 19:38:17)

#4 23-04-2008 14:51:44

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

¿Hay que limitarse al último año o en ese delito es distinto?

#5 23-04-2008 14:56:19

Acorrecto
Miembro
Website

Que nos informen los juristas, porque esto es delito para la AN, y creo que no prescriben.

#6 23-04-2008 14:58:38

Mangeclous
Miembro

¿Se puede echar una mano?

#7 23-04-2008 19:40:09

Acorrecto
Miembro
Website

Mangeclous wrote:

¿Se puede echar una mano?

Y dos. Hablamos de ello fuera del foro, que será mejor.. creo.
A ver si primero podemos hacernos con el pdf de la querella.

#8 20-05-2008 18:29:59

Mangeclous
Miembro

Archivada. Puede que el delito del que les acusaba no fuera el apropiado.

El Mundo wrote:

(...)

El juez destaca que adopta esta resolución sin perjuicio de que Manjón pueda emprender en el futuro nuevas acciones legales si considera que las manifestaciones de los dos comunicadores constituyen un delito contra su honor. En este mismo sentido se manifestó el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que dijo que está más cerca de las injurias.

(Negritas originales)

En cualquier caso, aprovecho para expresar mi apoyo a la Sra. Manjón.

Last edited by Mangeclous (20-05-2008 18:31:54)

#9 20-05-2008 21:56:41

Acorrecto
Miembro
Website

Se equivocaron sus dos abogados. El planteamiento era de pena, y lo aportado como prueba muy deficiente, limitadísimo.

Si Fuster Fabra se hubiera ocupado de una querella por injurias y calumnias, ahora estaríamos comentando cómo avanzaba con el apoyo de la Fiscalía.

#10 21-05-2008 10:57:00

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

Bueno, pero el juez y el fiscal están insinuando que puede presentar otro tipo de querella en otro sitio con el mismo material, ¿no?

#11 21-05-2008 11:01:04

Liberto
Miembro

Arautiam wrote:

Bueno, pero el juez y el fiscal están insinuando que puede presentar otro tipo de querella en otro sitio con el mismo material, ¿no?

Ojalá funcione.
cool

Ad

#12 21-05-2008 14:56:13

Acorrecto
Miembro
Website

El juzgado de instrucción Nº47 de Madrid ha admitido a trámite la querella que el doctor Luis Montes ha interpuesto contra los periodistas de la COPE Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schilchting por los comentarios que todos ellos realizaron contra el médico y alrededor del caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Querella en pdf

Last edited by Acorrecto (21-05-2008 15:00:27)

#13 23-05-2008 13:04:31

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

Manjón insiste en su querella a Losantos
Bueno, esta vez me ha salido mal, lo que quería era poner el enlace a esta noticia en publico.es y no sé qué demonios he hecho.
Eso, que ahora no tengo tiempo de intentar poner el enlace pero que está esa noticia ahora mismo en publico.es.
Y que mete miedo leer los casi cien comentarios a la noticia que hay ya. Es poner el nombre de Pilar Manjón en un titular y brotan como hongos comentarios cargados de odio proferidos por gente que se ampara, cómo no, en el anonimato.

Last edited by Arautiam (23-05-2008 13:08:15)

#14 23-05-2008 13:30:45

Mangeclous
Miembro

Dice que Manjón recurre la inadmisión de la querella. Considera que sólo el delito de enaltecimiento debe provenir del entorno del terrorismo y que el de menosprecio, en cambio, no necesita ese requisito -que en caso contrario quedaría vacío de contenido-.

No sé, ¿qué opináis los leguleyos?

#15 23-05-2008 17:48:57

Iustitia
Miembro
Registered: 22-03-2007

Yo creo que evidentemente hay materia de querella pero no por el delito que se pretende sino por injurias y calumnias. También pienso que Manjón y sus abogados están intentando estirar un poco un delito que es, en efecto, para luchar contra el escarnio a las víctimas que hacían tradicionalmente los asesinos y su entorno, básicamente porque es competencia de la Audiencia Nacional, es más grave y su pena mayor. Creo que piensan  que a Losantos y Vidal les acojonará más la Nacional que Plaza de Castilla - sobre todo después de las lindezas que han despachado contra algunos magistrados de esa casa - lo cual no me parece ni mal pero me temo que los jueces van a ser profesionales -como en la inmensa mayoría de los casos- y le van a seguir diciendo que es competencia de Plaza de Castilla. ¡A ver si el recurso de la inadmisión lo tiene que ver GB wink!.. pues seguirá diciendo lo que en Derecho corresponda, seguro.

Cenista amateur

Board footer